San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 23 de julio de 2013

HETERODOXIA DE EWTN - ¿Evolucionismo Católico? - Por Augusto TorchSon


  Si bien el canal de la querida Madre Angélica desde su partida, empezó a acomodarse las necesidades del mundo (o del Nuevo Orden Mundial), lo que está pasando hoy es realmente escandaloso. En este sentido voy a señalar y mostrar lo acontecido en el programa “Conozca primero tu fe católica” en donde su conductor, el sacerdote Pedro Nuñez hace gala de su heterodoxia frecuentemente, y así como recomienda vivamente la recepción de la Sagrada Eucaristía en la mano sin especificar la normativa vigente al respecto; también sugiere a quienes están en pareja después de haberse divorciado que vayan a gestionar la nulidad de su matrimonio sacramental, en vez de prevenirlos sobre el pecado mortal en el que viven; y en esta oportunidad propone la herética postura del POLIGENISMO mezclada con el Evolucionismo, afirmando que es una propuesta de la Iglesia.


  En el video que agregamos podemos escuchar al sacerdote que contesta una pregunta afirmando que: “el libro del Génesis es un libro NO HISTÓRICO”, y al respecto vamos a señalar que tanto las Comisiones Bíblicas del 30 de Junio de 1909, como la del 16 de Enero de 1948 y la Encíclica “Humani Generis “ de Pio XII sostienen la historicidad de dicho libro. AL respecto ponemos el link del Padre Miguel A. Fuentes en su página “El Teólogo Responde” (Aquí) para ampliar.

  Continúa sosteniendo el P. Nuñez: “Dios sopla el alma inmortal… haya sido un hombre nada más, un Adán, o una multiplicidad de hombres a través de un proceso evolutivo, ¿porque no?, si no damos cuenta viendo el universo que todo tiene un proceso y las cosas cambian, las cosas se regeneran… pues entonces porque no pensar y DICE LA IGLESIA, en la posibilidad de un proceso evolutivo, hayamos salido de un mono de una ameba o de lo que sea, pero en un momento determinado hubo un soplo divino, hubo alma inmortal que fue dada por dios, al ser que se convierte en imagen y semejanza suya que se convierte en ser humano. ¿Cuántas Evas hubieron?; la palabra Eva significa madre de la humanidad, puede haber sido una pueden haber sido un sinnumero de Evas”

  El planteo de este sacerdote es lo que se denomina Poligenismo que admite la variedad de orígenes de la especie humana; contrariando la enseñanza de la Iglesia Católica, que enseña el Monogenismo según el cual todos los hombres proceden de uno: Adán.

  En el credo del Papa Pelagio I (556-561) dice: "Todos los hombres, en efecto, desde Adán hasta la consumación del tiempo, nacidos y muertos con el mismo Adán y su mujer, que no nacieron de otros padres, sino que el uno fue creado de la tierra  y la otra de la costilla del varón (Gen. 2, 7y22)" (Dez 228a).

  Y dice el Papa Pio XII: “Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio" (Humani Generis, 30).

A su vez dice el Catecismo de San Pio X: “16) ¿Cuántos hombres creó Dios en un principio? En un principio creó Dios a un solo hombre y a una sola mujer.”  También es pertinente: “867. ¿Por qué pecados se pierde la Fe? - Piérdese la Fe con la negación o duda voluntaria de los artículos que se nos proponen para creer, aunque sea de uno solo”.

  Siguiendo la postura de este sacerdote mediático, no solamente habría que negar la historicidad del libro del Génesis, así observa el Dr. Raúl O. Leguizamón en “En torno al origen de la Vida” que : “El libro de la Sabiduría habla de un primer hombre (7,1) y reitera que este primer hombre estaba solo cuando fue creado (10, 1). Tim. I, 2, 13 dice que primero fue formado Adán y después Eva. Cor I, 15, 45-47, habla de un primer hombre, y en Cor I, 11, 8 y 12 dice que la mujer procede del varón y no el varón de la mujer. Lucas 3, 38, traza la genealogía de Jesucristo hasta Adán. ¿Y qué sentido tiene una genealogía, sin un Padre común? Hechos 17, 26, dice que Dios hizo de uno todo el linaje humano, y finalmente, la carta magna del monogenismo: Romanos 5, 12. ¿Cómo se hace para interpretar todo eso ‘simbólicamente’?”

  Refutando la torpeza de este sacerdote respecto de que no importa si provenimos de un mono o una ameba, dice Leguizamón: “El problema es que por el principio hilemórfico de la necesaria proporción que debe existir entre materia y forma, no puede haber alma de hombre en cuerpo de mono (ni el mismo Dios podría hacer esto…). Por consiguiente, si Dios tomó un mono para infundirle el alma de hombre, tendría que haber transformado el cuerpo del mono en el cuerpo de un hombre, para que hubiese así una materia (cuerpo) capaz de recibir su forma apropiada (alma), y producir de esta manera al hombre, en el cual están indisolublemente unidos el cuerpo y el alma, en una sola unidad substancial”. Por lo que para ponerle alma de hombre al mono, primero Dios debería haber matado al mono, y ya caemos en un alto grado de estupidez al tratar de hacer todavía mucho más milagrosa la cuestión que considerar que Dios puede crear al hombre del polvo, o de la nada si quisiera.

  Señala también este autor que este pueril intento de conciliar la teoría evolucionista con el cristianismo, es rechazado primeramente por los Darwinistas, ya que esta teoría plantea precisamente el anticreacionismo, esto es la “acción creadora de Dios”.

  El problema más grave es que el error sea promovido hoy desde uno de los canales del oficialismo católico más importantes, es que donde quedaría entonces el “PECADO ORIGINAL”.

  El dogma dice que en Adán “todos hemos pecado”, pero si hay hombres que no vinieron de Adán y Eva, entonces este pecado no sería universal, y la proposición dogmática sería absurda.

  Destruyendo entonces el Pecado Original, se destruye el Cristianismo mismo, y si Dios no pudo crear a Adán del polvo, como podríamos creer que pudo nacer Jesús sin intervención de un padre humano.

  Lo gravísimo es que la Teoría de Darwin se utiliza para promover la EUGENESIA, y en ese sentido recomiendo ver el documental “Explelled: No intelligence allowed”(AQUÍ) donde el periodista judío Ben Stein, demuestra la persecución que hay en los ambientes científicos a quienes osen plantear o estudiar la posibilidad de una intervención divina en la creación; demostrando asimismo la relación con la eugenesia en esta agenda.

  Entonces padre Pedro Nuñez, sea o no su intención, usted con libre examen de los textos sagrados, no solo está actuando luteranamente, sino que está promoviendo, aunque me inmagino que inconscientemente, al ABORTO y la EUTANASIA.

  Para Ud. padre Nuñez, que está contribuyendo como gran parte del clero y jerarquía eclesiástica a vaciar de contenido nuestra fe, le transcribo su CREDO DEL INCRÉDULO, que el P.Castellani pensó para los promotores de los errores modernistas que tanto daño hacen hoy al Cuerpo Místico de Cristo.


Trabajando para que Cristo Reine

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista



PD: tenemos entre las páginas que nos gustan un link a http://laevolucionesmentira.blogspot.com.ar/, que reomendamos visitar.

9 comentarios:

  1. Si lamentablemente ese canal está a la deriva, y bueno los errores del V II no son inofensivos. Me da pena por Madre Angélica, pero aunque uno quiera transmitirles por correo electrónico lo que ve ellos no reaccionan, y para colmo está dirigido por un supuesto ex protestante.

    ResponderBorrar
  2. Humani Generis no Humi Generis

    ResponderBorrar
  3. Heterodoxia en ewtn, en zenit, en aci, en rome reports, en religión en libertad, en catolyblogs.... und so und so und so...y asi hasta casi el infinito. ¿Mejor diga donde no han puesto sus lindas manitas los progres?

    ResponderBorrar
  4. Frank Morera también tiene el vicio de mandar a la gente que se separó a que pidan la nulidad, como quién va a comprar un kilo de pan al almacén de la esquina. Eso y la cremación son sus consejos vedettes.
    Responde preguntas de apologética en EWTN en el asterisco Fe que está en la barra superior. De puro gusto visite esa sección y verifique lo que le comento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no me sorprende. Frank Morera a veces parece conservador y a veces se muestra como el más liberal. Es bastante anárquico el canal desde que no está Madre Angélica. El que es impresentable es Bermúdez.

      Borrar
    2. NO ME GUSTA PARA NADA...FRANK MORERA TAMBIEN YA HA DICHO VARIAS ESTUPIDECES HASTA DE LA FORMA DE RECIBIR LA EUCARISTIA...ME DECEPCIONAN...COMO CATOLICOS SON CUALQUIER COSA...

      Borrar
  5. Es triste y alarmante, ver en manos de quienes está el resguardo de la fe que nos dejo Jesucristo. El demonio, usa modelos con supuesta “fe en Cristo“ó busca la caída, ó confunde la fe de seguidores verdaderos, para engañar con mentiras a personas que con almas sedientas de Dios, buscan alimento espiritual de fuentes confiables como era EWTN, y que por su escaso conocimiento los están llevando al error, alejándolos de la verdad sobre estos tiempos de tribulación que estamos viviendo, y conduciéndolos a la adoración de la bestia con una nueva iglesia que está siendo creada, para alejar al hombre de su Dios y Creador, y de la fe enseñada por Nuestro Señor Jesucristo

    ResponderBorrar
  6. Si el canal ha caído en manos de lobos rapaces como Bermúdez y sobre este apostata Pedro Nuñez, ya le he escuchado varias herejías.

    ResponderBorrar