San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 5 de agosto de 2013

La hermana y los sacerdotes amigos del Papa interpretandolo - Por Augusto TorchSon

   Habiendo recibido la visita de una persona que no veía hace muchos años, tuvo lugar una conversación que me parece interesante compartir dadas las circunstancias actuales. Esta persona primero preguntó sorprendido si no habíamos convertido en “evangélicos” (protestantes) ya que escuchó que mi señora había ido a la “adoración al Santísimo” y tras explicarle que es una devota práctica católica, esta persona comentó que estaba contento con el Papa Francisco porque representaba su sentir. Pasó luego a explicitar esa afirmación al decir que él era católico pero “de verdad”, esto es que no iba a misa sino que se portaba bien como enseña el Papa al llamar a salir de las parroquias. Acto seguido se puso a comentar jactanciosamente de sus aventuras extramatrimoniales ante nuestra cara de “pepinillos en vinagre”. Debido a tan incómoda situación procedió a hacerse y hacernos un favor retirándose.

  La pregunta que me surge es: ¿Son los medios masónicos (ya demostramos la amistad de Francisco con este sector) quienes tergiversan las declaraciones papales o realmente son ambiguas?

  Para ilustrar la situación que mejor que poner referentes religiosos y familiares extremadamente cercanos al Papa para entender cómo se interpretan sus alocuciones.

  Nuestros comentarios en ROJO.
 
  Leamos entonces a la hermana del Papa, María Elena Bergolgio, en esta entrevista hecha por el Diario El Tribuno de Salta Argentina.

E.T. - Hay mucha gente que cree que el Papa no podrá hacer un cambio de fondo por la inmensidad que tiene la Iglesia católica, ¿qué opina de eso?
M.E.B. - "Yo tengo esperanza y creo que, con la ayuda de Dios, Francisco va a poder hacer cambios de fondo".

E.T. - El papa dijo que él no era nadie para juzgar a los homosexuales, ¿le sorprendió esa afirmación?
M.E.B. – “A mí me parecen muy bien esos dichos. La Iglesia tiene que empezar a aceptar a todos”.
NCSJB: Recalcamos el termino "empezar"como si antes se los hubiera perseguido. Aceptar a todos aún a quienes no acepten a la Iglesia como los ateos que según Francisco están redimidos por la sangre de Cristo. Si aceptan o rechazan a Cristo parece ser lo mismo. Ver aquí

E.T. - ¿Por qué cree que la Iglesia aún tiene posiciones tan rígidas con algunos sectores?
M.E.B. – “Porque creo que se puede interpretar mal lo que la Iglesia enseña. Aparte, la Iglesia tiene que ir aggiornándose y modernizándose, no en los temas de dogmas que son sagrados, pero hay otros temas en los que la Iglesia bien puede aggionarse”.
NCSJB: ¿Será esto lo de las estructuras caducas a la que se refirió el Papa? Se ve que la Institución eterna no lo era tanto y se está quedando vieja según nos lo quiere hacer notar esta señora.

E.T. - Con el cambio de perfil del Papa, ¿considera que también debe haber un cambio en el perfil de todos los obispos de la Iglesia?
M.E.B. – “La Iglesia tiene que cambiar toda, desde el Papa al último miembro de la Iglesia; si no, no es cambio”.
NCSJB: Cambio total según entendió la hermana del Papa llevaría a la Iglesia a ser lo que no es, ya que la misma no es de los hombres sino de Dios y como tal es atemporal por mucho que le duela a esta señora o a Francisco mismo. Me pregunto que hubiera dicho San Pio X ante la propuesta de aggiornamiento y modernización de la Iglesia.

  Pasemos ahora al sacerdote amigo de Jorge Mario Bergolgio, el Padre Cesar Schiccitano,  que profanó la Catedral de Buenos Aires al realizar en el mismo altar un recital de rock (Ver aquí), en una entrevista concedida al diario Clarin.  Veamos las palabras del tristemente famoso CURA ROCKERO.

C.R.“Cuando digo que Cristo tiene mucho rock, es porque tuvo esa rebeldía de dar vuelta lo que se venía haciendo. Lo que hoy está haciendo Francisco, aunque a él le gusta el tango, tiene mucho rock, porque está dando vuelta una estructura”.
NCSJB: Acordémonos como Francisco usa en sus arengas “rebélense, hagan revoluciones, hagan lios” en lenguaje censurado por San Pio X como inadecuado.

D.C. - Hablando de rock e Iglesia, ¿qué opinás del casamiento de Marilina Ross? (lesbiana amancebada en el eufemísticamente llamado matrimonio igualitario)
C.R. – “Lo respeto mucho. No soy quién para opinar: me estaría metiendo en la vida de otro. Si ella lo celebra con alegría, ¿por qué me tengo que poner en un lugar de oposición? Es libre de decidir”.
NCSJB: El Catecismo de la Iglesia Católica al referirse a las relaciones homosexuales en el nro 2357 dice:”No pueden recibir aprobación en ningún caso”. Según este pintoresco personaje entonces no importa el pecado que se cometa, sino que se lo haga con alegría. Para cerrar en su oda al liberalismo señala “Es libre de decidir”

D.C. - Pero Bergoglio se opuso al matrimonio igualitario.
C.R. – “Sería distinto si quisiera casarse en la iglesia. Es un tema civil: si lo permite la ley civil, está bien. El habla en nombre de una institución; a veces un miembro de la Iglesia debe decir cosas con las que no está de acuerdo. Les pasa a muchos políticos: a veces tienen que decir lo que manda el partido. Y una cosa es no estar de acuerdo y otra es discriminar”.
NCSJB: Entonces cualquier acto de sodomía pública está bien según este sacerdote si no se hace en la Iglesia. Dice expresamente “si lo permite la ley civil está bien”. Entonces porque oponerse a las leyes abortivas y tantas otras perversas en el mundo entero si lo legal es lo bueno según este iluminado. Después dejando muy mal parado al Papa Francisco infiere (o sabe) que este no está de acuerdo con lo que dice pero como habla por la Institución tiene que hablar de esa forma. Finalmente y como broche de oro dice: “no discriminar”. Por lo tanto de ahora en adelante los católicos no debemos separar lo bueno de lo malo porque sería un acto discriminatorio.

  Entonces lo que nos queda claro es que el Papa no habla nada claro. Y con tal oscuridad que hasta sus familiares y amigos sacerdotes entienden de la forma que tantos medios católicos oficialistas tratan de mostrar como erróneas interpretaciones.

  Lo cierto es que cada día estos medios y congregaciones religiosas, tan aferrados a su confort, hacen esfuerzos sobrehumanos para contextualizar, o justificar lo injustificable.

  Ahora repasemos un poco las palabras de Francisco para entender si pueden considerarse ambiguas: “Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónica manda hacer, que es la investigación previa. Y de esta investigación no hay nada de lo que se le acusa. Pero yo querría añadir una cosa sobre esto: yo pienso que tantas veces en la Iglesia, más allá de este caso y también en este caso, se van a buscar los pecados de juventud, por ejemplo, y esto se publica. No los delitos, eh. Los delitos son otra cosa: el abuso de menores es un delito. No, los pecados”.
NCSJB: Según nuestra torpe interpretación, entendemos que al Papa no le importan los pecados por más públicos que sean de sus pastores mientras estos no constituyan delitos. Ahora entendemos como al cura rockero no le preocupan las conductas desordenadas sino la legalidad de las mismas.

  Cabe en este punto recordar las palabras de nuestro amado Papa Benedicto XVI: “Los seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientación sexual los distancia de la recta paternidad. Por eso la selección de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa”. Aquí se puede ver la inconveniencia no solo de la práctica, sino de la misma condición para ejercer el sacerdocio.

Entendemos que con el aspecto de Mons. Ricca de gladiador romano o de cruzado templario, difícilmente el Papa pueda haberse percatado de su condición.

Francisco: “Yo todavía no he encontrado quién me dé el carnet de identidad en el Vaticano con el «gay». Dicen que los hay. Creo que cuando uno se encuentra con una persona así debe distinguir el hecho de ser una persona gay, del hecho de hacer un lobby; porque los lobby, todos no son buenos. Eso es malo. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica de modo hermoso esto. El problema no es tener esta tendencia, no, debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones… Tantos lobbys. Este el problema más grande. Este es el problema más grave para mí. Y le agradezco tanto por haber hecho esta pregunta”.
NCSJB: Para Francisco entonces condición "sine qua non" para tomar cartas en el asunto es encontrar quien sea poseedor de carnet de GAY. Hacemos hincapié en el termino gay que utiliza Francisco, ya que a diferencia del correcto término que sería homosexual, esta palabra designa la cuestión ideológica de la practica homosexual, que conlleva precisamente el orgullo de ser lo que Dios condena. 

  Entonces por un lado habla en contra del lobby pero por otro lado utiliza términos que denotan precisamente eso “lobby”. Como me enseñó un psiquiatra amigo estudioso del tema homosexualidad, a estas personas hay que llamarlas homosexuales porque el termino GAY es su grito de guerra, es la forma en la que ellos se sienten orgullosos de su condición de sodomitas, y esto es demoníaco. 

  Con respecto a las palabras “quién soy yo para juzgar”, otra vez más vemos como se rebaja la condición de Papa que tiene y que según San Pio X es “la dignidad por sobre todas las dignidades del mundo”. Con esto no decimos que deba juzgar a la persona pero sin lugar a dudas que es una de las personas más autorizadas de la Tierra para enseñar sobre esa condición.

  Si de descontextualizar se trata, nos gustaría preguntarle al Papa porque nos surge la duda, ¿cual sería la hermosa forma que el Catecismo utiliza para referirse a este tema?, ya que el mismo también dice en el nro. 2357: “Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso”

  ¿Qué dirán los gays de la hermosura de este párrafo?

  Por último y para terminar queremos que nos expliquen como podemos interpretar que lo grave no es ser “gay o masón o avaro” sino hacer lobby al respecto.

  Una vez más los restauracionistas que no nos dejamos misericordear, ponemos la Tradición y el Magisterio de la Iglesia de ayer, hoy y siempre por sobre cualquier propuesta errónea o ambigua, no importa de quien provenga. 

  Una vez más reparamos en las circunstancias extrañas de la dimisión de Benedicto XVI, atacado desde el primer día de su pontificado por los medios que tanto parecen amar a su “sucesor”, como la supuesta errónea elección de Scola como Papa, por la que la prensa Vaticana tuvo que pedir perdón luego de que los obispos lo felicitaran como nuevo pontífice (aquí); y nos surge la duda si varias profecías marianas no se estarían cumpliendo, ya que según nuestra convicción ya estamos viviendo la Gran Apostasía que la Biblia señaló como antecesora de la aparición del único y personal anticristo.

  Sin miedo a decir la verdad y sabiendo que en nombre de la obediencia no podemos justificar ni el error ni el pecado; recordamos las palabras de Gálatas 1,8:

 "Pero, aun cuando nosotros mismos,o un ángel del cielo,
os predicare un Evangelio distinto del que os hemos anunciado,
sea anatema."

Trabajando para que Cristo Reine.

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

4 comentarios:

  1. ¡Excelente, clarísimo y certero comentario! Echa luz sobre un montón de ambigüedades que nos dejan perplejos ante el lobby masón que promociona los dichos del actual Papa. Gracias. Jesús y María los bendigan y que el Señor nos conceda el discernimiento necesario para permanecer en la Verdad de la Enseñanza inmutable de la Iglesia de Cristo.

    ResponderBorrar
  2. 2+2= 5 (todo vale) Creo que hemos llegado al límite del error por parte del Vicario de Cristo, la Roca Indestructible, según el propio Cristo. Pregunto ¿será posible sostener, lo que parece obligado, que el Papa no puede cruzar la línea roja del error, porque la Gracia de ser Vicario de Cristo no se lo permitiría? Si la Roca Indestructible no lo fuera, se contradice las palabras de Cristo, lo que no puede ser. ¿Dios lo detendrá?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez hayan otras posibilidades que en nuestro celo católico no consideremos pero el tiempo nos irá mostrando.
      Por lo pronto conviene señalar el error sin importar de quién provenga. El error sobre el pecado puede conducir al infierno.
      Saludos cordiales en Cristo Rey

      Borrar