San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 15 de noviembre de 2013

La Contra-Iglesia del Anticristo – Por Mons. Fulton Sheen

  El Anticristo no será llamado así; de otra manera no tendría seguidores. El no usará medias rojas ni vomitará azufre, ni llevará un tridente ni tendrá una cola puntiaguda como Mefistófeles en Fausto. Esa mascara ayudó al Diablo a convencer a los hombres que no existe. Cuando nadie lo reconoce, más poder ejerce. Dios se definió a sí mismo como “Yo soy el que soy”, y el Diablo como “Yo soy el que no soy

  En ningún lugar en las Sagradas Escrituras encontramos  asidero para el mito del Diablo como si fuera un bufón y como el primero en vestir de “Rojo”. Más bien se lo describe como un ángel caído del cielo, como “El Príncipe de este mundo”, cuya misión es decirnos que no hay otro mundo. Su lógica es simple: “si no hay Cielo, no hay Infierno; si no hay Infierno, entonces no hay pecado; si no hay pecado, entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces lo malo es bueno y lo bueno es malo”. Pero por sobre todas estas descripciones, Nuestro Señor nos dice que va a ser tan parecido a Sí mismo que engañará, aún a los escogidos – y ciertamente nunca se vio que una imagen en libros de un demonio, pudiera engañar aún a los escogidos. ¿Cómo vendrá entonces en esta nueva era para conseguir seguidores para su religión?

  La creencia de la Rusia Pre-comunista es que vendrá disfrazado como un Gran Humanista, que hablará de paz, prosperidad y abundancia, no como un medio para llevarnos a Dios, sino como si fueran fines en sí mismos…

  …La tercera tentación en la cual Satanás le pidió a Cristo que lo adorara y todos los reinos del mundo serían suyos, se convertirá en la tentación de tener una nueva religión sin Cruz, una liturgia sin un mundo para atraer, una religión para destruir la religión, o una política que es una religión – una que dé al Cesar incluso las cosas que son de Dios.

  En el medio de todo este aparente amor por la humanidad y su discurso superficial de libertad e igualdad, él tendrá un gran secreto que no le dirá a nadie: él no creerá en Dios. Porque su religión será la fraternidad sin la paternidad de Dios, él engañará aún a los escogidos. Él va a crear una contra-Iglesia que será la mona de la Iglesia,  porque él, el Diablo, es el mono de Dios. Tendrá todas las notas y las características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de de su Divino contenido. Será el cuerpo místico del Anticristo que se parecerá en todo lo exterior al cuerpo místico de Cristo...

… Pero el siglo XX se unirá a la contra-Iglesia porque éste afirma ser infalible cuando su cabeza hable ex cathedra desde Moscú en materia de economía y política, y como pastor principal del comunismo mundial.


FULTON SHEEN  - “El Comunismo y la Conciencia de Occidente” Bobb-Merril Company, Indianapolis, 1948 pags.24 a 25.

Visto en:  lasalettejourney.blogspot.com
Traducción: Augusto TorchSon


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

4 comentarios:

  1. Muy buen texto. No tenía ni idea de él. Es genial y es verdad: el Anticristo no vendrá vestido de rojo ni mucho menos. Será un hombre "democrático" y usará toda la retórica propia de la Modernidad: Derechos Humanos, libertad de culto, libertad de comercio, derechos de la mujer, ecología, paz mundial, etc. Muy buena página. un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. El dia 6 de enero de 2013, el Papa Benedicto nombró arzobispo a su secretario, el cual nos mostró su escudo. En el aparece un dragón atravesado con una lanza. Apocalipsis 12: el dragón o serpiente antigua es Satanás. Apocalipsis 13: una de las bestias tenia una herida mortal que fue curada portentosamente.

    ResponderBorrar
  3. esde Moscú? Es el presidente Ruso? Tiene sentido! Abarca la zona de magog, es un país de historia comunista, con gran arsenal nuclear como para someter al mundo...

    ResponderBorrar
  4. El Arzobispo Fulton Sheen sobre la falsa iglesia del Falso Profeta
    La Contra-Iglesia del Anticristo
    http://gloria.tv/media/gW5xkkTDTdq

    ResponderBorrar