San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ni se respeta ni nos respeta – Por Terzio (Ex Orbe)


Sigue igual, no mejora. Desprecia y no respeta al Papa (que es él) y nos desprecia y no nos respeta a nosotros (que somos nosotros, los papistas).

El Papa no es un invento del pre-concilio. El Papa es la cabeza visible de la Iglesia, Vicario de Cristo. El Papa no es un atavismo pesadamente heredado. Entonces ¿por qué el Papa se encuentra incómodo con el Papa? Perdón, repito, concretando, la pregunta: ¿Por qué este Papa se encuentra incómodo siendo el Papa? ¿Acaso no comprende, no distingue, no asume, no asimila?

¿Qué tiene en contra de ser el Papa como debe ser?

¿Le traumatiza, quizá, añadir al Francisco las dos PP? ¿Eso le resulta molesto, enojoso? ¿Por qué?

En la tarjeta de felicitación de Navidad ha firmado un escueto 'Franciscus', solamente. Lo paradójico es que así, con esa fórmula, se firmaban y todavía se firman los reyes, los monarcas. ¿Acaso no se da cuenta de que, además de faltarse el respeto como Papa, trasluce un perfil muy poco humilde? Un perfil muy poco humilde si es que pretende 'humildear' con su firma.

  

Si no lo percibe, malo. Si lo hace conscientemente, muy malo.

E igualmente con la bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, su primera Navidad siendo Papa. Velit nolit, el marco es impresionante, porque el balcón central de la fachada de San Pedro engrandece al más chico, velis nolis. ¿Por qué entonces repetir el desaire del 13 de Marzo (¡ay!) cuando alardeó ante todo el mundo de humildad no actuando con humildad.

Las rúbricas litúrgicas y ceremoniales son pautas de humildad: Que el sacerdote no olvide que está obligado, que no se considere dueño de lo que celebra sino servidor del Misterio, del Santuario y de sus Misterios, de la Iglesia y de sus ritos, los ritos mayores y los pequeños ritos. No respetar las rúbricas, despreciar los ritos, pasar de lo prescrito, pisar y pasar por encima de lo acostumbrado, es engallarse, empinar la cresta como el gallo y desentonar cantando un kikirikí indiscreto, importuno, molesto, desafiante, orgulloso, vanidoso.

¿A quién desafía? ¿Al pobre monseñor Guido Marini? ¿A los ceremonieros? ¿A la Curia Vaticana?...¿A su predecesor Benedicto, quizá? ¿A todos los Papas que le han precedido?

Y ¿a quién contenta? ¿A la prensa, a los des-católicos, a los periféricos?

Las fotos de Franciscus PP sin muceta y sin estolón no son humildes. La estola barata puesta ad casum, al punto de la bendición, como si fuera alérgico al roce de los ornamentos papales, resulta patético. La bendición sin solemnidad gestual, con descuidada pronunciación, con la mano desganada y el trazo de la triple cruz, minimalista, deslavazado, poco definido, de pena.

Eso no es `humildear'.

Si no se da cuenta, malo. Si lo hace queriendo, muy malo.

+T.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

24 comentarios:

  1. A ver ......¿quién es mas cabecita dura? ¿bergoglio o ustedes que no terminan de entender que ese no es Papa?
    ríos de tinta van a seguir derramando que total el tema es sencillo, hasta el se los está dejando translucir, NO ES PAPA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece estupendo el artículo. Son más pruebas.
      La mayoría de católicos no centran su fe en si un papa es o no es el verdadero sino en cumplir la voluntad de Dios. No puedes exigir a la gente que se den cuenta en seguida, la principal misión de un católico no es vigilar en todo momento quién está en la silla de Pedro.

      Borrar
    2. ¿Donde escribí que le EXIJO algo a la gente?
      aprenda a leer señor anónimo
      dije ustedes (que se supone que ya algo van entreviendo, que no son de la borregada y por eso tienen cierto criterio y discernimiento y entran a esta clase de blogs) no LA GENTE en general...¿se entiende?

      Borrar
    3. Gracias por perdonarme la vida.

      Borrar
    4. Vaya! los sedevacantistas tienen autoridad disciplinaria más que el mismo Canon para desconocer al Papa Francisco.

      A mi no me gusta este Papa, lo repito y en voz alta si me disculpan: NO ME GUSTA ESTE PAPA. Las razones abundan, herjías y apostasías, pero... si es hereje y apóstata, según San Roberto Belarmino y otros (incluyendo Paulo IV), ciertamente no es Papa... Mas no existe un procedimiento disciplinario ni puede existir (para juzgar al "Vicario de Cristo de Papael") o mecanismo jurñidico dentro del CDC (Código de Derecho Canónico), es decir, nos queda cualquier cosa (oponernos, resistir, que otros no le sigan, encararle, etc.) menos negar su dignidad de Papa en lo relativo al campo operativo-jurídico, que es la vida diaria de su ámbito como Papa VISIBLE CABEZA DE LA IGLESIA.

      Lo bueno es que nos podemos alegrar que pronto llegará el Reino de María, tal vez ya tengamos la abominación desoladora en el lugar Santo que habla el Profeta Daniel, lo que dijo Fátima, La Salette y hasta la Virgen del Buen Suceso en Quito-Ecuador. O talvés falta aún caer más... falta negar la penitencia, la eucarístía, todos los demás sacramentos, formar la Iglesia Única Global... Lo trágico es que si Jesucristo no viene pronto, si la Virgen Santísima sigue sosteniendo el brazo de Dios para que no caiga sobre la Tierra... "...Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?" (Lc 18-8)

      Borrar
    5. Anónimo27/12/13 18:42
      Gracias por perdonarme la vida.

      guárdese sus ironías

      Borrar
    6. un anónimo dijo lo mismo que yo mas abajo y nadie le retrucó nada, porque todos saltaron solo sobre mi, además el código no impide advertir la realidad. Al contrario son ellos los que tuercen el sentido del código para hacer de las suyas como buenos modernistas.

      Borrar
    7. ¿quíen sino el mismo niega su dignidad??? por favor

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Foto de la izquierda: Verdadero Papa y aun vive.....
    Foto de la derecha: Falso Papa..... puesto por la masonería eclesiástica.

    ResponderBorrar
  4. He leído su comentario. En todo lo que expresa estoy de acuerdo. Es obvio que el Papa Francisco entró a tomar posesión de la cátedra de Pedro hace poco tiempo y por lo que dice y hace,creo que todavía no se ha dado cuenta ni está muy convencido de lo que significa ser vicario de Cristo en la tierra, maestro de la Iglesia universal y pastor de la grey. El Papa esta investido de poder y dignidad y aunque quiera, no debe por razón de su cargo renunciar a todo aquello que corresponde a su dignidad, porque no se trata de divinizar al hombre, sino de dar gloria a Dios en la persona de aquel que le representa: " En los allegados a mi mostraré mi santidad y ante la faz de todo el pueblo manifestaré mi gloria". (Lev 10,3). El Papa es maestro de la Iglesia universal. El ha sido elegido para regir y gobernar la santa madre Iglesia, para guardar y custodiar celosamente el depósito de la fe contenido en la Sagrada tradición y la Sagrada Escritura. Ambos forman un solo y único depósito de la fé que por disposición Divina ha sido confiado a la Iglesia. "Guarda mi depósito hasta aquel dia. Ten por norma las palabras sanas que oíste de mi, basadas en la fe y en la caridad de Cristo Jesús. Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros". (2 Tim 1,12-14). Nosotros " no podemos atribuirnos cosa alguna como si fuera nuestra, ya que nuestra capacidad viene de Dios". (Cor 3,5). Para que la iglesia pueda cumplir los designios de salvación que Dios tiene sobre la humanidad, el Papa en virtud de la misión que le ha sido confiada debe estar intimamente "unido a Cristo" (Ef 1,3) como el hijo esta unido en el padre.Si el vicario de Cristo está unido intimamente al Señor, podrá ejercer su ministerio petrino " con justicia y santidad en la verdad".(Ef 4,24)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces que se vaya porque para todo eso que dice el párrafo bergoglio es un perfecto inepto
      por mas gracia que reciba

      Borrar
  5. Leido que fuera este articulo por mi, el comentario, el unico posibe es que estoy totalmente de acuerdo. La herejia ya casi en patente. Dios nos libre de sus consecuencias!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Sin lugar a dudas, es consciente de todo lo que hace y el porque lo hace.

    Ni se respeta, ni nos respeta. Pero lo peor de todo es que ni tan siquiera respeta a Dios nuestro Señor al que debería adorar y exaltar. Es el Vicario de Cristo y la bendición Urbi et Orbi es en representación del Altísimo y debería haberse acompañado con la liturgia y el ceremonial adecuado.

    Por lo tanto: Humildad O Soberbia 10

    Siento decirlo porque duele mucho ser consciente de lo que está pasando, pero así lo veo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://naturaboni.blogspot.com.ar/2013/10/extractos-del-libro-la-ultima-batalla.html

      Borrar
    2. Pues yo también lo sigo viendo así Maite.
      Por cierto te paso mi correo por si quieres que intercambiemos opiniones (hemos coincidido en Religión en Libertad alguna vez), al menos yo me siento un poco (mucho) solo en este asunto pues poca gente asume este hecho como cierto.
      santiagoramoshurtado@gmail.com

      Borrar
    3. ...Sólo les hago una pregunta: ¿Hasta donde creen que llegará? Y cuando se concrete lo que he leído..., que harán?

      Borrar
    4. oración
      orad y velad para no caer

      Borrar
    5. Hola Rafael,
      La verdad que leyendo profecías se pueden deducir muchas cosas, pero por lo que respecta a mi prefiero centrarme más en permanecer en Cristo y María. Es la mejor manera. Tampoco debemos basar nuestra fe en que esto parece que se acaba... ¿Y si resulta que no se acaba? ¿Dejo de rezar a diario el Rosario? ¿Dejo de ir a misa todos los días?
      Pero si insistes en la pregunta, te respondo lo que yo pienso personalmente que no tiene por qué ser lo que piensa el autor del blog ni el movimiento nacionalismo San Juan Bautista, te recalco es una opinión persoal. Yo creo que habrá parroquias en las que se recuperará la sacralidad, gracias a lo sembrado por Benedicto XVI como ya está ocurriendo en muchas iglesias de España, exposición del santísimo diaria etc... y otras en las que se harán aún más modernistas, menos respeto al santísimo, exaltación de lo humano (bailes, protagonismo de los feligreses etc...) y ocultación de lo divino. Otro paso más adelante podría ser que surgiera una falsa liturgia en la que ya no habría transubstanciación y sería seguida por estas iglesias modernistas y entonces habría un cisma. Pero todo esto son suposiciones mías así a grandes rasgos, y no tiene por qué ser así.

      Saludos.

      Borrar
  7. Hoy he pasado por una libreria religiosa católica de mi ciudad, y leyendo los titulos y subtitulos de los libros que mostraba su escaparate: Todo parecía un estante de Centro Comercial de Obras de Autosuperacion y Autorealizacion, de Teología de la Liberación, de alegría y buenagente que somos, Algo de sicología progresista y ... Que era tan bonito todo, que muestra la vida tan bonita, que no se que hacía esos cientos de pobres y míseros de alma en las puertas del comedor social para coger su sopaboba, su bote de leche casi caducada y un tetrabrik de vino peleon... Unos que todo está guay y que solo hay que esperar a que venga el Salvador con el Plan Marshal, sin hacer nada de esfuerzos ni sacrificios personales... Y lo digo y se de que hablo por qué he estado casi 20 años ayudando a los extranjeros y los nacionales con ellos relacionados y he visto como la principal causa de la pobreza, la única, es la miseria del alma y el alejamiento de Dios... En cuanto uno se pone en Orden y Lucha, los veo salir de la nada hacia su triunfo personal, social y comunal, pero son pocos, la gran mayoría esperan a que les toque la loteria sin comprar billete, o esperan vivir en Jauja, pues se consideran tan soberbios que no quieren que ni les toque la sombra de Dios ... //Aunque no vaya con el texto lo expongo/
    Desde la Vieja Hispania, por la Beturia Celtica... Manuel RL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que la actitud ante la vida es muy importante para salir adelante, pero esta crisis es bestial, y habrá mucha gente que aún esforzándose mucho no conseguirán salir adelante económicamente hablando.

      Borrar
  8. Queridos hermanos, me da una terrible pena ver a tanta gente que quiere bien a Nuestra Santa Madre la Iglesia y que están tan perdidos...querría explicarles 2 puntos para aclarar alguna cosilla:
    1.- El Papa lo es por Voluntad de Dios, con sus defectos y virtudes, desde el mismo momento en que es elegido por el cónclave.
    Con esto quiero decir que tan Papa es el degenerado de Alejandro VI, el papa Borjia que tenía varias concuvinas en el mismísimo Laterano, como san Pio X, como Julio II el cual mató a más de un millar de milaneses por tomar Milán, como Benedicto XVI, como el actual Papa Francisco. Es Papa, Vicario de Cristo en la Tierra, máxima autoridad eclesial cometa los fallos que cometa. Solo dejará de ser Papa bajo anatema, lo cual solo puede declararlo el Sacro Colegio Cardenalicio. Hasta entonces, si es que se llega a dar, respetenlo y AMENLO como si del mismo Cristo se tratare. "Tu Es Petrus"
    2.- Todo el Magisterio de Francisco es Magisterio de la Iglesia, por lo que creo que según cierto Concilio que parecen ustedes conocer muy bien, es Anatema todo aquel que cambie, o más, niegue lo que se enseña en el. Por tanto insisto en que respeten la infalibilidad Papal respecto a fe y costumbres por su propio bien.
    Unido a esto explicar que se puede estar en desacuerdo con cosas que haga el Papa, como es el caso que atañe a este articulo de las vedtiduras liturgicas y muchas cosas más, el Papa yerra igual que todos; pero este desacuerdo debe estar formulado desde el más profundo y sincero amor y respeto para quien quiera que sea el que ocupe la Cátedra de Pedro.
    Dicho todo esto les pido disculpas por explayarme, pero creo que estos 2 puntos son imprescindibles de tener en cuenta siempre que se vaya a formular un juicio sobre el Santo Padre, llámese Francisco, Benedicto, Juan Pablo,...
    Dios os bendiga, rezo por vuestras almas.

    ResponderBorrar
  9. Rafael I. Velasco19/3/14, 1:57 p.m.

    Han habido Papas con vidas pecaminosas, como lo menciona usted en su comentario, pero, ninguno se metió a tratar de torcer la Santa Doctrina Cristiana de La Iglesia con enciclicas heréticas (corrijame por favor si me equivoco) . En tal punto, ninguno: Sacerdote, Obispo, Cardenal, o hasta el mismo Papa, tiene, por su cargo, autoridad otorgada por Dios para: alterar o torcer absolutamente nada, de acuerfo a la Sana y Santa Dotrina de La Fe, revelado en su Santa Palabra. El anatema que realmente nos debe preocupar es el que recaería sobre nosotros al desviarnos de la Palabra de Dios; eso sí es importante. Por lo visto, éste "papa" ( porque el verdadero Papa se encuentra recluido en un monasterio, -Y se llama Benedicto XVI-) se desviará aun más de La Iglesia Catolica, seguido por un sector del clero; pero éstos, por sus herejias, no formarán parte de La Santa Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo. Sí, habrá sisma, aunque La Santa Iglesia es Una e Indivisible. Es tiempo de oración, y de súplica por el pueblo de Dios, por sus SiervosSagrados -Sus Sacerdotes-, que serán los que tendrán que sufrir más al mantenerse fieles a la voluntad de Dios. El Señor Dios nos proteja y nos de las Gracias Especiales para mantenernos firmes en Cristo-Jesús hasta el final.

    ResponderBorrar
  10. Coincido.
    Oremos y pidamos por la perseverancia final.

    ResponderBorrar