San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Quién soy yo para juzgar? Excepciones de Francisco – Por Augusto TorchSon


  En su homilía del 18/03/2014 en su residencia de Santa Marta (aquí)Francisco una vez más (y van…) mostró como la misericordia de Dios tiene un límite: los restauracionistas, neopelagianos, los que se sienten seguros en la doctrina como si fuera un monolito y tienen cara de pepinillos en vinagre; lo que dicho con propiedad son: los católicos que pretenden seguir la Tradición, a los que más propiamente deberíamos denominar sencillamente “Católicos”.

  En la mencionada homilía advierte en contra de los “hipócritas que se disfrazan de buenos”. Ahora, para contextualizar y para quienes no quieren entender a quien se refiere, agrega: “¿Qué hacen los hipócritas? Se disfrazan, se disfrazan de buenos: ponen cara de imagencita, rezan mirando hacia el cielo, haciéndose ver, se sienten más justos que los demás, desprecian a los demás. ‘Pero – dicen – yo soy muy católico, porque mi tío es un gran benefactor, mi familia es ésta, y yo soy… he aprendido… conocido a tal obispo, a tal cardenal, a tal padre… Yo soy…’. Se sienten mejores que los demás. Ésta es la hipocresía”.

  Queda claro entonces que cuando se trata de no juzgar, se refiere solamente a los sodomitas, los que viven en pecado mortal como son los divorciados y vueltos a casar civilmente, los cismáticos, ateos y herejes y todos los pecadores públicos, a los que no hay que buscar convertirlos simplemente socorrerlos en sus necesidades mundanas. En ese sentido señala Francisco: “‘Socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda’. Ocúpense del prójimo: del enfermo, del pobre, del que tiene necesidad, del ignorante. Ésta es la piedra de parangón. Los hipócritas no saben hacer esto, no pueden, porque están tan llenos de sí mismos que están ciegos para mirar a los demás”

  Entonces entendemos que el “¿Quién soy yo para juzgar” excluye definitivamente a los de “apariencia católica”. Lo gravísimo de esta postura es que si hay algo vedado al católico es “juzgar las intenciones”, entonces ¿cómo puede hacer Francisco para aseverar que quienes rezan o manifiestan su catolicidad y ortodoxia públicamente, lo hacen en forma hipócrita? En honor a la verdad y a la coherencia tenemos que observar entonces que la hipocresía no es precisamente de los acusados de neofariseísmo sino del acusador.

  Para quien haga un mínimo esfuerzo intelectual resulta claro que la prédica de Bergoglio, más que ambigua es directamente contradictoria. Y para demostrar nuestra aseveración mencionamos solo algunas sus más groseras contradicciones:

-En su primera homilía dijo “Quien no le reza al Señor, le reza al diablo”, parafraseando a Leon Bloy, y sin embargo lo escuchamos pedir frutos espirituales para los musulmanes en sus oraciones por el Ramadán. La pregunta sería entonces: Si los musulmanes no le rezan a Jesús, y hasta niegan su divinidad ¿no le están rezando al diablo? Si el silogismo es correcto ¿puede un Papa pedir frutos a las oraciones al demonio?

-El 14/01/2014 dijo que: “es una dicotomía absurda amar a Cristo sin la Iglesia; escuchar a Cristo pero no a la Iglesia: estar con Cristo al margen de la Iglesia. No se puede”; sin embargo en su video (aquí) grabado para la conferencia de luteranos, dijo al saludarlos que lo hacía de forma alegre porque ustedes vinieron a adorar a Jesúcristo el único Señor y rezar al Padre y recibir el Espíritu”,  entonces uno puede preguntarse ¿cómo puede estar con Cristo quien está al margen de la Iglesia? a menos que considere Francisco la misma Iglesia a la Católica y a las más de 33.000 denominaciones luteranas. Cabe recordar en este punto que el dogma enseña que “fuera de la Iglesia Católica no hay salvación”. Recordemos que en el mismo video mencionó que estamos separados por nuestros pecados y por malentendidos a través de la historia. Entendemos así el desprecio que siente Bergoglio por la doctrina.

-En la última flagrante contradicción que mencionaremos, recordamos cuando mencionó el 01/03/2012: “¡cuántos muchachos de la Acción Católica, por una mala educación de la utopía terminaron en la guerrilla de los años 70!”. Sin embargo recibió en el mismo Vaticano al creador de la Teología de la Liberación, Gustavo Gutierrez, promotor de la guerrilla en sacerdotes tercermundistas de la época que menciona Bergoglio, encima para presentar el libro de quien debería cuidar de nuestra fe, el card. Muller. Asimismo el 08/01/2014 (aquí) el mismo Francisco avaló las “Comunidades de Base”, movimiento brasileño inspirado en la Teología de la Liberación a quienes alentó por su “compromiso social en nombre del Evangelio”.

  Si tendríamos que enumerar las contradicciones de Bergoglio en solo un año en el Vaticano, tendríamos que escribir un extenso libro.

  Lo que queda claro es que Bergoglio busca ser el Papa de los ateos, de los judíos, de los musulmanes, de los protestantes, de los sodomitas, de los infieles y demás pecadores públicos que no se arrepienten de sus ofensas a Dios; más no de quienes quieren vivir su fe coherentemente sin ocultarlo, a quienes trata de hipócritas por no regodearse en sus pecados. He aquí otra contradicción: buscar ser Papa de quienes no lo necesitan.

  ¿Quién dice hoy una cosa y mañana otra contraria, o dice lo que no hace o hace lo que dice no hacer? ¿Puede tratar de hipócritas a los demás?

  Sentido común: Q.E.P.D. “Que en paz descanse”.


AugustoTorchSon


Misma heterodoxia, diferente actitud
Pepinillo en vinagre

Ahora como jefe supremo

Nacionalismo Católico San Juan Bautista





30 comentarios:

  1. Muy bien análisis sobre Demagoglio, Augusto.


    Filomena de Pasamonte

    ResponderBorrar
  2. Ayer plantee la misma pregunta sobre la forma de juzgar o no del Papa, quienes eran misericordiados y quienes quedaban fuera. Lo hice en un foro católico, Infovaticana, las respuestas fueron obvias: no son pocos los ofendidos por las palabras de Francisco.
    Ahora debidamente misericordiados, es decir enviados al final del blog, aparece un sacerdote aclarando lo que no habíamos entendido. Siempre hay un teólogo a mano pra traducir a Francisco, esa es otra novedad de su papado. Lo cierto es que lo dicho dicho está y el Papa ofende con sus palabras y molesta a no pocos creyentes, salvo que todos seamos HIPOCRITAS.. menos él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que la gente de fe sincera aunque con poca instrucción estan empezando a cuestionarse las actitudes tan poco claras de Bergoglio.
      Por otro lado los conservadores, siguen conservando. Eran ortodoxos con Benedictos y son modernistas con Francisco, y estoy hablando de los grandes movimientos de la Iglesia. O sea, más que la fidelidad a Dios, buscan un cómodo status quo.
      Propone Bergoglio no juzgar ni ser hipócrita juzgando hipócritamente, todo un signo de los tiempos.
      Gracias por visitarnos

      Borrar
    2. Cuando leo estas cariñosas palabras de nuestro Santo Padre dirigidas hacia quienes luchamos contra este cuerpo de muerte, no encuentro diferencia alguna con las que me dirigirían, ya sin cariño y sin ánimo de corrección fraterna, cualquier persona de fuera de la Iglesia, con ánimo de zaherirme y burlarse de mi.
      Sin duda, como recomiendo Scúpoli, esta tierna corrección paterna, debemos amarla, nos ayudará a mejorar en la virtud de la paciencia. De esta forma, no tienen desperdicio ...

      Borrar
  3. Muy buen artículo Augusto! Esto es lo que hace falta, mostrar abiertamente las contradicciones objetivas de Bergoglio. Hoy los fieles estan muy confundidos y desinformados en su inmensa mayoria. Lo unico que ven y escuchan de este "pastor", son las alabanzas de los medios, tanto seculares como los eclesiales oficiales. De los primeros que mas se puede esperar...son abiertos enemigos desde siempre! Pero los presuntos voceros oficiales se han vuelto los peores! Por su fanatismo idolatrico a la persona concreta de Francisco. Mienten y ocultan a sabiendas la verdad de las palabras y gestos de este. Y encima ejercitan la persecución inmisericorde contra cualquier persona sensata que se atreva a cuestionar una tilde (ojala fuese solo una tilde) de las imposturas bergoglianas. En tan solo un año de pontificado, un océano de tinta podria escribirse de ellas.
    A pesar de todo, los católicos sabemos que el tiempo y la Historia tienen un Señor ante el cual habrá que rendir cuentas un dia. De nosotros se pide lo que se le pidió siempre a los fieles, SER SANTOS! Aunque hoy no esté de moda ni en la misma Iglesia de Cristo. Ser santo aqui y ahora, haciendo lo que Dios pida y siendo fiel a las benditas aguas bautismales. Y una de las formas de esa fifelidad es ser profetas, anunciando la Verdad y denunciando el error, viniere de quien viniere...
    Amigo, estamos viviendo la Cuaresma en el calendario Liturgico. Tiempo de oracion, ayuno y penitencia. Si me permite una consideracion personal, estamos viviendo tambien la Cuaresma de la Historia, Teológicamente hablando. Son estos tiempos previos a la inminente Manifestación Segunda. Son tiempos de persecucion, tiempos de felonias y claudicaciones. Debemos orar, resistir, y con la cabeza y la vista en alto (bien "hipocritamente") esperar. Cristo vuelve Pronto para juzgar (no para misericordear) a vivos y muertos. Resistamos firmes en la fe!
    Un abrazo! AMDG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo triste es que a pesar de poner argumentos, las respuestas de los oficialistas siempre son con agresiones y con el sofisma que es voluntad del Espíritu Santo por lo que todo lo que diga o haga tiene que ser bueno.
      La pérdida del sentido común como el seguir a una persona hasta contraviniendo al mismo Señor Jesucristo, es uno de los más claros signos que estamos en el trecho final del calvario de la Iglesia. Muy adecuada tu analogía con la Pascua.
      Efectivamente tenemos que resistir y perseverar, falta poco, pero lo más difícil.
      Oración y penitencia, aunque nos digan hipócritas quienes lo son y en realidad son lobos disfrazados de cordero.
      Un abrazo grande en Cristo Rey, María Capitana de las Milicias Celestiales y su castísimo esposo San José.

      Borrar
  4. Excelente análisis Augusto. Es de agradecer la claridad y valentia de poner sobre el tapete verdades que muy pocos se atreven a decir. Yo me pregunto: ¿ Que le habrá pasado a este hombre para que tenga este rechazo a la Doctrina y este odio a los que la praticamos. Me sorprende mucho...mucho, este cambio hasta de su fisognomía del antes y despues. Es como si fueran distintas personas. Estoy recibiendo testimonios de personas sencillas que estan "mosqueados" con su comportamiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tiempo para que todo se ponga más claro, aunque algunos no necesitamos más pruebas. Y el tema es más complejo que analizar si es o no Papa, sino darse cuenta del daño que esta haciendo.
      Te mando un abrazo en Cristo y María

      Borrar
  5. LO DE FRANCISCO ES COMPRENSIBLE, JUSTIFICABLE 100% NO OLVIDEN QUE NO RESIDE EN EL VATICANO Y QUE COMO TODOS YA SABEMOS.......SANTA MARTA TIENE TREN...PERO NO TIENE TRANVIA! Y ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON VOS AUGUSTO EN CUANTO AL DAÑO QUE ESTA CAUSANDO Y QUE AÚN CAUSARA, Y LO PEOR ES QUE PARECE NO TENER VUELTA ATRAS, SALVO INTERVENCIÓN DIVINA. MUY BUENO EL ARTICULO-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Efectivamente esto no tiene vuelta atrás y uno no tiene que considerar solo lo que pasa la Iglesia sino lo que pasa en el mundo entero. Es difícil no abrir los ojos a lo que pasa sin embargo la mayoría de la gente los blindó como método defensivo. Pero hacen como los niños, cerrando los ojos creen que el peligro desaparece, pero en realidad solo los pone en una terrible situación de indefensión. Y ya no estamos hablando del cuerpo sino del alma. Ese es el "buenismo masónico" que Bergoglio maneja con tanta destreza.
      Cristo vuelve pronto, pero debemos acompañar a la Iglesia en su último tramo de la pasión, por lo que pidamos la perseverancia final, ayunando y con oraciones para estar preparados.
      Un abrazo

      Borrar
  6. Qué horrorosa homilía la que se transcribe aquí del 18/03/2014! Es tán evidente el odio y resentimiento a los verdaderos católicos. Este hombre no es Papa, no tiene la más mínima caridad.
    La dicotomía que habla de estar con Cristo al margen de la Iglesia, se referirá, seguramente, de "su" iglesia; la que él se crea. De otro modo no se entiende.

    ResponderBorrar
  7. Los que lo conocen de cuando era Arzobispo en Bs. As. pueden dar fiel testimonio que nadie con más cara de pepinillo en vinagre que él. Proyecta su ánimo y desazón pasada sobre sus adversarios y enemigos de siempre.

    Alberto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo engaña a quienes quieren ser engañados. Como entender a los porteños "tradicionalistas" que antes defenestraban a Bergoglio y hoy lo alaban. Se puede entender el respeto, pero nunca la complacencia con el error y el pecado.
      En fin...
      Signo de los tiempos.

      Borrar
  8. El estilo del Papa es inconfundible y sus palabras ponen de manifiesto cierta aprensión,cierto malestar contra todo inmovilismo y señala como un mal para los planes de renovacion y expansión de la Iglesia y para un auténtico dinamismo evangelizador (P.Francisco), el "Mantenerse firmes y conservar las tradiciones" ( 2 Tes. 2,15 ), heredada de nuestros mayores. Es como una obsesión que marca de forma reiterativa sus entrevistas, homilías y palabras. He llegado a pensar que el Papa tiene un trauma que le hace irresponsable de sus palabras y de sus obras, pues de otra manera no se entiende y debe ser un mal contagioso, una enfermedad endémica porque muchos piensan y opinan como el, y esto es lo verdaderamente grave para la Iglesia y sobre todo para el pueblo de Dios. Los juicios que hace solo sirven para dividir y para hacer mas grande el abismo que separa a unos fieles de otros. El clima de caos y confusión se ha generalizado. Se nos ha enseñado que, para que la corrección produzca frutos debe hacerse con caridad. La verdad siempre con caridad, y la caridad en la verdad. Las palabras del Papa sobre "los hipócritas y la hipocresia", no estan dichas con caridad ni con justicia ni con santidad, porque solo sirven para "analizar" y "clasificar" a todos aquellos que se mantienen fieles a la Doctrina y a la Moral.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su análisis es más que correcto, pero para entender en profundidad el accionar de Bergoglio es necesario ver lo que está pasando en el mundo entero, quienes forman parte de la plutocracia que forman la gobernanza mundial, y la estrecha relación que los une.
      Entonces las cosas empiezan a hacerse más claras, y la conclusión lógica es que la sinarquía masónica dueña del mundo, ya maneja todos los ámbitos posibles en el mundo entero. Si le faltaba el más importante, ya lo tienen. Pero la Iglesia es otra cosa, estos religiosos que claudicaron no la forman. Y la promesa de Cristo al respecto que las puertas del Infierno no prevalecerán, se va a mantener hasta su regreso.
      Lamentablemente se equipara Iglesia a Vaticano. Y a quienes la traicionan, se los ensalza por sus puestos y no por su fe. Entonces todas las previsiones esjatológicas, parecen cumplirse en estos tiempos con poco lugar a dudas.
      Digamos confiados entonces Adveniat Regnum Tuum, sin miedo y llenos de esperanza que implica que nuestro cautiverio del pecado, va a llegar a su fin.
      Gracias por tan interesante comentario.

      Borrar
  9. Fabuloso artículo, este es el camino que hay que seguir para destapar al personaje.
    Enfrentarlo a sus contradicciones.
    Permiso para subirlo a mi blog y para enlazarlo al suyo.
    Si tengo tiempo luego me vuelvo a pasar y comento algo más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo gusto. Después puedes pasarme la dirección de tu blog para consultarlo habitualmente. Sabiendo como piensas estoy seguro que se puede aprender mucho en el mismo.
      Un abrazo

      Borrar
  10. Si claro, QUIEN SOY YO PARA JUZGAR. Y que dijo Nuestro Señor Jesucristo. VE Y NO PEQUES MAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, también dijo: Ya sé que sois descendientes de Abraham, pero intentáis matarme, porque no os entra mi doctrina. Yo os digo lo que he visto junto al padre y vosotros hacéis lo que habéis oído a vuestro padre>>.no sé quien es tu padre, ni el padre de Bergoglio, pero tengo una cosa clara…un ciego no puede girar a otro ciego! Te recomiendo ferviente mente leas por ti mismo la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA
      EVANGELII GAUDIUM de Bergoglio, quizá te quite la venda.

      Muchos como usted prefieren ser seguidores de hombres, pues sus palabras os encandilan como las lámparas a las polillas. El fiel al hijo de dios, guardara su palabra tal y como se le dio, sin que esta cambie con el paso del tiempo; porque su palabra no cambia con el tiempo, cambian los hombres con el tiempo; y entre estos hombres muchos falsos doctores que confunden y dispersan el rebaño que se les confió.

      Nuestro señor también nos advirtió de otras maneras:<<¡Mirad! Guardaos de la levadura de los fariseos y de la de Herodes>>. Y te pregunto yo: señor anónimo! quien son los fariseos de nuestro tiempo? No serán esos que ven al padre donde no está el hijo! No serán esos a los que no les importa en donde se eduquen los pequeñuelos con tal de que se eduquen, aun siendo en el error y el odio hacia Jesús (judíos, mahometanos), no serán esos que dicen que todos compartimos el mismo Dios! Porque claro está que Dios solo hay uno, y por derecho él es el Dios de todos, pero no es menos cierto que el verbo de Dios nos dijo que para ir al padre solo se puede a través del hijo! Así que te pregunto: donde está el hijo?

      . A los pequeñuelos que se educan en el judaísmo o en el islam, que se les enseña sobre quien era Jesús?

      Te recomiendo leas Gálatas 1:6 (solo hay un verdadero evangelio: el de Cristo) y durante dos mil años los hombres que dirigieron la iglesia así lo hicieron, hasta 1962.

      Yo soy el último de los cristianos, el más necio…y si yo siendo necio y el ultimo se esto como tu lámpara no lo sabe?!

      Imanol

      Borrar
  11. A mi tambien me interesa la dirección del blog de bate.

    ResponderBorrar
  12. Es increíble, es escandalosa la manera de hablar de Bergoglio. Lo que no entiendo es como hay gente bastante formada que no vea la trascendencia que tienen las palabras de Francisco y se queden con el mensaje y no den importancia de la gravedad que tiene la forma de decirlo. Como se ha dicho antes en otro comentario, poca caridad tiene Francisco y añado yo que humildad también cero, aunque haya gente que le gusten sus exhibiciones de buenismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ven porque son muchos años de modernismo deformando la doctrina, desde roncalli que abrió las compuertas en el concilio, llamando a participar a los teólogos antes sospechados de heterodoxos. El trío demoledor existencialista fenomenológico comunistoide roncalli-montini-woytila dejaron asi a los bautizados, sin sensus fidelium- y encima ahora hay que soportar que los canonicen!! hay mayor aberración?

      http://www.statveritas.com.ar/Libros/Precursores_y_peritos_del_Concilio.pdf

      Borrar
  13. http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2014/03/el-mundo-y-los-mundanos-la-aclaman.html
    ohhhhh ...el mundo les dora la pildora a estas monjitas woytilianas......

    ResponderBorrar
  14. No me entendieron cuando escribi Quien soy yo para Juzgar etc me estaba manifestando contra Bergoglio.... queria decir que estoy con ustedes...Sigan..siempre les leo....se habra mal interpretado. No estoy a favor de Bergoglio, estoy en contra, no comparto para nada lo que dice, usa mucho sofismo. Gracias.

    ResponderBorrar
  15. http://radiocristiandad.wordpress.com/2014/03/21/somatolatria-versus-penitencia-la-autorrealizacion-es-el-eje-de-las-vocaciones-apostaticas/

    jajajajjajajjjaj la monja ninja ahhhhhh es el colmo....

    ResponderBorrar
  16. Anónimo: Enseguida me dí cuenta que te habían malinterpretado. Tenemos que tener mas cuidado. No sea que el exceso de celo nos lleve tambien a nosotros a cometer injusticias. Seamos justos y equilibrados.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Carmen. Ahora me siento tranquilo que saben que estamos todos juntos y que sabemos la verdad y realidad de las cosas como son. Se estan cumpliendo las profesias, tenemos que estar preparado y morir por Jesus si o si sin dudar. Cuando escribi lo que le falto a bergoglio en la que el se referia a los homosexuales se cayo y no dijo nada, le falta decir "vayan y no pequen mas", osea el desea la condenacion eterna de las almas que servimos a Dios. Tantas cosas ya han ocurrido y bien se que se acerca el Gran Aviso "Iluminacion de Conciencias" que estoy que no lo puedo ni ver a este señor, no se si me explico. Les envio un link hermanos.

    https://www.youtube.com/watch?v=lGimDH4nAXc

    El esta cumpliendo un rol que es la de entregarnos a todos al matadero, osea a la condenacion. Gracias.

    ResponderBorrar
  18. Por mi parte me han cansado, la gente absorbe como esponja lo que el Papa dice, se han tomado muy a pecho esto de que "quién soy yo para juzgar" y casualmente en menos de 1 mes cada vez que he emitido opinión o postura sobre algún asunto, al menos unas 5 veces me han dicho "estás juzgando, eso no se hace", y una de esas "correcciones" fue: "¿no escuchaste acaso que el Papa Francisco ha dicho que no tenemos que juzgar?"...

    ResponderBorrar