San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 20 de febrero de 2016

Bergoglio, desbocado y galimático - Catapulta



Pónganle un micrófono a Bergoglio e ipso facto dirá lo que se pasa por la testa, lo que se le ocurre, sin coherencia alguna, despreocupado en absoluto de las consecuencias. No sé si esa verbosidad galimática es algo patológico, reveladora de algún trastorno de personalidad o simplemente una botaratada. Que lo determine un psiquiatra, llegado el caso, y si es buen sacerdote, mejor que mejor.

Solamente señalo que frente a un micrófono se desboca y es un peligro total.

Véase, por ejemplo, lo que acaba de responder en la entrevista del vuelo de regreso desde México, cuando el periodista le preguntó sobre las mujeres embarazadas, el virus Zika y el mal menor:

“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto. Sobre el mal menor. lo de evitar el embarazo. Hablamos en términos de conflicto entre el Quinto (“No matarás”) y el Sexto mandamiento (“No cometerás actos impuros”). Pablo VI, el grande, en una situación difícil en África permitió a las monjas usar anticonceptivos para casos de violación. No confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos), o para pasarla bien. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al inicio: no, es un mal humano. Después, evidentemente, como es un mal humano cada asesinato es condenado. En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como en éste, como en el que he nombrado de Pablo VI, era claro”.


Algunas apostillas a la caótica respuesta:

1) Si el aborto es un crimen es un problema teológico, desde el inicio (quinto mandamiento: no matar).

2) Afirmar que el aborto es un problema humano o médico es un disparate antropocéntrico.

3) Evitar el embarazo usando preservativos siempre es pecado mortal, ergo es un mal absoluto.

4) No existe conflicto entre el Quinto y el Sexto mandamientos: en Dios no hay contradicción alguna ni puede mandar lo imposible de cumplir. (Que yo sepa, Pablo VI nunca recomendó usar anticonceptivos a las monjas misioneras de Africa para prevenir violaciones, sino aguantárselas por amor a Cristo. Que yo sepa, insisto).

Del desbocado y galimático Jorge Mario Bergoglio, libera nos Dómine.


Visto en: Catapulta



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

11 comentarios:

  1. Clericales diosetes de sí mismos, como todo lo postconciliar. Que matar el niño que lleva una madre dentro no sea un crimen contra Dios, como todo crimen genocida y tiránico, es la ultima chorrada del tal.

    Como cuando se le da a un tonto un lapiz... puede hacer de todo, hasta clavártelo.

    ResponderBorrar
  2. Augusto: totalmente de acuerdo con su entrada. Le agrego algunos datos: las monjas consultaron si –en prevención de violaciones– podían usar anovulatorios y en Roma tres teólogos importantes, basándose en el “derecho a la autodefensa” y en las propiedades del acto sexual matrimonial (por lo tanto con un mínimo necesario de consentimiento libre), se pronunciaron por la positiva (sí, las monjas podían tomar “la píldora”). Pero otros teólogos igualmente importantes dijeron no. (Y hoy esta postura tiene un punto más a su favor porque está probado que hay anticonceptivos abortivos). Roma no terminó de definirse. Por lo tanto se especula que se dejó el tema librado al dictamen de la conciencia recta (sincera) de los solicitantes. Hay un artículo en 30Giorni de junio-julio de 1993 (creo que es N°70/71) que trama el tema cuando surgió también el mismo problema de las monjas en Bosnia en 1993. Pero el error del papa Francisco es craso porque compara dos casos que son muy distintos. Es evidente que la periodista en el avión se refiere a las relaciones sexuales entre esposos o, en última instancia, a actos sexuales consensuados. Y allí la doctrina es clarísima (Humanae Vitae): el uso de anticonceptivos es intrínsecamente malo en todos los casos. En cambio para el Papa parece que habría un uso “lícito” DENTRO DEL MATRIMONIO (vgr. para evitar el Zika) e insólitamente para probarlo pone el ejemplo de las monjas en el Congo que, como se ve, no tiene nada que ver porque hay pura violencia sin amor ni libertad y las monjas evidentemente no tienen intención de “separar el aspecto unitivo del aspecto procreativo” porque no tienen ni siquiera intención de tener relaciones sexuales. Lamentablmente la gente puede sacar la conclusión que en ciertos casos el uso de anticonceptivos en relaciones sexuales normales es totalmente lícito. Por el texto y contexto el Papa NO se está refiriendo a los métodos de regulación natural (como algunos “papólatras” ya salieron a decir) sino a “la píldora”.

    Augusto del Río

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Augusto.
      Resulta claro que no es una sino una suma de barbaridades y ambigüedades en pocas palabras la de Bergoglio como de costumbre. Y a la luz de la Humanae Vitae, la contracepción, sean o no las píldoras abortivas, constituye un pecado mortal.
      El sostener que se usen con fines "preventivos" en el torpe caso que expuso el "obispo de Roma" implica también por ejemplo, el autorizar a las niñas de 11 años a ponerse la vacuna del HPV, como coactivamente lo quieren imponer muchos gobiernos del mundo, para prevenir el contagio de dicha enfermedad, en vez de que se brinde la posibilidad a los padres de educar en la castidad a sus hijas. Ésto sin entrar en la cuestión de la falsedad y perversidad de dicha vacuna. Entonces, el pretender usar métodos inmorales para conseguir fines morales, resulta una absoluta contradicción, y una exaltación de hecho del maquiavelismo.
      Lo triste y lamentable, es que la inmensa mayoría de la gente, se siente avalada en sus viciosas costumbres por ésta persona, y si ya estaban alejados de hecho de la iglesia, hoy se sienten avalados de "pleno derecho" al creer que es su "máxima autoridad" el que las avala, y los practicantes pero pertenecientes a grupos eclesiásticos (que son la mayoría de ellos) se sientes compelidos por sus "líderes" a obedecer ciegamente en virtud de la obediencia, aún en contra del Evangelio y el sentido común.
      Cristo no puede tardar en regresar.
      UN abrazo en Cristo y María

      Borrar
    2. El ejemplo, Augusto, que Ud. pone de las niñas de 11 años y la vacuna del HPV demuestra lo espinoso del asunto aplicado a la cuestión de la violación. Por eso, es bueno repetir que hubo teólogos romanos que no aceptaron los argumentos de “legítima defensa” que se esgrimieron en su momento para permitir el uso de anticonceptivos a las monjas. Además, estos teólogos advertían que si se admitía ese caso (el de las monjas) eso iniciaría un deslizamiento hacia la aceptación de las pastillas en otras situaciones “menos límite”, cosa que de hecho ocurrió. Ni qué decir el clamoroso rechazo de teólogos y conferencias episcopales en todo el mundo cuando Paulo VI condenó su uso en la Humanae Vitae. Y decir que Paulo VI permitió su uso a las monjas es absolutamente temerario afirmarlo (pero estamos acostumbrados a las temeridades de Francisco). Máxime teniendo en cuenta que, como Ud. muy bien lo recuerda, Paulo VI en la redacción de la HV apela al principio de que no se puede hacer un mal para lograr un bien. También es cierto que hay muchos que plantean que la HV no pretendió resolverlo todo sobre este tema y que el asunto de las monjas en el Congo (que fue en 1961 y por lo tanto siete años antes de la HV de 1968) no fue necesariamente alcanzado por la condena de la encíclica. De todos modos es conocido que la mayoría de los católicos del mundo ya no tienen ningún prurito en desobedecer las enseñanzas del Magisterio en este punto.

      Borrar
    3. MUchas gracias por la esclarecedora información sobre el caso que no conocía.
      Saludos en Cristo y María

      Borrar
    4. De nada don Augusto. Y lo felicito por su página. Lo saludo en Cristo y María.

      Borrar
  3. Bergoglio está loco, hay que mandarlo al manicomio.

    ResponderBorrar
  4. Tomás PERMALINK
    febrero 20, 2016 4:02 am
    Con el cuento del “mal menor” los “papas” modernistas van permitiendo actos pecaminosos y socavando cada vez más el resto de moral que en la secta conciliar queda.
    Por supuesto que con ello no hacen otra cosa que permitir oficialmente lo que ya es práctica corriente entre los miembros de esa secta.
    Por ejemplo, en 1968 la conferencia “episcopal” alemana permitió, contradiciendo abiertamente a la “Humanae vitae”, la “píldora” como decisión de “conciencia”.
    Eso hizo que usar la “píldora” y medios parecidos sea la cosa mas natural entre los “católicos” alemanes.
    Dado que ninguna conferencia “episcopal” se atrevería a tomar semejante medida sin el consentimiento de “Roma”, se puede suponer que esta decisión tuvo la aprobación de Montini.
    Esa es la táctica de los “papas” modernistas. Prohíben oficialmente algo, pero lo permiten en la práctica. Si son criticados afirman que ellos no están de acuerdo, pero “lamentablemente” no pueden hacer nada, porque los “obispos” no les obedecen.
    Con ello impulsan la revolución, conservando al mismo tiempo la careta “católica”.

    https://forocatolico.wordpress.com/2016/02/19/aprueba-bergoglio-posibilidad-del-uso-de-anticonceptivos-contra-zika/

    ResponderBorrar
  5. https://eccechristianus.wordpress.com/2016/01/08/2017-todos-deben-usar-el-chip-en-usa/

    Estados Unidos.- La cadena de noticias NBC recientemente anunció que en el año 2017, todos los estadounidenses utilizarán el tan polémico microchip que según informes, servirá al gobierno para obtener toda la información relacionada con una persona

    ResponderBorrar

  6. En efecto, el Papa Francisco es un charlatán de pura cepa, un hablador impenitente presto a decir una bobada sí y otra también. Por momentos le recuerda a uno al típico tele-predicador de Arizona, sin un átomo de pensamiento en la sesera... Intelectualmente nulo, hubiera hecho buen servicio a la comunidad como sacerdote raso en algún pueblecito de la Pampa, pero de esto a Papa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente de La Pampa lo hubiera echado a patadas.

      Borrar