San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 18 de junio de 2016

Ya es demasiado, Francisco debe renunciar – Adam Shaw



Traducción: A.T.

  El papado de Francisco de 3 años, empañado por controversias desde el principio, ha dado un nuevo golpe bajo.

  Después que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido para suceder al Papa Benedicto XVI en el año 2013, confirmó rápidamente su reputación como personaje “poco convencional” que se pone en ambos lados de la discusión con pronunciamientos imprecisos.

  Desde su declaración “¿Quién soy yo para juzgar?” sobre las personas homosexuales que parecía apuntar a un cambio en las enseñanzas de la Iglesia, a su coqueteo con la contracepción, hasta su reciente afirmación sobre que Donald Trump no es cristiano, sus observaciones “improvisadas” generan titulares alrededor del mundo, frecuentemente seguidos de alguna especie de “aclaración” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  Su papado ha tenido una larga lista de confusas declaraciones para los fieles en la mayoría de los temas más sensibles y delicados. Mientras es claro en temas políticos (cercanos a su corazón) pero donde los católicos pueden legítimamente sostener diferentes opiniones, tales como la inmigración, la economía y el cambio climático. En cuestiones de doctrina, Francisco enturbió las aguas hasta el punto de que muchos católicos bien intencionados ya no saben donde se está la Iglesia en cuestiones de fe.

  Recientemente, en su última “improvisación” el jueves, fue consultado sobre el matrimonio y dijo: “Vivimos una cultura de lo provisorio..., y por esto una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque ellos dicen SI por el resto de la vida, pero ellos no saben lo que están diciendo. Porque tienen una diferente cultura. Ellos dicen esto, tienen buena voluntad, pero no saben lo que dicen”

  Decir que “una gran mayoría” de los matrimonios católicos son nulos, o inválidos, es una afirmación que no es verdadera, justa ni prudente. El Vaticano ha bajado el tono de sus declaraciones en la transcripción escrita al poner “una parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos” en aparente reconocimiento del daño que la declaración de Francisco puede causar.

  Siendo el “papa de la gente”, Bergoglio ciertamente no cree mucho en los católicos. Para que un matrimonio católico sea válido, todo lo que se necesita es la libertad para casarse, el consentimiento de ambas partes y la intención de casarse de por vida y estar dispuestos a tener hijos. Es sólo eso.

  A través de los años, algunos clérigos, han usado una interpretación de la ley canónica que sugiere que la “inmadurez emocional” puede ser una razón para no entender las responsabilidades que conllevan el matrimonio, y por lo tanto hacerlo inválido y abierto a la nulidad. Pero el matrimonio no es difícil de entender, y el rito católico del matrimonio, así como la preparación por las que pasan previamente las parejas, hacen claro lo que el matrimonio implica.

  Para Francisco decir que la gran mayoría de los matrimonios son nulos implica que la gran mayoría de los católicos son tontos ignorantes que no pueden entender las responsabilidades de lo que constituye la base de la sociedad que ha existido desde hace miles de años.

  También genera muchas graves dudas sobre la misericordia y la Gracia de Dios. La regla de oro respecto a la validez de los sacramentos, ya sea en lo referido al matrimonio, la Eucaristía o el sacerdocio; es asumir la validez a menos que algo claramente esté en contradicción con esa situación. Por lo que, así como un cura que duda de su fe en el momento de su ordenación, lo mismo es cura; una novia que está nerviosa lo mismo produce un matrimonio válido... Dios compensa nuestras debilidades.

  Las palabras de Francisco ponen la duda diabólica en los corazones y mentes de las buenas parejas católicas quienes tal vez están pasando por un mal momento, y en vez de decir “Somos católicos, estamos casados hasta que la muerte nos separe”, ahora se puede decir: “bueno, el papa dice que la mayoría de los matrimonios no son válidos de cualquier manera... tal vez el nuestro tampoco” y darse por vencidos.

  La declaración de Francisco demuestra falta de fe en la Iglesia y su capacidad para examinar a las parejas que buscan matrimonio, para enseñarles lo que el matrimonio es, y administrar los sacramentos efectivamente. Si la mayoría de los matrimonios son inválidos porque las parejas no entienden el compromiso de por vida, ¿significa eso que la mayoría de las ordenaciones sacerdotales son también inválidas? Y si es así, ¿son la mayoría de las Misas inválidas? ¿y las confesiones?

  La autoridad de la Iglesia yace, en parte en su pretensión de ser capaz de transmitir los sacramentos y las enseñanzas de Cristo. Francsico ha puesto en duda lo primero y ha hecho un mal trabajo respecto de lo segundo, y al hacerlo ha puesto en duda la legitimidad de la Iglesia.

  Sus comentarios se producen después de que él generó más confusión a los matrimonios católicos al permitir que el cardenal liberal, Walter Kasper tome el control del Sínodo de la Familia del año pasado - que convirtió toda la cuestión en un referéndum sobre las personas homosexuales y la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar.

  Francisco hizo cosas peores este año con su confuso documento sobre la familia - Amoris Laetitia - en el que se enterró en el tema candente de los católicos divorciados vueltos a casar en una nota al pie, y enturbió más las aguas diciendo que estas parejas podrían recibir los sacramentos “en ciertos casos”. Cuando se le pidió una aclaración dijo  “no recuerdo la nota al pie”. Increíble.

  Llegaría un tiempo en que los católicos estarían pegados a un mal papa, y desde que el Papa Emérito Benedicto abrió las puertas a la renuncia de un Papa cuando ya no puede hacer su trabajo, es el momento para que los fieles miren a Francisco y se pregunten: "¿es éste hombre capaz de dirigir la Iglesia Católica?"

  En este punto es evidente que Bergoglio, en repetidas ocasiones se ha demostrado a sí mismo que es incapaz de conducir la Iglesia, y está haciendo un daño incalculable a la misma que tomará décadas para sanar.

  Francisco debería renunciar, y los católicos deberían exigírselo, así la Iglesia pueda comenzar a recuperarse de los estragos que su insensato y arrogante papado han forjado.


Adam Shaw

Visto en FoxNews.com

Agradecemos a Alejandro Sosa Laprida por acercarnos el artículo



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

18 comentarios:

  1. Esto no se recupera mas...Estamos en los ultimos tiempos y ya se aproxima el anticristo a ocupar su lugar y la persecucion sera tremenda.Todavia no se dieron cuenta ????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero hay que luchar hasta el final, hasta donde se pueda, presentar batalla.

      Borrar
    2. Lo que si es una barbaridad es seguir llamándole papa a ese.

      Borrar
    3. A mi me enseñaron que siempre gana Dios... así que no Se preocupen. Ganará Dios.

      Borrar
  2. " tienen buena voluntad, pero no saben lo que dicen”

    LO siguiente a destruir por este sicario del demonio, el bautismo. Porque si un adulto en sus cabales "no sabe lo que dice", imagínense un crio de meses.
    Todo está milimétricamente medido para traer al Anticristo.
    Y Bergoglio se pudrirá en el infierno.
    Al menos me queda ese consuelo.


    @Olorapescadero

    ResponderBorrar
  3. Roma perdera la de y sera la sede del anticristo, lo dijo la Virgen Maria en La Salette. Dos papas uno falso, san Francisco de Asis, vimod un Obispo q tenia cara de demonio, Fatima. Adi es, estamos en el tiempo del anticristo y Jesus prepara a Su pequeño resto, principalmente en www.elgranaviso-mensajes.com Es El Señor quien nos habls y avisa de todo el plan del NOM y nos da Las herramientas mas poderosas Para ayudarLe en la batalla final. El nos sostiene y nos guia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/s0Z8iEtmJx0
      Paul Kramer La ultima batalla del diablo
      los buenos van a traer al anticristo

      Borrar
    2. Por lo que parece, ni la catástrofe del 11 de Septiembre de 2001, ni las amenazas de sucesos más trágicos, conseguirán disuadir al aparato estatal del Vaticano de continuar buscando una nueva orientación “Pos-Fátima” para la Iglesia. En vez de la Consagración de Rusia, el Vaticano puso en escena otro encuentro de oración pan-religioso: el Día Mundial de Oración por la Paz, en Asís, el 24 de enero de 2002. Católicos, ortodoxos, protestantes, hinduistas, musulmanes, judíos, afroanimistas, budistas, sintoístas, confucianos, tenriquioístas y zoroastrianos fueron en tren desde el Vaticano hasta Asís, en aquello que L’Osservatore Romano denominó “un tren de paz”. Y todos los así llamados “representantes de las religiones del Mundo”, incluso un curandero-hechicero, predicaron sobre la paz mundial, desde un gran púlpito de madera, instalado en la parte inferior de la Plaza de la Basílica de San Francisco. Como parte del evento, cada una de las religiones no cristianas tuvo a su disposición una sala en el Sacro Convento de San Francisco, para realizar allí sus ritos paganos y orar por la paz a los más variados dioses y espíritus. Al final del encuentro, los “representantes de las religiones del Mundo” depositaron unas lamparillas encendidas sobre una mesa, como símbolo de su supuesto compromiso con la fraternidad interreligiosa y con la paz mundial, regresando a sus lugares de origen.
      http://www.devilsfinalbattle.com/span/ch15.htm

      Borrar
  4. Ese Buen Pastor que lleva sobre los hombros a Judas

    bergoglio, durante la apertura del congreso de la diócesis de Roma, citó el ejemplo del capitel de la Basílica de Santa María Magdalena en Vèzelay, que retrata a Jesús llevando sobre sí al apóstol traidor. La homilía de don Primo Mazzolari

    http://statveritasblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bergoglio citando a Primo Mazzolari: “pero yo quiero también a Judas, es mi hermano Judas”.


      Después de haber recordado el fin desesperado del apóstol, Mazzolari concluyó: «Perdónenme si esta tarde, que habría tenido que ser de intimidad, les he traído consideraciones tan dolorosas, pero yo quiero también a Judas, es mi hermano Judas. También rezaré por él esta tarde, porque yo no juzgo, yo no condeno; debería juzgarme a mí, debería condenarme a mí. Yo no puedo no pensar que es también para Judas la misericordia de Dios, este abrazo de caridad, esa palabra amigo, que le dijo el Señor mientras él lo besaba para traicionarlo; yo no puedo pensar que esta palabra no se haya abierto brecha en su pobre corazón. Y tal vez, el último momento, al recordar esa palabra y la aceptación del beso, Judas también sintió que el Señor lo quería y lo recibía entre los suyos. Tal vez fue el primer apóstol que entró, junto a los dos ladrones. Un séquito que parece no hacer honor al Hijo de Dios, como algunos lo conciben, pero que es una grandeza de su misericordia».
      tomado del blog stat veritas

      Borrar
    2. Es sencillo, los demonios se huelen entre ellos..

      Borrar
  5. Tantos años de aplicarle a la gente el torniquete de la obediencia mal entendida hace que la gente buena le haga el aguante al anticristo.

    ResponderBorrar
  6. Cortenlá. Es claro que el tipo no es papa. Viva el papa Benedicto XVI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...cortala vos con tu benenito, investigá y vas a ver que él también es parte del problema.
      https://fraygerundiodetormes.wordpress.com/2016/06/11/apostolas/#comments

      Borrar

  7. Gustavo de Rance
    Scholas Ocurrentes en Buenos Aires Ciudad Autónoma funciona como una fundación que les impulsaría y estimularia la participación en la política a los alumnos de 4to. año. Los conozco bastante porque el colegio me manda para que asista dos veces por mes a las reuniones que organizan ya sea en el colegio ort, en la legislatura, en oficinas de asistentes sociales, etc. Hay millones de criticas y no se por donde empezar. Por ejemplo, olvidense de una idea católica.. de la política, salvo que vayamos a creer que impulsar un proyecto de ley (eso es lo que supuestamente hacen los pibes "guiados" por los asistentes de la Fundación) sobre que tipo de color deberían tener los tachos de basura de la ciudad tenga que ver con el reinado social de Cristo. Es muy interesante como por ejemplo en el tema de este año el medio ambiente los pibes piden que se elabore un proyecto de ley para que se multe o persiga a los muchos talleres clandestinos que vierten sus liquidos verdes en la calle (y lo digo porque lo veo en mi barrio) y en seguida salen los asistentes a censurarlos a pedir que una opción "positiva" en cambio, "que se premie al empresario que cumple la ley", etc. Tienen los debates muy controlados muy producidos. Por otra parte se jactan de su ecumenismo y el año pasado en la jornada de cierre en la legislatura porteña sucedió algo muy bizarro y mutis por el foro. El rabino se despacha con palabras elogiosas para con el evangelio, diciendo que Jesus habla del amor y la misericordia, bla bla, y al lado había un sheik, ese famoso que esta a cargo de la mezquita de Palermo, la que pago menem, bueno y el punto es que el rabino dice "no se si el coran habla de la misericordia y tiene palabras como la de Jesus porque no lo leí pero seguro las tiene". Obviamente era una mentira que no había leído el coran. Como broche de oro se está tratando el tema de violencia de género y mandaron a los alumnos a que asistan a una "profesional" que como todas la expositoras de la teoría de género era una fanática y daba por sentado incluso que un piropo rococo suave y deslizado entre el aire y el silencio, nada rudimentario, eso ser una afrenta a todas las mujeres del mundo que exisitieron y les falta decir que vendrán.

    http://panoramacatolico.info/articulo/scholas-occurrentes-la-revolucion-pedagogica-de-francisco

    ResponderBorrar



  8. TODOS LOS DÍAS UNA NUEVA !!!
    le salen bichos y vívorones de la boca...
    --


    16-06-2016 " Francisco" en la basílica de San Juan de Letrán blasfemó a Nuestro Señor Jesucristo: «Jesús se hizo un poco 'el idiota'» « Jesús no estaba limpio» y que Jesús «violó la moral »


    La pagina del Vaticano para encubrir y amortiguar la blasfemia de Bergoglio adulteró el texto cambiando la blasfemia «idiota» por «tonto», pero la evidencia quedó registrada en el video original.

    http://nazareusrex.blogspot.com.ar/2016/06/bergoglio-blasfemo-jesucristo.html

    ResponderBorrar
  9. CON AMORIS LAETITIA EL BERGOGLIATO VA POR MÁS
    El calamitoso bergogliato va por más, según dos de sus cómplices principales:
    1) El jesuita y confidente Antonio Spadaro escribió un tweet en el cual se alegra de un artículo sobre la Amoris laetitia escrito por Thomas P.Rausch, otro jesuita, donde afirma que la doctrina debe cambiar para coincidir con la práctica pastoral.(El artículo apareció en La Civiltà cattolica y fue también celebrado por los jesuitas suizos en su pagina Jesuites de Suisse Romande de modo más enfático: se abre la puerta para que los divorciados y “recasados” puedan comulgar, si se “recontextualiza” el parágrafo 305).
    http://catapulta.com.ar/?p=789

    ResponderBorrar
  10. 16-06-2016 " Francisco" en la basílica de San Juan de Letrán blasfemó a Nuestro Señor Jesucristo: «Jesús se hizo un poco 'el idiota'» « Jesús no estaba limpio» y que Jesús «violó la moral »


    La pagina del Vaticano para encubrir y amortiguar la blasfemia de Bergoglio adulteró el texto cambiando la blasfemia «idiota» por «tonto», pero la evidencia quedó registrada en el video original.

    http://nazareusrex.blogspot.com.ar/2016/06/bergoglio-blasfemo-jesucristo.html

    ResponderBorrar