San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 31 de enero de 2016

Ingratitud castigada: Memorias biográficas de Don Bosco


  El amor al dinero es más intenso en el corazón de los ricos que en el de los pobres…

  Vivía en Turín un matrimonio con una fortuna de varios millones: después de veinticinco años de casados no tenían hijos. Estaban por esto muy angustiados al pensar que debían dejar su herencia a personas extrañas a la familia. Con oraciones y peregrinaciones habían pedido esa gracia, sin ser escuchados.

  Finalmente se presentaron a Don Bosco a quién le rogaron los bendijera, prometiendo que si tenían el hijo suspirado darían al Oratorio y a la Iglesia, una suma respetable.

Don Bosco, los animó a considerar la gracia como recibida y efectivamente tuvieron un hijo robusto, sano que era una delicia. Fueron a visitar a Don Bosco, se deshicieron en palabras de agradecimiento, pero nada hablaron de la promesa. Don Bosco se la recordó, pero esos señores se excusaron aduciendo pretextos.

  -­­Yo no tengo nada que ver en este asunto- terminó diciendo Don Bosco -, pero vuestra ingratitud tendrá su recompensa. Observen bien, que quien os dio el hijo, os lo puede quitar.

  En efecto, después de algunos meses, el niño acometido por misteriosa enfermedad, murió.

  Los padres, agobiados por el dolor, estuvieron cerca de un año sin visitar a Don Bosco; pero al fin volvieron a verlo; confesando su culpa, le pidieron una nueva bendición y renovaron su promesa.

  Don Bosco, conmovido por sus lágrimas, les dio algunos consejos saludables; los bendijo y les prometió que rezaría, asegurándoles la gracia.
Tuvieron efectivamente un segundo hijo y esta vez, ni se tomaron la molestia de ir al Oratorio y se olvidaron de los pobres niños de Valdocco.

  Don Bosco esperó más de un año y fue a hacerles una visita. Lo recibieron un tanto confusos y cuando el Santo les dijo que, con la Virgen no se juega, le contestaron que, los años malos, los grandes impuestos, los gastos extraordinarios, algunas pérdidas sufridas, habían disminuido las entradas, por lo que no podían dar nada.
 
  Don Bosco se retiró convencido de que no quedaría impune tan vergonzosa avaricia. He aquí que el niño se enferma. Corren a llamar a Don Bosco que no quiso ir a aquella casa y el niño murió y la colosal herencia pasó a quienes esos padres no hubieran querido dejarla.

  
San Juan Bosco: Un Gran Pescador de Almas – Luis Terrone S.D.B. Ed. Don Bosco Bs. As.1964. Págs. 158, 159.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

viernes, 29 de enero de 2016

Blasfemoglio, crónicas de un impío en cinco idiomas - Alejandro Sosa Laprida




  Como parte de los extensos trabajos recopilatorios de nuestro amigo Alejandro para documentar las terribles transgresiones al Magisterio Inmutable de la Iglesia por parte de Bergoglio, así como la praxis masónica que busca adecuar la Iglesia a la Gobernanza mundial; ahora nos ofrece su trabajo en cinco idiomas y en formato Word y PDF para poder tener mayor alcance y así como proveernos de herramientas para defendernos de sus apologetas y argumentos para instruir a los incautos.


Microsoft Word


Adobe PDF



Agregamos las versiones actualizadas de los anteriores trabajos:




Nacionalismo Católico San Juan Bautista

martes, 26 de enero de 2016

¿El silencio es salud? - Augusto TorchSon


  Hace poco leímos la noticia de Bergoglio señalando que Yo se que hay muchos blogs en mi contra, y si bien mucho podemos alegrarnos de que se acuse recibo de nuestro grito en el desierto, no por eso tenemos que dejar de sentir cierta preocupación. Sabemos que “su satanidad” en estos momentos no está haciendo otra cosa más que ir delineando y poner en evidencia con toda claridad quiénes son sus enemigos a los que él determinó que son también los enemigos del “Espíritu Santo”, ya que no son “abiertos a sus novedades”; innovaciones que alcanzan en la neoiglesia a la Verdad misma, haciéndola evolutiva, moderna y por sobre toda las cosas, a tono con las “exigencias” de estos tiempos. Y a éstos a los que llama idólatras los quiere dejar expuestos a fin de que sean objeto del odio y hasta persecución de parte de los bautizados católicos ignorantes en su fe y sin ninguna intención de instruirse, y con esto, bien podemos incluir a más del 90% de los mismos, y de los incontables seguidores acatólicos que lo tienen por profeta del sincretismo.


  Se nos reprocha desobediencia al “Pastor Universal” lo que nos haría protestantes, pero, ¿qué pasa cuando hay 2 Papas y encima el que supuestamente lo es plenamente, predica y hasta festeja el protestantismo" (aquí y aquí), o el que promueve tantos errores doctrinales cuando no directamente herejías? Por si hace falta recordar, con negar una sola verdad de fe se pierde la misma, y si la jerarquía perdió la fe y enseña una completamente distinta a la transmitida por los apóstoles y por Cristo mismo, ¿a quién debemos seguir, a Cristo o a los innovadores con su raro y contradictorio “espíritu santo”? ¿Es que ahora los laicos deben enseñarles a quienes tienen la obligación de enseñar e instruir a los fieles? Parecería que hoy la Iglesia Discente se estaría transformando en Iglesia Docente, pero no es esa la cuestión, sino es sólo un síntoma de la increíble confusión que no puede significar otra cosa más que el inminente regreso con toda Majestad y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo que preanunció que el signo más patente para la cercanía de la Parusía sería la falta de fe (LC, 18,8). Y ciertamente la Iglesia Docente sigue siendo la de los buenos Pastores que ya nos dejaron el Magisterio INMUTABLE y no estos “amigos del mundo” y adoradores del hombre que buscan sólo el bienestar terreno (especialmente el suyo) en el más absoluto inmanentismo judaico imaginable.

  Analizando esta cuestión nos damos cuenta que hoy es definitivamente la hora de los laicos. Cuando la casi mayoría absoluta del clero está envenenada de modernismo, es necesario hacer que las piedras hablen para poder advertir sobre lo que conduce al Infierno. Las más veces los sacerdotes transmiten impensables torpezas desde el púlpito debido a su pésima formación, pero, también están quienes se dan cuenta de lo que está pasando y no quieren perder su porción de comfort y no se limitan a mantenerse en silencio, sino que no pierden oportunidad para festejar el accionar bergogliano, haciéndose cómplices de la promoción de la totalidad de sus errores, aunque ellos se quieran consolar diciéndose que sólo alaban a éste en lo que no es heterodoxo.

  Cuando se habla hoy del clero modernista o “iglesia modernista” se relativiza lo que San Pio X definió como “La síntesis de todas las herejías”, ya que en una ridícula contradicción se acusa de modernistas más no de herejes a los Papas, cardenales, obispos y sacerdotes que practican el modernismo teológico.

  Sin pretender caer en la carrera sinsentido para ver quién es más o verdaderamente tradicionalista, haciéndose constantemente acusaciones mutuas; es importante tratar de transmitir la doctrina y las noticias sin el filtro mentiroso al que el oficialismo “católico” y los Mass Media las someten hasta el insano límite de contradecir los hechos mismos. Y esos blogs a los que Bergoglio acusa de tener en contra, mucho bien hacen en ese sentido, y esto tiene que ver con bien amar; es decir, más allá de nuestras diferencias, tratar de buscar lo que realmente importa, la salvación de las almas; primero de los que amamos, más también de nuestros enemigos. Y eso no se consigue fuera de la Iglesia Católica por más que nos quieran mentir los verdaderos idólatras que van a festejar la Reforma Protestante, contradicen la Sagrada Escritura y ponen a la misma altura las falsas religiones a la única verdadera.

  Si se nos dice que resulta insano estar pendiente de todas las barbaridades que se promueven en la neoiglesia, más insano resulta el tratar de hacer oídos sordos y no combatir a la voz de Satanás que hoy seduce desde el corazón del Vaticano; además de dejarnos con la guardia baja al no estar atentos a los nefastos cambios a los que se quiere someter a la Iglesia.

  En el trabajo más inteligente del globalismo masónico de los medios se logró eclipsar casi completamente el sentido común, por eso no debemos bajar los brazos en una de las tareas más difíciles que es: explicar lo obvio.


Augusto


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

miércoles, 13 de enero de 2016

El nuevo Pepe (Humor esjatológico) – Augusto TorchSon


Nuevo papa

Nuevo Papa

Batican Citi, 13/03/2016

Como parte de la nueba orientasión ecleciástica en donde lo importante es ante todo “mostrar umildad” y teniendo en cuenta que ya no ace falta que muera el pontífice para que “existan otros”, el actual gefe de estado baticano Jorge Mario Bergoglio designa como co-papa a Mohamed Prabhupada Isaac Pedro II


El mismo se adecúa perfectamente con los deceos de S.S Franciscus según lo manifestado en sus intenciones de orasión de enero de 2016 haviendo sido propuesto el mismo de acuerdo a sus cualidades apuerturísticas en materia relijiosa.

A fin de profundisar la idea sentral de esta jestión que tiene que ver con acer una iglesia incluciba, plurinasional y  popular y a fin de no ofender a los fieles e infieles de otros cultos; el elejido no sólo cuenta con un doctorado en la nueba “Pontifisia Unibersidad periférica de teolojía del dialogo”, sino que tamvién es experto en la práctica de diversos rituales relijiosos. SU extenso curriculum inlcuye una “licenciatura en parapsicolojía”, 6 años de sacerdosio umbanda , Reiki Master”, doctorado en teosofía, administrador de limosnas en la capilla del "gauchito Gil", además de leer aciduamente la pájina del ravino Bergman sobre Cabala.


Habiendo cido elejido democráticamente por el “Concejo de 8 Cardenales”, el mismo resultó triunfante por 7 botos contra 1 (el cardenal Maradiaga botó por sí mismo). Se deja constasia que la elecsión se realisó con el Aire Acondisionado em 25° pese a la insoportable calor del resinto a fin de adecuarce a lo requerido en la eco-encíclica "Laudato Si".

En el mismo acto y respondiendo al clamor popular, se nombro “santo súvito” a S.S. Franciscus, quien como muestra de magnánima umildad aseptó el título respetando así la “santa boluntad popular”. A continuasión se prosedió a entregar a los acistentes de la Plaza de San Pedro que isieron el requerimiento de santidad para Franciscus, la segunda unidad del calsado deportivo que les fuera oportunamente prometido a fin de que completen el par, todo esto mientras se transmitía en pantalla gigante en dicha plaza el nuebo bideocli papal "el rap de lo desposeído", de alto y censible contenido sosial y umanitario.



 Corresponsal Pontificio desde la Vaticueva: Willington Yoni Bermudez Perez

Cheers


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

sábado, 9 de enero de 2016

¡De nuevo sopa...! - Augusto TorchSon



  Estupor causó en muchos el video sincretista de Bergoglio y se me consultó sobre mi silencio al respecto. Lo que a mí me causa asombro es que esto asombre. Todo lo que se pueda decir desenmascarando al "Obispo de Roma" no deja de ser redundante. Por si queda algún incauto pensando que Bergoglio y su "team" son simplemente "curas poco instruidos", espero que esta vez reaccionen. Por mi parte yo solo tengo que decir que, a diferencia de aquellos por los que intercedió Cristo en el Calvario, esta vez, estos SI SABEN LO QUE HACEN.


Augusto



Nacionalismo Católico San Juan Bautista


sábado, 2 de enero de 2016

Necesaria defensa de la hispanidad – Ramiro De Maetzu



  (Sobre las leyendas negras de la conquista española en América) Alguna vez ha protestado España contra estas falsedades. Generalmente, las hemos dejado circular, sin enterarnos. Pero esto de no enterarnos es inconsciencia, y la inconsciencia es una forma de muerte. Lo característico de la conciencia es la inquietud, la vigilancia constante, la perenne disposición a la defensa. Ser es defenderse. La inquietud no es accidente del ser, sino su esencia misma. Conocida es la antigua fábula latina: “Erase la Inquietud, que cuando cruzaba un río y vió un terreno arcilloso, cogió un pedazo de tierra y empezó a modelarlo. Mientras reflexionaba en lo que estaba haciendo, se le apareció Júpiter. La inquietud le pidió que infundiera el espíritu al pedazo de tierra que había moldeado. Júpiter lo hizo así de buena gana. Pero como ella pretendía ponerle a la criatura su propio nombre, Júpiter lo prohibió y quiso que llevar el suyo, Mientras disputaban sobre el nombre, se levantó la tierra y pidió que se llamase como ella, ya que le había dado un trozo de su cuerpo. Los disputantes llamaron a Saturno como juez. Y Saturno, que es el tiempo, sentenció justamente: “Tú Júpiter, porque le has dado el espíritu, le diste el cuerpo, te llevarás su espíritu cuando muera; tu, Tierra, como le diste el cuerpo, te llevarás el cuerpo; tú, Inquietud, por haberlo moldeado, lo poseerás mientras viva. Y como hay disputa sobre el nombre, se llamará: “Homo”, el hombre porque de “humus” (tierra negra) está hecho”.

  Vivir es asombrarse de estar en el mundo, sentirse extraño, llenarse de angustia ante la contingencia de dejar de ser, comprender la constante posibilidad de extraviarse, la necesidad de hacer amigos entre nuestros con-seres, la contingencia de que sean enemigos, y de estar alerta a lo genuino y a lo espúreo, a la verdad y al error. La inquietud no es un accidente, que a unos les ocurre y a otros no. Está en la esencia misma de nuestro ser. Y por  lo que hace a la patria, en cuanto la patria es espíritu y no tierra, es el ser mismo. Nuestra inquietud respecto de la patria es, en verdad, su quinta esencia. Somos nosotros, y no de ella, los que hemos de vivir en centinela; nos hemos de anticipar a los peligros que la acechan, sentir por ella la angustia cósmica con que todos los seres vivos se defienden de la muerte, velar por su honra y buena fama, y de reparar, si fuese necesario, los descuidos de otras generaciones…

  La defensa de la patria no excluye, sino requiere, el respeto de los derechos de las otras patrias… Es tan esencial a las instituciones del Estado y a los valores de la nación como a la vida de la Iglesia. Si no se sostiene, caen las instituciones y perecen los pueblos. Es más importante que los mismos ejércitos, porque con las cabezas se manejan las espadas, y no a la inversa. Esto que aquí inició la “Acción Española”, que es la defensa de los valores de nuestra tradición, es lo que ha debido ser, en estos dos siglos, el principal empeño del Estado no sólo en España, sino en todos los países hispánicos. Desgraciadamente no lo ha sido. No defendimos suficiente nuestro ser. Y ahora estamos a merced de los vientos.



Ramiro de Maetzu – En defensa de la Hispanidad – Editorial Poblet – Bs.As. 1952 – Págs. 38-41.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista