San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 9 de octubre de 2018

Bergoglio: “Te contaré sobre María, una chica normal”



     El nuevo libro-entrevista con Francisco dedicado a la oración 'Ave María', “La élite no sabe lo que significa vivir entre la gente”.


Andrea Tornielli

Ciudad del Vaticano
08/10/2018



     “La imagino como una niña normal, una niña de hoy, dispuesta a casarse, a tener una familia”. El Papa Francisco habla de Nuestra Señora y explica la oración del Ave María en la entrevista con Don Marco Pozza, capellán de la prisión de Padua, publicada por Rizzoli y la Librería Editrice Vaticana.


     El diario italiano Corriere della Sera ha anticipado algunos extractos del nuevo libro de Bergoglio: “Desde el momento en que nació hasta la Anunciación, hasta el momento en que se encontró con el ángel de Dios, la imagino como una niña normal, una chica de hoy, no puedo decir que sea una chica de ciudad, porque es de un pueblo pequeño, pero normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia. Una cosa que imagino es que ella amaba las Escrituras: conocía las Escrituras, había realizado la catequesis en un ambiente familiar, desde el corazón. Luego, después de la concepción de Jesús, ella seguía siendo una mujer normal: María es normal, es una mujer que cualquier mujer en este mundo puede imitar. No hay cosas extrañas en la vida, una madre normal: incluso en su matrimonio virginal, casta en ese marco de virginidad, María era normal. Trabajó, fue de compras, ayudó a su hijo, ayudó a su esposo a ser normal”.


     Enfatizando el arraigo de María en la gente, Francisco retoma uno de los temas recurrentes de su pontificado. “La normalidad es vivir entre la gente y como la gente. Es anormal vivir sin raíces en un pueblo, sin conexión con un pueblo histórico. En tales condiciones, nace un pecado, muy querido por Satanás, nuestro enemigo: el pecado de la élite. La elite no sabe lo que significa vivir entre la gente y cuando hablo de la élite no me refiero a una clase social: hablo de una actitud del alma. Uno puede pertenecer a una élite eclesiástica. Pero, como dice el Concilio en Lumen Gentium, la Iglesia es el pueblo santo y fiel de Dios. La Iglesia es el pueblo, el pueblo de Dios. Y al diablo le gusta la elite”.


     “La recreación comienza con María, con una mujer soltera”, dice el Papa Bergoglio. “Pensemos en las mujeres solteras que dirigen la casa, que son las únicas que crían a sus hijos. María está aún más sola. Sola, ella comienza esta historia, que continúa con José y la familia; pero al principio la recreación es el diálogo entre Dios y una mujer soltera. Sola en el momento de la proclamación y sola en el momento en que murió su Hijo”.


     Francisco también recuerda los trágicos acontecimientos de su país, la Argentina y los sufrimientos de las madres de los desaparecidos. “A una madre que ha sufrido lo que las madres de Plaza de Mayo ha sufrido, lo permito todo. Ella puede decir cualquier cosa, porque es imposible entender el dolor de una madre. Alguien me dijo: 'Me gustaría ver al menos el cuerpo, los huesos de mi hija, para saber dónde fue enterrada' (...). Hay una memoria que yo llamo 'memoria materna', algo físico, una memoria de carne y hueso. Este recuerdo puede explicar la angustia. A menudo dicen: '¿Pero dónde estaba la Iglesia en ese momento, por qué no nos defendió?' Guardo silencio y los acompaño. La desesperación de las madres de plaza de mayo es terrible. Solo podemos acompañarlos y respetar su dolor, tomarlos de la mano, pero es difícil”'.


     El pontífice también comenta una frase del Papa Luciani sobre la maternidad de Dios. “Diciendo que Dios es padre y madre, el Papa Juan Pablo I no dijo nada extraño. Dios lo dijo de sí mismo, a través de Isaías y los otros profetas: se presentó como una madre: 'Te cuido como a una madre, una madre no puede olvidar a su hijo, e incluso si lo hiciera, nunca lo haría' (Is 49, 15)”.


     Entonces Francisco enfatiza lo que el arcángel Gabriel le dijo a Nuestra Señora en el momento de la anunciación. “El ángel no le dice a María: 'Estás llena de intelecto, eres inteligente, estás llena de virtud, eres una mujer súper buena'. No, él dijo: 'Estás lleno de gracia', es decir, de gratuidad, de belleza. Nuestra Señora es la belleza por excelencia. La belleza es una de las dimensiones humanas que demasiado a menudo descuidamos. Hablamos de verdad, de bondad y dejamos de lado la belleza. En cambio, es tan importante como los demás. Es importante encontrar a Dios en la belleza”.


     Nuevamente, el Papa explica que “María no puede ser la madre de los corruptos, porque los corruptos venden a su madre, venden su pertenencia a una familia, a un pueblo. Solo están buscando su propio beneficio, ya sea económico, intelectual, político, de cualquier tipo. Ellos hacen una elección egoísta, yo diría satánica: cierran la puerta desde adentro. Y María no puede entrar. Por esta razón, la única oración para los corruptos es que un terremoto los moverá tanto que los convencerá de que el mundo no ha comenzado y no terminará con ellos (...). María es la madre de todos nosotros, pecadores, desde el más santo hasta el menos santo”. Y también el Pontífice, como ya lo ha hecho muchas veces, se define a sí mismo como un pecador: “Es la realidad. Si dijera de mí mismo que no era un pecador, sería el más corrompido”.


Visto en: La Stampa


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

19 comentarios:

  1. "Tan Normal" que fue engendrada por El Espíritu Santo ..Madre de Dios Hijo..Corredentora de la Humanidad ..Arca de Salvación ...En donde esta Maria Ahi esta su Hijo.. pobres corazones Necios que no la honran con Tan Alta Realeza Dignidad y Santidad que de ella emana..Toda Bella toda pura toda Santa es María Nuestra Bendita Madre TOTUS TUS MARIA...TOTUS TUS MARIA..TOTUS TUS MARIA ..

    ResponderBorrar
  2. Y el vividor GOGlio la compara con Maria a la comunistona terrorista esta.... Paco1 es más hipocrita que esa elite de la que habla, vivió con la plebe y ahora la sodomiza teologica y culturalmente, PURO MASONISMO. the end romae.

    ResponderBorrar
  3. Reina y Señora de todo lo Creado
    Gratia Plena

    Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía !

    ResponderBorrar
  4. es un caso pateticamente argentino...los pobres,los desprotegidos los pecadores...de palabra nosotros creemos ser mas buenos si pregonamos estas verdades pero en una gran confusion y para ser cercanos y hacer de cuenta que todos somos lo mismo dice de la normalidad de maria como si fuera cierto...asi se expreso poli cuando dijo que la mas sorprendida de un embarazo no buscado fue maria.A veces digo quien es el sacerdote aca:muchos laicos tenemos las ideas mas claras que algunos sacerdotes aunque sea el obispo de roma.perdonemos y quiera dios que su pontificado no logre aquello de:cuando yo vuelva habra fe sobre la tierra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un caso argentino de ninguna manera, en esa frase usted demuestra que no sabe lo que es el modernismo. Ratzinger sin ir más lejos es más venenoso que mil bergoglios.

      Borrar
  5. Uh! síii!! Una mujer muy normal, como cuando rezamos el Rosario y decimos:
    Dios te salve María hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa del Espíritu Santo, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad!!!!!
    Creo que María es algo demasiado sagrado para un tipo como Bergoglio.

    ResponderBorrar
  6. Así que la Virgen Maria una "chica" muy normal dispuesta a casarse y formar una familia. No es lo que dice la beata Ana Catalina Emmerick: Ella pertenecía al grupo de los Esenios,"piadosísimos" hombres que se preparaban estrictamente para la llegada del Mesías. Cuenta la beata que cuando Santa Ana le avisa que debe abandonar el templo donde vivía para casarla, Maria le declara al sacerdote "que no deseaba abandonar el Templo, pues se había consagrado sólo a Dios y no tenia inclinación al matrimonio".
    ¿Usted, a quien le cree?

    ResponderBorrar
  7. Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo, transformada, se hizo carne; pero tampoco que se trasmutó en el hombre entero, compuesto de alma y cuerpo; sino, más bien, que habiendo unido consigo el Verbo, según hipóstasis o persona, la carne animada de alma racional, se hizo hombre de modo inefable e incomprensible y fue llamado hijo del hombre, no por sola voluntad o complacencia, pero tampoco por la asunción de la persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, pero que de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; no como si la diferencia de las naturalezas se destruyera por la unión, sino porque la divinidad y la humanidad constituyen más bien para nosotros un solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrencia inefable y misteriosa en la unidad... Porque no nació primeramente un hombre vulgar, de la santa Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo; sino que, unido desde el seno materno, se dice que se sometió a nacimiento carnal, como quien hace suyo el nacimiento de la propia carne... De esta manera [los Santos Padres] no tuvieron inconveniente en llamar madre de Dios a la santa Virgen.
    Concilio de Efeso, Denzinger 111a

    ResponderBorrar
  8. Sin pecado concebida. ¡Vade Retro, Bergoglio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Propiamente como son naturalistas ni idea tienen de lo que implica ser sin pecado concebida. Diría que hasta superior a Adán.

      Borrar
    2. Asi es, pues es llena de Gracia con la gracia previniente de no caer en pecado, que se ve que no tenía Adán.

      Borrar
  9. Mi mas grande IRRESPETO por este hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces también para los anteriores desde roncalli que lo tienen todavía bien engañados a ustedes.

      Borrar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=C5mHG7Pk7Qo
    Libertad Religiosa - Padre Olmedo
    presten atención, es un escandalete la Dignitatis Humanae.....!!
    solve et coagula.. conciliar los contrarios... pero que benenitos todos desde roncalli!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hay una canción en los cancioneros de las misas que sólo le falta decir que la Virgen barría la vereda en chanclas, ruleros y batón y completa la idea que tiene bergoglio de la VM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que es voluntariosa, siendo que el voluntarismo es un defecto no una virtud.

      Borrar
  12. https://moimunanblog.com/2018/10/10/enlaces-a-reacciones-sobre-lo-del-stang/
    stang el bastón brujeril de bergoglio

    ResponderBorrar