San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 22 de febrero de 2022

Derramé lagrimas por Dresden - Louis Beam

 


 Aunque nunca los conocí, aunque murieron meses antes de que yo naciera, no puedo evitar sentir todavía el dolor de esas personas inocentes de Dresden que sufrieron tan injusta, injustamente y totalmente sin culpa el 13 de febrero de 1945. Me hacen pensar en niños abusados ​​ que sufren por algo que no entienden. Los niños maltratados comparten en pequeña medida con las almas ahora difuntas de Dresden la injusticia total de este mundo. En un mundo justo, en un mundo decente, no se haría sufrir a personas inocentes.

 


Murieron esta noche. Muchos de ellos. Bombas lloviendo sobre sus cabezas como maná del infierno, la mayoría de las cabezas de mujeres y niños indefensos. Bebés en sus cunas. Niños sollozando en brazos de sus madres. Niñitas sin mancha, niñitos llenos de expectación ante la emoción que la vida les prometía. Las chicas se convirtieron en montones manchados de carne quemada. La promesa se rompió de por vida a los muchachos. No habría futuro para ellos.

 

Incluso ahora, a través del tiempo, la distancia, la cultura, el idioma y el océano, escucho sus gritos. Diez mil por segundo levantando sus voces torturadas e indefensas pidiendo piedad. Sin piedad. Sin alivio. Solo muerte dolorosa desde aviones con carteles de Estados Unidos escritos en ellos.

 



¿Por qué la generación de mi padre hizo esto? ¿Cómo podrían matar a todas estas personas y luego no saberlo?

 

Mi padre, un veterano de infantería del ejército de Roosevelt condecorado, comisionado en el campo de batalla y curtido en combate, me dijo mientras yacía a sus pies cuando era un niño pequeño que escuchaba que 'Hitler era malo pero el pueblo alemán era bueno'. Los alemanes eran 'muy inteligentes', simplemente tenían un mal líder, dijo. Estaba orgulloso de su papel como soldado en la derrota de Alemania. Y si los soldados no tienen responsabilidades por su papel en la historia, entonces tenía más derecho que muchos para estar orgulloso de sus muchas condecoraciones.

 


Luego, en 1984, después de descubrir la horrible verdad sobre Dresden, hablé con mi padre al respecto. Le dije que más personas murieron allí en una sola noche de fuego y bombardeos que en Inglaterra durante toda la guerra. Dijo 'eso es mentira'. Se negó a creerme. Le recalqué que eran personas inocentes. Se enojó conmigo. Le pregunté por qué los mataron. Su ira se desbordó y dijo que estaba creyendo en la propaganda nazi. Le dije 'no hay nazis papá, ustedes los mataron a todos, solo hay gente que estudia historia' mientras sacaba una Enciclopedia Americana del estante. La enciclopedia, aunque solo admitía una fracción numérica de los muertos en Dresden, era suficiente para superar el total de muertos por bombardeos de Inglaterra.

 

'Estos eran refugiados que huían de los comunistas', dije, enfadándome yo mismo. '¿Por qué Roosevelt ordenó que se hiciera?' le exigí respuesta.

 


Lo leyó y se quedó en silencio. Lo leyó de nuevo mientras pasaba los dedos por las palabras tocando cuidadosamente los números como para asegurarse de que estaban allí y eran reales. Entonces me di cuenta. ¡El no sabía! Él había sobrevivido a este tiempo y debido a una constante avalancha de propaganda de los medios de comunicación estadounidenses, este horrible crimen de guerra y otros similares se le habían ocultado.

 

Me di cuenta de que esto lo inquietaba, porque fue de él de quien adquirí la propensión a emprender la lucha por los oprimidos, los abusados ​​injustamente. Era un hombre amable y nunca habría participado a sabiendas en tal crueldad. Me fui a casa y luego sentí lástima por papá. Lo dejé para que pensara en paz. Mi ira por ser parte de los que hicieron esta cosa horrible disminuyó.

 


Juro que no olvidaré el crimen contra personas inocentes en Dresden. No olvidaré quién es el responsable. ¡No olvidaré! No soy más que una pequeña vida. Una luz tenue en un mundo cubierto por la oscuridad de las crueles maquinaciones de los hombres malvados. ¡Pero esta pequeña luz mía, la dejaré brillar! Porque sólo así sirvo a mi razón de ser, de vivir, de eternidad.

 

Leí de joven que 'todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada'. Esas palabras se convirtieron en parte de mi alma, de mi vida. El amor se pone a prueba cuando uno asume el sufrimiento de los demás, cuando uno se convierte en una voz contra el mal para aquellos que no lo tienen, en blanco de abusos por no hacer nada más que defender la justicia.

 

No hay recompensa excepto saber que has hecho lo correcto. Y hay esperanza. Espero que otros hagan la luz de la verdad sea parte de su vida, de su existencia, para que juntos seamos un rayo luminoso para el futuro. Una luz a los pies de todos nuestros semejantes que tropiezan.

 


En el lejano parque de Dresden yacen en sus tumbas ahora. Descansen mis desconocidos amigos, oprimidos y despreciados de este mundo. Aunque no podríamos hablar el mismo idioma si nos paráramos el uno frente al otro, aunque nunca supe sus nombres, y aunque sus rostros solo puedo imaginarlos, ustedes son mis seres queridos fallecidos. Mi corazón late por el tuyo. Mi mente recuerda por la tuya. Mis lágrimas por las tuyas...


 

"I cried tears for Dresde" Louis Beam. - Ensayo inédito del 13 de febrero de 1997.


Visto en: louisbeam.com




6 comentarios:

  1. "Los crímenes de los "buenos", "La historia de los vencidos". De don Joaquín Bochaca. "Derrota mundial" de don Salvador Borrego. Lecturas que lo previenen a uno de caer en los "relatos" oficiales con 18 años. Relatos, inventos hostóricos y propaganda más o menos inteligente que también aplica a la historia nacional. Hay por allí un trabajo de don Alberto Bárcena acerca de la masonería en la independencia americana que no deja "prócer" sin desnudar. ¿Qué historiador local se atreverá a contar la verdad hostórica? Historia de traiciones, complicidades con Albión, masonería, ideología revolucionaria y asesinato de verdaderos patriotas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El carlismo actual es una ridiculez.

      Borrar
  2. Y seguimos llorando los seis millones que nunca existieron.
    Argentina debe despertar para vengar está infamia e impedir el"plan andinia"

    ResponderBorrar
  3. En el bombardeo también participaron aviones ingleses.

    ResponderBorrar
  4. Según algunas publicaciones en el bombardeo también participaron aviones ingleses.

    ResponderBorrar
  5. Los ingleses bombardeaban de noche y los americanos de día.

    ResponderBorrar