San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 21 de abril de 2014

El Falso Profeta y la Idolatría de la Ciencia – Por Leonardo Castellani


 … Los Seudoprofetas siempre prometen cosas fáciles y halagüeñas: de eso viven; y medran. Ésa es la nota que Isaías y Jeremías enrostran a sus falsificadores y perseguidores: que son aduladores, simplemente; de la es­tirpe de los sycofantes que tan bien caracterizó Platón en el Fedro y en El Sofista. Es fácil prometer mil años de paz, un viaje al planeta Marte donde el clima es mejor y hay grandes yacimientos de uranio y la prolongación de la vida hasta los 150 años por medio de la penicilina. Leo en una revista alemana: “Dentro de dos millones de años, el Hombre habrá evolucionado en tal forma que nosotros a su lado pareceremos gusanos”. ¡Qué felicidad... para el que lo vea! ¡Que Dios te conserve la vista, m’hijo!

  La “idolatría de la Ciencia” que domina a la época actual es una evolución de la “Superstición del Progreso” que fue el dogma eufórico del siglo pasado. Efectivamente, el famoso “Progreso”, prometido a gritos por Condorcet y Víctor Hugo, no se ha dado en ningún dominio, ex­cepto en el dominio de la técnica, que es lo que hoy día llaman “Ciencia”. Pero la técnica no puede ser adorada ni siquiera venerada: puede servir al bien o al desastre, sirve para hacer las bombas de fósforo líquido y las atómicas, lo mismo que la vacuna contra la poliomielitis; y puestos en una balanza los estragos espantables junto a los bienes que ha dado la “técnica” en nuestro siglo, yo no veo que ganen los bienes. Preservar a un niño de la parálisis infantil para que después sea quemado vivo por una bomba de fósforo, como los niños de Hamburgo; o de uranio, co­mo los de Hiroshima, no me parece gran negocio.

  La veneración de la “Ciencia” es lo que ha sustituido a la religiosidad en las masas contemporáneas; y por tanto podemos decir que es lo que la ha destruido; porque, como dicen los franceses, “sólo se destruye lo que se sustituye”: por eso la hemos llamado “idolatría”. “No adorarás la obra de tus manos”, dice el segundo mandamiento. La ciencia actual es muy diversa de la ciencia de los griegos, o la ciencia de los grandes siglos cristianos. La ciencia antigua era una actividad religiosa o casi religiosa, movida por un amor y encaminada al bien. Hoy día la “Ciencia” es impersonal, inhumana, exactamente como un ídolo. Desde la segunda etapa del Renacimiento (siglos XVI y XVII) la concepción de ciencia es la de un estudio cuyo objeto está colocado fuera del bien y del mal; y, sobre todo, del bien; sin relación alguna con el bien. La ciencia estudia los hechos como tales: los hechos, la fuerza, la materia, la energía, aislados, deshumanizados, sin relación con el hombre y menos con Dios: no hay en su objeto nada que el corazón del hombre pueda amar. Los móviles del “científico” actual no son móviles de amor a Dios o al prójimo; ni siquiera a su ciencia. Es reveladora la amarga confesión de Einstein que en sus últimos días decía que: “de poder volver a vivir sería plomero o vendedor ambulante, pero no físico”. Y sin embargo la física le dio todo lo que a ella el científico le pide: gloria, fama, honores, consideración, dinero. Más que eso no puede dar un ídolo.

  Un sacerdote no puede admirar la “técnica” moderna de un modo incondicional, ni adularla para quedar bien con las muchedumbres, o aparecer como hombre adelantado y “de su tiempo”. Al contrario, debe mirarla con cierta sospecha, puesto que en el Apokalypsis están prenunciados los falsos milagros del Anticristo, los cuales se parecen singularmente a los “milagros” de la Ciencia actual. “La Segunda Bestia, la Bestia de la Tierra, pondrá todo su poder al servicio de la Primera, la Bestia del Mar; y la facultará a hacer prodigios estupendos, de tal modo que podrá hacer bajar fuego del cielo sobre sus enemigos...” (Ap. XIII, 12-13). Eso ya lo conocemos, eso ya está inventado. No sabemos quién será esa llamada “Bestia de la Tierra” pero sabemos que el Profeta la describe como teniendo poder para hacer prodigios falaces por un lado; y por otro, con un carácter religioso también falaz, puesto que dice que “se parecía al Cordero, pero hablaba como el Dragón”. Esa potestad o persona particular que será aliada del Anticristo y lo hará triunfar será el último Seudoprofeta, por lo tanto. Y por sus frutos habrá que conocerlo; porque sus apariencias serán de Cordero.

  Pero se podría decir: “Si hemos de conocer al árbol por sus frutos dañinos ¿no será ya demasiado tarde, porque el daño ya está hecho? ¿Acaso sirve de algo conocer los hongos venenosos después que uno los ha comido, por sus efectos? ¿No es mejor conocerlo por sí mismo, por sus hojas y su forma? Y de hecho ¿no conoce así la Iglesia a las herejías, por medio de sus teólogos y doctores, confrontándolas con la doctrina tra­dicional, y rechazándolas en cuanto se apartan de ella?”.

  Eso es verdad; pero se aplica a las herejías antiguas, no a las nuevas. La elaboración de la ortodoxia se ha hecho poco a poco; y justamente en la lucha multiforme con nuevas y nuevas herejías. Ahora es fácil conocer a un arriano, un macedoniano, o un protestante; no así cuando aparecieron. Cuando una herejía es nueva, el “catecismo” no basta: de aquí la necesidad que los sacerdotes estudien; y que los doctores de la fe lean los libros heterodoxos; lo cual no es ninguna diversión, sino una ímproba labor, y hasta un “martirio”, como dijo Santo Tomás. La herejía actual que se está constituyendo ante nuestros ojos, consistente en definitiva en la adoración del hombre y “las obras de sus manos”, no es fácilmente discernible a todos; porque pulula de falsos profetas.

  
LEONARDO CASTELLANI“El Evangelio de Jesucristo” 1957

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

8 comentarios:

  1. Anónimo21/4/14 5:33

    Cualquiera puede dar una opinión sobre la ciencia o los científicos, lo que cree. Pero se necesita haber trabajado en la ciencia, como científico, para saber lo que es y lo que la mueve. La ciencia es la búsqueda de la verdad, que es demostrable por el método científico, y no incluye a Dios. A los científicos los mueve el deseo de saber, de conocer, descubrir y demostrar científicamente los hechos físicos. El 99 % de los científicos no creen en Dios y tienen un orgullo y ego muy grande, trabajan creyendo que es por el bien de la humanidad y del mundo. Sin embargo, al no creer en en Dios, confunden los bienes para el mundo. El amor principal de los científicos es la ciencia y su segundo amor es a sí mismos. Los científicos en su mayoría son buenas personas, pero sin Dios, ese bien es infructuoso. Esto que dice Castelani es falso: "Los móviles del “científico” actual no son móviles de amor a Dios o al prójimo; ni siquiera a su ciencia." Los científicos no aman a Dios porque no creen en Él, pero aman 100% a la ciencia y a la humanidad, pensando que trabajan para ella. Yo trabajé 18-20 horas diarias en la ciencia, de lunes a domingo, durmiendo 2-3 horas diarias y algunos días sin dormir, rodeada de científicos, en ciencias médicas, biológicas, físicas, químicas y nucleares, y todos ellos, buenas personas, amantes de la ciencia. Su único problema y grave, es que descartan a Dios y sin Dios, ningún bien les sirve para su salvación.

    Lydia Huerta Ascencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lydia, te invito a hacer una relectura del texto del Padre Castellani para que descubras que su propuesta coincide con lo que mencionas.
      El carácter profético de sus escritos anticipó de una manera impensable en su época la era tecnotrónica en la que vivimos.
      Sin tener los medios de información que hoy y tenemos, predijo la relación entre la tecnocracia de la que se sirve el Nuevo Orden Mundial, con el precursor del Anticristo personal, dándole así, la visión teológica que corresponde para mayor entendimiento de los tiempos que vivimos.
      Te mando un saludo cordial en Cristo Rey.

      Eliminar
    2. Anónimo21/4/14 9:46

      Augusto TorchSon, es muy diferente el uso malvado que hace el Nuevo Orden Mundial de la Ciencia y la Tecnología, y los que por dinero trabajan para ello; de la Ciencia que realizan miles de científicos en el mundo. Aquellos que trabajan para el NOM, deben ser muy perversos. Yo hablé por los científicos que creen que trabajan por el bien de la humanidad. En el artículo se habló de la ciencia en general, por eso no estuve de acuerdo.

      También te mando un cordial saludo Augusto, y me gustan mucho tus publicaciones, especialmente las que tú escribes, con sabiduría y sencillez, y con pocas palabras. Dios te bendiga amigo.

      Lydia Huerta Ascencio.

      Eliminar
  2. Anónimo21/4/14 7:22

    ¿Porque ningun obispo o cardenal se atreve a denunciar al falso profeta que tenemos sentado en el trono de Pedro?
    Extraoficialmente sabemos que Benedicto fue presionado a renunciar, luego el Espiritu Santo no ha podido intervenir en el último cónclave. Existen suficientes pruebas de que Francisco pertenece a los rotarios, ong de la masonería (gnomos). Está intentando heretizar la doctrina de la Iglesia, por supuesto dando una de cal y otra de arena, serpenteando como masón que es.

    LA VIRGEN EN LA SALETTE: ROMA PERDERA LA FE Y SE CONVERTIRA EN LA SEDE DEL ANTICRISTO.

    LA VIRGEN EN FATIMA: VIMOS A UN OBISPO DE BLANCO QUE NOS PARECIA EL PAPA, HUYENDO DE LA CIUDAD DE ROMA SEMIDESTRUIDA SORTEANDO CADAVERES DE OBISPOS Y CARDENALES Y UNOS SOLDADOS LE DISPARABAN HIRIENDOLE MORTALMENTE.
    Actualmente y para el mundo, solo existe un obispo de blanco que parece el Papa (Benedicto XVI).

    LA VIRGEN EN GARABANDAL: LOS SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES VAN MUCHOS POR EL CAMINO DE LA PERDICION Y CON ELLOS LLEVAN A MUCHAS ALMAS.

    EL SEÑOR EN EL ESCORIAL: 2-07-1994 ¡AY DE AQUELLOS PASTORES QUE PREDICAN UNA DOCTRINA FRÍA Y CONFUNDIDA, MÁS LES VALIERA NO HABER NACIDO!. POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.

    LA VIRGEN EN EL ESCORIAL: 05-04-1.986. EL ANTICRISTO, HIJA MÍA, SE APODERARÁ DE ROMA. HAY MUCHOS SECUACES DEL ANTICRISTO; Y ÉL QUIERE SENTARSE EN LA SEDE. PEDID MUCHO POR MI HIJO, MI VICARIO. ES MUY PERSEGUIDO, HIJOS MÍOS; Y EL ANTICRISTO ESTÁ CERCA PARA HACERLE SUFRIR.

    JESUCRISTO A BERNABE NWOYEN EN NIGERIA: 14-01-1997. OREN, OREN MUCHO POR MI SANTA IGLESIA. OREN AUN MAS POR MI PAPA. MUY PRONTO, MI SANTO PAPA SERA SACADO DE ROMA. EL HOMBRE DEL MAL LO SACARA, Y LUEGO SERA ASESINADO. OREN POR EL. OREN PARA QUE SE MANTENGA FIRME EN SU FE.

    PROFECIAS DE LA BEATA ANA CATALIA ENMERICH: DOS PAPAS ENFRENTADOS EN ROMA.

    S. FRANCISCO DE ASIS: AL FINAL DE LOS TIEMPOS, UN PAPA SERA ELEGIDO NO CANONICAMENTE INTENTARA DESTRUIR A LA IGLESIA.

    ARZOBISPO FULTON SHEEN: EL SATAN FORMARA UNA FALSA IGLESIA. LAS MISMAS OBJECIONES CON QUE LOS HOMBRES DEL ULTIMO SIGLO RECHAZARON LA IGLESIA, SERAN LAS RAZONES POR LAS QUE ACEPTARAN LA CONTRA-IGLESIA.

    SEGÚN ANTONIO SOCCI, ESCRITO ITALIANO, EN SU LIBRO, EL CUARTO SECRETO DE FATIMA: LA APOSTASIA ALCANZARA LA CUSPIDE DE LA IGLESIA.

    El falso profeta le abrirá paso al anticristo: el secretario de Benedicto tiene en su escudo un dragón con una lanza que le atraviesa. Apocalipsis 12: el dragón o serpiente antigua es Satanás.
    Apocalipsis 13: la otra bestia fue herida con espada y curó posteriormente.

    Feliz Pascua de Resurrección.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/4/14 1:36

    Hemos estamos denunciando desde adentro las herejias de Francisco y su vincula con el lobby gay del Vaticano que el mismo denuncio http://en.gloria.tv/?media=595344 pero hay un grupo de idolatras de Francisco dentro de la pagina de Gloria.tv y nos están haciendo la Guerra y tenemos una fuerte persecución desde hace un tiempo veníamos notando que nos borraban los videos y las noticias que son evidencia contra Francisco pero desde ayer que los llame cobardes sacaron las uñas son los moderadores de la pagina en ingles y la pagina en Español esta pagina es importante porque muchos católicos la visitan . El moderador en Ingles Gloria.TV – News Briefs vive en el vaticano y como que tiene amenazado al Padre Reto quien fundó la pagina y nos estan violando el derecho de libertad de expresión y libertad religiosa y esos moderadores que se apopiaron de la pagina nos quieren a la fuerza imponer sus condiciones

    Gloria tv dice en su poliza de privacidad que respeta la propiedad intelectual de otros , y le piden a sus usuarios que hagan lo mismo .

    7.2 Si usted cree que sus derechos son violados por el contenido de otro usuario que utiliza nuestros servicios para almacenar, enviar o transmitir su contenido, por favor háganoslo saber y proporcionar la siguiente información: • una descripción del material con derechos de autor que usted cree ha sido infringido.

    En la pagina de Gloria tv el moderador de la pagina en Ingles

    Gloria.TV – News Briefs
    http://en.gloria.tv/?user=47614
    en complicidad con el moderador de la pagina en español
    http://es.gloria.tv/?user=6849
    han adulterado y falsificado varios comentarios de otros usuarios ; los comentarios han sido modificados adulterandolos y cambiandolos por ” Evil” “Evil Obsessive Sedevacantist”; además han falsificado la fecha de apertura de cuentas para hacerse pasar por usuarios viejos de la pagina. Todo esto con la finalidad de ocultar información que compromete a Jorge Mario Bergoglio (Francisco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo 1:36, espero que sigan denunciando como lo hacen ya que la única forma en la que algo puede llegar a la gente sencilla, es insistiendo constantemente con información bien documentada y sin caer en excesos ni mentiras respecto a esta persona que está destruyendo la Iglesia por dentro.
      Ya se me consultó sobre publicar en GloriaTV pero en estos momentos no tengo la posibilidad de hacerlo. Sin embargo pueden contar con todo el material de NCSJB para utilizarlo como lo consideren necesario.
      Les mando un saludo en Cristo Rey y María Santísima

      Eliminar
  4. http://www.infobae.com/2014/04/22/1559045-el-papa-llamo-una-santafesina-divorciada-decirle-que-puede-tomar-la-comunion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La referencia que haces, que sirva para entender a quién tengo intenciones de hacer referencia con este artículo.
      Saludos en Cristo y María.

      Eliminar