San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 23 de agosto de 2019

El partido político provida: la lámpara bajo el celemín - Augusto TorchSon





 “…déjale, bajo el influjo de un espíritu partidista, llegar a considerarlo la parte más importante. Luego, suave y gradualmente, guíale hasta la fase en la que la religión se convierte en meramente parte de la "Causa"…
…Una vez que hayas hecho del mundo un fin, y de la fe un medio, ya casi has vencido a tu hombre, e importa muy poco qué clase de fin mundano persiga. Con tal de que los mítines, panfletos, políticas, movimientos, causas y cruzadas le importen más que las oraciones, los sacramentos y la caridad, será nuestro; y cuanto más "religioso" (en ese sentido), más seguramente nuestro. Podría enseñarte un buen montón aquí abajo.

Cartas del diablo a su sobrino
C.S.Lewis


No pocas entradas publicamos últimamente referidas a la democracia y el providismo. Al constituir la democracia la negación misma del Reinado Social de Cristo en donde la verdad misma se deja sujeta al capricho de las masas, en donde todo es debatible, en donde los elegidos requieren de poderosos financistas a los que tienen que “devolver favores de resultar elegidos”; no puede resultar entonces, el intento de formar “el partido de los buenos” con tales herramientas anticristianas; un fracaso por un lado, y por otro un inmenso peligro para el alma de quienes intentan ganar este tipo de disputas sin Dios y hasta negándolo.

Vamos a empezar citando al Dr. Antonio Caponnetto, en una de las últimas: entradas publicadas en este portal para empezar a tratar el tema:

“Los asesinos y falsarios no le temen a los provida convertidos en candidatos, partidos y votos. En ese terreno ya están acostumbrados a imponerse. Precisamente porque son asesinos y falsarios como el sistema que los prohija. Les temen a los irreductibles, a los intransigentes, a los inadaptables, a los insumisos, a los que patean el tablero, a los que queman las naves, gritan que el rey está desnudo y son capaces de asaltar murallas movidos por el amor a Jesucristo.

Es más; cuando la democracia advierte que algún hecho político y social, o un protagonista del mismo, se puede llegar a convertir en ese irreductible amenazante, hace todo lo posible para reducirlo a la condición de demócrata. Hay varios casos interesantes dignos de ser observados, aunque con valoraciones distintas. El carapintadismo fue un admirable peligro para la democracia hasta que lograron encuadrarlo en un partido político. El estallido ruralista también, hasta que sacaron de las protestas masivas a sus dirigentes y los convirtieron en diputados o senadores. La ola celeste también, hasta que lograron disciplinar a sus principales referentes, ya no en una sino en varias opciones partidocráticas providistas. Listo. La casa está en orden. Todo el mundo a votar y el que pierde acata lo que diga la mayoría. Por ejemplo que el aborto es legal y que la corrupción sexual también. Es que el león es temible en la selva. En el circo le da ganancias a su dueño”.

Para apoyar nuestra exposición, subimos una compilación de declaraciones en video, de algunos de los principales representantes del providismo partidista, a quienes no cuestionamos en sus intenciones, más sí en su accionar, demostrando incluso sus contradicciones.



En el video comienza la Dra. Brandolino, definiendo tal vez sin quererlo, la profunda actitud anticristiana del providismo: la búsqueda de una salida política en medio de la “desesperación”.  De parte de quien se define como católica, este es uno de los varios errores en los que se incurre, pero sirve claramente como punto de partida para caracterizar a dicho movimiento.

La Dra. Brandolino a continuación pide apoyo para el proyecto encabezado por su amigo y politólogo, Adrian Salbucci, el cual, como se demuestra seguidamente, sostiene que Planned Parenthood promueve el aborto pero no con fines buenos, y para dejar más clara su postura menciona que en los países superpoblados es comprensible que estos lo analicen, pero no para la Argentina que tiene poca población. Agregamos otra grabación en donde continúa con el mismo razonamiento respecto del aborto en Argentina, pero afirmando que “puede llegar a entenderlo en un país como China, o como la India” sobrepoblados. Para tratar de salvar su desatino, previamente aclara que lo que afirma es dejando de lado por un momento “la moral”.

Surge entonces la primera pregunta respecto de cómo es posible que quién pretende hacer “desesperadamente” política para frenar el aborto, tenga como conductor y referente a una persona que considera que el aborto en Argentina es reprochable en base a la poca población y no en cuanto asesinato de seres humanos inocentes, crímenes que afirma pueden ser considerados de acuerdo a las circunstancias demográficas.

 En otra grabación escuchamos a la Dra. referirse como algo sorprendente que en Tucumán la Senadora Elías de Perez armó un partido con toda gente provida, a pesar de seguir a Macri como presidente. O sea, ella se encolumna con el presidente promotor del aborto, pero sus candidatos son antiaborto. Estas cuestiones solo pueden plantearse sin ser discutidas en la democracia, pero vamos tomarnos el ingrato trabajo de desmentirla, recordando un artículo que publicamos hace más de tres años “Pactando con el diablo: religión y política en los últimos tiempos”. En el mismo ya denunciábamos el cinismo de Macri que era festejado por la agencia informativa católica AICA, al proclamarse como defensor de la vida, incluso desde una perspectiva católica, religión que como también demostramos, no es la que el presidente profesa. Pero ocupándonos de lo adelantado, demostramos que la Senadora Elías de Perez que se dice provida, se postuló en dichas elecciones teniendo como compañero de fórmula a uno de los principales promotores del aborto en su provincia, Federico Masso, obligando a sus votantes a pecar gravemente al apoyar un abortista, además de integrar una coalición política con gente, como su también compañero tucumano Cano, que aprobó la multiabortiva fecundación artificial, y con las también abortistas Margarita Stolbizer y Norma Morandini a quien animadamente promocionaba al igual que se congratulaba por haber compartido una cena con la ultraabortista Michelle Obama, a quien considera un ejemplo para la juventud.

Cabe recordar en este punto que a dra. Brandolino incluso pidió homenajear a los congresistas que votaron en contra del aborto, la mayoría de los cuales pedían sin embargo la obligatoriedad de la implementación de la Educación Sexual Integral, que incluye múltiples métodos abortivos, además de la perversión infantil, especialmente desde nuestra perspectiva católica; y lo que es peor, la separación de Iglesia y Estado. Hay que tener en cuenta que entre los pretendidos homenajeados por la Dra. Brandolino, muchos de los que votaron en contra de esa ley, sin embargo aprobaron la ya mencionada multiabortiva ley de fertilización asistida. Incluso recientemente en el Senado, dieron media sanción casi unánimemente, una la ley para garantizar que en todas las provincias se incorporen contenidos “con enfoque de género” y se erradiquen los “estereotipos”; o sea, son promotores de la contranatura pero dignos de ser homenajeados.

También menciona Brandolino que es destacable la postulación de algunos “pastores protestantes”. Acto seguido se refiere la candidatura del “héroe de Malvinas” Gomez Centurión al que considera  como una de las posibilidades a apoyar.


En el armado de su espacio político menciona Brandolino que se dispusieron reunir a quienes tienen estirpes católicas fundantes de nuestro país y a los “evangélicos”, y sobre este punto regresaremos más adelante.

Sorprendentemente, Brandolino en una grabación posterior se lamenta el haber considerado apoyar a Gomez Centurión, porque este le dio la espalda a ella junto a los “líderes reales provida” y les pidió que compitan con él en las elecciones PASO. Nos parece que la lógica democrática está del lado de Gomez Centurión, y si Brandolino, y a quienes ella denomina “verdaderos provida” quieren participar en el sistema, tienen que atenerse a las reglas del mismo. Previamente Brandolino acusa a Gomez Centurión de que a pesar de haber sido 15 años funcionario de Macri, nunca habló hasta ahora en contra del aborto. Podríamos hacer similar cuestionamiento con respecto a ella, ya que estaba dispuesta apoyarlo a pesar de esa situación, pero recién cuando no se le dio lugar en su espacio político, se dio cuenta que dicha actitud era incorrecta y sospechosa.

Como corolario, Brandolino pide no votar a Gomez Centurión y hacerlo en cambio por el partido de Biondini, que también está integrado por muchas personas pertenecientes a “evangelismo argentino”, incluso pastores.

Agregamos un fragmento del canal TLV1 en donde su principal referente, Soaje Pinto, al hablar de los jesuitas termina diciendo que hay masonería buena y masonería mala. Esto lo pusimos porque consideramos a ese canal una inmensa fuente de confusión, en donde se mezclan el “nacional bolchevismo”, con el esoterismo supuestamente cristiano, la tierra plana, los swamis, etc; entre otras muchas posturas verdaderamente ajenas a una sana doctrina católica y nacionalista.

La grabación que sigue corresponde a la dra. Brandolino en el Senado que al ser interpelada por abortistas contesta que respecto de las mujeres “que no quieren tener hijos, tranquilamente, el adelanto que hay en nuestros medios, pueden optar por distintos métodos de anticoncepción y no llegar al aborto”. En este punto hay que señalar la gravedad de la respuesta ya que la contracepción constituye un pecado mortal, y difícilmente se pueda entender sus declaraciones de otra forma. Aquí tal vez estemos hablando de uno de los más graves pecados dentro de la feligresía católica, los cuales se relativizan, pero, al ser pecados mortales, conducen al Infierno, incluso agravan la situación del católico cuando este comulga en dicho estado. Insistimos en no juzgar la intención, pero remarcamos todos los peligros en los que se incurre cuando se trata de lograr fines buenos con medios malos.

Continúa la reproducción con una grabación de la dra. Brandolino con el ultraliberal Agustín Laje, en la cual, este recurre otra vez al sofisma de la  “reductio ad Hitlerum” para atacar a las abortistas (régimen que se oponía al aborto para los desinformados) mencionando a las víctimas judías, pero sin referirse nunca que las personas a las que denuncia como abortistas, son en gran parte judíos, y muchos de ellos hasta defienden el aborto desde el mismo judaísmo.

Lo que mostramos a continuación es el apoyo del compañero provida de Brandolino, al ahora enemigo de la doctora, Gomez Centurión. También aparece Laje autodenominándose como “católico light” y afirmando que la cuestión religiosa no es algo sustantivo en lo referente al aborto e ideología de género. Aquí queda claro una de las características esenciales del providismo argentino: la pelea por la vida, olvidando, o tratando de poner bajo la alfombra al Dador de la misma. Se defiende a la creatura pero se omite referirse al Creador de la misma, para no molestar a los de “creencias diferentes” (especialmente a los herejes protestantes), y para no parecer oscurantistas.


En lo que nos parece bastante grave, observamos  al sacerdote Olivera Ravassi haciendo publicidad al candidato Gomez Centurión, al que no corrige en sus ennumerables yerros, los cuales constituyen la promoción de conductas gravemente pecaminosas. No dudamos del gran trabajo que dicho clérigo realiza en materia apologética, pero comete un indudable error el inmiscuirse en la política partidista.

En la primera parte se escucha a Gomez Centurión hablar en contra de la Educación Sexual con perspectiva de género, pero dice estar a favor de una que “esté orientada  a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual,  al embarazo adolescente, etc, etc”, o sea a la promiscuidad pero dentro del orden natural. Otra vez la promoción de pecados mortales, en este caso desde la publicidad que un sacerdote hace a un candidato.

Respecto a la pregunta de separación Iglesia-Estado, Gomez Centurión afirma que “el que pierde en la relación Estado-Iglesia es la Iglesia, porque pierde independencia por un subsidio que es menor al de las madres de plaza de mayo”. Parece que a Gomez Centurión habría que explicarle que dicha separación, de trágicas consecuencias para la vida pública al dejar afuera de la misma al Señor de la Historia, no se agota en el subsidio que puedan recibir los obispos, y creemos que el sacerdote entrevistador, es la persona más adecuada para dicha aclaración.

En el fragmento que sigue el sacerdote le pregunta al candidato por su compañera de fórmula, Cynthia Hotton, quién se fotografió con una de las principales promotoras del aborto mundial, Hillary Clinton, así como su postura favorable a la fecundación in-vitro. Gomez Centurión relativiza la cuestión y sostiene que provienen de un sector que no se animan a “ponerse los pantalones largos y manifestarse políticamente”. Parece que para el candidato entonces, la valentía pasa por formar un partido, con todo lo que ello implica, es decir, inmensos recursos económicos, sin los cuales, estaríamos fatalmente condenados al silencio de lo evidentemente malvado y hasta nos convertiríamos en cobardes.

Sin embargo, se demuestra en un video tomado de youtube, que Cynthia Hotton aprobó en el año 2008 la agenda de género como diputada nacional. Dicha agenda incluye la promoción de la convención de Belén do Pará, que es utilizada por la OEA para promover el aborto además de todos los desvaríos de género.

Llegando a uno de los puntos centrales de la cuestión, regresamos en el video a la entrevista del sacerdote a Gomez Centurión, en donde el candidato habla de la alianza entre católicos y cristianos evangélicos que, según menciona, sostienen los mismos valores. Afirma incluso que tanto “católicos como evangélicos” tratan de implantar a Dios como fuente de toda razón y justicia agregando que la igualdad entre ambos está dada en “Dios”. El sacerdote bien podría sacar de su error al candidato que promueve, pero más en atención a público católico desprevenido, y aclarar que el “dios en cuanto a mí” del libre examen protestante, nada tiene que ver con “Dios en cuanto a sí” del catolicismo. No solo omite la debida corrección en orden a la caridad y la verdad, sino que además, agrega el cura que los protestantes son más principistas que los católicos, lo que puede ser cuestionable, pero que pone en situación de inferioridad a los católicos respecto a los profesantes de la falsa religión.

Para finalizar agregamos una entrevista del mismo sacerdote a la política católica brasileña, Chris Tonietto, en la cual se hace un panegírico del presidente Bolsonaro como defensor de los valores conservadores, junto a Donald Trump.

Aquí debemos recordar que Bolsonaro apostató de su fe católica para convertirse al protestantismo y junto a Donald Trump, son los principales representantes políticos del sionismo evangelista.


A medida que la Iglesia se protestantiza a ritmo acelerado, con un obispo de Roma que considera al hereje Lutero como “testigo del evangelio”; los sectores “católicos” apoyan a estos movimientos sionistas protestantes, los cuales, en Argentina, trabajan con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para sacar la religión católica de las escuelas y la vida pública, y apoyan al movimiento judaico cuyos referentes fueron los principales promotores del aborto, así como de toda la agenda de género. Y quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las múltiples exposiciones de israelitas a favor del infanticidio en el Congreso, recordarán que muchos de los mismos lo hicieron en nombre del judaísmo, y lo que es peor, atacando a la Iglesia católica. Por lo que el movimiento político provida “católico”, termina queriendo atacar las consecuencias mientras se congracia con sus causantes.

      Antes de terminar, así como destacamos el trabajo de Olivera Ravassi en cuestiones apologéticas, hacemos lo propio con el realizado por Brandolino en las cuestiones referidas al aborto y a las vacunas, afirmando que un gran servicio a Dios y a la Patria realizarían si se limitaran a lo suyo.

Como ya repetimos en varias oportunidades en este espacio, Castellani cuestionaba el error de buscar el poder a corto plazo en lugar de la verdad a largo alcance. Si el precio de la victoria terrena es la apostasía de la Verdad, tenemos que recordar la advertencia de Nuestro Señor: “¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?” (Mc. 8,36).


Augusto Espíndola


Nacionalismo Católico San Juan Bautista



69 comentarios:

  1. Lo de Ravassi fue asqueante realmente. Yo no lo podía creer cuando lo vi haciendole propaganda a Centurión. Qué Dios lo ayude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asqueante pero recemos por el

      Borrar
    2. No necesita que recen por el, Ravasi es sacerdote.

      Borrar
    3. Todos neceaitamos oraciones y los Sacerdotes también.La Orden donde esta el Padre Ravasi es admirable y rezo siempre por sua frutos y que Dios no deje que el Padre Ravasi sea confundido . La oracion es un bien para todos.

      Borrar
    4. Todos los Sacerdotes necesitan oracion más en estos tiempos donde la masonería infiltrada y el liberalismo y el imanentismo los ataca..entre otras cosas.Quién no necesita oración?

      Borrar
    5. Asqueante porque a ustedes no les gusta, lo cual es una subjetividad, viven de la exageración.

      Borrar

  2. Esteban Nieves
    Hace 6 horas
    "La democracia es el sometimiento de la politica al poder del dinero" Ezra Pound
    https://www.youtube.com/watch?v=8dUpTMn8NFQ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La monarquía también, y cosas peores.

      Borrar
  3. Muy interesante y esclarecedor artículo. Algo me venía haciendo ruido desde hace meses sobre esta Dra. y ni hablar del falsa bandera de Gomez Centurión, pero ya comienzan a caerse las caretas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gomez Centurión fue condecorado al valor en combate en Malvinas, creo que son suficientes títulos, claro a ustedes nada les viene bien excepto las opiniones de Caponnetto.

      Borrar
    2. No hablamos de la persona de GC sino de los errores en su postura. No estamos personalizando como lo hace usted. Señale lo incorrecto en nuestra crítica.

      Borrar
    3. No hay errores en la postura de Gomez Centurión, hoy por hoy para llegar al gobierno hay que aceptar el orden republicano.

      Borrar
    4. Un curso para Espíndola y Caponnetto : "como votar bien y dejar de escribir utopías".

      Borrar
    5. Si Gomez Centurion le hiciera caso a las ideas de ustedes, no haría nada.

      Borrar
    6. A Macri lo echaron votando..lo bajaron de 52% en 2015 a 32% en las paso de 2019 y lo rajamos..cuanto mas daño hubiera hecho si seguía 4 años mas..!!!.. no iban a dar un golpe de estado para sacarlo, así que el sufragio tiene su lado positivo.

      Borrar
  4. Excelente trabajo, Augusto. ¡Felicitaciones!
    A Cristo por María

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con que el partidismo puede llegar a ser a lo sumo un paliativo, en casos como el de nuestro país. Ahora, en lo inmediato, ¿cuál es el inicio de solución? Estos blogs son muy útiles,y todas las redes sociales utilizadas bien. Pero no hay nadie que avance un paso más allá, que arriesgue su libertad, sus bienes materiales personales, su prestigio... Estamos llenos de bienintencionados que en su momento se metieron en el sistema, cuando este arrancaba alla por el año 83, a ver qué se podía subsanar desde "dentro". Hoy están en sus casas, gozando de las excelentes jubilaciones que les dejó esa "patriada". No se inició antes una resistencia. No podemos cargarnos las tintas a nosotros mismos por buscar un paliativo. Que no será lo mejor, pero por el momento es lo único que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay gente, Cosme Beccar Varela de la Botella al mar por ejemplo, pero la gente por prejuiciosa no lo apoya porque es católico.

      Borrar
    2. Imposible porque desde el ochenta y tres tomaron las riendas los ceos de la sinarquía mundial. Busque el programa tres de Iris Speroni en TLV1 youtobe y escuche la explicación que da, además de Chinda Brandolino que denuncia a Alfonsín que fue el que empezó este desmadre sovietizando educación, salud y justicia. Era de la internacional socialista. Imagínese.

      Borrar


    3. Buenos Aires
      21 de Agosto del año 2019 - 1640


      ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?



      20/8/2019

      Sr. Cosme Beccar Varela

      Nro. 1639. "No es hora de votantes..."

      Y cuál es la solucion...?

      Inés M. Castellano

      CONTESTACIÓN

      21/8/2019, Fiesta de San Pío X

      Estimada Señorita Castellano:

      A lo largo de los 1639 artículos que publiqué en casi 20 años de este periódico he expuesto cual es la que me parece la acción que debemos realizar para recuperar la Patria. Pero para no dejar su pregunta sin respuesta le resumo las ideas principales:

      1) Es necesario que los verdaderos patriotas salgan de su pasividad resignada y pasen a unirse, organizarse y actuar contra la dominación de la "dirigencia " corrupta e inepta. Eso implica aceptar el liderazgo de personas que entiendan cómo se hace una política de ideales y de combate contra las “maffias” enquistadas en el poder, aunque los medios sean pocos y la batalla peligrosa.

      2) Eso implica tener principios comunes sólidamente defendidos, sin transacciones oportunistas. Esos principios no pueden ser otros que la moral cristiana al menos en su mínima expresión (la que esta sociedad corrompida todavía acepta como válida, o sea, aborto no, ideología de género no, delincuencia no, corrupción de los políticos no, etc.), vigencia del Estado del Derecho, con sus garantías individuales y una reducción del Estado burocrático confiscatorio y opresor, reconocimiento del art. 16 de la CN que exige idoneidad (moral e intelectual) para ejercer cualquier cargo y reconocimiento de la dirección de los más capaces. Todo eso es lo contrario de lo que hoy existe y por ahora es posible creer que si un grupo organizado y portador de esas ideas y calidades hablara al pueblo, todavía hay quienes oirían y seguirían a ese grupo inicial.

      3) Obviamente, al no tener plata suficiente para sobornar a los medios de comunicación masiva, que son los "king makers" del país, es inútil intentar constituirse en partido político con miras electorales. Yo ya lo intenté dos veces sin resultado ponderable. Luego, ese grupo inicial debe hacer una especie de "guerrilla política" de proclamación de sus ideas y reclutamiento de los mejores para crecer y poder "presionar" al poder establecido con críticas inteligentes para dejar al desnudo la repulsiva realidad de la política actual. Temas urticantes no faltan, sólo que hoy nadie los hace "arder" con una intención destituyente, que es lo que debería hacerse. Estos crápulas de la "dirigencia" corrupta e inepta deben desaparecer de la escena pública y los periodistas parciales o vendidos deben ser desprestigiados con argumentos arrasadores.

      4) Esto no hará que ese grupo de héroes tome el gobierno. La "dirigencia" es una vasta red de complicidades y de intereses creados que será difícil romper. Pero por alguna parte hay que empezar, y eso es lo que creo que es el comienzo de la solución. Sobre todo, creo que sin esto, no hay ninguna solución posible.

      Me gustaría saber qué opina de estas ideas que en forma muy resumida le expongo.

      Cordiales saludos

      Cosme Beccar Varela

      Borrar
    4. Lo primero para simplificar las cosas es no mezclar la religión con la política, por ahí empieza la solución.

      Borrar
  6. Excelente trabajo de investigación que esclarece el panorama, felicitaciones, Sr. Torchson, por su valioso esfuerzo.

    ResponderBorrar
  7. “La Democracia (liberal y partitocrática) es el más genial y trascendental de los inventos de la Sinagoga de Satanás para liquidar la Sociedad Cristiano-occidental, nacida de la libertad del hombre y de la inteligencia de sus mejores pensadores (…) Salvo el sacerdocio y la consagración a Dios por la vida religiosa vivida con fe, no creo que haya otro trabajo más digno del hombre que intentar liquidar este engendro de Satanás (en persona). Puesto que gracias a semejante invento, la propia nave de Pedro (desde que se olvidó que es Jerárquica para convertirse en “democrática”) está en peligro de naufragar”.

    D. Gil de la Pisa Antolín, “La democracia liberal partitocrática”.

    ResponderBorrar
    Respuestas



    1. LA DEMOCRACIA COMO FUENTE DE SUBVERSIÓN GIL DE SAGREDO
      https://gloria.tv/audio/vZ2kowtSnR1F2VjewwYWjyxzB

      Borrar
    2. Claro, ello -la democracia liberal partidocrática- lleva implícito que la gente haya defeccionado de su Fe Católica verdadera, pues que sino no es tan mala la democracia, supongamos que la gente en su interior sigue la ley de Jesucristo junto con los sacramentos bien vividos, seguro elige desde su espíritu iluminado por la Fe a un buen gobernante, entonces ahí la democracia sería una especie de teocracia, gente guiada por el ES, entonces no sería mala, lo que pasa es que todo lo que toca esta gente (los que odian a Cristo) queda arruinado, no sólo la democracia.

      Lo mejor es lo que se relata en el catecismo de la realeza social de NSJC del padre Philipe.
      Y esto se hubiera logrado si hubieran hecho en los sesenta la consagración de Rusia.

      .

      Borrar
  8. Como corolario, Brandolino pide no votar a Gomez Centurión y hacerlo en cambio por el partido de Biondini, que también está integrado por muchas personas pertenecientes a “evangelismo argentino”, incluso pastores.


    .

    uf están infiltrando todo al mejor estilo masonería...
    y para colmos es muy probable que más del cincuenta por ciento de esos "vangélicos" sean bautizados católicos.

    .

    https://archive.fatima.org/span/crusader/cr87/cr87pg58.asp

    ¿Por qué el éxodo en masa
    hacia el Protestantismo?
    por John Vennari

    un artículo bastante esclarecedor.
    .

    ResponderBorrar
  9. Es Cynthia Hotton, no Silvia.

    ResponderBorrar
  10. Hotton también tiene entre sus aliados políticos a la Senadora Negre de Alonso (miembro del Opus Dei)......
    http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/11/los-valores-que-defiende-cynthia-hotton.html

    ResponderBorrar
  11. Interesante artículo, evidentemente el nacionalismo está muy dividido pero es imposible que nos pongamos de acuerdo en todos los puntos al %100, me parece que ante tanto mal no sirve hacer hincapié en diferencias menores que no suman. Hace tiempo que estamos estancados en la teoría y no pasamos a la acción mientras tanto el sistema nos pasa por encima. Mi proposición es juntarnos los que queremos lo mejor para la Nación y el pueblo argentino mediante la moral y los valores del catolicismo y limar las diferencias para ver qué se puede hacer, porque ya vimos que con la desunión no vamos a ningún lado y si no podemos cambiar mucho las cosas por lo menos hay que intentarlo para salvar nuestras almas.
    Saludos Lucas .

    ResponderBorrar
  12. Lo que yo veo es que Caponnetto y Torchson critican muy bien a la democracia. Y hacen bien porque es una bosta. Pero no veo que concreten la lucha armada que proponen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso únase a la gente de la botella al mar, ahí Cosme VB si tiene un plan, o a Iris Speroni.

      Borrar
  13. Hagan como yo.No vote en las Paso ni votare en octubre..es lo unico que no es pecado mortal no ?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas violando la ley, debes votar, San Pablo dice que los cristianos tienen que obedecer a las autoridades superiores.

      Borrar
    2. San Pedro dice que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Las leyes inicuas nunca pueden estar por sobre las Divinas. La soberanía popular es la negación absoluta de la de Cristo.

      Borrar
    3. Anónimo de las 14:37, si seguimos su forma de entender a San Pablo tenemos que abortar porque la ley del aborto en algunos casos es ley hoy día. Como dice Augusto hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, hay un santo, no recuerdo ahora el nombre, que dice: "Si la ley de los hombres va contra la ley de Dios hay que obedecer a Dios y no a la ley de los hombres". Gracias por esta nota tan reconfortante.

      Borrar
    4. Anónimo8/9/19 16:09, no tiene nada que ver, abortar es un crimen pero no es obligatorio, votar no es pecado, nadie está desobedeciendo a Dios por ir a votar.

      Borrar
    5. " La soberanía popular es la negación absoluta de la de Cristo.", eso es falso, la soberanía popular es política, es de este mundo, la soberanía de Cristo es espiritual, el dijo "mi reino no es de este mundo", están confundiendo los conceptos, no tienen nada que ver una con la otra.

      Borrar
    6. Las leyes divinas no dicen nada de ir o no ir a votar.

      Borrar
  14. Como catolica agradezco sus comentarios que clarifican y ayudan a discernir para no ser confundidos.
    Dios le bendiga!

    ResponderBorrar
  15. https://www.infobae.com/vidriera/2019/08/27/54-fotos-de-famosos-por-la-vida-la-tradicional-gala-solidaria-de-fundaleu/
    estos también están "por la vida" miren las fotos, gente acabada sin vida de la Gracia, y hasta UNO con su "marido"...infintos ayyyyyyyyyes...

    ResponderBorrar
  16. Este tipo de blogs, encierran mucha soberbia y generan escrúpulos en gente buena. El problema es que dogmatizan lo opinable. Han hecho del nacionalismo católico una ideología, y no una doctrina política católica realista. Por eso las nuevas generaciones cada vez se distancian más de los cruzados de escritorios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Critica sin mencionar lo específicamente cuestionable. Ese recurso, conocido como la falacia del hombre de paja, consistente en ridiculizar el argumento sin contestar lo considerado incorrecto, es el sofisma propio de quienes carecen de razones y recurren a la dialéctica simplona que se aprende muy bien en los mass media.
      Me imagino que sin conocer nuestro trabajo, y al suponer que el mismo se limita a publicar en internet y sentirnos "cruzados"; usted debe ser un verdadero "guerrero de la cristiandad".
      Dejando de lado sus judaicos recursos, nos podría iluminar respecto de nuestro error y sobre el correcto actuar.

      Borrar
    2. Podría primero, explicar ¿QUE ES lo "opinable"?, luego ¿que le falta de católica y realista a "nuestra doctrina"?...
      Finalmente ¿como pretende establecer una "doctrina política" sin posicionarse, sin tomar partido, ojo con esta última palabra, y sin establecer definiciones? Pareciera haber una contradicción en su comentario.
      PD: pertenezco a la "nueva generación" que usted menciona y lamentablemente hay cada vez más maricones.

      Borrar
    3. Este tipo de comentarios encierran mucha soberbia y denota los escrúpulos del que lo escribió. No veo que este dando un punto de vista realista más que evidenciando su adherencia al sistema democrático, y su argumento principal es que la mayor parte de los jóvenes lobotomizados por el pésimo sistema educativo, los medios de comunicación y las redes sociales, se alejan de las posturas con las que no está de acuerdo

      Borrar
  17. solos los pusilamines pueden tener escrúpulos por un articulo así.

    ResponderBorrar
  18. Sr. Augusto
    Quisiera su permiso para republicar este artículo en el blog Radio Cristiandad (por supuesto indicando la fuente). Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre es un orgullo que compartan algún material nuestro en tan excelente portal.
      Saludos cordiales en Cristo Rey y María Reina

      Borrar
    2. Muchas gracias! Saludos en Cristo y María Santísima

      Borrar
  19. Adhiero en la totalidad a este texto, felíz de leerlo ya que no encontré a nadie que piense igual que yo en este tema. Gloria a Dios. Hay cosas peores aún sobre esto que por caridad supongo no se han dicho. Pero lo real es que no se puede votar a ninguno. Solo Cristo. Que la verdad no sea vendida ni traicionada porque se vende y traiciona a Cristo ."Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera SALVAR SU VIDA, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?" Y el liberalismo en todos sus estilos es anticatolico.Duele ver católicos consagrados y bien formados que no están firmes dejan que "Se la cuenten" (aunque sólo Dios sabe las intenciones) recemos que pronto si Dios quiere podamos estar más unidos ya que el combate es el final. No a la democracia. Viva Cristo Rey.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva Cristo Rey y María Reina

      Borrar
    2. Urgente usted 03:24 necesita leer el catecismo de la realeza social de NSJC.

      Borrar
  20. ...Quise decir en el comentario 03:24 que esta combate es el último. En Cristo Rey y María Reina saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “el principio de que el Estado no debe reconocer ningún culto religioso” es “culpable de una gran injusticia hacia Dios; porque el Creador del hombre es también el Fundador de las sociedades humanas
      https://adelantelafe.com/el-confuso-consejo-del-vaticano-ii-acerca-de-la-conciencia-y-la-dignidad-humana/

      Borrar
    2. El estado no reconoce ningún culto religioso porque las religiones dividen y son fuente de conflictos como se ha visto en la historia.

      Borrar
    3. Hay muchas sociedades humanas.

      Borrar
  21. Triste ver el nuevo video de GC.donde le da un guiño a Macri y ataca solo a FF, la democracia es una ramera.Otra vez el voto útil con Macri que ni persignarse sabe?.No hay que votar. Cristo no reina por medio de la democracia.Viva Cristo Rey y Maria Santisima.Y las de los pro vida tampoco son católicas.Recemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Macri estudió en el Newman....

      Borrar
    2. Ustedes son católicos como aquellos del tiempo de Pio XII, ¿Y creen que eso puede volver?

      Borrar
  22. Que dolor ver catolicos difundiendo un video de un sacerdote Padre Juan P.Esquivel hablando sobre el voto a Macri.asco!Dios nos libre e ilumine. El video Argentinos por el voto de este Sacerdote es diabólico y anti Reinado de Cristo.

    ResponderBorrar
  23. Macri es paganooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es pagano, se arrodilló ante la pachamama junto a su mujer en Salta o Jujuy para conseguir votos que es distinto.

      Borrar
  24. No deberíamos ni debatir macri si o macri no..No hay nada que votar.Viva Cristo Rey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debería discutirse sobre política en este sitio, si es un sitio religioso que se dediquen a la religión, lo envenenan todo.

      Borrar
    2. Hay que votar para echar a un mal gobierno y poner otro.

      Borrar
  25. Macri NO, por supuesto, es un sionista y personero del nuevo orden mundial. Ya se vio el daño que hizo en solo cuatro años de gobierno.

    ResponderBorrar