San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 20 de julio de 2019

DÍA DEL AMIGO – Antonio Caponnetto





Amigos:

            A todos aquellos que me saludan por el “Día del amigo”, les quiero aclarar:

             1) Que les agradezco muchísimo el saludo y buenamente lo valoro. La gran mayoría de esas salutaciones me honran y confortan.

              2) Que la fecha 20 de julio, instituida como “Día del Amigo” es un invento específicamente masónico, debido al masón Enrique Febbraro, de profesión odontólogo, con ocasión del primer alunizaje, ocurrido el 20 de julio de 1969.

               3) Que este señor Enrique Febbraro era masón es un dato reconocido formal y públicamente el 20 de julio de 2011 por Angel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería Argentina; acotando además, que Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió a su compañero Armstrong en el Mar de la Tranquilidad, también era masón. Pertenecía a la Logia Clear Lake N° 1417 de Seabrook, Texas, Estados Unidos.

               4) Que el Comunicado Oficial de la Masonería, estableciendo que la fecha y su autor le pertenecen, agrega que la "Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones" celebra que con un "gesto de profundo amor por el género humano, con perseverancia y coraje hayan colocado la bandera progresista de la masonería en la Luna y en los corazones de toda la humanidad". Sirva aclarar que, la Declaración oficial firmada por Clavero, no es el único comunicado masónico con el que contamos. Hay varios más, de distinta procedencia, nacionales y extranjeros.

                 5) Que aunque no existieran estas declaraciones oficiales de la Sinagoga de Satanás –como acertadamente llamó León XIII a la Masonería- bastaría leer los principios inventados por Febbraro para cultivar la amistad y nos daríamos cuenta del espíritu que lo anima. En uno de ellos habla de “los sacramentos de la amistad”, parodiando los verdaderos sacramentos de Jesucristo. En el texto de la carta que le remitió a 1000 personas, y que lo hizo famoso, dando lugar a que, a partir de ese día, se hablara del “Día del Amigo”, sostiene que: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo”. El lenguaje del humanismo cósmico y del panteísmo ecologista, también forman parte del idioma de la masonería.

                  6) Permítaseme decir que, desde siempre me vengo negando a celebrar estas pseudofiestas impuestas por la masonería, en desmedro de los genuinos festejos católicos. La “Del Amigo” no es la única pseudofiesta, (lo son casi todas las del calendario comercial y oficial), pero sin duda tiene mucha influencia, sobre todo entre los jóvenes. Por eso conviene dar la voz de alerta.

                 A la par, vengo proponiendo el rescate del verdadero sentido de lo festivo, como nos lo enseñaron los Padres de la Iglesia, y ya contemporáneamente, maestros de la talla de Josef Pieper. No queremos que nos impongan sus festejos los enemigos de Jesucristo; ni los ideólogos de la Modernidad y de la Revolución, los cuales –dicho sea de paso- aumentan sus ganancias codiciosas fabricando estas fiestas ridículas. Queremos genuinas efémerides escolares y nacionales, tanto como queremos aleccionadoras fiestas católicas, hoy olvidadas y traicionadas.

                     7) Lo más grave es que, a la par que se fabrican estas fiestas masónicas -y se las celebra con toda pompa, sensiblería, cursilería emocionalista y unción laical- se han borrado del calendario festividades sacras, hermosamente significativas, como el 22 de enero, Celebración de las Bodas de María y de José, que bien nos podría ayudar hoy  para incentivar nuestro combate por la familia como Dios manda.

                      8) Por último, si tantos deseos hay de tener un “Día del Amigo”, bien podría ser el 2 de enero. Es la Fiesta de San Basilio y San Gregorio Nacianceno, ¡grandes amigos en Cristo!


                       Un abrazo

                        En Cristo Rey y María Santísima

                        Antonio Caponnetto

                        Ciudad de la Santísima Trinidad, 20 de julio de 2019.




Nacionalismo Católico San Juan Bautista


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Simplemente,gracias Profesor!

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando el audio en los artículos como adelante la Fe?

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea que provenía de allí , gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  5. Edición del Domingo 21 de julio de 2019
    Edición completa del día
    Amistad genuina - Buzón
    LLEGAN CARTAS

    Amistad genuina

    Hugo Luis Bonomo

    En el año 1967, en la Agrupación Vuelta del Paraguayo; una agrupación conformada por socios del Club de Regatas Santa Fe, en donde se hacía un culto de la amistad; un grupo de socios, entre los que encontraban: Zunino, Sixto y Carlos Canteros, Ramón Robert, Pancho Scarafía, Angel Bonomo, Ricardo Cantoía, etc.,. surge la idea de instituir el Día del Amigo. Se concreta la idea el día 11 de Octubre de 1967, hecho que se comunica por nota y con la firma de numerosos socios a la entidad madre: el Club de Regatas. Este hecho fue muy divulgado por radio LT 10 de la UNL, quienes califican a la Vuelta del Paraguayo, como la Catedral de la Amistad.

    El 3er. domingo de Agosto, el Club de Regatas convoca a una asamblea cívica santafesina, la que se concreta el día 14 de Noviembre de 1968, con la asistencia de entidades vecinales, deportivas, comerciales y de servicios, tales como el Club de Leones y el Rotary Club. Se aprueba por unanimidad y se designa el 3er, domingo de Agosto, como el Día del Amigo, por ser próximo al fallecimiento del Padre de la Patria. El acta fue refrendada por las autoridades del Club de Regatas e instituciones presentes.

    Posteriormente, el día 9 de Agosto de 1969, la revista porteña ASÍ, publica una carta del odontólogo Febbraro, de Buenos Aires, haciendo suya la idea, apuntando a yankilandia y proponiendo el día de la llegada a la luna como el día del amigo.

    Movida comercial, merchandising, vaya a saber cuántos negocios, y el homenaje sincero y desinteresado, dispuesto por gente que realmente lo sentía así, queda descalificado y olvidado, a pesar de su real sentir y autenticidad.

    Un homenaje a nuestros antepasados, con quienes me siento profundamente identificado, al sustentar lo genuino, puro, patriótico y leal a los sentimientos y al terruño, aunque luego quede desvirtuado y suplantado por poderosos intereses comerciales y extraños.

    (Los datos históricos son parte de lo remitido, y publicado en el diario El litoral, por el señor Ricardo Cantoia, junto a otros escritos)
    https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/07/21/udopina/BUZON-02.html

    uf los clubseros santafesinos que le rinden culto a la amistad pero a Jesucristo lo dejan solo en los Sagrarios de la ciudad. EN FIN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la mentalidad de muchos santafesinos "católicos"...el padre Gerula al parecer era adepto a prácticas new age pero "jamás se apartó de Dios"....ay ay ay


      .
      pequeño homenaje

      ALFREDO SALOMON

      “El martes 16 de julio pasado se fue de este mundo el reverendo sacerdote católico apostólico Ricardo Luis Gerula, proveniente de Misiones, se especializó en disciplinar la mente, la correcta relajación con el control mental; jamás se apartó de Dios, que estaba presente en todos sus actos. Dio clases sobre el particular en el Centro Cultural de Santa Fe de calle Junín, en la Sociedad Italiana y el colegio Carbó de Paraná. Gozaba, por su personalidad afable, del aprecio de sus numerosos alumnos. Padre Gerula, descanse en paz. Muchas gracias.”
      https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/07/23/udopina/BUZON-01.html
      https://www.youtube.com/watch?v=pa89XhbhZt8

      Eliminar