San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 17 de mayo de 2013

MASONERÍA EN EL VATICANO


UN CARDENAL DENUNCIÓ ANTE EL COLEGIO CARDENALICIO LA INFILTRACIÓN MASÓNICA EN EL VATICANO


REPRODUCIMOS LA INFORMACIÓN TAL COMO LA PUBLICÓ

Il Giornale, últimas noticias

LAS FOTOGRAFÍAS Y SUS TEXTOS, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS EN LETRA NEGRA FUERON PUESTOS POR "CATOLICIDAD". EL TÍTULO QUE SIGUE ES DE "IL GIORNALE":


EL ACUERDO CON LOS MASONES ES EL NUEVO MISTERIO DEL VATICANO

  • Un cardenal revela que antes del cónclave otro cardenal denunció el "asunto" de las Logias en la Iglesia e instó a "cerrar el caso"
Fabio Marchese Ragona Dom, 12/05/2013 
"Hoy tenemos que abordar seriamente el problema y hacer todo lo posible para encontrar a los infiltrado en el Vaticano."
Así lo dijo en un discurso largo, detallado y sin rodeos, un cardenal presente en las congregaciones generales que precedieron al cónclave, en que resultó electo Papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio. El cardenal comenzó a leer el texto de varias carpetas, hasta que para el asombro de sus hermanos cardenales pronunció la palabra que nadie habría imaginado que le digan a la derecha de su asiento: la masonería.
El meollo de aquella larga jornada a principios del mes de marzo se lo comentó a IL GIORNALE otro cardenal italiano que,como todos, estaba dentro del Aula Nueva del Sínodo en la casa donde los cardenales se hallaban trabajando en una agenda apretada en vista de la clausura de la Capilla Sixtina (ese cardenal solicitó no publicar su nombre al diario italiano).  "El affaire de los Masones en el Vaticano se está haciendo demasiado grande", dijo en el encuentro el cardenal durante esa reunión presidida por el decano Angelo Sodano. "El Colegio de Cardenales debe moverse para evitar que esta gente pueda permanecer en el corazón de la Iglesia y debe ser uno de los primeros pasos para afrontar con el nuevo Papa electo", señaló.
La masonería vuelve así a sacudir las salas sacras y hace discutir a cardenales y laicos. Esta vez, sin embargo, parece ser una sacudida final: La palabra que se filtra más allá del Tiber es "tolerancia cero" hacia los posibles infiltrados, tan es así que, según lo dicho por la eminencia anónima "un grupo de cardenales estaría dispuesto a hablar de ello con Bergoglio en la primera oportunidad".
Padre Geraldo de Masela Silva tras
haber oficiado una misa a los masones
que celebraban el día del masón.
En la misma nota IL GIORNALE comenta que "para hacer el tema más actual está un nuevo libro, "Vaticano massone. Legge, denaro e poteri occulti: il lato segreto della Chiesa di Papa Francesco" (“La Masonería Vaticana. Leyes, dinero y poderes ocultos: el lado secreto de la Iglesia del Papa Francisco”)  publicado por Piemme y co-escrito por los periodistas Giacomo Galeazzi y Ferruccio Pinotti. Dentro de su texto, también acompañado de algunos documentos, se habla de eminencias y laicos empleados del Vaticano pertenecientes a las logias secretas". Por supuesto, habrá que tener cuidado con dicho libro, pues como puede ser un trabajo bien documentado, podría también ser una mezcla de verdades con noticias y especulaciones que sólo intentan promover escándalos para hacer un éxito de librería aspectos falsos y no demostrados. Ciertamente la infiltarción masónica no es algo nuevo en la Iglesia, pero el tema es serio y puede ser tratado con profesionalismo o aprovecharse de él para generar escándalos y lograr cuantiosas ventas o para desprestigiar a la Iglesia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario