San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 5 de mayo de 2013

¿Panteísmo psicologista católico? Otro signo de los tiempos (Democracia y Anticristo) - Por Augusto TorchSon


  En Marcos XII,5 Nuestro Señor nos advierte: “Mirad que nadie os engañe: porque muchos vendrán en mi nombre diciendo Yo soy; y seducirán a muchos”  y esa advertencia cobra relevancia y actualidad con la Nueva Era, que no es más que un rejunte de espiritualidades orientales donde la característica común es el panteísmo donde como Dios es todo, todo somos Dios. Entonces los seguidores del pervertido Sai Baba, del Yoga, Reiki, Meditación trascendental, Control Mental Silva, astrología, horóscopo, Tarot y demás agradables y utópicas creencias al sentir no que Dios vive en ellos sino que son Dios, configuran inequívocamente el versículo antes mencionado.

  Por eso no hay que dejar de leer el documento publicado durante el pontificado de S.S. Juan Pablo II “Jesucristo portador de agua viva. Una  reflexión cristiana sobre la New Age”, para entender la incompatibilidad esencial de cualquiera de esas prácticas con el catolicismo.

La gravedad del pecado del ejercicio de estas disciplinas consiste en  contravenir nada menos que el primer mandamiento: “Amar a Dios por sobre todas las cosas”. De esa forma ponemos nuestra confianza no en el Creador de todo lo existente en el universo, sino en energías cósmicas, en iluminados que son cristos y según ellos Nuestro Señor solo es uno más, en la reencarnación y el karma en vez de la misericordia divina, suprimiendo inclusive la justicia de Dios.

  Volviendo a la actualidad del versículo mencionado debemos instruirnos en las creencias de estas personas para las cuales el 21 de Diciembre de 2012, terminó la era de picis para dar lugar a la de acuario, donde según su panteísta visión de la existencia va a haber un cambio de conciencia (ellos laman cristica) por la cual todos vamos a darnos cuentas que somos realmente Dios y al hacerlo el mundo va a ser mucho más justo.

  Lamentablemente las librerías católicas como “Las Paulinas, San Pablo y Agape” cuentan en sus catálogos con mucho material de la nueva era a pesar de la advertencia vaticana al respecto. Si entramos en sus páginas web o visitamos sus locales encontraremos libros como el Eneagrama, practica condenada reiteradamente a pesar de su frecuente uso por religiosos de varias congregaciones, discos de música de relajación oriental de espiritualidad budista, libros de Paulo Coelho que tanto favor le hacen al esoterismo new age, que inclusive resaltan prácticas de brujería como el wicca. Mención especial merecen los libros también vendidos en estos negocios del  P.Anthony de Mello cuyos escritos fueron desautorizados por el Card.Ratzinger (hoy Benedicto XVI) por contener un importante cumulo de herejías que son el resumen de las aberraciones de la nueva era, y a pesar de ser sacerdote católico (otro jesuita más descarriado) niega la divinidad de Cristo al considerarlo solo un iluminado más, considera a la Eucaristía solo como un símbolo y considera que todas las religiones son iguales y que el cristianismo es un obstáculo para llegar a la verdad.

  Pero si de super best seller hablamos no podemos dejar de considerar el generador de los más grandes ingresos para estas librerías que es Monje Benedictino P.Anselm Grun (lamentablemente entre el catálogo de los autores favoritos del Papa Francisco)

  Al referirse a este herético personaje el director de ACI prensa Bermudez dice: “las enseñanzas difundidas por el monje benedictino Anselm Grün son heréticas, pues van contra la doctrina de la Iglesia, la cual no es "una cosa menor u opinable”, Redujo las Sagradas Escrituras a un manual de terapia psicológica”, “en vez de ofrecer una alternativa a la autoayuda New Age se incorpora a ella".

  Cabe mencionar que los valientes y fieles siervos de Dios P. Horacio Bojorge y Mons. Héctor Aguer, señalaron oportunamente lo perniciosísimo de las enseñanzas de este Judas moderno.

  Es importante señalar precisamente el error en las predicas de Grun para entender cabalmente su perversión. Enumeramos algunas:
-En una entrevista al prosionista diario “La Nación” dijo que la experiencia de Dios se hace a través del cuerpo en contraposición con lo enseñado por la Iglesia por la cual solo tenemos acceso a Él por la fe.
-Sostuvo en una oportunidad que “debemos evitar ver a la homosexualidad como un pecado”,  contradiciendo a La Biblia (Levítico XVIII,18; Levítico XVIII,20;  Deuteronomio XXIII17-18; Primera de Reyes XIV,24;Primera de Reyes XV,12;Segunda de Reyes XXIII,7; Jueces XIX,22; Romanos I,26; Primera de Corintios VI,9; Primera de Timoteo I,8-10; Segunda de Pedro II,6; Judas I,7; Éxodo XIX,4; Génesis XIX,1-29)(Catecismo de la Iglesia Católica 2357)
-El diablo según Grun no es persona ya que solo representa el arquetipo de la maldad. (Contraviniendo al Catecismo 2850-852)
-Dice que Jesucristo no era consciente de que era Cristo sino recién cuando fue bautizado en el Jordan al sumergirse en su inconsciente. Esto como parte de la visión herética psicologista que tiene este monje como seguidor del psicoanalista Karl Jung, de posturas completamente contrarias a la doctrina católica.
-Al hablar de la resurrección de la hija de Jairo contraviene a lo prescripto en el Evangelio ya que no solo no habla de resurrección sino que en cambio habla de curación de la niña.
- Sostiene que las repuestas teológicas a las Sagradas escrituras no bastan por lo que propone las respuestas psicoanalíticas.
-En la curación del poseído de Marcos IX,14-28, sostiene que la espuma que tiene en la boca y la rigidez del hijo son solo simbólicas y representan al padre abusivo y la tortura de los demonios con fuego y agua eran también simbólicas para referirse a la represión sexual del hijo que apaga el fuego con agua. Por lo que el maravilloso pasaje bíblico donde el padre humildemente le pide a Jesús que aumente su fe, queda suprimida por una difamación psicologista hacia este hombre.
-Dice que en el desierto Nuestro Señor donde las bestias lo servían, en realidad se refería a la reconciliación de la parte animal sexual de Jesús con su parte espiritual. Con esto queda a las claras que como buen cristiano podemos santificar nuestras manos dándole un cachetazo al hereje en caso de tener oportunidad, al igual que los blasfemos sacerdotes y teólogos católicos que niegan la virginidad de Nuestra Madre Celestial.
-Afirma en “El reportaje comprometido” que a los primeros mártires no hay ningún problema en llamarlos masoquistas que iban contentos a la muerte.
-Sostiene en “Los 10 mandamientos” que los políticos que luchan contra el aborto se oponen a los que buscan una solución sensata al problema. Me pregunto cuántos denominados próvida son seguidores suyos.
-Considera que las fantasías sexuales no son pecado por lo que la advertencia de Jesús en Mateo V,28 respecto a pecar mirando con mal deseo a la mujer del prójimo, quedaría abolida al igual la enseñanzas de la Iglesia sobre los pecados de PENSAMIENTOS, palabras y omisión.
-El control de natalidad para él es bueno y S.S. Pablo VI lo decepcionó al sacar la encíclica Humanae Vitae.
-Por último me interesa señalar que también considera este monje sumándose a la legión de sacerdotes y obispos apostatas que los divorciados y vueltos a casar pueden recibir la Eucaristía.

  Esto de ninguna manera constituyen todas las herejías promovidas por el barbado monje alemán, sino más bien a modo ilustrativo, un pequeño paneo de lo que hoy es uno de los negocios más rentables de muchas librerías católicas.

  También quiero señalar la promoción de este autor por la famosísima emisora RADIO MARIA que si sigue por ese camino deberían llamarse RADIO FROID o RADIO BUDA o RADIO MAITREYA, por lo menos para tratar de ser un poco coherentes.

  Aunque hoy al Gran San Pio X no se lo tenga mucho en cuenta, en su Motu proprio Sacrarum Antistum ordena:”Ya que hemos tocado este punto, miren los Obispos que los libreros no comercien con mala mercancía por afán de lucro, pues en algunos catálogos abundan los libros modernistas elogiados profusamente. Si estos libreros se niegan a obedecer, no duden los Obispos, después de llamarles la atención, en retirarles el titulo de libreros católicos; y más todavía si tienen el titulo de libreros episcopales. Si ostentan el titulo de libreros pontificios, habrán de ser denunciados a la Santa Sede”.

  Oremos sin dejar de actuar, denunciando y combatiendo públicamente
estas imposturas, sabiendo que el resultado más probable va a ser primero la indiferencia, después el aislamiento y finalmente el martirio. 
Pero finalmente la recompensa Divina va a colmar cualquier limitada expectativa humana.

  Sin miedo a la verdad decimos esperanzados “Venga a nosotros Tu Reino” “Adveniat Regnum Tuum”

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. Anónimo5/5/13 22:25

    Ese documento Jesucristo portador del agua de la vida no es de JP II, lo redactó una comisión.



    El estudio es un informe provisional. Es el fruto de la reflexión común del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Movimientos Religiosos, compuesto por miembros de diferentes dicasterios de la Santa Sede: los Consejos Pontificios de la Cultura y para el Diálogo Interreligioso, que son los redactores principales de este proyecto; la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

    ResponderEliminar