San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 1 de septiembre de 2023

Mi Ley - Antonio Caponnetto

 

MI LEY

Por Antonio Caponnetto

“Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.

Jeremías, 31,33.


La Libertad Avanza. Los católicos retroceden hasta la incongruencia y la doblez pocas veces vista. Y no hablamos de los católicos de misa y olla –que con ambas cosas se salvan, quede dicho- sino de los ilustrados, con sus latines y griegos que suelen escandir pulidamente.

No importa que Milei sea una excreción humana, ufanándose de sus vicios, nigromancias, brujerías y degeneraciones por doquier. La respuesta será que no debemos pedir que gobierne un santo o un héroe. La heterodoxia podrá ser desaprobada en el ámbito religioso; en el resto manda la diosa praxeología, paradójicamente devenida en la nueva e implacable ortodoxia.

Son tradicionalistas, claro; de vetus ordo incluso, y bien por éso. Pero han aprendido rápido la moderna lección de Maquiavelo: el príncipe tiene que aunar las cualidades del zorro y del león, astucia y fuerza, habilidad y eficacia. Virtud y sabiduría al arcón de los recuerdos medievales.

Mejor un pervertido que nos asegure el bienestar, que un Monseñor Tiso, gobernante de Eslovaquia, muerto mártir de Cristo por defender a su pueblo. Mejor un psicópata alucinado y gnóstico al que le cierren las cuentas, que un Oliveira Salazar, mitad asceta, mitad sabio, pero derrotado al final por el mundo.

Buenos gobernantes llenos de pecados, los hubo en la historia. A veces con conciencia de tenerlos, otras no. En ocasiones contritos, otras no. Pero que se inste a elegir a un pervertido convicto y confeso, en nombre de la doble moral, separando la vida privada de la pública, como si ningún correlato hubiera, éso ya linda la justificación de la indecencia. Bien dice García Morente que la “publificación” de la existencia, sin rendirle cuentas a la vida interior, es el sello nefasto que caracteriza al demócrata.

La Libertad Avanza. Los católicos reculan hasta la esquizofrenia. No importa que Milei se presente explícitamente como aquel que “se arrodilla” -literaliter- ante cabalistas, talmudistas, sinagogas y logias masónicas transnacionales. Quien se ampare en estos argumentos será tenido por conspiracionista, y expulsado fuera de las redes, donde todo es llanto y rechinar de led. En la política juego que transitamos –según la retratara el insigne Gueydan de Roussel- el testigo de la verdad vuelve al casillero número cero del ludo democrático, y no tira más los dados hasta que no se arrepienta de su teoría del complot.

No importa tampoco que, en su batiburrillo de liberalismo y anarquismo, Milei explaye cada vez con mayor minucia y convicción su ideario monstruosamente transhumanista, idolatrando la amalgama siniestra de la robótica, la inteligencia artificial, el darwinismo, la ingeniería genética, la tecnologización del sexo y la postverdad. Con propuestas que incluyen, entre otras, la reducción de los embarazos a seis meses, para aligerar “la carga” de las mujeres.

Quien recuerde estos postulados –vistos y oídos y a disposición documentada de cualquiera- es un purista, principista, poeta o cartujo. Un singular, como diría el “novelista” Castellani ¡Afuera con estos soñadores! ¡Si Milei es pro vida, vamos! Empezando por la vida de sus hijos caninos, para quienes toda pasión paternal es poca.

La Libertad Avanza. Los católicos retrechan y recejan sin los antañones escrúpulos de la moral evangélica. Nada de quedarse en la Nicomaquea comentada por Santo Tomás. Hay que llegar a Max Weber con su taxonomía de las diversas éticas, a piacere del consumidor. No importa que Milei haya sostenido que los culpables de delitos de lesa humanidad no deben ser indultados sino cumplir con su pena, aceptando incluso la expresión “delitos de lesa humanidad” impuesta por la guerra semántica. Fantasías de nosotros, los aguafiestas del carnaval democrático. Milei es el nuevo San Pedro Nolasco de los militares presos.

No importa que prometa plebiscitar la ley del aborto, sometiendo así al poder de los guarismos herodianos la legitimidad o ilegitimidad del genocidio embrionario. Y que algunos de sus principales acólitos –tienen nombres y apellidos y cargos: los conocemos muy bien- estén a favor de la legalización del infanticidio y lo hayan aprobado. Milei, nos dicen, es “pañuelo celeste”. Somos nosotros los daltónicos.

No importa que no crea en la institución del matrimonio; que lo reduzca a un contrato entre miembros de la sexualidad que se me antoje; que cada quien es libre de drogarse, suicidarse, vender sus órganos, negociar con sus hijos o decidir el día en el que muere. Que grite a los cuatro vientos su orfandad de padres vivos, a quienes repudia con un odio crispado de torpor y de venganza incesante. Milei –según sus prosélitos- está en contra del feminismo y de lgbteísmo. Y hasta va a reemplazar la ESI por la pornografía, tal cual proclamó sin rubores uno de sus alfiles y candidatos de primera línea. Toda una garantía.

No habrá ESI, ni gremios maricas, ni ministerios de mujeres ni Inadis. Y todo esto por una única y última ratio: que son gastos para el Estado, incompatibles con el minarquismo. Privadamente, cada quien podrá hacer de su pandero un búcaro o de sus pompis unos tiestos con legumbres y hortalizas.¿Contranatura, aberración, vicio nefando, enfermedad, protervia? Nada de eso. Ha llegado la hora del proyecto personal de vida, como una nueva hora de la espada lugoniana. Pero esta vez con admitidas resonancias freudianas. Somos nosotros los que no sabemos nada de tácticas y de estrategias electorales. Por suerte una gavilla de youtubers nos desasnan. Como a Alcibíades o a Cratilo, a ellos les ha dicho el número de “like” que son los más bellos del cyberespacio.

La Libertad Avanza. Los católicos huyen y se repliegan a un universo en el que ya no existen las condenas al liberalismo, ni las sentencias excomulgantes para los hermanos tres puntos, ni las maldiciones contra los deicidas y la repulsa para los fariseos. No importa que Milei tenga sus ídolos entre los rapiñadores de nuestras Malvinas y los asesinos de nuestros soldados. Traer a colación este pequeño detalle ahora, que está a punto de ganar la tómbola sufragista, es propio de nacionalistas recalcitrantes. ¡A por ellos mis influencers!

No importa que el sujeto abisal no sepa dirigirse al auditorio sin destruir la sintaxis, la gramática, la prosodia, el buen gusto y la belleza idiomática. Que confunda el arte retórico con el relincho y no pueda salir de la segunda palabra sin repetir sus torpes muletillas. No habrá más lenguaje inclusivo. Coprolalia para todos. Ni importa asimismo que sus gestos y sus exabruptos sean los propios de una bestia frenética y un basilisco poseso. Tranquilos. Suprimirá el lenguaje inclusivo, repetimos. ¿Entendieron pedazos  de m...y manga de h.d.p., o les tengo que meter a cada uno una patada en el c...?

¡Basta de violencia de género! Es un gasto que el Estado no se puede permitir, mucho menos si lo vamos a destruir violentamente. De ahora en más, el que quiera violencia de género que se la costee por sí mismo. Como con las escuelas y los centros educativos. Se acabó el monopolio estatal. Que cada quien adoctrine, ideologice y lave el cerebro de sus hijos como se le dé la gana. En el respeto irrestricto al proyecto de vida del otro, da lo mismo que una universidad de medicina esté presidida por la doctora Rímolo, o que otra de Derecho la conduzca Justiniano.

Terminemos al fin. Milei no es el fracaso del progresismo ni su vencedor en la supuesta batalla cultural. Milei es el economicismo atroz, la cuantofrenia, la numerolatría, el inmanentismo, el naturalismo, el laicismo, la moral de situación y el consecuencialismo ético. El apatridismo de los cipayos decimonónicos y el posmodernismo de los millennias. El cerebro binario, el chip para evolucionar y la genitalidad tántrica para vivir zoológicamente satisfechos. Más progresista no se consigue.

Por mucho que vayan con el mejor manual casuístico bajo el sobaco, no habrá artilugio que pueda mitigar las culpas graves del católico argentino que le entregue su voto a este demente.

Somos conscientes de que puede salir un despistado, creyendo que este ataque a Milei supone de parte nuestra otra opción electoral. Por las dudas, que alguien le explique que somos mucho peor de lo que suponen. Somos ultramontanamente antidemocráticos. La partidocracia toda –entera, completa, redonda- nos da náuseas. Si nos centramos en Milei es porque su nombre, hoy, es una sinécdoque; esto es una parte que se puede tomar por el todo. En mejores palabras: una basura genérica que engloba y tipifica al resto.

Y puede salir otro espetándonos bravuconamente qué proponemos nosotros, entonces, ya que el sistema es intrínsecamente perverso y no estamos dispuestos a cooperar con él. Pues hemos tomado la precaución de escribir cuatro volúmenes para ello, amén de un centenar de artículos. Y sobre todo, hemos tomado la precaución de vivir setenta y dos años, gastados -según creemos con sencillez- en aprender y enseñar la recta doctrina heredada de los maestros.

Dios nos hizo de barro, pero su soplido nos infundió dignidad creatural. Dignidad que se conserva y se cultiva en tanto obedezcamos y alabemos a Dios, privada y públicamente. Cuando se prefiere volver a ser sólo barro y embarrarse, se peca contra Dios y su Orden Creado.

Embarrarse no es ni medio ni fin en política. Es inmoralidad, desesperación, estupidez y culpa. Es cooperación activa con los hijos de las tinieblas. La libertad anarco-libertaria puede avanzar cuanto quiera, secundada por sus cómplices católicos y derechistas. Lo mismo el resto de la partidocracia regiminosa. Pero a Jesucristo, la libertad genuina, pues es la Verdad Encarnada, no lo para nadie.




67 comentarios:

  1. Otra muestra más de que estamos ante la plumas más egregia de cuantas haya en el país, y la mejor que nosotros conocemos. Qué sería de nuestra estupidez redomada y de nuestro débil corazón sin el tutor doctrinario de Antonio. Cuántos yerros teóricos y prácticos no hubiéramos cometido sin él. Nuestra eterna gratitud.

    ¿A qué cuatro tomos se refiere en el texto acerca de la recta forma de gobierno?

    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
  2. Excelente Antonio!! Son los tiempos apocalípticos

    ResponderBorrar
  3. Hay que señalar quienes son estos "católicos" desvariados y descarriados:
    Agustín Láje, Nicolás Márquez y el rabino amigo de ambos Javier Olivera Ravassi, sigan apostando al mal menor y seguiremos teniendo MALES MAYORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ellos, y los "católicos" ignotos que les hacen caso. Mucha tradiwife que se cree una gran heroína por tener un solo hijo a la vez que reconoce no poder con él, incluso no trabajando fuera de la casa, que ante el término "provida" disocia y automáticamente pone el voto en la urna...

      Borrar
    2. Lamentablemente muchos descarriados son sacerdotes.Faltó nombrar al Padre Francisco Delgado,
      (De la sacristía de la Vendee), que publicó su enorme alegría por la cantidad de votos que sacó Milei . Es importante dar
      los nombres porque públicamente cooperan con el mal confundiendo a muchos.

      Borrar
    3. Esteban si pensas que vas a encontrar el bien mayor y pleno en esta tierra me parece que no lo vas a encontrar. Un presidente con la cruz en el pecho y que valla al vetus ordo no lo va encontrar.
      Agustín Laje, Padre Olivera, Nicolás Márquez hacen una verdadera revolución cultural y hacen un verdadero bien en la patria, lo cual lo podes ver en sus Libros. Que vos seas un fachito incorregible no significa que los que no sean como vos seamos "Católicos descarriados". Rezo por usted

      Borrar
    4. Al anónimo que le contesta a Esteban le digo q estoy de acuerdo con vos. Soy seguidora de l padre Javier y Agustín Laje y ese hermoso grupo que se la han jugado x dar l batalla cultural. Cómo dijo el padre Ravasi, no estamos de acuerdo con muchísimas cosas y votar? Votar con recta intención, apoyando lo bueno y rechazando lo malo. Votar no es obligatorio,entre comillas . Pero si miramos para atrás hubo peores.

      Borrar
    5. Respuesta a un imbécil:
      Laje, Márquez y Olivera no hacen ninguna batalla cultural, la batalla es metafísica como escribió Salvador Borrego, estos tres personajes, por lo menos dos, admiran a nuestros peores enemigos, fin de la discusión.
      Es Seineldin o Margareth Thatcher.

      Borrar
    6. Respuesta al que respondió a "un imbécil":
      Yo comenzaría por solucionar el problemita de soberbia propia primero.... bah, que se yo, no?....

      Borrar
    7. El padre Ravassi explica los dichos de Milei, dice entre otras cosas que quiere modificar el art 2 de la constitución es decir eliminar los crucifijos delo lugares públicos y privados ( min. 29 del video ), no hay duda que al delirante Milei lo banca la judería mas especificamente Eunekian. Además sus propuestas no aportan nada para las Pymes que son mayoría, lo mismo hizo Macri ( se cerraron 20000 pymes ) ¿en que iban a trabajar los jóvenes?. El presidente de la confederación de pymes de la República Argentina dijo que votar a Milei es lo mismo que suicidarse.
      https://www.youtube.com/watch?v=xziQhn7eVUo

      Borrar
    8. Milei ya se ve lo que es en la imagen; la Bulrich de juntos por el cambio es judía, sionista y fue montonera en los 70.
      Mas vale malo conocido que bueno por conocer, dice el refrán.
      No sabemos lo que puede venir, puede ser peor.
      Lo mas seguro es seguir con el gobierno actual hasta que amaine la tormenta.

      Borrar
    9. Se disipa el humo de Milei, ahora parece que no hay dolarización.
      https://www.losandes.com.ar/politica/un-asesor-de-milei-puso-freno-a-la-dolarizacion-no-vamos-a-dolarizar-si-no-hay-dolares/

      Borrar
  4. Voten a un candidato mejor si lo encuentran

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Leíste el texto? ¿O alguna parte de "somos ultramontanamente antidemocráticos" no entendiste?

      Borrar
    2. El chiste es leer el articulo completo, no solo la parte que pica.

      Borrar
    3. Los tres candidatos responden a los mismos amos. No queda otra voto nulo

      Borrar
  5. El comentario del anónimo "voten a un mejor si lo encuentran" demuestra que algunos seres humanos ya no tienen ni una neurona, y son totalmente inútiles, zombies e irrecuperables!!!!

    ResponderBorrar
  6. Salvar vidas es urgente. Viva Milei si ayuda a salvarlas por los medios que pueda, yendo contra una ley infanticida. Luego que limpie la escena de fantoches izquierdistas. Y luego de eso nos pondremos a pelear contra Milei

    ResponderBorrar
  7. El argentino es un pueblo muy ignorante,

    ResponderBorrar
  8. Esperaba un artículo así del dr. Caponnetto, persona a quien admiro mucho, a pesar de las diferencias ideológicas. Coincido en la idea de que necesitamos algo mejor, ahora en lo concreto lamentablemente las opciones son las que hay. Quizá no estaría mal vivir en una monarquía como creo que desde acá se propone, siempre y cuando se respete la libertad de culto. Pero bueno, las circunstancias no creo que se den jamás. Mi opinión es que hay que ser pragmáticos. Coincido con varias críticas que se le hacen a Milei a lo largo del artículo, pero la verdad es lo mejor o por lo menos lo menos malo. Yo opto por ser pragmático. Ya me cansé de esperar a que un partido nacionalista tenga éxito. La gente no apoya, bastante idiota de parte de ellos, pero es la realidad. Coincido sobre todo en la crítica del plebiscito para dirimir el tema del aborto: a esa porquería de ley hay que derogarla y punto. Es como someter a votación si está bien asesinar o no, es un horror. Pero bueno, lamento mucho que esta sea la opción menos peor. Ojalá que si gana eso genere espacio a que salgan más opciones nacionalistas con las cuales quedemos todos o la mayoría de los nacionalistas conformes. Tengo algo de esperanza en que Villarruel haga algo desde el poder, que nos tire un hueso a los nacionalistas aunque sea. Algo que hay que reconocer es que Milei despierta cierto grado de esperanza en el pueblo. Para mi eso suma algo, aunque algunos digan que están siendo engañados y tal vez tengan razón; veremos que sale de estas elecciones. Saludos a todos y porfa no me maten en los comentarios por votar a Milei. Aprecio el blog aunque no comente mucho. Fuerza porque lo que se viene de caulquier forma va a ser bravo.

    ResponderBorrar
  9. Dios se vale hasta de posesos para llamar a la conversión de otras almas.

    ResponderBorrar
  10. Y que decir de Antonio, brillante como siempre. Uno de los últimos que hacen brillar la Verdad con valentía.

    ResponderBorrar
  11. Cuanta ingenuidad! Personas como Caponetto a veces deben sentir que aran en el desierto; pero terminemos repitiendo con él, A Cristo no lo para nadie!!

    ResponderBorrar
  12. Solo en los comentarios se identifican algunos de esos "tradis" a los que se refiere el artículo. Mucha vestimentas pulcras en misas "tradis" y faldas largas; pero al fin de cuentas votan por, según ellos, "el mal menor". No importa si su mal menor haga las alianzas hasta con el propio demonio, si al cabo, es de derecha. Por qué no tener esperanzas! Parecen que han perdido la visión sobrenatural de los acontecimientos, y creen que aspirar a un sistema de gobierno acordé sólo es una utopía. El Reinado de nuestro Señor Jesucristo les parecerá a la final, también una utopía. Y lo increíble, es que les parece poco o nada el trabajo de aquellos hombres que trabajan por desenmascarar el sistema democrático que solo está hecho para que los tontos se engañen así mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así son los lefes...no tiene dos dedos de frente...los sacas de la liturgia y hacen agua por todos lados

      Borrar
    2. Fernando Cáceres5/10/23, 12:52 p.m.

      No sea mala leche...

      Borrar
  13. Resumen del Artículo Milei es subjetivamente es malo todo su accionar por ende será malo. Incluso las cosas objetivamente buenas son malas porque Milei es malo. Los Militares debe ser indultados y la democracia es mala como Milei. Esta es la recta doctrina que llevo puliendo muchos años... y la verdad que la copa brilla por fuera.

    ResponderBorrar
  14. Cuando van a entender los "católicos" de derecha que el liberalismo es la ideología de la masonería, y que Laje y Marquez son liberales, mitristas y sarmientistas, y sionistas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea el libro "La nueva izquierda" de Laje y Marquez, no son sionistas.

      Borrar
  15. EL LIBERALISMO DEL BLOG "WANDERER" Y LA DEMOCRACIA: https://reverdad.blogspot.com/2023/09/el-liberalismo-del-blog-wanderer-y-la.html

    ResponderBorrar
  16. Esta perfecto lo que dice Antonio. Es más escribió un libro, hernandez le contestó con otro y Antonio nuevamente le escribió un 2do libro y 2 tomos mas. Pero hay algo que me rompe las p... y es que cuando le pregunte en una conferencia que debemos hacer. No contestó. Es cierto CRISTO ES EL REY Y SEÑOR. Sin El nada somos y tenemos sin dudas que Rezar más. Pero nosotros como solucionamos esto?? QUE CARAJO HACEMOS??? cansado de las criticas y de pocas soluciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea entero el artículo. Además, cuando a Caponnetto se le preguntó que alternativa había, respondió con toda claridad: "¿Y qué había antes de la democracia?" "¿No existían gobiernos o vida antes de ella?" Hay que hacer lo que realmente funcionó y buscar el verdadero bien posible y no el que disfraza Marquez y Laje y que promociona O.Ravassi en busca de los muchos "likes" (y viva la democracia) a los que se debe más que a la verdad. EL miedo y la desesperación no solo son malos consejeros, sino que son los que mueven a los pusilánimes.

      Borrar
    2. Eso no es una solución, o sea que se gobierne por monarquía fantástico, como carajos revertis la democracia en monarquía??? Con libros?? Se necesita un plan de acciones no un plan de poemas y libros.

      Borrar
    3. La simple aceptación del mal como parte del status quo es precisamente la pusilanimidad que mencionaba. Además de no ser la monarquía la única alternativa, y de hecho hubieron gobiernos que realmente funcionaron fuera de ella sin caer en la perversión democrática. Si su cabeza no puede salir del esquema propuesto por el sistema, el problema no es la falta de opciones, sino de coraje para emprender el cambio que hace falta con los sacrificios que requieran. AL cristiano le corresponde la batalla y la victoria a Dios. No creo que sirvan de mucho los pretextos y contextualizaciones para intentar justificar la tibieza en la hora de nuestro juicio final.

      Borrar
    4. Y si, una monarquía sería "fantástica" en estos tiempos.

      Borrar
  17. Todo muy lindo, pero si milei gana y logra como se lo propone derogar la ley del aborto habrá salvado más argentinos q usted caponetto criticando al sistema sin proponer una solución PRÁCTICA, se perfectamente que no es un santo y nunca voy a esperar eso en este país pq lamentablemente cada vez que aparece uno que parece bueno gente como usted se dedica a ver sus trapitos sucios q todos tenemos pq somos humanos. Y siii vivimos en un sistema de m... Pero como dijo nuestro señor Jesucristo al César lo q es del César y a Dios lo q es de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La puerilidad de su respuesta basando su elección en una promesa electoral, no merecería una respuesta, pero voy a contestar en base a un hecho que desarma su argumento en defensa de la vida de la persona por nacer. Busque en internet cuando se le preguntó a Milei si estaba de acuerdo con las cirugías intrauterinas que salvaban a los bebés con cardiopatías congénitas y respondió que NO porque era antieconómico. Providismo sujeto a un previo estudios de costos el que defiende. Es cuestión de que los números no cierren para adecuar sus "principio". Groucho Marx parece inspirarlo.

      Borrar
    2. Milei no va a derogar la ley de aborto, porque el es, un aborto fallido de la naturaleza

      Borrar
    3. Milei no tiene pelos en la lengua, miren lo que dijo del papa Francisco: "un imbécil que defiende la justicia social que es una aberración" y que es el "representante del maligno en la tierra", entre otros insultos.

      Borrar
    4. En klo único que discrepo con la frase es en lo de"imbécil" Bergoglio no es imbécil. Es conscientemente perverso.

      Borrar
  18. A ver Celestinos "pro vida" a favor de Milei, jamás de lo jamases un gobierno liberal va a salvar la vida de los niños por nacer, por qué la imposición del aborto viene del poder financuero usurero jazaros, y Milei subordina todo a ese poder, a ver liber otarios si dejan de pensar como n la barriga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiero actuar y q me traicionen a quedarme de brazos cruzados mirando como siguen matando argentinos

      Borrar
    2. El voluntarismo ha hecho mucho daño a la inteligencia de las personas y los católicos no son la excepción. Promueve un pragmatismo irracional, donde el hacer tiene una lugar mas importante que el ser. Es característicos de las bestias salvajes como el burro o el cerdo el hacer irracional. Solo el hombre alcanza el hacer racional, y esto se logra porque puede cultivar el plano espiritual. En este ejercicio el hombre se planifica.
      Por otro lado, la muerte de argentinos en el vientre materno es un crimen que clama al cielo, pero no se compara con el crimen de asesinar almas que han sido bautizadas en la Fe católica destinadas a vivir en comunión con el Amor. A Cristo le bastaba la salvación de una sola alma para justificar su pasión, muerte y resurrección. Como para que vea la dimensión del asunto. Por lo que debemos preocuparnos y trabajar mucho más, siguiendo el deseo de nuestro Señor, que es el de salvar la vida del alma.

      Borrar
  19. El Caballero de Nuestra Señora3/9/23, 9:01 p.m.

    Una vez más me saco el sombrero ante el gran Antonio, sin duda maestro y guía de muchos. Sin duda como ha dicho en otro lado el primer combate es el interior y como dijo Menvielle, debemos ser santos y una santidad consecuente en lo social verdaderamente hará un cambio. En la urna solo gana quien tiene más habilidad "para seducir a las masas, o sea los más incapaces intelectual y moralmente", según la sentencia del gran Padre Menvielle, a quienes estos curitas pro Milei no le llegan ni a los talones. Que sigan haciendo su negocio

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias Sr. Caponnetto. No se negocia con el mal. "Viva Cristo Rey".

    ResponderBorrar
  21. Meturgeman criollo4/9/23, 10:10 a.m.

    Leyendo algunos comentarios se entiende porque la democacaracia tiene éxito y goza de tan buena salud. Y es que la sangre de este nefasto sistema está nutrida por necios, fatuos y demás. Que extraño mecanismo psicológico emocional se activa en ciertos personajes que al leer verdades argumentadas que atentan contra ciertas opiniones y aseveraciones personales, atacan al individuo que con pedagógica paciencia y leal espíritu católico quiere marcar el error de tan nefasta situación histórico política.
    La máxima del demócrata católico sería "el voto los hara libres".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted, señor Meturgeman criollo. He intentado de buscar por largo tiempo la causa que lleva a personas a seguir empecinada con "participar" de la democracia liberal, siendo que esta "participación" no es más que una ilusión que los heraldos de la democracia han hecho creer a las gentes. La respuesta ha tardado en llegar, pero ha llegado, y es que por el pecado original, se ha desordenado nuestra naturaleza toda. A partir de esto uno puede comprender y compadecer del error del prójimo, y desde luego que se vislumbra que la compasión es virtud netamente cristiana porque por la Fe, se reconoce el origen del desorden. Todos nos vemos afectados por este desorden , sea en el alma, el intelecto o la psiquis sin excepción, salvo Nuestra Madre. Esto no quita que hay que repetir las verdades sin cansancio.

      Saludos y a seguir firmes en el camino a la adhesión sin ningún reparo al Magisterio bimilenario de nuestra Santa Iglesia.

      Borrar
    2. "y es que por el pecado original, se ha desordenado nuestra naturaleza toda", déjese de tonterías.

      Borrar
  22. La finalidad del intelecto es la de discernir el fin, el bien, la verdad de lo que no lo es. La tarea se vuelve ardua cuando la inteligencia tiene que discernir entre varios elementos que se agrupan y se relacionan entre sí, pero donde hay unos buenos, otros malos y otros malos con apariencia de bien, estos últimos son los que llevan al error y los perniciosos. Luego queda el de ordenar la jerarquía de los bienes, en cuanto beneficio provee, y los males. en cuanto malicia procura.
    Milei promete bienes en materia económica (donde incluso esto es muy debatible entre loe economistas) pero por otro lado promueve la destrucción moral y de las almas. Creo que queda claro de que lado de la balanza se encuentra Milei.

    ResponderBorrar
  23. Gracias Augusto, buscaba este artículo.

    ResponderBorrar
  24. Como siempre GENIAL!!! con exquisito vocabulario y precisos argumentos que refutan el pensamiento y la acción católica liberal.

    ResponderBorrar
  25. Onanismo ideológico de los tradis de Bella Vista. Quiero ser tradicional pero no como todos los que se complacer en estos pecados de narcisismo inútil.

    ResponderBorrar
  26. Milei es un vende humo, votarlo equivale a suicidarse.

    ResponderBorrar
  27. Me parece estar viviendo los inicios de las Profesias de Don Orione.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente la misma sensación.

      Borrar
  28. No sabemos el día, la hora o el espacio,
    nos resulta escondida la fecha y el paisaje,
    pero habrá una batalla, un asalto postrero,
    que será a Tu servicio, lidiando en Tu homenaje.

    El día esta llegando ¿cuando organizamos el ejercito de Cristo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con semejante confusión, el ejercito es imposible. La inhóspita Trinchera es lo que queda. Es interesante ver como algunos llaman «inacción» al hecho de no participar del circo Demoliberal sufrájico, no me extrañaría que los de esta postura, tambien estén Vacunados, suelen llevar consigo ambas desgracias. Tambien los judios eligieron a Barrabas porque lo consideraron el menos malo. Los inveciles estan desatados y juegan para el maligno, la estupidez es complice cuando se rechaza la verdad.
      Lo de Don Antonio, Magisterial, como siempre.
      Pero tranquilos, lo peor esta por pasar en Roma, asi que, lo que se sucite de este lado del charco, sigue siendo paja seca.
      Voten, idiotas, que algún día Dios pedirá cuentas por haber sido complices de la destruccion de la Patria. ¿O acaso Él tolera el mal menor ?

      Borrar
    2. Aunque sea un circo demo liberal, no participando, los espacios de poder los ocupan los enemigos. ¿Le gusta eso?, es bueno?

      Borrar
    3. Milei insultó al Papa, la Iglesia organizó una misa en desgravio, los curas villeros, el ejército de Cristo.
      https://www.telam.com.ar/notas/202309/639182-misa-desagravio-papa.html

      Borrar
  29. Leo todos los comentarios y me asombra que los católicos nacionalistas y tradicionalistas no podamos organizarnos y priorizamos las diferencias sobre los objetivos comunes. Ojo que los pecados de omisión también existen.

    ResponderBorrar
  30. Alguien sería tan amable de decirme qué pensaba Enrique Diaz Araujo sobre este tema.
    Digo el de la democracia y el de votar a personas que por lo menos estén "en contra del aborto" y del socialismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Milei es judío , por tanto su ataque a la figura papal y decir que representa al maligno, solo demuestra lo que siempre ha sido la secta judaica y a quiénes obedecen

      Borrar
  31. Hay que escuchar bien. Cuando Milei insulto a los Catolicos, diciendo: " El Papa es el representante del maligno en la Tierra"; claramente ataca al Papado como institucion de la Iglesia Catolica, y no al Papa Francisco I en particular ; ya que obviamente no lo hace expreso ni aclara en modo alguno ni especifica . Cabe preguntarme al menos yo: ¿¿¿¿Quien es el maligno para Milei, Cristo o el demiurgo.???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Milei dice cosas fuertes para que lo vote la gilada, a mi no me representa ese judaizante.

      Borrar
    2. Ninguno de los dos es el demiurgo.
      demiurgo
      Del gr. δημιουργός dēmiourgós 'creador'.
      1. m. Fil. En la filosofía platónica, divinidad que crea y armoniza el universo.

      2. m. Fil. En la filosofía de los gnósticos, alma universal, principio activo del mundo.

      Borrar
  32. Creo que es moralmente obligatorio buscar el bien posible o el mal menor. Que haya adoctrinamiento LGBT, aborto legal, y quita de la patria potestad en la educación de la prole, no es lo mismo que no la haya. La abstención puede ser responsable del triunfo del mal mayor y de sus consecuencias. Luego, -gane quien gane-, la lucha por el Reinado de Cristo continúa.

    ResponderBorrar