San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 2 de abril de 2015

Dos cartas de un héroe de Malvinas, Teniente Estevez


  Nota de NCSJB: El Teniente Roberto Estevez, nacido en Misiones el 24 de Febrero de 1957, participó en el desembarco en las Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982, ofrendando su vida por la causa de Dios y la Patria a los 24 años de edad.

  Honor y Gloria a su memoria y para todos los que murieron y pelearon en la gloriosa gesta para recuperar la soberanía sobre nuestro amado suelo argentino.
  




CARTA A SU PADRE

27 de marzo de 1982.

  Querido papá:

  Cuando recibas esta carta yo, ya estaré rindiendo mis acciones a Dios Nuestro Señor. Él sabe lo que hace, asó lo ha dispuesto: que muera en el cumplimiento de mi misión. Pero fijate vos ¡qué misión! ¿No es cierto? ¿Te acordás cuando era chico y hacía planes, diseñaba vehículos y armas, todos destinados a recuperar las Islas Malvinas y restaurar eb ellas Nuestra Soberanía? Dios, que es un Padre Generoso ha querido que éste tu hijo, totalmente carente de méritos viva esta experiencia única y deje su vida en ofrenda a Nuestra Patria.

  Lo único que a todos quiero pedirles es 1°) Que restauren una sincera unidad en la familia bajo la Cruz de Cristo. 2°) Que me recuerden con alegría y no que mi evocación sea la apertura a la tristeza, y muy importante, 3°) Que recen por mí.

  Papá, hay cosas que, en un día cualquiera, no se dicen entre hombres pro hoy debo decírtelas: Gracias por tenerte como modelo de bien nacido, gracias por creer en el honor, gracias por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar.

  Hasta el reencuentro, si Dios lo permite. Un fuerte abrazo.

Dios y Patria. ¡O muerte!

ROBERTO



CARTA A SU HERMANA

25 de Mayo de 1982. Puerto Santiago
                                                     Soberanía o Muerte

  Mi querida María de las Mercedes del Rosario:

  Hoy no cambiaba mi puesto por ninguno que pueda desempeñar un argentino en cualquier lugar.

Presidí una Misa, que en conmemoración del fía de la Patria, celebró un capellán para mi Sec., en un descampado próximo a nuestras posiciones. El oficio fue en acción de gracias por tantas cosas que debemos al Señor, de las cuales ninguna duda que la más inmediata era que pese a la actividad de los British, el personal de Base Santiago no debe lamentar ni siquiera un herido, desde el 27/3 en que fuimos asignados a la Operación Rosario hasta el presente…

Para hablar de la Operación Rosario, me voy a tomar el tiempo, allá en Posadas, con unos amargos dando vueltas y sin mucho apuro ¿Sí?...

  A pesar de los alertas y alarmas (raids aéreos, probable desembarco, cañoneo naval y otros números de circo británico), tratamos de mantenernos dentro de un ritmo metódico de vida; Educación Física, aseo, limpieza de sectores y desde mañana, repaso de temas de instrucción. Con las últimas luces rezamos nuestro rosario, el arma N°1 desde siempre (las de fuego y las blancas vienen después). Para lo cual muchos de mis soldados lo deben sacar del cañón de la FAL en donde los tienen atados.

  Estamos muy bien y sabemos que vamos a hacer y que vamos a triunfar porque, como dice San Pablo y como es el lema de mi sección: “Si Dios con nosotros, ¡quien contra nosotros!”…

  Y ahora te dejo, estoy de jefe de seguridad y debo darme una vuelta de control. Saludos a todos. Esto viene a ponerse interesante, hay que analizar con ojos críticos todo lo que se está gestando en el país:

  1°) La gente retoma con pasión la Fe Católica, la única.
  2°) Hispanoamérica se une ante la agresión (se cae la máscara de la farsa liberal argentina europeizante).
  3°) Se respira un aire de Unidad Nacional ante la causa común.
  4°) Tal vez llegó la hora de prenderle fuego a 132 años de claudicaciones históricas y hacer imperar la Argentina Eterna, Católica, Hispanoamericana, Unida para el Bien Común y tras un destino de grandeza.
 
  UN beso para tus guainitas, para Pauline, y un fuerte abrazo para Edmond y si lo ces a Hugo, mis especiales saludos. UN beso de

ROBERTO

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! VENCEREMOS



Fuente: “Argentina tiene héroes” Alberto Mansilla. Ed. Nueva Hispanidad 2003. Págs. 63, 69-70.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. ¡Viva por siempre Dios Nuestro Señor, con todos los héroes dispuestos a entregar su vida por la Patria! Que orgullo para ese padre que ha sabido engendrar un hijo para el cielo, que orgullo para la nación Argentina. Dios les bendiga a pesar de las pruebas a que les somete. Saludos desde México siempre fiel.
    Con estos testimonios de valor Católico, se contagia el optimismo y se puede tener la certeza de que nuestra Fe será eterna, a pesar de este "papa" lamentablemente argentino.

    ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderBorrar