San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 4 de mayo de 2015

Dignidad del cristianismo e indignidad de los cristianos (1939) (I) – Nicolás Berdiaeff


  Boccaccio nos cuenta la historia de un israelita, que tenía un amigo cristiano y deseaba convertirse al cristianismo. El israelita estaba casi convertido y pronto a aceptar el cristianismo; pero antes de decidirse definitivamente quiso ir a Roma y observar la conducta del Papa y sus cardenales y la vida de los hombres que estaban a la cabeza de la Iglesia. El cristiano que se había empeñado en convertirle se asustó y pensó que sus esfuerzos habían sido vanos, pues cuando viera todos los escándalos de Roma su amigo no se decidiría a hacerse bautizar. El israelita partió y comprobó la hipocresía, la depravación, la corrupción, la simonía que reinaba en esa época en la corte del Papa y entre el alto clero romano. A su  regreso, su amigo cristiano, muy inquiero le preguntó la impresión que le había causado Roma. La contestación fue de un sentido perfectamente profundo e inesperado: “Si la fe cristiana había podido resistir todos los escándalos, todas las abominaciones que había visto en Roma, y si, a pesar de todo eso, se había fortalecido, debía ser ésa la fe verdadera”, y se hizo cristiano.

  Este cuento nos revela  - aun prescindiendo de la intención de Boccaccio – la única manera de defender al cristianismo. El mayor cargo que se le pueda hacer concierne a sus adeptos. Los cristianos son la piedra de escándalo para el que se proponga volver a la fe cristiana. En nuestra época, sin embargo, se ha abusado un poco de este argumento. En el curso de los siglos anteriores se juzgaba, ante todo, la fe cristiana por su eterna verdad, su doctrina y sus mandamientos. Pero actualmente preocupa más el hombre, todo lo humano. En nuestro siglo incrédulo, de vasta incredulidad, se tiene por costumbre juzgar al cristianismo a través de los cristianos. Sus malas acciones, las deformaciones que sufre su fe, los excesos, son los que preocupan más que el cristianismo y son más aparentes que la gran verdad cristiana. El cristianismo es la religión del amor; pero se le juzga por las violencias cometidas en la Historia por los cristianos. Los cristianos comprometen su fe y se prestan por lo mismo a hacer caer en la trampa a los cuitados.

  Estábamos cansados de oír que los representantes de otras religiones, los budistas, los mahometanos, los israelitas, son mejores que los cristianos y cumplen mejor con las leyes de su religión. Nos señalan, además, que los incrédulos, los ateos y materialistas que son superiores, más idealistas en la vida y capaces a veces de mayores sacrificios. Pero toda la indignidad de los cristianos reside principalmente en que no cumplen la ley de su religión, que la transforman y la adulteran. Por la elevación del cristianismo se juzga de la indignidad de los cristianos, de su incapacidad para remontarse a su altura. Pero ¿cómo puede imputarse la indignidad de los cristianos al cristianismo, ya que se reprocha a éstos el estar en desacuerdo con la dignidad de su fe? Estas acusaciones son evidentemente contradictorias. Si los adeptos a otras religiones son a menudo más fieles a su credo que los cristianos, si cumplen mejor sus preceptos, es justamente porque éstos están más a su alcance en relación a la excepcional elevación del cristianismo. Es más fácil ser buen mahometano que buen cristiano. Realizar en la vida del ideal de la religión del amor es lo que hay de más difícil; pero por eso no deja de ser ni menos grande ni menos verdadera. Cristo no es responsable de que se pisoteen sus mandamientos.





Nicolás Berdiaeff “EL cristianismo y la lucha de clases” – Ed. Espasa Calpe – México – Bs. As. – 3° Edic. 1944. Págs. 125-127.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

4 comentarios:

  1. Anónimo4/5/15 16:24

    http://naturaboni.blogspot.com.es/2014/07/la-doctrina-kabalista.html

    La doctrina Kabalista.
    La doctrina kabalista da la clave de los eventos del mundo de hoy

    Por Henry Makow Ph.D
    Según la Kabala, que es la doctrina secreta del judaismo y la masonería, “El Mal y la catástrofe son factores endémicos en el proceso de creación. Sin mal no puede haber bien, sin destrucción, la creación no puede tener lugar” (Kabbalah: An Introduction to Jewish Mysticism, by Byron L. Sherwin, p. 72.)
    Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
    Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”. De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia para transferir toda la riqueza privada a los banqueros illuministas, disfrazados de Estado.
    Esta doctrina de destrucción explica por qué la guerra y la revolución han estado siempre caracterizados por una orgía gratuita de genocidio, terror y destrucción.
    Explica la eliminacion del concepto ‘Dios’ del discurso público y la aceptación por parte de amplios sectores de la obscenidad, la pornografía y lo oculto.
    Explica el ataque de género y la promoción de la homosexualidad a los heterosexuales.

    Explica por qué la humanidad parece sufrir una maldición con crisis que nunca se acaban y se suceden y catástrofes, económicas, políticas y naturales. Creo que están siendo diseñadas por los illuminati para atacar y destruir cualquier cosa que sea parecida al orden natural divino, natural o espiritual.
    LOS ILLUMINATI
    Los illuminati de hoy salieron de la herejía sabateo-franquista satánica del siglo 17 y 18. Los banqueros y la mitad de los judíos de Europa adoptaron esta pestilencia y la extendieron a las elites de los gentiles por medio de la masonería.
    Por lo tanto, los judíos illuminati caracterizan el rol “judío” en términos de destrucción de la civilización.
    Por ejemplo, en el libro “Vosotros Los gentiles” (1924) de Maurice Samuel escribe el autor:
    ”En todo, somos destructores, incluso en los instrumentos de destrucción a los que acudimos para nuestros sosiego. Nosotros, los Judíos, somos los destructores y seremos los destructores para siempre. Nada de lo que hagáis será motivo de nuestra satisfacción y cubrirá nuestras demandas. Por siempre destruiremos porque queremos el mundo para nosotros” (página 155)
    En 1928, Marcus Ravage, un biógrafo judío Rothschild escribió un ensayo titulado “El caso real contra los judíos” y decía:
    “Todavía no habéis comenzado a apreciar la profundidad real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Estamos apra subvertir. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestras ideas, vuestro destino, y hemos jugado con él para crear el caos. Hemos estado en el origen no sólo de la última gran guerra sino detrás de prácticamente todas ellas, no sólo de la rusa, sino de cada gran revolución de vuestra historia. Hemos creado discordia y confusión y frustración en vuestra vida personal y pública. Aun lo estamos haciendo. Nadie puede decir por cuanto tiempo aun seguiremos haciéndolo.”
    (THE CENTURY MAGAZINE, JANUARY 1928, Vol. 115, No. 3, pp. 346-350.)
    La mayor parte de los judíos ( y liberales, gentes de izquierda, en general) son completamente ignorantes a la conspiración kabalista. Han sido engañados y manipulados por intereses espúreos e ideas de “justicia social” e “igualdad”:
    POR QUE LA KABALA ES SATANICA
    ‘Religio’ significa “ir con” por ejemplo, “conocer y obedecer” a Dios. En cualquier religión verdadera, Dios implica ideales espirituales absolutos de amor, verdad, justicia, bondad, belleza y armonía..puras. Dios no es nada sino tiene Moral, es decir sino representa el Bien.
    El Mal es la ausencia de Dios, exactamente como la oscuridad es la ausencia de la luz.


    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/15 16:24

    La Kabala es satánica porque dice que el mal es parte de Dios: “Dios tiene dos lados que son esenciamente una cosa; lo que experimentamos como Mal es tan Divino como lo que experimentamos como Bien.
    Así la expresion que gana terreno hoy de “Todo está bien”
    La exégesis kabalista continúa:
    “Muchos textos en la Kabala, incluyendo el Zohar, dicen que el objetivo no es destruir el mal sino devolverlo a su fuente, llevar la derecha con la izquierda, en una metáfora zohárica, “para juntar a destellos separados” en uno Luriánico. En el Hasidismo Chabad, se dice que el mal existe como parte de la revelación divina en sí misma. De hecho, pensar que el mal realmente está separado de Dios, es en sí mismo el Mal y la esencia del Mal, que es precisamente la ilusión de separación.
    “Alejar la idea de una la realidad de un mal separado y aceptando realmente que la sitra achtra (impureza, oculto, el mal) es un lado de la Divinidad, es fácil en el papel y muy dificil en la realidad. Todavía en la medida que sea posible hacer esto, la noción te cambia la vida en realidad. Todo tiene el sabor de la Divinidad”.
    Los kabalistas también creen en la “redención mediante el pecado” por ejemplo, rechazar deliberadamente la Vieja Ley mediante el mal (adulterio, incesto, pedofilia…). La destrucción de la civilización (es decir, el caos) provocará el regreso del Mesías (anti-cristo) que reconstruirá el mundo de acuerdo con las especificaciones kabalistas, mientras los banqueros illuminati juegan a ser Dios.
    En la verdadera religión, no obedeces a Dios por medio de hacer el mal.
    Los kabalistas también creen que Dios es incognoscible y no tiene forma. En contraste, la verdadera religión asume que Dios está presente en el alma humana. Obedecer esta voz (consciencia) es lo que nos hace humanos.
    POSEIDOS SATANICAMENTE
    Llámalo iluminismo, secularismo, luciferianismo, humanismo o paganismo. Es Kabala.
    La civilización moderna occidental no tiene legitimidad moral (ni futuro) porque está basada en una rebelión contra Dios, que representa el camino de nuestro desarrollo espiritual.
    la humanidad ha sido abducida por un intento sicópata de destruir el “Viejo Orden” (realidad) y construir una realidad bizarra, encerrada en sí misma, violenta, depravada… en su lugar.
    Estos sicópatas controlan el crédito del gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, son capaces de controlar a nuestros líderes y de engañar a la sociedad para que abrace su propia destrucción.
    Artículos relacionados
    - “Liberals are Unwitting Shills for Communism, Satanism”
    The Kabala is a Hoax
    http://www.henrymakow.com/whats_wrong_with_the_kabbalah.html
    Livingstone- The NWO’s Satanic Bible
    http://www.henrymakow.com/david_livingstone.html
    Más sobre el tema Bien Versus Mal en TaT (no perderse los foros de estos posts)
    http://trinityatierra.com/2010/09/20/entrevista-con-las-fichas-blancas/
    http://trinityatierra.com/2010/09/12/dialogo-con-un-autoproclamado-illuminati-sexta-sesion-final/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/5/15 22:40

    Amigos, el texto tiene algunos errores de dedo. Me pregunto si podrían arreglarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecha una corrección, lo demás corresponde a la transcripción literal del original.
      Muchas gracias por la observación.
      Saludos en Cristo y María.

      Eliminar