San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 7 de octubre de 2015

Matete bergoglianos-hegelianos – CATAPULTA



Hace ya tiempo que Francisco insiste en dos temas: la Iglesia “es un hospital de campaña” para recoger a “los heridos” y que el “rigorismo” y “el legalismo” son propios del “hipócrita”. Así contrapone la Iglesia de la misericordia a la Iglesia rígida, como si hubiera un foso insalvable entre las dos. Van dos últimas expresiones suyas:

“La Iglesia es madre. Es nuestra ‘santa madre Iglesia, la que nos genera en el Bautismo, nos hace crecer en su comunidad y tiene esas actitudes de maternidad, mansedumbre, bondad: la Madre María y la madre Iglesia saben acariciar a sus hijos, dan ternura. Pensar en la Iglesia sin esta maternidad es pensar en una asociación rígida, una asociación sin calor humano, huérfana”.

Cuando falta esta maternidad sólo queda la rigidez, aquella disciplina, y no se sabe sonreír”. Radiovaticana

“El Señor nos ayude a no ser sociedad-fortaleza, sino sociedad-familia, capaces de acoger, con reglas adecuadas, pero acoger”. Aciprensa

Como siempre, Bergoglio no aclara el sentido de sus palabras. ¿Qué será “asociación rígida” y “sin calor humano”? ¿A qué “disciplina” se referirá? ¿Por qué enfrenta “la sociedad-fortaleza” a “la sociedad-familia”?

Haré un intento para desentrañar lo que quiso decir a partir de una hipótesis: su pensamiento y su lenguaje están inficionados de hegelianismo, bagaje común del progresismo en todas sus variantes.

(Y conste que digo inficionado, nada más, porque a todas luces se trata de un hombre sin mayor formación filosófica, como la de su antecesor Benedicto).

Por eso la facilidad que Bergoglio lanza consignas hegelianas sin saberlo mucho-como buen demagogo que es-planteando dos polos dialécticos aptos para el inmediato consumo de los medios de comunicación: la Iglesia dura, fría, aislada, alejada del pueblo, etc.etc. versus la Iglesia misericordiosa, cálida, comprensiva, más humana en definitiva.

Es probable que dentro de su mente esté bailoteando una salida no menos hegeliana para la resolución de esas antinomias, bien falsas por cierto: la conciliación de los opuestos a través de una salida seudosuperadora: la Iglesia bergogliana donde convivan todos, duros y blandos, rígidos y flexibles, conservadores y populistas.(Aunque a los primeros les quede poca vida, según la ley de las revoluciones).

Quizás en el Sínodo no se altere, en apariencia, la buena doctrina. Pero es probable-más que probable-que so pretexto de la misericordia bergogliana se imponga una pastoral nociva para las almas.

Recomiendo entonces leer la nota y desgastar las cuentas del Rosario.


Nota catapúltica

1)Comentario de Rorate Caeli: “Las frecuentes quejas del Papa contra los “legalismos”, incluyendo su homilía en la apertura del Sínodo (4 de octubre, 2015), no ayudan a quienes quieren defender la doctrina actual. Su homilía parece un anteproyecto de lo que espera lograr en el Sínodo. Por un lado, el Papa habla de reafirmar la teoría, la doctrina: “para defender la sacralidad de la vida, de toda vida; para defender la unidad y la indisolubilidad del vínculo conyugal como signo de la gracia de Dios y de la capacidad del hombre de amar en serio.” Por el otro, habla de la praxis que debiera acompañar la doctrina de aquí en adelante: la Iglesia no “señala con el dedo para juzgar”, sino que debe “buscar y curar a las parejas heridas con el aceite de la acogida y de la misericordia” y “acoger y acompañar”; no debe tener “puertas cerradas” sino ser un “puente” en lugar de una “barrera”.

Al principio estas palabras pueden parecer fantásticas — ¿pero acaso no implican que la disciplina actual de la Iglesia es incompleta, que es poco misericordiosa y no acoge a las parejas “heridas”? Dado el contexto y la atmósfera en la que se reúne el Sínodo, dados los frecuentes ataques del Papa hacia el “legalismo” y sus repetidas invocaciones al Dios de las sorpresas, las indicaciones del Papa apuntan en una única dirección – conservar la doctrina escrita, pero cambiar la disciplina. Justamente, el ver si esto es posible ha sido el punto crucial de todos los debates sobre la familia que han enfrentado “obispo contra obispo, cardenal contra cardenal” en los últimos 2 años; pero la posición del Papa ya debiera ser clara. No necesitamos especular porque su reforma radical del “proceso de nulidades” convirtiéndolo efectivamente en una máquina de divorcios católicos de facto muestra lo que desea conseguir, siempre y cuando la doctrina quede preservada en papel. (Durante la entrevista que dio en el vuelo de regreso a Roma tras su visita a América, Francisco defendió su reforma diciendo que la doctrina sobre la indisolubilidad permanece intacta y que sólo quería encarar el proceso “interminable” de apelaciones. Su defensa se respaldó en el hecho de que la doctrina se preserva en papel. Intencionalmente o no, no respondió a ninguno de los argumentos presentados por muchos canonistas respecto a que las reformas minan la doctrina en la práctica)



2) Ver también “ALERTA AMARILLA: FRANCISCO Y JORGE GUILLERMO FEDERICO” http://www.catapulta.com.ar/archivos/11515


Fuente: Catapulta
  

Nacionalismo Católico San Juan Bautista


19 comentarios:

  1. La última foto, el payaso de blanco: ¡qué hijo de mil p......!
    Debo ser un ingenuo bárbaro, porque no acierto a entender qué es cada uno (sacando al de blanco) ¿Dos hombre uno travestido? ¿Dos mujeres una "hecha" hombre? Que alguien me explique.
    Si no se lo pregunto al maricón J.B.

    ResponderEliminar
  2. La última foto: por las manazas del de "la" izquierda, debe ser un hombre. O sea, dos hombres, uno travestido (el pasivo) y el otro el que hace las veces de activo. ¡pavada de amigotes tiene el sotreta! Y éste último tiene el caradurismo de hablar de terneses, misericordias, calor humano, amor, heridas, etc. etc. ¡mas que hegeliano es maricón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/10/15 0:11

      Me pareció entender, por notas que he leído cuando surgió este tema, que son dos mujeres.

      Eliminar
    2. Anónimo9/10/15 0:46

      http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2015/10/francisco-concede-una-audiencia-un.html

      El .....(inmundo bergoglio) insistió en que el encuentro privado se desarrollara un sábado "porque durante la semana estaréis trabajando; espera un momento que vea mi agenda y ya lo cerramos". "Tengo un hueco el día 24 de enero a las cinco de la tarde. ¿Podéis venir?".



      miralo al tipo diciendo espera un momento que vea mi agenda
      quehijoderemill.....

      y el muy cínico que hizo cambiar en los misales y leccionarios el vosotros y la conjugación estareis por el vulgar ustedes están, lo que es nivelar para abajo en la liturgia ahí lo trata al travestido con correcto castellano y lpmqtrmparió bergoglio de MIERDAS!

      Eliminar
    3. Anónimo9/10/15 0:59


      EL NUNCIO LES PAGÓ EL VIAJE!!


      Nuncio al Obispado de Plasencia durante las siguientes semanas para preparar el viaje, incluidos los gastosdel mismo, que han corrido a cargo del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, que ha apoyado la causa de Diego y su pareja, enfermera.
      http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2015/10/francisco-concede-una-audiencia-un.html

      Eliminar
  3. En este artículo afirmo que no exacto la interpretación que haces de las frases del Papa Francisco. Primero estan fuera de contexto, segundo: te contradices, al afirmar que, según tu, no saben filosofía y afirmas que llevan el método hegueliano. Es clara la postura del Papa: hacer ajustes a temas que no se han tocado. Adaptar el evangelio a esta cultura cambiante y desencantada y también con poca experiencia de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/10/15 3:03

      Basta de cuentos, ellos claramente creen que la verdad evoluciona, ya lo dijo hasta el mismo raztinger. No es Augusto el que yerra en su interpretación de las aberraciones de bergoglio sino ustedes sofistas justificadores de cincuenta años de demolición!

      Eliminar
    2. ¿Adaptar el Evangelio? El Evangelio se vive. El que lo cambia no es de Dios, ya nos lo advirtió San Pablo, cuidado con los que cambian el Evangelio.

      Eliminar
  4. Espero clarificar la evolución que la Iglesia hace en el presente para ser mas cercana a los hijos de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/10/15 3:16



      Stat Crux dum volvitur Orbis

      Mi Palabra no pasará, la Verdad no cambia, y ustedes no son verdaderos católicos sino unos pobres sedicentes.

      Eliminar
    2. Anónimo8/10/15 3:25

      http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2015/10/el-rin-desemboca-en-el-tiber-historia_20.html
      redarguya esto si puede.

      Eliminar
    3. Señor Hernández, la Iglesia ES la familia de hijos de Dios. En este momento parece estar controlada por manos enemigas que quieren acercarla a los hijos de las tinieblas.

      San Pablo a los CRISTIANOS de Teslónica: "porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.…"

      Eliminar
  5. Anónimo8/10/15 4:33

    En respuesta a Héctor: Ni son simples ajustes, ni son temas que no se han tocado. No hay que "adaptar el Evangelio a la cultura", sino adaptar la cultura al Evangelio. Estamos en un mundo dominado por el diablo y somos nosotros los que tenemos que cambiar y adaptarnos a lo que Dios manda. No es la Palabra de Dios la que tiene que cambiar. Deformar el Evangelio es apartarse de la Verdad y por lo tanto de Dios mismo. El Evangelio fue dado DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, y LA VERDAD NO CAMBIA. Además, Dios no pide imposibles y la gracia de Dios no pierde eficacia con el tiempo, y hace posible cumplir lo que Dios manda.

    __Los Apóstoles nos advirtieron y exhortaron a "PERMANECER EN LA DOCTRINA DE CRISTO", "CONSERVAR LAS TRADICIONES", "NO ACEPTAR UN EVANGELIO DISTINTO", "COMBATIR POR LA FE, QUE HA SIDO TRANSMITIDA DE UNA VEZ PARA SIEMPRE", y "NO RECIBIR NI SALUDAR A QUIEN TRAIGA UNA DOCTRINA DIFERENTE".

    II Juan 1, 7-11 ; Gálatas 1, 6-10 ; II Tesalonicenses 2 ; II Pedro 2 ; San Judas, 1 ; CATECISMO n° 675- 677 ; http://bit.ly/1MglwKa ; http://bit.ly/1FU9Vj6 ; http://denzingerbergoglio.com/preguntas/ ; Aparte de los mensajes de la Virgen y las profecías aprobadas por la Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/10/15 4:33

    https://youtu.be/GgMKbUUY0Jw
    TERRIBLE!

    ResponderEliminar
  7. así es, EL BUENISMO AMIGUISTA de pavos posmodernos del Modernismo infiltrado ha ya dos siglos y pico, ahora va de gran humanista cristiano para la masa borrega del N.O.M.

    Y las Caram, las Forcades, los Kasper, los Gil Tamayo (...éste no aparece ya, pues es crítico ultraprogre contra BerGOGlio, no interesa tampoco), quieren seguir vendiendonos la moto y que NO SOMOS DEL EVANGELIO...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no nos asustemos, mejor miremos de donde viene el tema.....
    ..



    En 1924, Monseñor Roncalli obtuvo el puesto de profesor de teología y de historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense. Mary Martínez señala que fue en este tiempo de profesor del Laterano, cuando Roncalli comenzó a “salpimentar” sus clases con los escritos del antropósofo Rudolf Steiner, un ex seguidor de la secta ocultista Ordo Templi Orientis , que tenía al fallecido cardenal Rampolla como una lumbrera en el camino a seguir [6] . Martínez recalca que las imprudentes declaraciones de Roncalli llegaron a oídos de Pío XI. Este incidente dio lugar a la expulsión inmediata del sospechoso de su puesto en la Universidad Pontificia, pero que por mediación del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Gasparri, se ofreció a su amigo Roncalli, un obispado y un puesto diplomático en los Balcanes a la espera de días mejores [7] .

    para seguir leyendo...
    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/10/09/el-rito-de-la-sodomia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el secretariete era protector masonil romano..... y eso fue en los años 20, imaginen ahora lo que habrá Demolitio curial. Steiner un masonil agro-naturista de secta eco-antroposófica, los biodinamicos la secta de los agro-ecologistas. Y luego llegó a Papa, el tio, parece que en conclave conspiratio masonil, PERO ESTO SE HA TAPADO, también.

      Eliminar
    2. https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR_3LPAyR8F61JXzIv9H_pkdyxGzuSY5E_wA4PhrKTHfaYSq9ufCQ
      un pastor según el corazón de Cristo

      Eliminar
    3. Supieron poner su gentecita en los lugares claves, como lo hicieron no lo sé, que hábiles fueron, Gasparri secretario de Estado de Pío XI y el cardenalete Bea confesor de Pío XII..... imagínense nada más la clase de asesoramiento que habrán recibido de ellos.

      Eliminar