San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 4 de julio de 2016

Bergoglio niega a Trento - Enraizados en Cristo


Bergoglio niega a Trento y apoya la
doctrina herética luterana de la justificación.

Publicado en 30 junio, 2016 por fielajesus


-“Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas, era un reformador. “Era inteligente, dio un paso adelante, justificando por qué hacía eso. Y hoy luteranos y católicos, protestantes todos, estamos de acuerdo sobre la Doctrina de la justificación. Sobre este punto tan importante él no estaba equivocado”. Bergoglio

(Para Bergoglio, ¿la doctrina luterana de la justificación es verdadera y la de Trento es falsa y no se puede creer más en ella?) Seguir leyendo en la página Católica: Catapulta

En el Concilio de Trento: Treinta y tres cánones condenaron los errores protestantes sobre la justificación.

El Papa Pio Pío IX condenó este indiferentismo religioso ante la herejía del protestantismo en la Proposición 18° de Syllabus errorum.

El Papa León X excomulgó a Lutero el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem. ,  El papa León X ordenó a Lutero retractarse de sus postulados mediante la bula Exsurge Domine, decretada el 15 de junio de 1520. A los sesenta días de la publicación papal en Wittenberg (plazo que el religioso tenía para su retractación) Lutero hizo una quema pública de la bula, además de otros documentos eclesiásticos.

«Si alguno no anatematiza a Arrio, Eunomio, Macedonio, Apolinar, Nestorio, Eutiques y Orígenes, juntamente con sus impíos escritos, y a todos los demás herejes, condenados por la santa Iglesia Católica y Apostólica y por los cuatro antedichos santos Concilios, y a los que han pensado o piensan como los antedichos herejes y que permanecieron hasta el fin en su impiedad, ese tal sea anatema» (II Concilio de Constantinopla, 553 – D 223, can. 11).

 Antje Jackelen militante a favor del seudo-matrimonio homosexual, ella rechaza la autoridad de la Biblia sobre la homosexualidad. La Iglesia luterana sueca empezó a realizar ceremonias matrimoniales del mismo sexo desde el mismo año que ella se instaló 2009.

El lunes, 4 de mayo de 2015 , Bergoglio recibió  a la herética luterana promotora de la sodomía a la que VaticanInsider  llamó  ‘arzobispa’  El titulo de la noticia es: Bergoglio recibe a la «querida hermana» arzobispa luterana de Suecia . Bergoglio comenzó  de esta manera su discurso :

“«¡Estimada Señora Jackelén, querida hermana, queridos amigos!
(…) quiero agradecer la delicadeza que usted, querida hermana, tuvo al nombrar a mi gran amigo, el pastor Anders Root: con él compartimos la cátedra de teología espiritual y me ayudó mucho en la vida espiritual»

Bergoglio le dijo  que no eran adversarios ni competidores, sino hermanos en la fe:

“En realidad, estos no tienen que ser percibidos como adversarios o contrincantes, sino reconocidos como lo que son: hermanos y hermanas en la fe.”


El Papa Pablo III, Concilio de Trento, sesión 6, cap. 15:
“… la doctrina de la divina ley, que excluye del reino de Dios, no sólo los infieles, sino también los fieles que caen en la fornicación, los adúlteros, afeminados, sodomitas, ladrones, avaros, vinosos, maldicientes, arrebatadores (1 Cor. 6:9), y todos los demás que caen en pecados mortales; pues pueden abstenerse de ellos con el auxilio de la divina gracia, y quedan por ellos separados de la gracia de Cristo.”

Mateo 7:6

No deis lo santo a los perros, ni arrojéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las huellen con sus pies y volviéndose contra vosotros los perros os despedacen.

  
Dijo Bergoglio en la entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki:


“Y también invitábamos a algunos pastores de afuera, a algún cura de afuera, Cantalamessa una vez estuvo. Y eso nos ayudaba a trabajar juntos los que estábamos en la línea seria ¿no? Entonces, ve, la palabra “sectas” se va como diluyendo. Me detuve mucho en esto por justicia, para no hacer una injusticia. Hermanos evangélicos que trabajan bien.”


Bergoglio: “Padre, ¿puedo rezar con un evangélico, con un ortodoxo, con un luterano?” — “¡Debes, debes! Habéis recibido el mismo bautismo” – Las diferencias entre los sacramentos católicos y el culto luterano son “las explicaciones, las interpretaciones”. “Hacéis lo mismo, tanto en lengua luterana como en lengua católica, pero es lo mismo”.


Papa Pío IX

“Pero tampoco ignoráis, Venerables Hermanos, que los principales autores de esta tan abominable intriga, […] han formado ellos el designio de atraer a los pueblos de Italia a sus opiniones y conventículos protestantes en que, engañosamente les dicen una y otra vez para seducirlos que no deben ver en ello más que una forma diferente de la misma Religión cristiana verdadera, en que lo mismo que la Iglesia Católica se puede agradar a Dios. Entre tanto, en modo alguno ignoran que aquel principio básico del protestantismo, a saber, el libre examen e interpretación de la Sagrada Escritura, por el juicio particular de cada uno, en sumo grado aprovecharía su impía causa” (Pío IX. Encíclica Noscitis et nobiscum, n. 4, 8 de diciembre de 1849)

Bergoglio está  excomulgado ipso facto por favorecer a los herejes luteranos.

Papa Pablo IV :

“Incurren en excomunión ipso facto todos los que conscientemente osen acoger, defender o favorecer a los desviados o les den crédito, o divulguen sus doctrinas; sean considerados infames, y no sean admitidos a funciones públicas o privadas, ni en los Consejos o Sínodos, ni en los Concilios Generales o Provinciales, ni en el Cónclave de Cardenales, o en cualquiera reunión de fieles o en cualquier otra elección. Serán también intestables y no podrán participar de ninguna sucesión hereditaria, y nadie estará además obligado a responderles acerca de ningún asunto”.


Papa Pío XI
Prohibición de todo trato con los que no profesan la verdadera doctrina

Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto “Amaos unos a los otros”, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesaran, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: “Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis’ (2 Jn 10)”. (Pío XI. Encíclica Mortalium animos, n. 9, 6 de enero de 1928)


Papa Pío IX

Necesidad de anatematizar a los que se apartan de la fe de Cristo, traicionando al depósito de la fe

“Ya desde el origen de la Iglesia naciente, conviniendo que la fe de los elegidos fuera probada como el oro en el fuego, el Apóstol, vaso de elección, quiso advertir a los fieles, que si alguno se levantare de los que alteran y trastornan el Evangelio de Cristo, diseminando falsas doctrinas y haciendo traición al depósito de la fe, aunque fuera un ángel el que evangelizara otra cosa que lo evangelizado, era preciso anatematizarlo”. (Pío IX. Carta apostólica Ad Apostolicae Sedis, 22 de agosto de 1851)



El cardenal Giacomo Biffi presentó en el 2007 al Papa Benedicto XVI y a la Curia Romana «la advertencia profética de Vladimir S. Soloviev» sobre el anticristo «Tres diálogos»:

«(El anticristo) Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes», dijo.






Nacionalismo Católico San Juan Bautista


14 comentarios:

  1. Anónimo4/7/16 7:10

    ¿y benenito cuando fue a England y se encontró con los anglicanos? fué insoportable, apenas si lo pude ver mientras lo transmitían en ewtn, hasta había una obispa y él ni se inmutó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/16 8:37

      ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!


      ..




      Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es laaceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.

      Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían como una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX

      https://eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/

      Eliminar
    2. En el gran aviso d Dios q ya salio el mismo q Dios prometió en garabandal España se aclara totalmente q todo el q no es catolico jamas podra estar bajo la protección d Dios este poder santo d Dios esta en quienrespetaadios.blogspot.mx y fue escrito x el verdadero Papa Pedro Romano y para todos los q lo hemos leido no nos queda nada mas q admirar y bendecir a Dios xq con este libro santo toda profecia se cumplirá toda la humanidad sera unida bajo la protección de la Iglesia católica y ademas se usara como poder para expulsar a todos los herejes modernistas q estan destruyendo la union con Dios x eso es obligatorio leerlo y entregarlo a todos los humanos en el mundo xq esta es la buena nueva q debe llegar a toda la humanidad para trasformarla como ya a padado con todos los q ya lo hemos leido asi sea AMÉN.

      Eliminar
  2. Anónimo4/7/16 8:31

    ¡¡DISPOSICIONES TRANSITORIAS!!


    ..




    Sin embargo, según el Cardenal Ratzinger “no cabe un retorno al Syllabus, que pudo haber señalado la primera fase — pero no la última —del enfrentamiento con el liberalismo.”49 ¿Y cuál es esa “última fase” del enfrentamiento con el Liberalismo? Aparentemente, según la opinión del Cardenal Ratzinger, ¡es laaceptación, por parte de la Iglesia,de las mismas ideas que anteriormente condenó! Enfrentarse al Liberalismo por medio de la reconciliación con él, es una fórmula capciosa. El “enfrentamiento” de Ratzinger con el liberalismo no es otra cosa que una abyecta rendición.

    Además, según la opinión de Ratzinger, al presente no sólo se deben considerar obsoletas las condenaciones al Liberalismo contenidas en el Syllabus del Beato Papa Pío IX, sino también la doctrina antimodernista del Papa San Pío X en la Pascendi. En 1990 la Congregación para la Doctrina de la Fe divulgó una “Instrucción sobre la vocación eclesial del Teólogo”. Al explicarle la Instrucción a la Prensa, el Cardenal Ratzinger declaró que ciertas enseñanzas del Magisterio «no debían considerarse como la última palabra en un asunto como éste, sino más bien servían como una tentativa de captar el problema, y, sobre todo, como una expresión de prudencia pastoral, una especie de disposición transitoria»50 Como ejemplos de estas “disposiciones transitorias”, el Cardenal Ratzinger mencionó «las declaraciones de los Papas durante el último siglo acerca de la libertad religiosa, así como las decisiones antimodernistas de principios de este siglo…»51 — es decir, las enseñanzas antimodernistas de San Pío X en los primeros años del siglo XX

    https://eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/16 8:49

    Si, como dice San Agatón, "el que reza con un hereje es hereje" y Bergoglio no se cansa de hacerlo, luego el que reza "una cum" Bergoglio es hereje. ¿O tal vez se equivocó San Agatón?
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  4. Hay un grave erro en el inicio de la nota. Hablan de la "Iglesia" luterana. Primero: no es iglesia; segundo, no iría con mayúscula; y tercero es una secta. Entonces, si a un tradicionalista Católico se le pasa algo así, que podemos esperar de los que estamos a la deriva...

    ResponderEliminar
  5. Tiene que justificar sus cojoncillos porteños demoledores, es normal, pero la cosa es que cree que le puede tomar el pelo a Dios, sirviendo descaradamente al demonio... O ES YA EL MISMO DEMONIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/7/16 17:43

      Tu lo has dicho.....

      Eliminar
    2. Anónimo7/7/16 6:35

      y dale con porteño... terminala nene queteparió....

      Eliminar
  6. Anónimo5/7/16 22:16

    https://legioncatolica.blogspot.com.ar/2016/07/conmocion-por-imagen-del-papa-que-llora.html

    la locura que tiene la gente
    ahora "llora sangre" una foto del falsario

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=-XsuAqIvbcc

    ResponderEliminar
  8. Hay que hacer algo YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimir estos artículos y dárselos al que muestre un poco de interés en el tema.

      Eliminar
  9. a hermana de clausura consagrada, con la que también se comunico este portal, y de la que preservaremos su nombre porque ya no pertenece a la congregación de las Carmelitas, y tiene una vida de familia porque dejo los hábitos. Ella contó que estuvo 12 años en el convento de Fátima de General Rodríguez, luego fue trasladada a otro convento y volvió después del 2007, no precisa fecha, pero acabo retirándose definitivamente porque “no me gusto lo que veía, venia gente rara y armada”. Estas historias abren un interrogante sobre la negación que hoy hacen los medios de que las monjas no son monjas, al menos algunas. Respecto de la superiora, Madre Alba, hace poco se dijo que habría sido consagrada por Benedicto XVI, y al no haber una comunicación oficial de la Iglesia respecto de la condición de estas monjas, las conjeturas crecen sin cesar. Sabemos que al menos dos, si eran monjas, o ellas creían serlo.

    Desde la ciudad de Salto, recibimos la noticia más inesperada y es sobre la falsa monja, eso creemos, Inés Aparicio, oriunda de esa ciudad. De la que desapareció por muchos años durante los sesenta y setenta, porque como toda la ciudad sabe, se incorporo a la organización guerrillera TUPAMAROS en Uruguay, donde según pudimos saber, realizaba tareas de inteligencia. Tupamaros fue el movimiento guerrillero del vecino país, Uruguay, que luego de la lucha armada clandestina, sufrieron un proceso de metamorfosis y se incorporaron a la vida política de su país, de hecho José Pepe Mujica y su mujer, proceden de él. Lucharon entre 1962 y 1972, luego vino el exilio, hasta que en el 85 ingresan a la arena política.

    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2016/07/la-monja-de-lopecito-marrana-conversa-y.html

    ResponderEliminar