San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 12 de agosto de 2017

La democracia como religión - Vladimir Volkoff

 
La democracia que fue, recordémoslo, un modo entre otros de designación de gobernantes se nos presenta hoy como una suerte de religión o incluso, una religión de las religiones.


   Y tiene de la religión lo esencial: la pretensión de monopolizar la verdad.
   En las religiones, se comprende. Sin necesariamente tener la ambición de exterminar a todos los que no son cristianos, o a todos los que no practican la religión cristiana exactamente como nosotros (por más que tampoco nos privamos demasiado de esto a lo largo de los siglos), nosotros los cristianos, creemos que Dios es trino, que Jesús de Nazareth era el Hijo de Dios, que eso es la verdad y que, por consiguiente, todos aquellos que piensan lo contrario están equivocados. (Creemos esto allí donde se supone que deberíamos creerlo: si repudiamos esta creencia, ya no somos cristianos).
  Por su parte, los musulmanes creen que no hay más Dios que Dios, que nunca tuvo un hijo y que Mahoma es su profeta. Si los cristianos tienen razón, los musulmanes se equivocan, y viceversa. Hay que agregar que los musulmanes tienen el deber, ellos, de pasar a degüello a los infieles mientras que nosotros habitualmente no lo hacemos sino por exceso de celo, aunque el principio es el mismo: sí, ellos presumen tener el monopolio de la verdad y nosotros... también.
  Si, como lo afirman algunos en los días que corren, todas las religiones valen por igual, es que no son religiones.
   Esta monopolización, en política, de la verdad, justificada o no, se comprende menos: un mínimo de esta tolerancia tan declamada por los partidarios de la democracia alcanzaría para que se admita que los distintos procedimientos para elegir gobernantes son igualmente estimables, sobre todo si se tiene en cuenta la geografía y la historia. Pero allí es donde la democracia moderna desnuda sus pretensiones de alcanzar el status de religión: ya no es más un sistema de designación de gobernantes, ahora es un cuerpo de doctrina infalible y obligatoria, y tiene un catecismo: los derechos del hombre, y fuera de los derechos del hombre, no hay salvación.

   La democracia moderna tiene otras notas indispensables de cualquier religión:

   Un paraíso: los países democráticamente liberales, con, preferentemente, una legislación anglosajona.
   Un purgatorio: las dictaduras de izquierda.
   Un infierno: las dictaduras sedicentemente de derechas.
   Un clero regular: los intelectuales encargados de adaptar las tesis marxistas a las sociedades liberales.
   Un clero secular: los periodistas encargados de distribuir esta doctrina.
   Oficios religiosos: los grandes programas de televisión.
   Un index tácito que prohíbe tomar conocimiento de cualquier obra cuya inspiración fuera reprensible. Este índice resulta admirablemente eficaz bajo la forma de conspiración del silencio mediático aunque a veces se lo utiliza de modo aún más draconiano: si bien todavía no van a parar a la hoguera, algunos libros juzgados deficientes desde el punto de vista democrático son retirados de las bibliotecas escolares como sucedió en Saint-Ouen-L'Aumône .
   Una inquisición. Nadie tiene el derecho de expresarse si no está en la línea recta de la religión democrática y, si con todo llega a hacerlo, pagará las consecuencias: a este respecto resulta ejemplar el linchamiento mediático al que se lo sometió en Francia a Régis Debray (al cual nadie sospecharía de no ser demócrata) porque puso en duda la legitimidad de los crímenes de guerra cometidos por la NATO en 1999 en territorio de Yugoeslavia.
   Congregaciones de la propaganda de la fe: las oficinas de desinformación, autodenominadas de «comunicación» o de «relaciones públicas».
   Misas dominicales y obispos que utilizan diversos escudos protectores emprestados a las diversas O.N.G. o a la O.N.U.
   Indulgencias varias, generalmente otorgadas a viejos comunistas.
   Una legislación penal y tribunales encargados de castigar a quienquiera se atreva a poner en duda la versión oficial de la historia.
   E incluso tropas encargadas de evangelizar a los no-demócratas «por el hierro y por el fuego»: lo hemos visto claramente cuando vimos a diecinueve naciones democráticas bombardear a un país soberano con el que no estaban en guerra.
   Hoy, una frase tal como «En el nombre de los derechos del hombre» se va extendiendo tal como «En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» se extendió durante siglos. Quizás rescatamos el sentido de lo sagrado, pero no creo que sea un sagrado de buena ley.


Vladimir Volkoff: Por qué soy medianamente democrático; extracto del Capítulo VIII Porque se querría convertirla en una religión...

Trabajo completo: Aquí

 Enviado por Santiago Mondino


Nacionalismo Católico San Juan Bautista


11 comentarios:

  1. Papel en blanco y de los dos lados escribir DEMONIOCRACIA DE MIERDA Y LA PUTA MADRE QUE TE REPARIÓ luego arrojarla a la calle cerca de algún comicio para que si el viento la da vueltas se lea de los dos lados cuanto la apreciamos a la puta democracia del puto alfonsín-----

    ResponderBorrar
  2. DEMOCRACIA clink caja
    FIRMADO:
    CLASE POLÍTICA.

    ResponderBorrar
  3. http://quedigital.com.ar/sociedad/elecciones-2017-como-es-el-registro-de-infractores-por-no-votar/

    Y AHORA también diseñaron un registro de infractores.

    desde el ochenta y tres ya no somos más ciudadanos sino ESCLAVOS de esta tiranía demoniocrática-burocrática donde somos un número sometido a impuestos confiscatorios y transformados en coleccionistas de TROQUELES. Si ese día te toca estar descompuesto o con migrañas ¡tenés que llamar al médico para que lo compruebe y te dé un certificado! que ridiculez, ¿como se hace para comprobar que te duele la cabeza? ¿ le tendrás que regurgitar en la cara al médico para que te otorgue la constancia de descompostura??? jaja


    EJEMPLO DE BUROCRACIA ESTE AVISO NECROLÓGICO
    ....Falleció el 11/08/17. Director Provincial, Subdiretora Provincial, Ingeniero en Jefe, Asesores, Directores Generales y personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat, ...
    . El personal de la Dirección General de Administración de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Estado del Hábitat, participan con pesar el fallecimiento
    El Secretario de Estado del Hábitat, Subadministradores Provincials, Directores Provinciales, Asesores, Directores Generales y personal de la Secretaría de Estado del Hábitat..
    Y LA CIUDAD ESTÁ QUE SE CAE A PEDAZOS CUANDO NO QUE SE HUNDE EN VARIOS SECTORES!!!!!

    ¡¡¡¡MANGA DE cobrasueldos!!!!!

    --






    ResponderBorrar
  4. MÁS EJEMPLO DE BUROCRACIA:



    Ja, ja...

    "Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del ministerio de Transporte"....

    http://www.lanacion.com.ar/2040178-el-gobierno-designo-una-directora-nacional-de-movilidad-en-bicicleta

    El Gobierno designó una directora nacional de movilidad en bicicleta
    Una arquitecta asumió el cargo que tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas; cobra cerca de $70.000



    http://www.cronica-tv.com.ar/2017/07/ministerio-de-la-bicicleta-partir-del.html
    A PARTIR DE AGOSTO HAY QUE TENER UN REGISTRO ESPECIAL PARA ANDAR EN BICICLETA POR LA CIUDAD: 400 mangos!!!!




    Buenos Aires,6 de julio de 2017:

    El Jefe de Gabinete decide: Desígnase a partir del día de la fecha al Licenciado Luis Carrillo, DNI 32848720 como Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil del Ministerio de Modernización.

    Les juro que no lo escribió Kafka, está en el Boletín Oficial.
    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/166025/20170706



    ..


    Lo que NO se entiende y prueba que este asunto es un curro es el hecho de que el cargo es NACIONAL y las bicisensas son MUNICIPALES, por lo que la señorita está de adorno.

    ...


    .
    Buenas, vengo por el trámite de mi bicicleta



    ¿Que rodado es?



    28

    Ahh, no acá es la subsecretaría de rodado 26. 28 es en el piso de arriba.

    Gracias



    Buenas, vengo por el trámite de mi bicicleta



    ¿Que rodado es?



    28

    Bueno, tiene que completar 3 formularios y abonar un timbrado, de 8 a 15 hs.


    ---------------

    Este gobierno sigue enterrándose más y más, pareciera que hacen campaña para que la loka gane. Kambiemos así vuelve Kris.


    El Director Nacional de Disfraces para carnaval, invita al simposium " la evolución de la capa de batman , una perspectiva histórica" en el salon blanco de la casa rosada.


    efectivamente! El cambio es real, pero... Para ellos: .. El préstamo a 100 años era para poder robar con holgura porque ya no había más de donde robar y la creación de esta dirección nacional es la prueba.

    SACADO DEL FORO DE UN DIARIO

    ResponderBorrar
  5. Ellos todos, politicos, jueces, funcionarios, capitolistos, masones y sus lameculos SE LO GUISAN Y COMEN para crear el ultimo estadio civilizatorio....

    PACO1 JESUITAS da bulas, bendiciones y los condones que hagan falta. THE END.

    ResponderBorrar
  6. http://partidofederal.org/index.php/component/content/article/1926-mussa-y-su-ante-proyecto-para-la-patria
    por favor si me pueden dar su opinión sobre lo que contiene este link.. desde ya gracias.

    ResponderBorrar
  7. patapúfates!!! miren esto, ellos si pueden mezclar creencias con política...

    http://www.unosantafe.com.ar/paso-2017/en-santa-fe-una-mujer-es-precandidata-concejala-y-diputada-al-mismo-tiempo-n1440450.html


    https://web.facebook.com/mariamagdalena.barrios.9?_rdc=1&_rdr
    https://web.facebook.com/centraldelafe.casaoracion/

    -
    https://web.facebook.com/centraldelafe.casaoracion/photos/a.777677539007040.1073741827.777677505673710/856623714445755/?type=3&theater
    monjis protestantesss ooooooohhhhhhhhhh!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y pensar que el liberal catolicucho Estrada tiene un proyecto de separación de (lo que quedó de la verdadera) iglesia y el Estado...

      Borrar
  8. DEMOCRACIA DE MIERDA!!!!!!

    https://youtu.be/nLJEvGJq8Bs
    Contracara N°33 - Las PASO, farsa de 2800 millones para saber la intención de voto

    MUY BUENO GIULIANO COMO SIEMPRE!!!

    ResponderBorrar
  9. https://youtu.be/Ga3cB-pl0Jk
    10º CONFERENCIA INTERNACIONAL LGBT "G NETWORK 360" 14-08-17
    Senado Argentina


    manga de malditos!!

    ResponderBorrar
  10. siempre es agradable encontrar sitios de indole religiosa en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!!

    ResponderBorrar