San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 26 de septiembre de 2017

Los Reyes Católicos – Ignacio Azoátegui


  “Pequeña historia Argentina para uso de los niños”



 
  Se llamaban Isabel y Fernando.

  Durante su reinado tuvieron que luchar contra los moros, y por fin los echaron de España.

  También echaron a los judíos, pero no tuvieron que pelear contra ellos, porque los judíos no pelean nunca: prefieren esperar a ver quién gana, para luego ofrecer sus servicios al vencedor y de paso quedarse con la mayor parte de sus ganancias.

  Los judíos suelen engañar a los tontos, y como los Reyes católicos no eran tontos no se dejaron engañar por ellos. Un día los llamaron y les dijeron: “Ustedes son unos sinvergüenzas que mataron a Nuestro Señor Jesucristo, y nosotros adoramos a Jesucristo crucificado. Si ustedes confiesan y reconocen que Jesucristo es Dios, pueden quedarse con nosotros; si no, váyanse pronto de España, antes de que los matemos”. Algunos se convirtieron sinceramente a nuestra religión y se hicieron buenos cristianos, otros se fueron a recorrer Europa buscando un lugar donde los dejaran quedarse porque querían seguir siendo judíos y otros trataron de engañar a los cristianos diciéndoles que se habían convertido al Cristianismo. Pero los cristianos desconfiaban siempre de los judíos, y entonces los Reyes mandaron averiguar por todo el Reino cuáles eran los que no se habían convertido de veras. Para eso fundaron el Tribunal de la Santa Inquisición, que llamaba a los judíos sospechosos y después de interrogarlos con mucha paciencia decía: “Éste se ha hecho cristiano” o “Éste sigue siendo judío”. Y los Reyes echaron de España a los que no se habían convertido de veras o los condenaban a muerte si habían cometido algún crimen. Por eso todos debemos alabar a los Reyes Católicos.

  También debemos alabarlos porque ayudaron a Cristóbal Colón y porque mandaron a América muchos soldados y misioneros para que ganaran estas tierras y les enseñaran a los indios a rezar y a trabajar. Nosotros somos los descendientes de aquellos soldados españoles y gracias a ellos estamos orgullosos de nuestra patria.

  Cuando vinieron los españoles no había en América ni protestantes ni liberales. Los protestantes son unos hombres completamente tontos que toman mucho té y se parecen un poco a los pobres moros y otro poco a los judíos sinvergüenzas, porque no creen en la Virgen María. Para hacerlos rabiar hay que decirles esta copla:

“Sepa el moro y el judío
Y el inglés que anda en la mar
Que María es concebida
Sin pecado original.”

  Los liberales son todavía más tontos. Ellos no creen en Dios ni en la Virgen María. Ser liberal es una cosa muy fea. Cuando un niño se enoja con otro no debe decirle: "Eres un liberal", porque los niños no deben decir malas palabras. Desgraciadamente quedan todavía en América muchos liberales. Es una lástima que los Reyes Católicos hayan muerto.



Ignacio Anzoátegui: “Pequeña historia Argentina para uso de los niños” Ed. Regnum.2000 Paraguay

Publicado originalmente en Noviembre de 1941



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. WASHINGTON D.C., 02 Oct. 17 / 07:05 pm (ACI).- El Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, repuesto por el Papa Francisco en la “Corte Suprema” del Vaticano el 30 de septiembre, afirmó que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Lefebvristas) “está en cisma” con la Iglesia Católica.

    El Purpurado, uno de los cuatro firmantes de las dubbia sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia en la que le piden al Papa clarificar algunos puntos sobre la comunión a los divorciados en nueva unión, hizo esta afirmación en julio de este año pero el audio de las mismas fue recientemente difundido por un blog católico.

    El Cardenal participó del 12 al 15 de julio en el evento Sacred Liturgy Conference (Conferencia sobre Sagrada Liturgia) realizado del 12 al 15 de julio en Medford, estado de Oregon en Estados Unidos.

    Al ser preguntado sobre si es lícito asistir y recibir la comunión en una Misa celebrada por sacerdotes lefebvristas, el Cardenal respondió que “pese a los distintos argumentos referentes a este asunto, el hecho en cuestión es que la Sociedad Sacerdotal San Pío X está en cisma desde que el fallecido Arzobispo Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos sin mandato del Romano Pontífice”.
    “Y por eso no es legítimo asistir a Misa o recibir los sacramentos en una iglesia que esté bajo la dirección de la Sociedad Sacerdotal San Pío X”, precisó el Cardenal.

    ResponderBorrar