San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 19 de diciembre de 2017

La Patria – P. Leonardo Castellani






“El problema argentino es tan fácil de plantear como difícil de resolver. Hace ochenta años que vivo y más de sesenta que trato de comprender lo que nos sucede. Aquí hay una perfecta falsificación de valores en todos los órdenes… económico, político, eclesiástico, literatura, prensa, educación”.

Don Leopoldo Lugones me decía algo que está a la vista: se puede notar (resulta) verificable a cada decenio, EL DECRECIMIENTO GENERAL DE LA INTELIGENCIA ARGENTINA, a pesar de las abundantes ‘secretarías de cultura’. Y DE LA INTELIGENCIA PENDE TODO. La pasamos cambiando de gobierno; con razón los llaman ‘golpes’, sólo son barquinzas, VEO QUE ESTO NO TIENE REMEDIO.”

…………………………………………

“- ¿Usted, no cree padre, ni siquiera en eso que se llama ‘patriotismo’?

- Creo demasiado en el patriotismo. ¡pero cuidado con la endemoniada palabra! Es buen momento para recordar que no todo patriotismo es una virtud. Muchas veces puede ser un vicio o una alharaca. Hay preguntas para hacer: “si no amas al prójimo, al que vez, ¿cómo amarás a la patria a la que no ves?

Por otra parte, tenemos que reconocer que a veces a la patria no se la puede amar, sólo se la puede compadecer. Creo que es legítimo preguntarse cuando Jesucristo lloró sobre Jerusalén, ¿lloraba porque la amaba? Yo digo que no: no podía amar a esa gran porquería en que se había convertido; un estado que estaba bajo la dirección del hipócrita Caifás, el payaso Herodes y el poder efectivo de una potencia extranjera”


Reportaje de Rodolfo Braceli, Revista “Siete Días”, año 1980. (Citado por Sebastián Randle en su “Castellani maldito”, p.657-658)

Compartido por Brian Moore




Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. https://youtu.be/wyKHQYk83xY
    por favor urgente alguien que se ponga en contacto con la gente de Santa Fe de Lacebrón Guzman o algún otro movimiento nacionalista católico porque EL PUTO DE LIFSHIT QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA Y ES UNA DE LAS POCAS QUE TODAVÍA ES CATÓLICA.!!!!

    ResponderEliminar