San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 3 de octubre de 2018

La Iglesia y el mundo en el ocaso de la Historia: La cuestión de fondo - Augusto TorchSon



“Los tontos se indignan tan sólo contra las consecuencias”
Nicolás Gomez Dávila


     En un artículo publicado por Wanderer titulado “Stanno tutti bene I”, haciendo un paralelismo entre la película así titulada de Giuseppe Tornatore con la actualidad eclesiástica; el autor refiere la autonegación de quienes pretenden en la Iglesia que está todo bien a pesar de las incontrovertibles evidencias de que todo se está desmoronando, como lo hiciera con respecto a su familia el personaje principal de la producción cinematográfica italiana.


     En un análisis con el cual seguramente en ambientes conservadores la mayoría estará de acuerdo, vamos también a coincidir en que la crisis no es nueva y que incluso no empieza con el Concilio Vaticano II, aunque sin lugar a dudas éste no solo profundizó los males que venían socavando la Iglesia, sino que hasta los multiplicó ad infinitum.


     Seguimos coincidiendo en las apreciaciones por ejemplo de la responsabilidad de Juan Pablo II en la proliferación de la sodomización de la Iglesia como bien detalla el mencionado artículo, así como las que realiza respecto a Bergoglio, considerándolo una persona ignorante que no pudo terminar sus estudios universitarios, según se lo manifestara un obispo al autor del artículo de marras, y que basó su carrera más en su astucia que en la sapiencia teológica de la cual a todas luces carece. Incluso estamos de acuerdo en que a Bergoglio no le importan izquierdas ni derechas políticas, no progresismos o conservadurismos religiosos, sino que son eventuales posturas las que asumirá si sus necesidades así lo requieren.


     Ahora, vamos a analizar en qué disentimos profundamente. Es esencial en nuestra toma de distancia de estas posturas, las siempre recurrentes lamentaciones por las consecuencias, desconociendo u omitiendo hacer mención a una de las más importantes causas.


     Si hablamos de la sodomización de la Iglesia y hasta del mundo entero, no podemos dejar de mencionar a sus principales promotores, los que buscan un cambio “cultural” para destruir al occidente cristiano, y son nada menos que los enemigos número uno del catolicismo. El que pensó en primer lugar en la Masonería tiene moldeado el pensamiento por el catolicismo conservador. ¡No señores!, los masones fueron una creación judaica, e invito a leer a León de Poncins y a muchos otros autores que van a hacer la identificación que corresponde entre Judaísmo y Masonería y la relación causal que existe entre ellos.


     No tenemos que recurrir a los Protocolos de los Sabios de Sion, con toda su innegable “clarividencia” (para quienes sostienen que son falsos), para darnos cuenta que este 0,2% de la población mundial son los que manejan los hilos de toda la pornografía mediática, son los abanderados en causas abortistas, los homosexualistas, los que están detrás de la perversión sexual de niños con ideología de género, los secesionistas en los países, los dueños de la usura mundial sometiendo a las naciones a sus perversos designios, son los capitalistas que financiaron a los igualmente judaicos comunistas (leer sobre Jacob Schiff), son a quienes los más importantes y serviles gobernantes mundiales y hasta pastores felones de la Iglesia, incluso los de la más alta jerarquía, rinden pleitesía, hasta con actos apostáticos en el muro de la vergüenza.


     Sinceramente nos sorprende frecuentemente la selectiva ignorancia de los intelectuales cuando se trata de los enemigos de la humanidad. Para afirmar esto van a tener que acusar a las Sagradas Escrituras antes que a nosotros de “antisemitas”, término comodín que ellos utilizan los israelitas para acallar y perseguir cualquier crítica veraz e incuestionablemente demostrable de sus pervertidoras conductas, incluso encarcelando efectivamente a sus expositores aunque se tenga 89 años como Ursula Haverbeck. Son los mismos que lloran un genocidio que prohíben investigar mientras omiten mencionar que fueron los protagonistas mayoritarios, tanto desde lo ideológico como en la praxis del Comunismo que mató a 100 millones de personas el siglo pasado y hoy destruyen a las sociedades con su forma más sutil y tal vez más demoníaca porque ya no apunta a aniquilar cuerpos sino que apunta directamente a las almas, el marxismo cultural, basado especialmente en la judaica Escuela de Frankfurt. Todo esto siempre representando esa ínfima proporción de la población mundial.


     Si se quiere hablar del Concilio Vaticano II, bien se haría por empezar por mencionar a los propiciadores tras bamabalinas. El judío Jules Issac, escribió varias obras tratando de demostrar que toda la teología católica, desde la Patrística hasta la actualidad, incluyendo las Sagradas Escrituras, es antisemita; y fue precisamente él uno de los principales impulsores del cambio fundamental en la doctrina de la Iglesia que les daría impunidad a quienes Nuestro Señor Jesucristo llamó “¡Serpientes, raza de víboras!” advirtiéndoles “¿Cómo será posible que evitéis el ser condenados al fuego del Infierno?” (Mt. 23: 33-35).


     En “Judaísmo y Cristiandad”, de Poncins documenta abundantemente los trabajos de Jules Issac en donde el israelita trata de desacreditar en innumerables pasajes al Nuevo Testamento, así como los ya mencionados Padres de la Iglesia, para después ser uno de los principales propiciadores del cambio en la doctrina católica respecto del deicidio. Fue Issac quien junto al presidente de la logia masónica de exclusiva pertenencia judaica, B’nai B’rith, Label Katz y el presidente del Congreso Mundial Judío Nahum Goldman, propiciaron el cambio propuesto al Concilio sobre el cambio de doctrinas seculares de la Iglesia, como señala de Poncins. Agrega el autor que “Esas reformas son muy graves, ya que pueden interpretarse en el sentido de que, después de 2000 años, la Iglesia se había equivocado, que debe rectificar dignamente y revisar por completo su actitud con respecto a los judíos”.


     Refiere León de Poncins como ya en 1949 Issac consiguió una audiencia privada con Pio XII a fin de pedir por la “purificación de las enseñanzas religiosas respecto a los judíos”. Y en 1960 el pontífice Roncalli, lo acogió mientras el israelita solicitaba que se condene la “enseñanza de desprecio” de la Iglesia. Entonces Juan XXIII congraciándose con el judaico requerimiento encomendó al cardenal Bea, otrora confesor y amigo personal de Pio XII, la tarea de revisar la doctrina eclesiástica lo que concluyó en la Nostra Aetate.


     No es casual que los judíos consideren héroe nacional a Jules Issac a quien por ejemplo la página del Congreso Mundial Judío menciona como “quien puede considerarse legítimamente el padre judío de Nostra Aetate”, mientras el portal Enlace Judío, menciona que del Concilio Vaticano II “emergería… el pronunciamiento religioso católico más extraordinario de todos los tiempos en relación a los judíos”, considerando que “Dos hombres fueron especialmente responsables de su gestación, uno judío y el otro católico: Jules Isaac y Angelo Roncalli”.


     Refiriéndose a los judíos, el Dr. E Michael Jones brillantemente los describe como el Anti-Logos, enemigos de Dios mismo, y menciona a San Pablo cuando al referirse a ellos, afirma que fueron: “quienes mataron hasta al Señor Jesús y a los Profetas” además de decir que “Desagradan a Dios, y son enemigos de todos los hombres (Tes. I, 2,15).


     Cuando analizamos el accionar de los más terribles errores pontificios, no podemos desconocer que los mismos casi siempre tienen una marcada influencia judaica. Si Bergoglio hoy propone que el cuidado del planeta es más importante que el de las almas, que el promover la inmigración islámica en Europa (recordemos a Barbara Spectre) es más importante que cuidar a los católicos asesinados por éstos, si considera que ya no se debe tratar de convertir a los judíos, es claro quiénes están detrás. En este último punto, el ridículo y contradictorio documento vaticano “Los dones y la llamada de Dios son irrevocables” que presenta tanto al catolicismo como al judaísmo como medios de salvación, no puede significar sino en última instancia odio a los judíos a los que se los abandona en su perfidia, contribuyendo a su eterna condenación; por lo que no seríamos nosotros los antisemitas (sin entrar a discutir lo impreciso del término) sino el propio Vaticano posconciliar y en especial el bergogliano. En ese punto E. Michael Jones comenta que cuando lo acusan de antisemita el afirma que “él ama a los judíos”, porque son nuestros enemigos, y Cristo mismo nos enseñó que así lo hiciéramos.


     Elegimos ser nacionalistas católicos, esto nos brinda una cosmovisión más abarcativa. Y tratamos entonces, no sólo de religión, sino de política y de Historia, pero considerándolas siempre iluminadas por el Señor de la Historia.


     Creemos firmemente que asistimos a la batalla definitiva entre la Iglesia y la contra-iglesia. Observamos casi cumplida la previsión de Castellani cuando afirmaba la iglesia del Anticristo sería una iglesia sin Cristo, cosa que verificamos actualmente ya que, aunque se lo mencione (cada vez menos), se niegan sus más importantes enseñanzas. Por eso para poder pelear el buen combate, no sólo tenemos que identificar a los traidores de turno, sino al enemigo teológico, al Anti-Logos como decía Jones; y tenemos que tener el coraje de señalarlos con la precisión que corresponde evitando eufemismos. Es tiempo de desenmascarar a los verdaderos odiadores de Cristo, de la Iglesia y de su Santísima Madre, hoy tan blasfemada, es tiempo del Sí, Sí; No, No, vivido radicalmente. 


     Si son ínfimas las posibilidades de vencer a un tan taimado enemigo, que encima cuenta con todos los recursos materiales a su disposición, todavía queda nuestra alma por salvar. Y sólo siendo valientes y veraces, podemos dar el testimonio que Dios requiere de nosotros.


¡Viva Cristo Rey!


Augusto Espíndola


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

23 comentarios:

  1. La masonería es la ramera de Babilonia que hizo fornicar a la naciones, título que suelen dar los protestontos a la Iglesia Católica. Y es un brazo del pulpo sionista.

    ResponderBorrar
  2. http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com/2018/10/descargar-en-pdf-batalla-de-frente.html

    ResponderBorrar
  3. Excelente artículo. Sin dilucidar ni exponer lo esencial nunca se podrá dar una solución efectiva.
    Es interesante notar que todo comentario dejado en el blog de Peretó Rivas en la línea del presente artículo es sistemáticamente censurado como así también la necesidad de echar luz sobre la validez canónica de la elección de Bergoglio y su corriente (des)papado con la pregunta de la sedevacante aparejada.
    Taras irresueltas tal vez.
    Saludos.
    Daniel

    ResponderBorrar
  4. El cuento antisemita...jaja dan risa. ¿acaso hay más antisemita que los árabes y judíos -ambos descendientes de Sem- que se viven peleando entre ellos? es que son tan hábiles sin parangón desviando el tema. Antisemitas ustedes Jules Isaac CÍNICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si llamarlo bobo o necio. Los árabes y judíos israelitas son socios. Afirmar que la judeomasonería no es causa eficiente de los presentes males de la Iglesia, solo puede hacerlo hoy alguien bobo y necio. Felicitaciones.
      Daniel

      Borrar
    2. Eso lo afirma usted no yo. ¿Los musulmanes árabes en Gaza y los israelitas no se pelean según usted?¿quién es el bobo aquí?¿en que lugar dije que la judeomasonería no es causa eficiente etc bla bla bla? la masonería es un brazo de los que se llaman judíos y no lo son, son sionistas kazares o jázaros que no son de origen semita. El cuento antisemita nos lo hacen los mismos sionistas para tapar lo que ellos hacen mal.
      Además no sabe leer, le dije antisemita a Isaac Jules no al que escribió el artículo.

      Borrar
  5. Además pueden buscar este título y podrán enfocar aún mejor.

    DEL "MITO DE LA SUSTITUCIÓN" A LA RELIGIÓN NOÁQUIDA

    Por Michel Laurigan

    ResponderBorrar
  6. Además pueden buscar este título y podrán enfocar aún mejor.

    DEL "MITO DE LA SUSTITUCIÓN" A LA RELIGIÓN NOÁQUIDA

    Por Michel Laurigan

    ResponderBorrar
  7. https://www.padre-hernanvergara.com/mundo-cat%C3%B3lico/c%C3%B3mo-se-formo-la-asamblea-del-pueblo-de-dios-o-la-misa-nueva

    ResponderBorrar
  8. Realmente si que hay dos bandos, pero uno de ellos divide al otro en tanto le es posible. Lo que unos ignoran y otros no podrán creer nunca, es que uno de esos bandos es la especie humana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://catapulta.com.ar/?p=6443
      El predicador Bianchi es un simpe laico, que nunca quiso entrar a un seminario. El 22 de Julio de 2014 Bergoglio lo nombró consultor del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

      Borrar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=TNmQI6lw7TA
      Cornelia Ferreira "World Youth Day, Masonry, Humanism & Vatican II NewChurch"
      TradCatKnight
      TradCatKnight

      Borrar
    3. http://www.quenotelacuenten.org/2018/10/06/raymond-diocres-y-la-conversion-de-san-bruno/

      Borrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=p22yfKgFAF8
    ONU ANTICRISTO Palestrante Cornelia Ferrara Conferencia Fatima
    TheFatimaPortugal

    https://www.youtube.com/watch?v=uQ8-ZkfRSj4

    El engaño de la Perestroika
    Alejandro Villarreal

    https://www.youtube.com/watch?v=eXorzcUSDYM

    Cornelia Ferreira "World Youth Day, Masonry, Humanism & Vatican II NewChurch"
    TradCatKnight
    TradCatKnight

    ResponderBorrar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=LYTGyYWFUcc
    uf... la disidencia controlada de Q anom y divulgacion total que siempre con apariencia de denunciar al deep state termina ensuciando a los jesuitas y al vaticano. Es que como no saben nada de la iglesia y del veneno del modernismo caen en esas noticias desfiguradas. Alguien que tenga cuenta el google que entre a barrer a estos idiotas.

    ResponderBorrar
  11. Jorge CarreteroHace 1 mes (editado)
    Viví el régimen de Franco durante 22 años, y se vivía mucho mejor que ahora que es una verdadera tiranía. España era una nación soberana e independiente, donde había Ley y Orden entre otras muchas cosas positivas. Hoy es una colonia de la masonería sionista judía capitalista usurera internacional que, son las que realmente manda, debido a la gran deuda, ha impuesto políticas de autodestrucción marxistas a la sociedad., ni decir las políticas de destrucción a las familias tradicionales, siendo éstas la base fundamental de la Nación. Democracia = Deuda= Dictadura Judía que esclaviza a las naciones. y para ello, se necesita la inestimable colaboración de una gran banda de corruptos, cobardes y traidores. Al morir Franco, murió España . Por cierto, creo que se te ha olvidado hablar un poco de las invasiones programadas y promovidas desde la misma mafia sionista de Bruselas (Plan Kalergi) con Franco no habian invasiones. Mis felicitaciones por las explicaciones sencillas de entender hasta personas unineurales Un saludo desde Melilla.
    https://www.youtube.com/watch?v=NooKhpMBO4A

    ResponderBorrar
  12. Isifrank 89Hace 1 mes (editado)
    En México es similar la situación. Durante el periódo del PRI nacionalista (1920-1982) el país gozó de estabilidad económica, social, política, cultural y financiera. Había pleno empleo y una gran clase media educada. No había drogadicción, ni carteles del narcotráfico que sembraran el terror. Había una floreciente y grandiosa cultura popular: el cine de oro, la música de oro, Jorge Negrete, Pedro Vargas, Miguel Aceves, LUcha Reyes. La sociedad mexicana se sustentaba en los valores cristiano-católicos. No había vulgaridad. Luego viene la democracia de 1982 hasta el día de hoy. Esta etapa de caracteriza por: decadencia moral, drogadicción masiva, narcotráfico rampante, decadencia cultural, imposición de música basura, desempleo, salarios de miseria. Todo ello impuesto por la ultra izquierda de SOROS enquistada en el PRD-MORENA, que continúan y profundizan el modelo neoliberal que nos impuso Bush-Clinton-Rothschild-Salinas-Zedillo-PAN desde 1982. Hoy los judíos tienen el control total de la economía, finanzas, política, cultura, ciencia, tecnología, medios de comunicación masiva.
    Mostrar menos
    https://www.youtube.com/watch?v=NooKhpMBO4A

    ResponderBorrar
  13. Gon ZaloHace 1 mes
    Soy uruguayo. En Uruguay se desató la dictadura por culpa de un grupo extremista de izquierda, el MLN Tupamaros, del cual era líder el ex presidente Mujica. Los tupamaros querían empezar la revolución en Uruguay y empezaron con los atentados. Los militares se hartaron y llegó la dictadura. Lo más gracioso (o triste) de todo esto es que el mismísimo Che Guevara en un discurso que dio en la Universidad dijo que en Uruguay NO hacía falta la revolución porque había libertades y dijo que esto se demostraba con que el podía dar un discurso en una institución pública. La izquierda destruye todo lo que toca desde siempre. Viven de crear el caos, no saben vivir de otra forma, bueno, si saben, saben vivir del dinero de los demás, hasta que se acaba.
    https://www.youtube.com/watch?v=NooKhpMBO4A

    ResponderBorrar
  14. https://elquijotesiglo21.blogspot.com/2018/10/el-ridiculo-grupo-paramilitar-peronista.html
    https://nacionalismo-catolico-ngnp.blogspot.com/2018/09/assad-ahmad-barakat-agente-de-hezbollah.html?m=1

    https://nacionalismo-catolico-ngnp.blogspot.com/2018/10/terrorismo-feminista-en-trelew.html?m=1

    ResponderBorrar
  15. “La Cámpora” y sus células terroristas (28/8/18)


    El pasado 28/8/18 cerca de la 14 hs, en una empresa que fabrica y repara contenedores metálicos de basura, que son utilizados en CABA, dos empleados preparaban artefactos explosivos de los denominados “caños”. La explosión de uno de ellos provoco la muerte.



    El muerto había sido identificado en un primer momento como Emanuel Lorenzo, pero en realidad su verdadero nombre es Martínez Emanuel Agustín DNI 42.819.630, quien figura como empleado y en la ART Asociart. Martínez, según fuentes consultadas, pertenecería a La Campora.

    ResponderBorrar
  16. Es justamente esa referencia de la moral católica como orientación social genérica, no imponible pero sí atendible, lo que busca eliminar la izquierda. Por otra parte nunca le interesó a la izquierda bajar y controlar el gasto público, al contrario, lo incentivan permanentemente queriendo que sea tanto y tan inmanejable que, en algún momento, obligue a estatizarlo todo y si es posible con violencia, para anular de cuajo cualquier posibilidad de democracia liberal. Solamente lo más idiota de la progresía puede creer que el problema sea el sueldo de algunos curas... ¡Vamos! Sin mandato constitucional alguno, el Estado Argentino dilapida mucho más dinero de los contribuyentes en inutilidades de izquierda que en misas y comuniones.
    No veo reacción católica y me preocupa. Me preocupa porque en el descuido otra vez sale lesionada la Constitución Nacional. Yo, ciudadano argentino por nacimiento y decisión, ateo por convicción, abogado por destino, no le reconozco poder constituyente al Presidente Macri ni al Episcopado para que puedan en acuerdo de partes dejar sin efecto artículo alguno de la Constitución Nacional. De ninguna manera. Que se limiten a cumplir lo que los constituyentes ordenaron en lugar de buscar congraciarse con la izquierda y la progresía.

    https://nacionalismo-catolico-ngnp.blogspot.com/2018/08/cuantas-mejillas-tienen-los-catolicos.html?m=1

    ResponderBorrar
  17. Es justamente esa referencia de la moral católica como orientación social genérica, no imponible pero sí atendible, lo que busca eliminar la izquierda. Por otra parte nunca le interesó a la izquierda bajar y controlar el gasto público, al contrario, lo incentivan permanentemente queriendo que sea tanto y tan inmanejable que, en algún momento, obligue a estatizarlo todo y si es posible con violencia, para anular de cuajo cualquier posibilidad de democracia liberal. Solamente lo más idiota de la progresía puede creer que el problema sea el sueldo de algunos curas... ¡Vamos! Sin mandato constitucional alguno, el Estado Argentino dilapida mucho más dinero de los contribuyentes en inutilidades de izquierda que en misas y comuniones.
    No veo reacción católica y me preocupa. Me preocupa porque en el descuido otra vez sale lesionada la Constitución Nacional. Yo, ciudadano argentino por nacimiento y decisión, ateo por convicción, abogado por destino, no le reconozco poder constituyente al Presidente Macri ni al Episcopado para que puedan en acuerdo de partes dejar sin efecto artículo alguno de la Constitución Nacional. De ninguna manera. Que se limiten a cumplir lo que los constituyentes ordenaron en lugar de buscar congraciarse con la izquierda y la progresía.

    https://nacionalismo-catolico-ngnp.blogspot.com/2018/08/cuantas-mejillas-tienen-los-catolicos.html?m=1


    esto es porque el chanta idiota de arancedo comunista como su primo el zurdo alfonsín quiere renunciar a las compensaciones económicas que el Estado da a la iglesia que ni debe saber que no es un subsidio EL MUY IDIOTA!!!!

    ResponderBorrar
  18. Es justamente esa referencia de la moral católica como orientación social genérica, no imponible pero sí atendible, lo que busca eliminar la izquierda. Por otra parte nunca le interesó a la izquierda bajar y controlar el gasto público, al contrario, lo incentivan permanentemente queriendo que sea tanto y tan inmanejable que, en algún momento, obligue a estatizarlo todo y si es posible con violencia, para anular de cuajo cualquier posibilidad de democracia liberal. Solamente lo más idiota de la progresía puede creer que el problema sea el sueldo de algunos curas... ¡Vamos! Sin mandato constitucional alguno, el Estado Argentino dilapida mucho más dinero de los contribuyentes en inutilidades de izquierda que en misas y comuniones.
    No veo reacción católica y me preocupa. Me preocupa porque en el descuido otra vez sale lesionada la Constitución Nacional. Yo, ciudadano argentino por nacimiento y decisión, ateo por convicción, abogado por destino, no le reconozco poder constituyente al Presidente Macri ni al Episcopado para que puedan en acuerdo de partes dejar sin efecto artículo alguno de la Constitución Nacional. De ninguna manera. Que se limiten a cumplir lo que los constituyentes ordenaron en lugar de buscar congraciarse con la izquierda y la progresía.

    https://nacionalismo-catolico-ngnp.blogspot.com/2018/08/cuantas-mejillas-tienen-los-catolicos.html?m=1


    esto es porque el chanta idiota de arancedo comunista como su primo el zurdo alfonsín quiere renunciar a las compensaciones económicas que el Estado da a la iglesia que ni debe saber que no es un subsidio EL MUY IDIOTA!!!!

    Y EL CORBAT TAMBIÉN ES UN IDIOTA LIBERAL AUNQUE PRETENDA QUE LOS CATÓLICOS REACCIONEN.

    ResponderBorrar