San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 16 de febrero de 2019

El pueblo norteamericano y la Reserva Federal



El penúltimo § del libro, para mí que acabo de leer el libro de Eristace Mullins “The Federal Reserve System” resulta de un brillo extraordinario. Dice así:


“Nadie podría contestar hoy que Ja humanidad "civilizada"; y con ella toda la humanidad se encamina, a grandes pasos a la mecanización…”


Hoy día solamente se puede atribuir independencia de juicio a los espíritus excepcionales. La gran masa, que desde que existen hombres, no ha sido jamás tan sugestionable, ha devenido el juguete de una “opinión pública”; fabricada por supuesto por la prensa periódica al servicio del mundo financiero reinante. Lo que fue impreso esta mañana en los grandes periódicos de una capital, constituye esta tarde la opinión de los 9 décimos de sus habitantes.


América del Norte, cuyo “progreso” más rápido nos permite prever a corto plazo el porvenir próximo, nos sobrepasa en mucho respecto a la mecanización del pensamiento, del trabajo, de los placeres... Fue con una indignación sincera con que ella hizo la guerra contra Alemania, pues se podía leer en sus diarios que el "militarismo” alemán quería la conquista del mundo y se revolcaba en crímenes diabólicos; y se podía leer eso porque un puñado de grandes dignatarios del Becerro de Oro vio en la participación de América en la guerra un negocio muy lucrativo. Los americanos lidiaron de buena fe por hermosas palabras, como la Libertad y la Justicia; y en realidad se mataban por el enriquecimiento de las cajas de los banqueros. Esos “ciudadanos libres” son en realidad marionetas; y una sola ojeada lanzada a la organización yanqui del trabajo, o la organización yanqui del placer, basta para hacernos ver que el “hombre máquina” no es solamente una amenaza, sino que allá constituye una realidad". . .


La conclusión del libro de Mullins, un estudio perfectamente documentado sobre la “Federal Reserve” o Banco Central de EjE.UU, dice así:


“La dictadura no puede ejercerse sin el control de ía moneda y el crédito. Si el Congreso hubiera por caso retenido su soberanía y rehusado permitir a Woodrow Wilson y Cárter Glass entregar el derecho soberano de acuñar y emitir nuestra moneda a bancos privados en 1913, el pueblo americano no estaría ahora al borde de la servidumbre. El Sistema Reserva Federal ha sido la muerte de nuestra Constitución. Su Mesa de Directores, elegidos por poderosos banqueros internacionales y trabajando para ellos han infligido catástrofe sobre catástrofe a nuestro pueblo. Ellos nos han envuelto en dos guerras mundiales, han planeado y llevado a cabo dos de las peores crisis económicas de nuestra historia. El pueblo americano ha vivido en la ignorancia de las fuerzas que van contra él.


El Amor a la libertad, la innata confianza en sí y el insobornable individualismo del nativo americano debe afirmarse contra el control del Banco Central si hemos de renovar el republicanismo deste país. . . ”


Y en estos dos testimonios tan alejados entre sí viene a encajarse un tercero, el estudio de Virion “El Gobierno Secreto o la Contra-iglesia" recientemente aparecido entre nosotros.




Leonardo Castellani: “De Kirkegord a Tomás de Aquino”. Ed. Guadalupe. Bs.As. 1973. Págs.152,153.





Nacionalismo Católico San Juan Bautista


3 comentarios:

  1. También en la misma línea puede leerse el Kahal Oro de Hugo Wast

    ResponderBorrar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=OwIy20e7VlM
    Un mundo sin billetes ni monedas | DW Documental

    los que crean que la debacle es sólo en Argentina despierten ¡¡¡¡porque esto es a nivel mundial!!!

    ResponderBorrar
  3. https://santaiglesiamilitantebis.blogspot.com/2019/03/satanico-carnaval.html
    https://www.youtube.com/watch?v=0K8C25zpmxc&feature=youtu.be

    ResponderBorrar