San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 24 de marzo de 2013

En defensa del Prof. Dr. Antonio Caponnetto y de la verdad - Por Augusto TorchSon


 En las páginas católicas ultraoficialistas, desde el inicio del pontificado de Francisco, no solo olvidan, sino que niegan lo que venían sosteniendo unos días antes. Ya que Su Santidad Benedicto XVI era un defensor de la pureza litúrgica y promovía en la medida de las posibilidades, la restauración de la tradición, esos medios se dedicaron a hablar con un celo doctrinario realmente sorprendente. Y digo sorprendente y no admirable porque como ya nos tienen acostumbrados, sus posturas sufren todos los vaivenes que tienen todos los acomodaticios del mundo, de acuerdo al signo político del gobernante de turno.

  Así el supuestamente ortodoxo Bermudez director de Aciprensa y locutor en EWTN (Dios libre a la gran Madre Angélica de sus sucesores), cuando tuvieron el sacerdote amancebado entre sus filas y ante una denuncia que yo les realicé por apoyar el matrimonio homosexual en el burdo talk show católico que el P.Cutié tenía, me contestaron que yo era un mentiroso. Acto seguido empezaron a defenderlo acusando de fariseos a todos quienes osaban acusar a este “hombre guapetón de Dios”, pero al darse a conocer las fotos de este en la playa con su amante, salieron programas enteros con Pepito, el Padre Pedro Nuñez y Bermudez para acusar hasta con groseras ironías al cura a quién días antes habían defendido. Lo cierto es que Bermudez es capaz de proferir las más terribles ofensas hacia sus rivales, pensando que anteponiendo la palabra “hermanito” antes, está realizando acto de caridad y corrección fraterna sin importar el contenido sus agravios.

  Y este periodista que tanto habló de abusos litúrgicos, de no transigir con la herejía protestante, de los peligros de la masonería; hoy graciosamente dice que Francisco ya tenía “perfil de santo”, a pesar de saber  todos sus actos contrarios a la Fe y a la Tradición, que como cardenal había cometido Bergoglio.

  Otro caso repugnante de obsecuencia es el de Infocatólica. Hasta hace dos semanas, ultraconservadores y "tradicionalistas" se suman a la prédica de EWTN, de la necesidad del cambio en la Iglesia. Si hay personaje dictatorial y agresivo para las posturas opuestas a las suyas en el periodismo católico mundial es el de Luis Fernando, director de ese portal. En todos sus post sobre Francisco, o suprime llanamente cualquier comentario que no lo adule o censura todo lo que pueda sostener alguna verdad incomoda para el nuevo Pontífice. Pero en lo que hace a la defensa del Dr. Caponnetto, nos vamos a referir al P. José María Iraburu, escribiendo sobre nuestro estimado Antonio, donde pretende desvirtuar las informaciones ciertas y concretas que brinda Caponnetto en su artículo, no solo careciendo de argumentos plausibles a tal fin, sino olvidando sus anteriores posturas sobre Bergoglio.

  En su artículo  el otrora conservador P. Iraburu, comienza sosteniendo que Caponnetto tiene "el siniestro objetivo de dificultar al máximo a los fieles católicos tradicionales y a los tradicionalistas la aceptación del nuevo Papa Francisco en fe y confianza, caridad y obediencia”, haciendo un terriblisimo juicio temerario sobre la intencionalidad (que no puede juzgar) del Profesor.

  Después dice el sacerdote que: “Es inadmisible afirmar que el Cardenal Bergoglio era un promotor de herejías” agregando que el Cod. de derecho Canónico excomulga a quien atenta contra la integridad física contra el Papa (Código c.1370,1), pero agrega una personal analogía a quienes atentan espiritualmente contra el Pontífice.

  Vamos a refrescarle la memoria a estos personas para mostrarles que o mienten o tienen algún problema con el alemán (Alzheimer). En su artículo (AQUI), Luis Fernando Perez, comenta el encuentro “ecuménico” con protestantes que se hace en el Luna Park "CRECES", donde el Predicador de la casa pontificia Cantalamessa junto con Bergolgio, se arrodillaron para hacerse bendecir por protestantes. En el mismo critica: “…una comunión SOLO puede darse bajo el pastoreo del Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro, el Obispo de Roma. Lo queramos o no, existen diferencias fundamentales entre católicos y protestantes” y por su parte el P. Iraburu comentaba que es inadmisible que un laico haga una imposición de manos sobre un sacerdote y lo es doblemente si lo realiza un protestante. Pero lo realmente sorprendente a la luz de su actual postura, es cuando sostiene que: “los gestos no tradicionales, más aún contrarios a la tradición, no son convenientes. La palabra tiene una expresividad más precisa que el gesto, aunque también ella puede ser ambigua y mal interpretada. Pero el Gesto, si no es tradicional es de suyo sumamente ambiguo, no sirve sino para crear confusión”

  Extraño entonces resulta que este sacerdote acuse a Caponnetto de generar desconfianza y confusión por señalar los actos contrarios a la Tradición y ambiguos cuando no abiertamente heréticos del cardenal Bergoglio, como las profanaciones que hizo al hacerles celebraciones en nuestros templos a la satánica logia masónica-judaica B’Nai B’rith.

  Pero para ampliar el cinismo de el catolicismo oficial quiero para no extenderme, señalar como termina el articulo del director de Infocatólica sobre el falso ecumenismo al sostener:  “un sacerdote católico no puede caer en la parafernalia pseudo-litúrgica del protestantismo evangélico, sobre todo si es pentecostal, que gusta mucho de este tipo de shows. Hace años vimos a todo un cardenal de la Iglesia caer en ese mismo error. Ahora lo vemos en un fraile que ocupa un lugar destacado ante el mismísimo Papa. Por buena que sea la intención, basta ya de cometer errores que no sirven sino para crear confusión.” Y este cardenal fue Bergolgio.

  No podemos so pretexto de obediencia dejar de obedecer a quien es la fuente de esa autoridad, o sea el mismísimo Cristo y a sus palabras que prometió que estas no pasarían (Mt.24,35). Como justificar entonces a Francisco cuando dijo: “Como muchos de ustedes no pertenece a la Iglesia católica, otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio, a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios.”, si es que nadie quiere ver una herejía, por lo menos podrían reconocer una marcada ambigüedad. 

  No puedo explayarme en esto pero es dogma de Fe que solo los bautizados somos hijos adoptivos de Dios, los demás son creaturas de Dios, así la filiación divina viene solo por el bautismo y según el P. Royo Marín se pierde al no estar en Gracia de Dios  lo que excluye aún a los protestantes bautizados.


  Nada extraño del Cardenal teniendo en cuenta no solo su historial, sino el público apoyo a la teología del cardenal Kasper, quien se opuso a Juan Pablo II a favor de un falso ecumenismo en el mismo sentido del horror expresado por Francisco.



Sin mayores consideraciones, podemos señalar como estas personas se ensañaron con la persona del Dr. Caponnetto, sin rebatir adecuadamente sus proposiciones para concentrarse en sus supuestas intenciones.

  Reconociendo el extenso y valiente testimonio del Dr. Antonio con verdadero celo apostólico, también nuestro articulo apunta a honrar la verdad y exigir honestidad intelectual.

  Podríamos entender (aunque no justificar) que digan que estaban equivocados, pero nunca pretender que nunca dijeron nada. Podrían decir que murió Bergoglio y nació Francisco (como lo hizo Pepe Cigoña convirtiéndose en adulador supremo del pontífice), y tratar de justificar las muchas faltas a la tradición que decían hasta hace poco defender. Pero lo que nunca pueden sostener es que lo que hasta ayer decía que estaba bien, hoy negar que lo hayan dicho y encima dar vuelta la Verdad de Cristo en pos de un oficialismo que parece pretender más conservar el status que defender la catolicidad de sus informaciones.

  Sufriendo en nuestra carne, lo que está pasando el Dr. Caponnetto, nos solidarizamos y agradecemos su honestidad, y el habernos informado y formado rectamente durante tantos años, y denunciamos a quienes acusándonos de cismáticos, herejes y  fariseos, transigen con el error de la falsa religión, y pareciera que no quieren quedarse fuera de este Nuevo Orden Mundial que se muestra cada vez más invencible desde lo humano.

  Sosteniendo que las puertas del infierno no prevalecerán, llamamos a hacer una lectura integral y no luterana descontextualizada de la Biblia, ya que sin formación en Doctrina Católica Tradicional, vamos a estar completamente en las manos del enemigo en estos oscuros tiempos, y esto va a suceder por desidia culpable y no por simple puerilidad.

  Reiteramos la actualidad que le atribuimos a la segunda carta de Tesalonicences y recomendamos su lectura.

Trabajando para que Cristo Reine y vuelva pronto

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. Quienes se niegan a ver la realidad, y para el colmo atacan vilmente a los Testigos que alertan a los fieles, no tienen verguenza. Mi solidaridad con el Dr. Antonio Caponnetto.
    Dr. Prof. Edgardo Atilio Moreno
    Sgo del Estero

    ResponderBorrar