San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 23 de marzo de 2013

La herejía y el clericalismo

Vivenciamos hoy la ignorancia doctrinal en el catolicismo, rebajado todo al sentimiento y el sensorialismo. La ignorancia culpable de la doctrina católica para un bautizado es un grave pecado contra la fe. 
No me doy por ilustrado ni conocedor de la teología  pero aun en mis limitaciones intelectuales, al igual que muchos de mis hermanos del N.C.S.J.B., nos esforzamos día a día por beber de la fuente de la sana doctrina católica (que grandes teologos ha dado esta patria nuestra como el padre Castellani o Meinvielle) y muy difícilmente hoy día  algún catequista modernoso o curilla demagogo nos venda gato por liebre, y por tal motivos advertimos a aquellos bien nacidos argentinos que interpreten en nuestras lineas, no soberbia ni temeridad, sino celo y amor por el prójimo. 
La herejía es un mal social en la comunidad cristiana, y como crimen que es el de falsificar la Fe Católica  ha de ser desenmascarado y combatido el hereje, pues produce un gran daño a la Iglesia, vaciando los dogmas, sin negar la letra, rebajándolos al mero plano natural. 
Hay una absoluta necesidad por parte de todos, de guardar la mas completa fidelidad a las verdades reveladas que constituyen el tesoro de la Santa Madre Iglesia. 
Me vienen a la mente las sabias palabras de Donoso Cortes: " Para aquellas sociedades que abandonan el culto austero de la verdad por la idolatria del ingenio, no hay esperanza ninguna. En pos de los sofismas vienen las revoluciones, y en pos de los sofistas los verdugos" 
Tambien en la Iglesia detras de los sofismas, vienen las revoluciones teologicas, en pos de los sofistas, los verdugos espirituales del Pueblo de Dios. 
Una cosa es el cultivo del ingenio para expresar mas claramente, de forma mas adaptada e interesante la verdad eterna a los hombres de nuestros dias; y otra cosa muy diferente el abuso del ingenio para disimular hábilmente el cambio de sentido que se pretende dar a la revelación divina. 
Tratar de ser "pedagógicos" a la hora de acercar la doctrina católica al pueblo, es loable; pero se debe procurar simultaneamente una fidelidad absoluta al sentido de la palabra de Dios y la Sagrada Tradición. 
Sigue en pleno vigor la antigua norma establecida por san Vicente de Lerins hace mas de quince siglos: " bien esta que crezca y progrese la inteligencia y penetración de la doctrina revelada, pero ello ha de ser permaneciendo en la misma doctrina, en el mismo sentido y en el mismo entendimiento"
Cambiar el sentido genuino de la doctrina católica, aunque sea con el motivo o pretexto de exponerla en términos nuevos, "bellos", o presentar con formas ambiguas, inexactas o incompletas por groseras omisiones sustanciales, es un ataque a la Iglesia y arrastrar al error a cientos de miles de almas, como sucede lamentablemente en nuestra diócesis  donde esta al alcance de todos la basura putrefacta de Anselm Grun, Anthony de Mello y demás herejes, en las estanterías de librerías "católicas" que impunemente propagan el error bajo cartel de: OFERTA 2 X 1
El rol de nuestros "teologos modernos", en la actual situación de la Iglesia, esta siendo la de ir minando la sana doctrina, como vemos en grupos de catequesis, movimientos juveniles y grupos de estudio catolicos.
Mas al gastar tinta en escribir estas lineas como un joven laico, miembro de la unica y verdadera Iglesia de Cristo, me taladra el corazón la frase mil veces oida: PERO SI EL CURA DICE!!! VOS SHHH!!! 
Clara imagen del clericalismo obtuso al que hemos llegado, y no por nada fueron sacerdotes y religiosos los que mas trabajo le dieron a la inquisición en sus gloriosos años.
Mucho hemos de rezar por los valientes sacerdotes y religiosos, perseguidos y calumniados por proclamar la verdad y permanecer fieles. 

Ahora pues, se me ocurría hablar un poco sobre las nefastas representaciones de Nuestro Señor y María Santísima, utilizadas en la catequesis y otros fines "pastorales", donde mas allá de lo sacrílego se ve a las claras el profundo error teológico .. Pero ello se usa oficialmente para "evangelizar" en las paginas webs parroquiales y diocesanas, se los ve en los encuentros y en las iglesias y en los institutos "superiores" de enseñanza religiosa; así que, me callo... NO! NO ME CALLO NADA! QUE ARDAN ESOS NEFASTOS MAMARRACHOS! Y que sobre mi caigan todos los anatemas que se les ocurran a estos ensañados falsificadores de la verdad. 

Viva Cristo Rey!

Franco Mangarella


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario