San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Pueden existir varias religiones buenas? (I) - Por el Rev. P. P.A. Hillaire

  Respuesta: NO; pues no puede haber sino una sola religión verdadera. Así como no hay más que un solo Dios, no hay más que una sola verdadera manera de honrarle; y esta religión obliga a todos los hombres que la conocen.

1° Una religión, para ser buena, debe agradar a Dios. Pero como Dios es la verdad, y una religión falsa no podría agradarle, no puede aprobar una religión fundada sobre la mentira y el error.

2° No puede existir más que una sola religión verdadera, pues la religión es el conjunto de nuestros deberes para con Dios, y estos deberes son los mismos para todos los hombres. Y, a la verdad, estos deberes nacen de las relaciones existentes entre la naturaleza de Dios y la naturaleza del hombre. Pero como la naturaleza de Dios es una, y la naturaleza humana es la misma en todos los hombres, es evidente que los deberes tienen que ser los mismos para todos. Por consiguiente, la verdadera religión es una y no puede ser múltiple. Las formas sensibles del culto pueden variar; la esencia del culto, no.

3° Toda religión comprende tres cosas: dogmas que creer, una moral que practicar y un culto que rendir a Dios. Si dos religiones son igualmente verdaderas, tienen el mismo dogma, la misma moral, el mismo culto; y entonces ya no son distintas.

   Si son distintas, no pueden serlo sino por enseñar doctrinas diferentes acerca de una de estas materias y, en este caso, ya no son igualmente verdaderas. Por ejemplo, a esta pregunta: ¿Jesucristo es Dios? – Sí, dice un católico; – puede ser, dice un protestante racionalista: – no, contesta un judío; – es un profeta como Mahoma, añade un turco... Estos cuatro hombres no pueden tener razón a la vez; evidentemente uno solo dice la verdad. Luego las religiones que admiten, aunque sólo sea una sola verdad dogmática diferente, no pueden ser igualmente verdaderas.

  Lo que decimos del dogma, hay que afirmarlo también de la moral: no hay más que una sola moral, puesto que ha de fundarse en la misma naturaleza de Dios y del hombre, que no se mudan. Lo mismo debe decirse del culto, por lo menos en cuanto a sus prácticas esenciales.

  Cuando los protestantes dicen: – Nosotros servimos al mismo Dios que los católicos, luego nuestra religión es tan buena como la suya. – contestamos: – Ciertamente, ustedes sirven al mismo Dios, puesto que no hay más que uno, pero no le sirven de la misma manera, no le sirven de la forma con que quiere ser servido – Ahí está la diferencia... Dios es el Señor, y el hombre debe someterse a su voluntad.

  Los que dicen que todas las religiones son buenas, no ven en la religión más que un homenaje tributado a Dios, y piensan erróneamente que cualquier homenaje le es grato. Olvidan que la religión encierra verdades que creer, deberes que cumplir y un culto que hay que tributar. Y es claro que no pueden existir varias religiones de creencias contradictorias y de prácticas opuestas que sean igualmente verdaderas porque la verdad es una sola, y Dios no puede aprobar el error.

P.A. Hillaire - La Religión Demostrada. Los Fundamentos de la Fe Católica Ante la Razón y la Ciencia. 1900.


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LOS LECTORES EN EWTN!!!



    ¿El Vaticano nos mintió?
    Pregunta hecha por Andrea el día 8/24/2013:

    Hola Fran. Me llamo Andrea y le escribo desde Europa

    Mi pregunta es muy complicada pero se que usted siempre ayuda a la gente.

    Yo vengo desde hace unos meses oyendo en la Tv de Rusia mas vista en el mundo, que es Russia Today, y en canales americanos, que se esta preparando una ofensiva a gran escala contra Siria y Irán, que podría llevarnos a un colapso economico total y a la una tercera guerra mundial.

    ¿Porque Maria en el secreto de Fatima, que en realidad es una Profecía, habla de que "varias naciones serán aniquiladas", nombrando a Rusia?

    Si el Vaticano dijo que el tercer secreto se había cumplido con el intento de asesinato de Juan Pablo II en la plaza de San Pedro, como es posible que la visión del tercer secreto de Fatima nos muestra todo lo contrarió: un Papa que huye de un gran ciudad medio en ruinas o sea Roma y un terrible martirio, luego de lo cual él muere en exilio, sin olvidar la masacre de laicos y gente de toda clase.

    En la visión al Papa lo matan unos soldados ¿rusos?...

    El Papa Juan Pablo II murió de forma natural de Parkinson. No lo mataron los Rusos, ni huyo, ni Roma estaba en ruinas...

    ¿Piensa usted? que el Vaticano guarda algo espantoso de la visión del tercer secreto y son las palabras de Maria, la explicación a porque Lucia dijo en su cuarta memoria "En portugal se conservara el dogma de la Fe....ect." como hablando de que habrá una apostasía sin precedentes en el resto del mundo y que según los expertos, es donde verdaderamente comenzaba el secreto completo...y que seria la parte que falta.

    "Las palabras de la Virgen Maria" que fueron sustituidas por el comentario teológico del Cardenal Ratzinger, antiguo prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe.

    Un saludo y espero su respuesta.


    Respuesta por Frank Morera el día 8/24/2013:
    Hola Andrea.Hay un solo mensaje de fatima leido publicamente el 13 de mayo del 2000 delante de un millon de fieles (yo entre ellos) y delante de las hermana Lucia que todo el tiempo estubo sonriente y asintiendo con la cabeza, todo lo demas es ciencia ficcion que debemos desechar como intento del demonio de quitar nuestra atencion de lo Santo para ponerla en nimiedades. Hay que orar por los Sirios y mas aun por la Iglesia Siria y Egipcia que nos anucian con su martirio esta fe bi milenaria que el Santo Padre confirma. Puedes leer el mensaje de fatima completo en: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_co n_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

    Mas que esto no hay.Bendiciones

    ResponderBorrar