San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 4 de julio de 2014

Tópicos Modernistas – Por el P. Santiago González Alba (Adelante la Fe)


 Revisión telegráfica de los tópicos modernistas: Anunciemos la Verdad Católica


 A cada tópico modernista hay que responder con la Verdad Católica. En este artículo se hará una revisión básica de los más extendidos hoy. se entrecomilla el tópico:

1: “La verdadera Iglesia de Cristo es sólo la de los tres primeros siglos, y enlaza luego con el Concilio Vaticano II”.  Supondría la interrupción de la sucesión apostólica y el rechazo a la tradición de la Iglesia.

2: “La Iglesia entre el siglo IV y el XX languidece en su etapa más oscura”. Resulta que en esa etapa “oscura” se proclaman los principales dogmas de fe y se desarrolla provechosamente toda la estructura visible de la Iglesia.

3: “La Iglesia no ha sido fundada por Cristo”. Entonces, ¿quién la ha fundado?……..no sólo ha sido fundada por Él sino que la Iglesia es Su CUERPO MÍSTICO

4: “La Iglesia no ha de pretender que todos formen parte de ella”. Pues en ese caso no tendría sentido el mandato misionero universal de Nuestro Señor al pedir “id por todo el mundo y bautizad a todos” (Marcos 16, 15)

5: “En la Misa no hay ningún sacrificio. Es sólo banquete”. Afirmar eso es despreciar el sacrificio de Cristo en la cruz, a causa de nuestros pecados, y, por ende, eliminar toda lucha ascética contra el pecado y el egoísmo ya que, según dicen….”todos estamos salvados”.

6: “En la Iglesia no hay un sacerdocio ministerial”. Esa afirmación, más o menos velada, es un aval de la herejía luterana con todos sus efectos desastrosos para la humanidad. “Dejad un pueblo sin sacerdote (decía el Santo Cura de Ars” y acabarán adorando a las bestias”

7: “Es una soberbia creer que se puede ofender a Dios pecando”. Esa idea en si es contradictoria: pues se afirma lo mismo que se niega. Esa idea niega la libertad humana personal y deja sin explicación a Cristo sufriendo en vida por los pecados de los hombres. Además esa idea humaniza la fe religiosa privándola de todo contenido trascendente.

8: “La Santidad es un Don y no una Tarea”. Esa afirmación determinista proyecta un ser humano incapaz de hacer el bien desde su libertad y con la ayuda esencial de la Gracia Sacramental. A la vez esa idea destruye toda devoción a los santos e incluso a la Virgen María.

9: “Jesucristo no es Redentor sino Liberador, y esa liberación se hace real en su Resurrección”. Es el típico tópico la la llamada “espiritualidad solo pascual”. La muerte en la cruz de Cristo aparece como algo accidental que nada tiene que ver con nuestros pecados. De ese modo el ser humano queda “liberado” de toda responsabilidad moral al no ser capaz por si mismo de nada bueno ni malo. Esa afirmación es letal para la vida cristiana, pues convierte al ser humano en un siervo de Dios a la fuerza y no le da opción de ser un amigo de Dios desde la libertad.

10: “Todos estamos salvados por la misericordia de Dios”. Esa afirmación niega la misma Palabra de Cristo que en muchas ocasiones llama a la conversión y previene del infierno como opción segura si no se es fiel. Esa idea quizás sea la herejía que mayor daño está haciendo hoy en las conciencias, drogando las mismas desde una dulce mentira y a la vez ahogando todo esfuerzo moral que se calificaría de “pelagiano”.

11: “La transubstanciación en la Misa es un concepto superado”. Se trata de recalcar, al estilo protestante, la sola presencia real de Cristo en la asamblea de oración en común, reduciendo la Eucaristía al símbolo o signo. Por lo que se niegan las mismas palabras de Cristo en le Cena del Jueves Santo, y a la vez se desprecia hasta lo insuperable el infinito regalo de su presencia real en todos los Sagrarios del mundo.

12: “La Confesión no es necesaria porque Cristo nos perdonó a todos en la Cruz”. Tremenda y sutil herejía, adornada de una aparente bondad muy en conexión con el pensamiento posmoderno. Este tópico niega al mismo Jesucristo que instituyó este sacramento antes de ascender al Cielo y tras su resurrección (Juan 20,19).

Como puede verse, todos los tópicos modernistas……….y hay muchos más porque el modernismo ataca a TODA la doctrina cristiana…..tienen una muy sencilla respuesta desde la Verdad. Pero de forma increíble se han ido extendiendo por el tejido de la cristiandad como un cáncer maligno con aspecto de disfraz humanista. Y a nosotros nos corresponde (a todos lo católicos) no sólo no comulgar con ruedas de molino sino además ayudar a otros (Caridad Fraterna) a no dejarse engañar por estas mentiras con apariencia de bondad.



Agradecemos a nuestra amiga Maite C el acercarnos el artículo.


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario