San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 17 de octubre de 2014

La amenaza Bergoglio - Cesar Uribarri


  Desde el inicio de su pontificado el papa Francisco ha buscado un giro copernicano no sólo en la vida de la Iglesia, sino en la vivencia de la fe. Desde un subjetivismo camuflado en misericordia, Bergoglio ha izado a lo más alto de la Iglesia un equipo de leales que tienen en común la capacidad de destrucción subrepticia de la doctrina. Francisco no se ha servido nunca de declaraciones directas sino de construcciones lingüísticas en las que late una continua invitación a abandonar los rigorismos dogmáticos para abrirse a la realidad moderna, pero todo en una clave moralista en la que se apela a la subjetividad del oyente. Motivo por el cual ni se perciben enfrentadas las verdades doctrinales ni se apela a ellas para establecer un suelo desde el que juzgar el mensaje. Tal moralismo en el lenguaje, acompañado de gestos existenciales en el mismo Papa, son el campo abonado para la siembra del giro copernicano que se pretende. Y en esa estrategia el Sínodo Extraordinario de octubre de 2014 se quiso como la primera y fundamental piedra en esa demolición, pero no está tan claro que lo hayan conseguido.

  La primera pregunta es si hay o no una batalla en el seno de la Iglesia. Y de haberla en qué términos y de qué alcance. A esto la respuesta es sí. Sí hay una batalla crudelísima entre los que tratan de adaptar el Evangelio a la realidad de un mundo que ha apostatado y los que pretenden salvar el núcleo del dogma. El sínodo está siendo clara evidencia de su alcance. Pero los sucesos que llevan ocurriendo más de un año obligan a una segunda pregunta: cuál es el papel del Papa en esta batalla. Y atreverse a responder exige dejar de lado toda construcción mental previa para ceñirse a los hechos. Y los hechos son tozudos: es el papa Francisco quien está impulsando estos cambios. Y cambios que se acercan peligrosamente no sólo a un cisma, tal es la fricción que está causando en esas dos posturas enfrentadas, sino a la validación de la herejía. La comunión a los divorciados vueltos a casar no sólo puede ser una espita que haga saltar toda la antropología y moral cristiana sino que es la terrible puerta a la negación de las enseñanzas de Cristo.

  Pero el Papa, el mismo que ha hecho gala de una dureza total contra los elementos que considera enemigos de sus planteamientos (como es el caso de los franciscanos y franciscanas de la Inmaculada o de Mons. Livieres) parece querer jugar al doloso juego de que sea la voz universal de la Iglesia la que “demande” los cambios aperturistas, para que él sea, solamente, el obligado instrumento que deba dar el placet-de-hecho al recorrido pastoral que, vox populi vox Dei, dinamite el dogma de la Iglesia. Esta estrategia de nuevo ha sido reconocida por el Cardenal Kasper cuando afirma que “es claro lo que (el Papa) quiere y eso es evidente. El quiere una parte importante del episcopado con él y lo necesita. Él no puede hacerlo en contra de la mayoría del episcopado”.

  Los motivos del porqué Bergoglio no quiere imponer su autoridad directamente, dando la cara, en este tema solo parece encontrar una explicación plausible: llevar la contraria a Cristo es más fácil cuando la mayoría del cuerpo episcopal te apoya. Psicológicamente no se está solo ante tal paso y si muchos hablan siempre habrá quien vea la voz de Dios en el barullo.

  Este mecanismo defensivo y perverso, para ser evitado, exigiría obligar al Papa a que se pronuncie directa y expresamente sobre todos estos temas puestos en la mesa de la discusión pública. Ya el cardenal Burke ha reclamado recientemente al Santo Padre que salga de ese silencio omisivo. “El papa no tiene faringitis y debe hablar”. Pero en vano. Al contrario, diversas personalidades de la Iglesia –impulsoras, o condescendientes, de esas medidas aperturistas- trasladan la perfecta sintonía del Papa con ellos y, por ende, con esas posturas aperturistas. “Es el Papa quien lo quiere” dirá el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, “y nosotros estamos con él”.

  Por ello el Sínodo era la estación más importante en la red que lleva al giro perverso de la Iglesia, porque de él debía emanar un documento de trabajo que recogiera todas las “bondades” del cambio pastoral, de la apertura, de la tolerancia. Porque no debía ser el Papa quien comprometiera su oficio, sino que la totalidad de los padres sinodales, en ese abstracto y doloso sustantivo de totalidad que no se sabe cuántos la componen, habría de marcar las directrices educativas con las que habrían de trabajar los obispos, pastores, catequistas y medios de comunicación, para vender a las abandonadas almas de los ingenuos fieles que ya existe un “a partir de ahora”, un nuevo paradigma de cristiandad no sometida a la moral exógena y falaz de unos fariseos rigoristas que se empeñan en poner pesados fardos.

  Y si bien el discurrir del Sínodo está siendo más contestatario de lo que se quería, el largo brazo del Papa aún sigue maniobrando para que no todo se pierda en su estrategia de confusión y pueda ver la luz un documento aperturista y favorecedor de las nuevas andaduras pastorales.

  Sin embargo ya es notorio que la primavera pretendida se ha convertido en una Primavera de Praga. Los tanques puede que pasen, pero en la retina quedará la imagen de algunos valientes defendiendo la Verdad.

  ¿Qué hará el Papa ante esa contestación? El tiempo juega a favor del Santo Padre. Acabado el Sínodo, cada cual irá a su lado, y dispersado el enemigo caerá su fuerza. Desde la Santa Sede bastará con elevar la voz unida de aquellos que estén con él, con sus reformas aperturistas a fin de que durante este año próximo la labor educativa de esa catequesis perversa pueda concluir en un verdadero documento programático de apertura, pero no por decisión del papa reinante, sino por concesión a las conferencias episcopales a las que habrá de dotarse de potestades doctrinales para decidir el alcance de la apertura. Y esto, nuevamente, nos situaría ante un Cisma de hecho al crearse tantas Iglesias como conferencias episcopales decidieran.

  Lo terrible de todo esto es que la situación actual nos está obligando a estar vigilantes, tal es la cercanía de los pasos papales al borde del abismo de lo herético, porque de dar tal paso, nuevamente no sólo rompería un hito en la Iglesia bimilenaria sino que abriría la espita a todo lo peor. Por ello, en mi modesta opinión, lo correcto no es esconder el ruido de sables en aras de una falsa piedad y amor a la Iglesia, sino poner el foco en tal escándalo no vaya a ser que al verse el santo Padre continuamente iluminado no haga por vergüenza lo que haría por agrado.


x   cesar uribarri


Agradecemos a Maite C por enviarnos el artículo


Nacionalismo Católico San Juan Bautista



8 comentarios:

  1. El Papa esta dando un ejemplo claro de lo que no es cristiano, que de católico ya dijo que no estaba por la labor.
    Si hemos de creer al Señor, que nos advirtió sobre los falsos guías, y que les conoceríamos por sus frutos, en lo que lleva de papado, ha dejado buena muestra de ello: manipulación, persecución, insultos, creador de confusión, desprecio de los católicos, de su doctrina, de la Iglesia y un brindis total al Mundo.
    Seguirá, porque es lo que es y no trae nada bueno, pero los ilusos siguen dandole un lugar que él a mancillado.

    ResponderBorrar
  2. Jose M

    con el debido respeto: yo alucino. todavía muchas plumas católicas consideran papa al Sr. Begoglio. Abran los ojos: Bergoglio no es papa; solo un obispo (apóstata) de Roma. No es papa según:

    a) La ley de la Gracia.
    b) la ley positiva (hasta se ha demostrado que hubo irregularidades en el cónclave).
    c) es un hereje y como tal no puede ser papa.

    ¿es que no lo ven? El blog Lumen Mariae que es uno de los que se recomiendan en este blog es meridianamente claro al respecto. Me causa estupor ver como, a pesar de estar horrorizados, los católicos tratan a Bergoglio como un papa legítimo sin acertar a ver que no es papa y que, en consecuenica, no se le debe obediencia alguna pues ponemos en peligro nuestra salvación. Se obedece en la Verdad y la FE está por encima de una obediencia al error.

    Lo digo con caridad y como un intento de que se salven almas.

    En Cristo y María.

    ResponderBorrar
  3. Se me revuelve el estómago cuando leo en éste artículo: "el Papa Francisco", "el Santo Padre", "el Pontífice", etc. ¿Acaso no hay una parte que dice: "llevar la contraria a Cristo es más fácil cuando la mayoría del cuerpo episcopal te apoya"? ¿Leyeron bien?: "llevar la contraria a Cristo". ¿Puede el Vicario de Cristo "llevar la contraria a Cristo" ¿No será que el Destructor, NO ES el Vicario de Cristo? ¿Puede un Papa promover la abominación? Matrimonio homosexual, no existe y "perros" los llama San Pablo, no?

    ResponderBorrar
  4. pero si que tanto lío con bergoglio si ya sabemos que es un hijidipitis... en Argentina demostró quien es...

    ResponderBorrar
  5. La verdad que nunca termino de entender estos blog y la gente que los apoya, pero sigo leyendo porque siempre es bueno ver las dos caras de una moneda. Y es justamente lo que no hacen ustedes fanáticos de la ley, me hacen acordar a los fariseos. Pero bueno, hasta Jesús tuvo que aguantar gente como ustedes.
    Conoci a Bergoglio en persona y se como ha luchado por la iglesia y mas aun por la gente, y ese es el problema que tienen los que piensan como ustedes. Se olvidan de las personas y lo único que les importa es que se cumpla la ley. Porque un gay también es una persona, un divorciado también es una persona, y no son nadie para negarles la salvación.
    Espero que entiendan algún día que la Iglesia Católica les pertenece a todos y no a un selecto grupo que lo único que busca es que se cumpla la ley, una ley que fue creada por los hombres y no por Dios y como tal puede estar equivocada.
    Saludos en Cristo y espero que mi comentario no sea muy agresivo.
    Gabriel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando Jesucristo dijo que ÉL es la Verdad se refería a su DOCTRINA, la doctrina NO ES cualquier verdura, los fariseos se habían inventado mas se seiscientos preceptos que eran cosas de hombres, mas parecido a la cábala que otra cosa. Y ESO ERA LO QUE JESUCRISTO LES RECLAMABA a los fariseos, como cuando les dijo que con la excusa de la ofrenda Korban al templo dejaban de asistir economicamente a sus padres.
      Lo que nosotros defendermos es la DOCTRINA que usted confunde con esos preceptos de hombres, cuando no se pueda conservar la pureza de la Doctrina (¿Katejón?) es cuando sobrevendrá el anticristo asi que prepárese o lo pilla como al mejor don gabote....


      En una nota esclarecedora de la Biblia Straubinger encontré esta explicación
      Yo soy el camino en mis ejemplos
      la verdad en MI DOCTRINA
      y la vida en MI GRACIA.

      A eso se refiere Jesucristo cuando dice Ego sum Via Veritas et Vita.
      Si alguien menosprecia la doctrina bimilenaria desprecia a Cristo, nada más ni nada menos.

      Borrar
  6. Lo que no entiendo es porque siguen llamando papa a un hereje quienes aceptan a Bergoglio como Papa que ni cree en un Dios católico han renegado de su propia fe.

    ResponderBorrar
  7. El profeta Daniel advirtió la llegada de un hombre astuto que tomaría el poder y que gracias a sus artimañas el error prosperaría el problema actual es que ya el daño esta hecho. La misma táctica la ha venido utilizando Francisco sus títeres realizaron todo el trabajo sucio mientras el detrás de escena permitió que se desarrollara la apostasía publica de la mayoría de los obispos que declararon abiertamente su posición a favor del vicio de la sodomía, pero Francisco es maquiavélico por algo es Jesuita y tiene experiencia en psicología para manipular a las masas que no se percatan de su juego y luego tira una sabana de apariencias para cubrir toda la suciedad del sínodo, dejando en impunidad a malicia de Kasper y la apostasía de los que predican y practican una fe completamente opuesta al catolicismo siguen en sus puesto de trabajo como si nada hubiera ocurrido mientras presenciamos como impunemente le dieron una estocada abierta y frontal a la doctrina católica con la venia de Francisco . Los medios de comunicación que saben como se maneja la manipulación de la opinión publica le han llamado ”el triunfo silencio de Francisco” , ”la obra maestra” de Francisco. Muchos sodomitas y adúlteros han sido confirmados en el error ya no importa que diga el documento el impacto mundial ya se dio- ese era su objetivo poner en apuesta la palabra de Dios. Ya Bergoglio tiene experiencia en Argentina donde detrás de escena apoyó las uniones civiles de los gay y Bergoglio sabe como hablar a cada uno ; como hacen los políticos lo que el consumidor quiera escuchar. El arte de la demagogia de los políticos por eso son aplaudidos por las masas.
    Por eso el mismo Francisco es aplaudido y nominado por los gay estrella mediática al servicio de la agenda gay. Los testimonios delatan a Francisco y muestran el verdadero rostro que se esconde detrás de ese lobo disfrazado de oveja.

    http://gloria.tv/media/Lda8okrFNxf

    ResponderBorrar