San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 12 de abril de 2015

La bula misericordiadora – Terzio




  El nombre de la bula es muy bueno, Misericordiae Vultus. El texto de la bula, un dechado francisquista, muy largo, con cierta impresión de desorden en la exposición. Un documento francisquista, ya digo (leer aquí).

  Me afecta la insistencia triunfalista vaticanosecundista.

  Me inquieta la ausencia de un mea culpa post-vaticanosecundista, amplio, profundo y sincero.

  Detecto la vuelta del optimismo entusiasmado y entusiasmante del juanpablismo.

  Me preocupan los pormenores y particulares anunciados/esbozados, a falta de concreciones y disposiciones prácticas.

  Me revuelve la atrabilis católico-consciente el estrambote con la mención de judíos y mahometanos más la invitación a simpatizar con paganismos, como si la misericordia fuera compatible con el error religioso y el jubileo suspendiera la práctica de las obras de misericordia espirituales: -Enseñar al que no sabe. -Corregir al que yerra. -Dar buen consejo al que lo necesita.

  Oremus etiam, pro fructibus iubilaei, fratres.

  p.s. Por cierto, en la web del Vaticano el texto de la bula está disponible en Alemán - Árabe - Español - Francés - Inglés - Italiano - Polaco - Portugués...pero no en latín (salvo el título Misericordiae Vultus).


+T.

Visto en: Ex Orbe




Nacionalismo Católico San Juan Bautista

3 comentarios:

  1. La cuña sobre el acercamiento al judaísmo, islam y otras "nobles tradiciones religiosas" no la entiendo desde la fe. Me salta una alarma espantosa. A mí la Misericordia Divina me insta a rezar y actuar por la conversión de todos ellos...y punto. Dios a través de las Sagradas Escrituras no lo llama nobles tradiciones religiosas, lo llama idolatría. ¡¡¡NECESITO CLARIDAD EN MI PAPA!!! Necesito que se alcen voces contra estas barbaridades! Lo necesita la Iglesia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Catalina, las voces, aunque muy pocas, ya se han alzado. El error es suyo al mirar a un hereje como "su papa".
      Bergoglio es un hereje y un hereje no puede ser Papa.
      Si usted sigue a un hereje simplemente se condenará. Este "bu-r-la de la Misericordia" de su "papa Francisco", es simplemente eso: una burla a la Iglesia...una burla a Dios...una burla a las aletargadas y dormidas al as que creyendole papa, le siguen.
      Esta "bu-r-la" no es otra cosa que la preparación a aquello que se viene con mayor claridad después del "sinodo de octubre". Una exaltación del pecado, o mejor dicho, la negación del pecado y la unión de las religiones.
      Más que necesitar usted que se alcen las voces, usted necesita abrir los oidos para poder escucharlas, especialmente, para poder escuchar solo la Voz de Dios y no de un lobo que con piel de oveja y disfrazado de papa, habla solo para llevar a las almas a la perdición.

      Borrar
  2. En 1994 se presentó formalmente la solicitud para su canonización a su sucesor Arturo Rivera y Damas. A partir de este proceso, monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios.
    http://www.adelantelafe.com/inoportuna-beatificacion-del-obispo-romero/

    ya desde el 94 jp 2 y su gente andaban canonizando marxistas ¿de que nos asustamos?

    ResponderBorrar