San Juan Bautista

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miércoles, 14 de octubre de 2015

La defensa de la fe en el Sínodo "contra" la Familia


  Publicado ya hace unos días en Adelante la Fe, sin embargo parece oportuno seguir difundiendo el testimonio del Card. Burke, Mons. Lenga y Mons. Schneider defendiendo el Magisterio inmutable de la Iglesia ante el intento de pervertirlo en nombre de la falsa misericordia del Vaticano de Bergoglio.
  Muy recomendable video.


Vídeo explosivo sobre el Sínodo




Nacionalismo Católico San Juan Bautista

18 comentarios:

  1. Por la Palabra lo ha destrozado ya paco1 jesuitas. El Demonio lleva ese Verbo apóstata y herético.

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    1. y los anteriores le prepararon el terreno...

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  2. Defienda lo que quiera Augusto pero estos son los frutos de lo que este jerarca defiende.
    Digan lo que digan estos jerarcas es esto en realidad lo que defienden por no denunciar a gritos los errores del vaticano segundo.

    ..

    UN FRUTO (biológico) DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

    El vocero de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el Padre Tomasz Kijowski, salesiano de la Inspectoría de Cracovia, deja el sacerdocio para irse a vivir con una mujer de 22 años, a la que había embarazado en los encuentros previos a la Jornada.
    http://www.catapulta.com.ar/archivos/15528

    DESQUICIOS POSCONCILIARES

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  3. parece que bergoglio está enojadito
    el pensó que Roma era igual que BS AS y que sus jugarretas quedarían impunes..... jaja


    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/10/que-te-hicieron-bergoglio.html


    15 de octubre de 2015, 13:18
    Anónimo Anónimo dijo...
    Pero parece que ya se las ingenió para dar vueltas las cosas y caer de pie como gato....


    .........
    Anónimo Jorge Rodríguez dijo...
    Y acto seguido salió a ponerse en víctima pidiendo perdón, no por sus herejías, sino por los escándalos que hicieron los 13 obispos:
    http://www.lanacion.com.ar/1836325-el-papa-francisco-pidio-perdon-por-recientes-escandalos-en-roma-y-en-el-vaticano


    14 de octubre de 2015, 12:11

    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/10/que-te-hicieron-bergoglio.html

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  4. «El poder del Papa
    no es ilimitado:
    no solo El no puede cambiar nada
    de lo que es de institución divina,
    sino está puesto para edificar
    y no para destruir,
    estando obligado por la ley natural
    a no arrojar confusión
    en la grey de Cristo.»
    (Cfr. Dicc. de Teol. Cat. T. 11, cel. 2039-40)

    http://www.padrepioandchiesaviva.com/uploads/Vat._II_dietro_front_sp.pdf

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  5. Fue durante la conferencia “Ways of Love” frente a una audiencia de cerca de 80 personas cuando el obispo José Raúl Vera López, de Saltillo, México, dominico izquierdista, sentado junto a los jesuitas, Pedro Labrín de Chile, y Pino Piva de Italia, hizo la siguiente sorprendente declaración: “Los gays son los salvadores de la Iglesia.”
    Durante el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, monseñor Giuseppe Casale, arzobispo de Foggia, declaró a la prensa italiana: “el amor gay no es un pecado y prohibirlo es un error”, también agregó: “La homosexualidad agrega valor a la Iglesia. “Espera un minuto, ¿es que ya no existe el pecado de sodomía en la Iglesia Católica?https://moimunanblog.wordpress.com/2015/10/13/sin-titulo-5/

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  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  7. Ví el vídeo en el mismo momento que lo colgaron en Adelante la Fe y le di la difusión que merecía.

    Es de obligada visión para cualquier católico. Yo lo he visto tres veces y me encantaron unos párrafos dichos por Mons. Schneider y que conserve y ahora adjunto.

    "La Iglesia, no es una Iglesia de los obispos ni del papa. La Iglesia es de Cristo.

    Esto es importante recalcarlo. La Iglesia es la Iglesia de Cristo. Y Cristo es la cabeza de la Iglesia. Él es el jefe.

    Aunque haya confusiones en aquellos que Lo representan.

    El guía, porque Él es Dios".

    Magníficas palabras.

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  8. Querido Augusto:

    No entiendo los comentarios que te han dejado, pues nada tienen que ver con el vídeo que muy acertadamente colgaste. Creo que ni lo ven, y aprovechan la ocasión para decir lo que se les ocurre, que no es el tema del post.

    Con mi abrazo y afecto.

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    1. Si bien elimino muchos comentarios agresivos y con insultos, también voy a tener que eliminar los que no tienen relación en absoluto con los temas publicados como bien dices.
      Saludos en Cristo y María.

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    2. https://moimunanblog.wordpress.com/2015/10/20/ratzinger-a-favor-de-dar-la-comunion-a-los-divorciados-vueltos-a-casar/
      ¿ y esto?¿tendrá que ver con el tema??

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  9. HAY QUE ENTENDER QUE ESTE SINODORO es apenas una batalla, entre muchas de una gran guerra, que ni siquiera consiste en convertir el catolicismo tradicional en una especie de anglicanismo.....Nada de esto ! porque la "grieta" tiene tal profundidad que son legión la cantidad de "teólogos" que ya especulan con una verdadera REINTERPRETACION del cristianismo, porque al hombre de hoy se le hace incomprensible eso de la salvacion o condenación eternas.

    Entonces Jesús pasa a ser el maestro bueno (con minúsculas) que nos ha dejado una enseñanza de vida, para lograr un mundo más humano. Y ahí se acaba la cosa. Lo pasado, pisado....y de las doctrinas tradicionales habrá que pensar que esa fue la interpretación que le sirvió en su momento a otras generaciones.

    En suma, con el SINODORO no se acaba el problema, sino que se acrecienta. Los nuevos "teólogos" no creen en la Revelación, sino que han aprendido desde la psicología, el kantismo, la fenomenología o el estructuralismo, que todo lo que existe es una construcción de la mente. O qué otra cosa es la posmodernidad ?
    Dios ha muerto, pero ahora tenemos que inventarlo de nuevo.

    Si quieren algún dato, vean algún video del ex franciscano Jose Arregui, o este articulito http://www.feadulta.com/anterior/arregi_93_teologia_repensar.htm

    Y casi lo mismo piensan casi todos los que escriben en Religion Digital

    O sea que estamos en una verdadera guerra POR EL TODO.
    Casi me atrevo a exclamar: "Volvé, Lutero, que te perdonamos !"
    http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2015/10/portazo-al-sindodo.html

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  10. https://i0.wp.com/www.novusordowatch.org/_Media/paul6-goofy_med.jpeg
    ¿ESTA FOTO ESTARÁ TRUCADA?

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  11. http://amerindiaenlared.org/congreso2015/noticia/32/pueblo-de-dios-neumatologia-y-reforma-de-la-iglesia--entrevista-con-maria-jose-caram
    ¿y esto tendrá algo que ver?

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  12. http://www.voltairenet.org/article159940.html
    El costo financiero es más difícil de evaluar. En noviembre de 1980 el papa realizó una visita de cinco días a la entonces Alemania Occidental; el costo para los contribuyentes de ese país se fijó oficialmente en 10 millones de dólares. En 1982 el papa hizo una visita de seis días al Reino Unido; el costo se fijó oficialmente en 6 millones de libras esterlinas. En 1987 hizo una visita de 10 días a Estados Unidos, estimada en 26 millones de dólares. El Vaticano pagó los pasajes de primera clase de los 12 miembros del grupo papal, mientras que los contribuyentes y católicos estadounidenses pagaron el resto. Mucho tiempo después de ese viaje, numerosas diócesis batallaban aún con grandes cuentas por pagar. El costo de otros viajes al extranjero se ha estimado oficialmente en 2 millones de dólares diarios. Tomando esta cifra como promedio, el costo de los viajes del papa al extranjero desde octubre de 1978, costo que nunca fue pagado por el Vaticano, fue superior a los 1,100 millones de dólares.

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  13. Durante el retiro que Wojtyla predica ante Montini y sus colaboradores en 1976,
    bajo el título de El signo de contradicción. Definía así la “función real” que Jesús
    reivindica ante Pilatos: “La función real – munus regale - no es en principio el derecho
    de ejercer la autoridad sobre los otros, sino de revelar la realeza del hombre. Esta
    realeza está inscripta en la naturaleza humana, en la estructura de la persona” (Karol
    Wojtyla: El signo de contradicción, París 1979, p. 176). En resumen, todos los hombres
    son reyes - ¡salvo Jesús!



    *


    En 1969. Karol Wojtyla publica en polaco un libro herético, que fue en seguida
    traducido al francés: Personne y acte.
    Para Wojtyla, “el hombre se completa como persona” y es “cada acto que
    representa un cumplimiento de la persona”. La norma para realizar un acto es la “norma
    de su subjetividad personal”. Luego, poco importa el acto, las nociones de bien y de mal
    son iguales. Todo acto es bueno, desde el momento en que se ha cumplido.
    Wojtyla va más lejos: la trascendencia, la libertad y la verdad no son exteriores al
    hombre: son los actos del hombre que hacen que haya trascendencia y libertad y que
    dan la norma de la verdad. “La persona es trascendente por su acción propia, porque ella
    es libre”. La elección del acto marca la libertad. Y la verdad consiste en realizarse a sí
    mismo, luego a existir realizando los actos según sus propios valores. “El poder
    normativo de la verdad encuentra su explicación en el deber”, que “consiste en
    realizarse a sí mismo”.
    Así, para Wojtyla, el fin sobre la tierra y la felicidad consisten en la realización de
    sí mismo: “completarse, realizarse a sí mismo y ser feliz, es casi la misma cosa”.
    Dios está casi ausente de esta obra, o solamente al margen. El paraíso nada le
    interesa al autor. El hombre puede pasarse sin Dios su creador, porque él se entiende
    como un creador, pues “el hombre se crea por el acto”
    Esta concepción wojtyliana del hombre se inscribe perfectamente en una corriente
    filosófica moderna que tiene por nombre: “existencialismo”. El existencialismo fue
    condenado notablemente por Pío XII (encíclica Humani generis, agosto 12 de 1950).
    4 N. del T.: Wikipedia: “…La Comunidad de Taizé se ha ido desarrollando a lo largo de los años.
    Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son
    cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la
    reconciliación y unidad de los cristianos…
    …Representantes de las Iglesias peregrinan a Taizé para <>. Hasta
    Taizé peregrinaron el Papa Juan Pablo II, el Papa Juan XXIII cuando entonces era nuncio apostólico en
    París (ambos grandes amigos del Hermano Roger), tres Arzobispos de Canterbury, metropolitas
    ortodoxos, catorce obispos luteranos de Suecia y numerosos pastores, sacerdotes y Obispos del mundo
    entero. La Madre Teresa de Calcuta también peregrinó a Taizé y mantenía una estrecha amistad con el
    hermano Roger
    http://www.catolicosalerta.com.ar/iglesia-catolica/misterio-iniquidad04.pdf

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  14. LA FILOSOFIA DE JUAN PABLO II

    Wojtyla aprendió la filosofía fenomenóloga de parte del maestro judío Ernesto Ingarden en la Universidad Jagellona.

    La Fenomenología es una filosofía compleja y difícil de sintetizar, por la variaciones que ha sufrido en su fundador el judío alemán, convertido al luteranismo, Edmund Gustav Albrecht Husserl (1859-1938) y también por las tendencias y variantes de sus discípulos.

    Esta filosofía consiste, sustancialmente, en un método que sólo acepta los “fenómenos”, que son siempre parciales e ignoran el futuro,se puede decir, que parte de la inexistencia de los conceptos universales y de las leyes generales, es decir, de toda verdad y, por tanto es una forma extrema de positivismo opuesta a la genuina filosofía aristotélica-tomista.

    La Enciclopedia judaica en el vol. 15, 1041, dice: que “una de las más importantes influencias sobre el existencialismo es la fenomenología”. El existencialismo es propiamente anticatólico. Cabe señalar que “los motivos existencialistas son centrales en los escritos de muchos pensadores judíos modernos (ib. 1042). El existencialismo judío comienza con Franz Rosenzweig, al que siguieron Marín Buber, el rabino Abraham Joshua Heschel y otros más. Estos tres filósofos judíos gozan de singular prestigio en la iglesia postconciliar.

    la fenomenología, es prácticamente, un monopolio judío. La expresión más importante del movimiento fue el circulo de Gotinga, en cuya Universidad dictaba clases Edmund Husserl. Lo integraban Adolf Reinach, Hans Theodor Conrad, Hedwig Conrad-Martius (esposa de Theodor), Alexander Koiré, Johannes Hering, Fritz Frankfurter, Roman Ingarden (el maestro de Wojtyla), Moritz Geiger, Fritz Kaufman, Dietrich von Hildebrand, etc. El último es el único que no es judío. También, el confeso Max Scheler, que tanto influyó en Wojtyla, tuvo fuerte ascendencia sobre el circulo husserliano.

    .http://www.obispoenmisiones.net/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/

    28 de enero de 2015, 17:08

    Anónimo dijo...
    La filosofía de Juan Pablo II no es, la Santo Tomás de Aquino sino la del judío Husserl y sus discípulos también judíos Scheler, Ingarden, Stein. Esta filosofía esta expuesta en su famoso libro “Persona y Acción” editado 1969 en Cracovia; donde engañosamente aparenta combinarla con el tomismo, pero fue rechazada por los filósofos católicos ortodoxos de Polonia. En este libro también se halla presente el hereje Maurice Blondel. (v. Mons. Dario Muñera Velez, El Personalismo filosófico de Karol Wojtyla. Cuestiones Teológicas, año 15, n. 42, p. 10).

    Que Wojtyla pretenda desarrollar la filosofía a partir de la experiencia y utilizando una metodología creada por pensadores judíos, demuestra su identificación con éstos y cuan ajeno se encuentra al catolicismo y su pensamiento filosófico superior.

    .http://www.obispoenmisiones.net/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/


    28 de enero de 2015, 17:13

    Anónimo dijo...
    Es importante recordar, que como se ha expuesto, prácticamente, Wojtyla, fue formado y preparado desde el seminario clandestino en la teología moderna y en las filosofías de la fenomenología y la existencialista, que nada tienen que ver, con la filosofía de la Iglesia que es la tomista.

    Recordemos que Wojtyla era, un prelado progresista, que en el Vaticano II se distinguió como uno de los más ardientes y activos promotores de las innovaciones, del “aggiornamento”. Una imagen “liberal” y “de avanzada”. Y capaz decir que: “La misión de la Iglesia no es sermonear a los no creyentes. Todos nos hallamos en una búsqueda… Abstengámonos de moralizar o de pensar que tenemos el monopolio de la verdad” (como se escribe en el libro de Su Santidad, p. 118).



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  15. EL SEXO
    Benedicto XVI, en su primera encíclica, “Deus charitas
    est” se ocupó detalladamente del concepto del Eros, que
    Él considera principalmente como una potencia y un impulso
    en el hombre, que tiende hacia un objetivo erótico.
    Benedicto XVI debería saber que, para los Griegos, el
    Eros era también un dios: el dios del amor sexual, como
    debería saber que, en la antigua prostitución, Eros era
    como “la celebración de una potencia espiritual, la
    unión con lo divino”. Tal vez por ello, Él sostiene, como
    inferencia, que se pueda hablar de una “verdadera divinización”;
    y porque Dios es Amor, según Ratzinger se podría
    decir que Dios es también “Eros”.
    Pero ¿qué diferencia existe, entonces, entre la antigua
    divinización del Eros de aquella de Benedicto XVI?
    ¡Porque en ambos casos se trata de divinizaciones!
    El proceder de Benedicto XVI incluye la idea cristiana de
    Dios, mientras que los Griegos no lo hacen. Benedicto
    XVI ofrece a sus lectores un Eros con ropaje cristiano,
    pero que no puede ser reconocido como concordante con
    el Dios cristiano, aún conteniendo esta dimensión, habiéndolo
    reemplazado con la dimensión erótica.

    http://www.chiesaviva.com/457%20mensile%20spa.pdf

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