San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 13 de diciembre de 2018

El Cielo y la Justicia Divina - P. Leonardo Castellani





     Una enfermera me preguntó ayer: -¿Ud. sabe cómo es el cielo?- No lo sé- ¿Se lo imagina almenos?- No me lo imagino "al inmortal seguro", como lo llama Fray Luis de León. El cielo, el infierno, el pecado, la humanidad de Cristo, la grandeza de la Santísima Virgen son misterios porque tocan de cerca a Dios. Todo lo que tiene relación inmediata con Dios, incluso la santidad, tiene algo de infinito y no lo podemos por tanto abarcar del todo; pero podemos comprender lo suficiente para evitar el infierno y conseguir el cielo, para “salvarnos”. -¿En el cielo comprenderemos la Trinidad?- Sí - ¿Y eso nos hará felices? -Ciertamente- ¿De qué manera?- No lo sé.


     Existe el chiste ese de la mamá que estaba explicándole el catecismo a su nene y le describía cómo era el cielo -que ella se imaginaba: los angelitos, las nubes y nosotros con un arpa en una mano y una palma en la otra contemplando la cara de Dios; y el chico dijo: “Mami, y si nos portamos bien toda la semana, los Domingos ¿podemos ir al infierno a divertirnos un rato?” La Iglesia se contenta con decirnos que es “el descanso eterno y la luz perpetua”. No es poco. San Juan en el “Apokalypsis” dice que enjugará Dios todas nuestras lágrimas y no habrá más llanto ni herida ni temor ni dolor -y sobre todo, no habrá más crímenes. Los crímenes son la causa de todo el dolor y el temor que hay sobre la tierra -y en la Argentina. Esta nación está llena de crímenes impunes ¿y nos extrañamos de que haya inflación, de que haya hambre y de que haya catástrofes? “La impunidad de un crimen es mucho peor que el mismo crimen” -dijo un gran argentino; el cual naturalmente murió exiliado y calumniado: él era bueno o malo, no lo sé; pero él creía eso que dijo. Una nación donde no haya castigo para los crímenes es el “paraíso de los ladrones” -como se ha llamado a esta nación. Roguemos por ella. No entrarán los ladrones en el Paraíso de la otra vida, ciertamente y por mucho que roben, sus fortunas les van a costar muy caro.


Leonardo Castellani: “Domingueras Prédicas” Artes Gráficas Unión 1997. Argentina. Págs. 159,160.


Nacionalismo Católico San Juan Bautista



2 comentarios:

  1. DE PASEO EN UNA “PERRERA

    DE PASEO EN UNA “PERRERA
    (Video)

    LOS DERECHOS HUMANOS DE UN GOBIERNO HIPÓCRITA

    En Argentina, todos los días en horas de la madrugada comienza la movilización de prisioneros adultos mayores, sexagenarios, septuagenarios y octogenarios, por motivos, judiciales o en mayoría médicos. Como siempre afirmamos, el Hospital Penitenciario Central (Ezeiza) es una gran mentira y estos imputados por los mal llamados delitos de lesa humanidad, según el caso, son atendidos en hospitales públicos, de la institución a la que pertenecen o alguna obra social privada del mismo.

    Para ello un complejo y deficiente sistema de distribución, hace que “LA COSA” y me expreso así dada la consideración que tienen por nosotros las autoridades gubernamentales, deba viajar varias horas en transportes dignos del horror. Si bien mostramos este video de uno de esos viajes, en él podrán apreciar solo imágenes, suciedad y sonidos, no así el mal olor ni las temperaturas extremas del invierno o el verano. Tampoco por estar en permanente movimiento, no se podrán ver las cucarachas que por más increíble que parezca viajan escondidas en la carrocería, y salen a comer basura y restos de comida, cuando el vehículo está detenido y con el motor apagado. Yo mismo durante el año 2015, en dos salidas fallidas para que se me hiciera una tomografía en Capital Federal “viajé” un total de 19 horas, o sea el equivalente a un ida y vuelta, Buenos Aires-Miami. Tras ello, según copia del acta adjunta, me negué a este tipo de traslados que ofenden la dignidad humana, más, cuando en caso de necesidad generalmente se debe orinar dentro de una botella, o en el piso, si se olvidó la misma. Realizada la correspondiente denuncia en el juzgado Federal de Lomas de Zamora (Juez ALBERTO SANTAMARINA) este la “cajoneó”, pero a partir de ese momento siempre se me trasladó en ambulancia, penitenciaria o contratada en forma individual. Pasó el tiempo, pasó el gobierno del vamos por todo y vino el de cambiemos y esta verdadera tortura sigue igual en la Argentina, líder en derechos humanos a decir de los hipócritas.
    Claudio Kussman
    Interno L.U.P 345.349
    Servicio Penitenciario Federal
    Diciembre 16, 2018

    ResponderBorrar