San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 31 de marzo de 2019

Oveja sarnosa y oveja descarriada – Gustave Thibon





Esta parábola de la oveja descarriada. Cristo habla del pecador como de un ser desviado (en el sentido etimológico de la palabra), pero no podrido interiormente. Una oveja descarriada está intrínsecamente tan sana como una oveja del rebaño. Esta concepción hace del pecado un mal exterior en gran parte al hombre: el pecador anda por mal camino, pero sus miembros siguen sanos, le basta cambiar de dirección para ser curado. En otras palabras, una oveja descarriada no es una oveja sarnosa. El retorno de la primera regocija el corazón del pastor, pero la presencia de la segunda infecta el rebaño. Aquí, la caridad cambia de aspecto, la piedad hacia el rebaño exige a la vez la búsqueda de la oveja perdida y la expulsión de la oveja sarnosa. Por eso, Cristo nos enseña al mismo tiempo, según el grado de penetración y de fatalidad del pecado en el hombre, a absolver o arrojar al pecador. Hay que buscar la oveja perdida, perdonar al hijo pródigo, etcétera, pero también hay que saber amputar un miembro podrido: si tu ojo te escandaliza...


Estas dos categorías de pecadores aparecen a cada instante en el Evangelio: los que permanecen distintos del pecado (Zaqueo, la mujer adúltera, Magdalena, la Samaritana), y que pueden ser salvados, y aquellos a quienes el pecado ha devorado el alma, que se hacen uno con el pecado (los fariseos) y que ya están condenados.



Gustave Thibon – “El pan de cada día”



Nacionalismo Católico San Juan Bautista


16 comentarios:

  1. Decía Santo Tomás: Nadie puede permanecer sin pecado por mucho tiempo sin el auxilio de la gracia. Por lo que necesitamos de Dios para permanecer sin pecado y poder ser salvados. La teología natural que llega al conocimiento de Dios como Primer Motor inmóvil de Aristóteles por las cinco vías que demuestran la existencia de Dios no es ya una religión ni se puede decir que se conoce a Dios. Saber que Dios es el Primer Motor inmóvil es solamente conocer un Dios apartado de la Creación. Ahora, es necesario que Dios se de a conocer para llegar a conocerlo por revelación, nosotros que estamos en el orden natural no podemos acceder al orden sobrenatural o divino sino por una gracia de Dios hacia nosotros. Dios se da a conocer a un Pueblo por medio de enviados y, en último término, por su Hijo anonadado y hecho hombre, Jesucristo, para que conociendo al Hijo podamos conocer al Padre y ser salvos. Las religiones humanas son torres de Babel construidas por los hombres para ser como dioses y, por lo tanto, profesarlas son pecado frente a la única religión verdadera. El demonio también trató de instruir al Pueblo de Dios, por lo que si bien las Sagradas Escrituras son Palabra de Dios, desde su permanencia en Egipto parte del Pueblo de Dios fue instruido por el demonio en distintas religiones falsas y culto a los ídolos en un proceso que tuvo como máxima representación la cábala.

    ResponderBorrar
  2. La cábala es el compendio de las falsas religiones enseñadas a los hombres por el demonio. En ella, se parte de la Nada o En soft o Ain Soft, como el budismo y muchas religiones parten de la Nada y del caos y de ella surge un dios que no es el Dios católico que era eterno y perfecto sino un dios que contiene cierta nada. El tema del mal en una teología satánica o terrenal es importante porque se lo trata de confundir con el bien ya presentando en Dios dos lados: uno bueno y otro malo, ya dándole ser al mal, ya permaneciendo el mal pero cubriéndolo Jesucristo como en el protestantismo. El mal para el catolicismo es privación de ser y puede un ser tener mucho ser y ser malo también por privación de Fin, o sea, no estar ordenado en última instancia a Dios y esto es también privación de ser o ausencia de ser. Al enseñar las falsas religiones que los seres emanan de dios y no que son creados por Dios de la nada que no está en Dios como señala el catolicismo, se les da a todos los seres la misma naturaleza divina con mayor o menor perfección y si hay una previa Nada a la presencia de dios todas los seres son, a la vez, buenos y malos, si bien establece la cábala que en última instancia están los demonios de todas las emanaciones o sefirot, como lo primero fue la Nada, la destrucción o privación de ser que intentan los demonios lleva a restablecer la primera Nada, o buscan ocupar el lugar de los tres primeros sefirot (que según la cábala cristiana sería el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) o considerándose los demonios superiores a Dios afirman corresponderle su lugar en el principio o en la Nada anterior a Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No existe la tal cábala cristiana.

      Borrar
    2. Bueno anónimo tiene y no tiene razón sin por ello eliminar nuestro principio de no contradicción. Es cierto en cierto sentido de que no existe una cábala cristiana en realidad una cábala cristiana es un error en que cayeron ciertos cristianos lo mismo que una masonería cristiana.
      Pero hay una cábala que se hace llamar "cristiana" y una masonería que se hace llamar "cristiana" por lo que puedo utilizar esos términos en sentido impropio, o sea, en el sentido de que se cubren de cristianismo pero lo vacían de contenido son como lo que llamó cierto autor palabras "comadrejas" que como al huevo lo vacían de sentido dejando la estructura exterior, así se puede entender que el término "cristiana" que sigue al de cábala o masonería está vaciado de sentido.
      En el renacimiento y después muchos necios intentaron hacer una cábala cristiana y ello puede leerlo en el libro "De la Cábala al Progresismo" del Padre Julio Meinvielle en el punto que trata de la interpretación cristiana de la cábala se menciona entre otros a F. Secret, Les Kabbasistes chrétiens de la Renaissance y la cábala cristiana de Drach y, por supuesto, es un engaño el cristianismo de esa cábala.

      Borrar
    3. Desde mi punto de vista y podemos discutirlo existen varias cábalas utilizando la palabra que sigue de manera impropia salvo en un caso, existe la judía, la masónica, la cristiana, la panteísta, la atea y la satánica, la verdadera es la satánica, es decir, el que saca la verdadera enseñanza de la cábala y adhiere a esa verdadera enseñanza es un satanista pero no todos sacan la verdadera enseñanza de la cábala.
      La cábala tiene como antecedentes las enseñanzas de los sacerdotes egipcios y fue aprendida y desarrollada por parte del pueblo de Israel durante su estadía en Egipto, después y ahora.
      Ahora cuál es esa mentira que es la verdad de la cábala y que muestra el verdadero rostro de la cábala.

      Borrar
    4. Esa mentira es que la Nada es previa al Ser de Dios y el ser viene de la nada y lo propio del ser está en la nada, esa enseñanza es clara en la cábala que señala que antes de los tres sefirot (que los "cabalistas cristianos" señalan como Padre, Hijo y Espíritu Santo) estaba la nada y como la nada es privación de ser y privación de bien resulta que la nada o el mal como privación de ser y privación de bien es lo primero de acuerdo con las enseñanzas de la cábala y, de allí, de esa enseñanza, adquiere derecho dentro de la cábala Satanás para ocupar el lugar de la nada y del mal y sacarle el lugar a Dios y buscar la destrucción de toda la Creación que sería volver a la nada originaria.
      Todo ello es un invento satánico pero está contenido en lo primero que se enseña sobre Dios en la cábala y, por ello, muchos entran en tratos con demonios por medio de la magia que forma parte de la cábala o de cierta cábala y de la masonería.

      Borrar
    5. Como en la cábala se busca por un sendero gnóstico y por las creaturas (el Antiguo Testamento es creatura) llegar a Dios hay aquí un acto de magia y un acto de querer ser como dioses que repiten el pecado de Adán y Eva, el pecado original que se consuma en el deicidio de Cristo o pecado original consumado según Guardini y que Cristo transforma en sacrificio para la salvación de su Iglesia y de los suyos.
      Todo lo que supone el esoterismo de la cábala y el ocultismo de la masonería debería llevar a una inversión o revolución o a la rebelión de Satanás y de la ciudad de Satanás según San Agustín.
      Todo lo que viola los sacramentos son inversiones a nuestra naturaleza en la creación de una segunda naturaleza del pecado que lo que tiene no es más ser sino una privación de bien en el ser o una orientación del ser humano a algo que es un mal y que no es su fin verdadero o su bien ordenado al Bien Último, o sea, los vicios.
      La cábala y la masonería muestran su rostro satánico en esta inversión y destrucción de la familia, del Estado católico, del ejercito católico, de la persona en su naturaleza y ello para crear un mundo que reproduce al de Egipto un nuevo faraón u hombre endiosado y sus nuevos sacerdotes que son vistos por la cábala como hombres con alma divina que gobernarán a los hombres con alma animal que son esclavos, cosas, sin derecho y con los que se puede hacer lo que se quiera.
      Esto es lo que les ha vendido Satanás a las dos organizaciones secretas construidas sobre la base de la cábala, una que gobierna a la masonería que es legión.
      El negocio de Satanás es venderle al hombre una cábala que parece panteísta pero que es en verdad satánica y, por ello, tenemos que los altos grados en estas organizaciones secretas deben ser invertidos en materia moral y religiosa y revolucionarios.
      Todo este gobierno del NOM con su primera manifestación mundial evidente en este año 2020 con la cuarentena o gobierno global de izquierda libertino y liberticida es similar al gobierno chino unos grandes empresarios, grandes políticos que gobiernan como dioses u hombres con alma divina y el pueblo convertido en esclavos y en cosas u hombres con alma de animales con los que los poderosos pueden hacer lo que quieran.
      Esta es la política del NOM y la religión del NOM pero su religión también será un ecumenismo religioso masónico conservando ciertos aspectos las distintas religiones e Iglesias en lo exotérico para muchos o para los hombres con alma de animal pero unidas en lo cabalístico, masónico, gnóstico y satánico en lo esotérico o sea para los pocos que gobernarán cada religión, los países y las finanzas y grandes empresas del capitalismo inclusivo o como quiera llamarse.
      Creo que el NOM es la manifestación de la Bestia del mar (política) con una cabeza mundial que será una organización secreta que gobierna a las masonería y la Bestia de la tierra (terreno de lo religioso) con dos cabezas la cábala o esa organización secreta y la masonería.
      Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

      Borrar
  3. No sabemos cuál es el pensamiento de los demonios pero sí sabemos lo que les enseñan a los hombres y ello es la rebelión contra el verdadero Dios de Israel. Adán y Eva hicieron alianza con el demonio cuando por el pecado original quisieron ser como dioses por medio de la desobediencia, aceptando la posibilidad de enfrentar a Dios y darle muerte, los pecados que siguieron prepararon la muerte de Cristo en la Cruz, o sea, el deicidio de los hombres cometidos por sus pecados porque todo pecado es contra Dios, en primer lugar, todo pecado mortal preparó la muerte de Cristo en la Cruz o lo confirmó después por lo que Jesucristo carga con los pecados del Mundo porque los pecados del Mundo se dirigen contra Él. El demonio atacó a Jesucristo tentándolo, trató que desobedeciera al Padre, de destruir el Amor entre Ellos, y por lo tanto de destruir a Dios, tal vez, para apoderarse de su naturaleza divina porque son tres las Personas divinas pero una sóla es la naturaleza divina o, tal vez, pensó que dando muerte a Dios podía acceder a la Nada que considera la cábala que es previa a Dios, lo cual es falso. Después, trató el demonio de destruir a la Iglesia y las distintas religiones hicieron lo mismo primero se buscó la apostasía por el martirio pero, luego, se buscó infiltrar la Iglesia por la masonería con teologías y filosofías modernas que tenían algo en común con la cábala.

    ResponderBorrar
  4. El demonio busca destruir la Iglesia desde dentro con aparente buenos modales con una Contraiglesia que busca generar dentro de Ella la misma idolatría y apostasía final que el Pueblo de Israel, se puede leer en las cartas a las siete Iglesia del Apocalipsis de San Juan que son las siete Iglesias que se dan en la historia hasta la Iglesia de Laodicea o del fin del Mundo cómo Dios reprende a esas Iglesia y cómo están muy lejos de obedecer correctamente a Dios. El demonio ataca a Cristo, quiere que Cristo decida entre la Creación, el Mundo, la Contraiglesia o Dios. Quiere destruir lo católico pero el fin último es tentar a la Iglesia y tentar a Dios para dividir y dar muerte a la Iglesia y a Dios. Pero la Iglesia no resiste la tentación sino que se apoya en las palabras de que las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella cuando debería escuchar las palabras dichas a la Iglesia de Laodicea, de la misma manera que los judíos después de la muerte de Jesucristo se defendían repitiendo: maldito el que pende del madero. La Iglesia no es Dios, la Cabeza de la Iglesia es Dios pero la Iglesia no es Dios, la Iglesia celestial no son los hombres sino que son los santos en tanto injertados en Cristo, pero los santos no son Dios. La Iglesia administra la gracia no la facilita, la administra porque la gracia no es de la Iglesia sino de Dios y viene de arriba, no la facilita porque no es algo que Ella pueda libremente decidir cuándo darla y cómo darla sino que el cuándo y el cómo ha sido establecido por Dios. La Iglesia es asistida por el Espíritu Santo pero no es el Espíritu Santo. La Iglesia es Santa, Una, Católica, Apostólica y Romana pero no es Dios. La tentación del demonio a la Iglesia es hacerla creer que Ella es Dios o es como Dios y puede decidir sobre lo que está bien y está mal. La Iglesia terrenal o militante no será eterna será destruida en el Apocalipsis y sólo sobrevivirá la Iglesia celestial.

    ResponderBorrar
  5. Las puertas del infierno según los padres se refiere o aplica a la boca de los herjes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que se aplica a la boca de los herejes pero, también, es cierto que por medio de los herejes se puede llegar a una mayor comprensión de ciertas verdades de fe.
      Por ejemplo, he analizado mucho el tema y he llegado a la conclusión inversa a la del Padre Alfonso Galvez, a saber, no hay una Iglesia sino dos Iglesias dentro de la Iglesia terrenal pero aquí el término Iglesia está usado para una de esas dos Iglesias en sentido impropio porque como dije de la segunda Iglesia puede decirse que lo es sólo de palabra y con una palabra a la que se le ha quitado la esencia, o sea, nos encontramos con una palabra comadreja, es decir, que come el contenido del huevo pero deja la estructura de la cáscara completa, una palabra que ha perdido el sentido o lo ha adulterado según Pieper.
      Las ciudades de San Agustín (ciudad de Dios y ciudad terrenal o de Satanás) se encuentran y se han encontrado combatiendo dentro de la Iglesia católica como dijo San Pablo "estaban con nosotros pero no eran de los nuestros" esta segunda Iglesia es de este tipo y está dentro de la Iglesia terrenal.

      Borrar
    2. El Apocalipsis habla de dos mujeres una buena Mujer o Iglesia santa según algunos y una mala Mujer o Iglesia adulterada según otros, entre ellos, el Padre Castellani.
      La mala Mujer es la contraIglesia dentro de la Iglesia terrenal, la antiIglesia dentro de la Iglesia terrenal, el Partido del Mundo en la Iglesia según Bojorge, si quiere la ciudad de Satanás en la Iglesia, la masonería en la Iglesia terrenal, la Iglesia de la Publicidad según Castellani o Iglesia Profunda según el término cabalístico y esotérico usado por Vigano.
      Esa Iglesia adulterada no es la Bestia, la mala mujer se sienta sobre la Bestia del mar (política) para servirse y servir, esta mala Mujer sigue siendo mujer, o sea, Iglesia pero ha adulterado o prostituido su fe y su religión para poder sobrevivir y teme más a los poderes de las tinieblas que a Dios por lo que ha demostrado que su amor es para el Mundo y no para Dios.

      Borrar
    3. Y para estar con los poderosos de este Mundo de Ella se dijo en el Apocalipsis que la Bestia le dará muerte y que los gobiernos se distribuirán sus vestidos en distintas Iglesias nacionales creadas por el sínodo alemán y sus imitadores, por el camino sinodal de Francisco y los acuerdos secretos como el chino.
      Se le dará muerte porque al Vaticano y al papa la masonería se la tiene jurada desde hace siglos y porque se señala que la hostia del sacrificio de la nueva Iglesia universal va a ser el papa no sé si Benedicto o Francisco pero creo que ambos si se mueven rápido.
      Ahora hay una buena Mujer en el Apocalipsis que sufre dolores de parto por tener que dar el varón que tiene en su vientre, la santa Iglesia en nuestra interpretación, o si quiere los elegidos por los cuáles Dios acortará los tiempos porque si esos tiempos no se acortaran ni ellos se salvaría o si quiere la ciudad de Dios según San Agustín, es decir, que aquí se aplica que la puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella pero será un pequeño rebañito y ello para casi todos los Padres de la Iglesia.

      Borrar
    4. El katejón u obstáculo para la venida del Anticristo ha sido retirado porque con Juan Pablo II se podía ver una Iglesia y un Mundo que tenía algún futuro pero desde Francisco todo se ha sumido en las tinieblas.
      Por tener que dar la buena Mujer o Iglesia santa a Cristo al Dragón, al pecado, a los hombres en pecado mortal, al Mundo sin que exista arrepentimiento ni conversión sufre dolores como de parto (la Virgen no sufrió dolores de parto) y Cristo sube al Cielo, no habrá más Eucaristía o si quiere como dice el Apocalipsis "cesará el sacrificio perpetuo".
      De la buena Mujer o Iglesia santa que la mayoría señaló como un pequeño rebañito puede decirse que será llevada por dos alas como de águila, tal vez, los dos testigos del Apocalipsis hasta el desierto o las catacumbas o la soledad o el desierto propiamente dicho.
      Que el Dragón vomitará un río como de fango (los Padres hablan de una nueva doctrina) que puede ser el ecuminismo sincretista y plural en lo exotérico para todas las religiones e Iglesias diferentes y para las masas y una religión masónica, cabalística, gnóstica y satánica en lo esotérico o sea para los poderosos de este mundo y que la tierra se lo tragará, la tierra en la Bestia de la tierra es el ámbito de lo religioso, o sea, que las distintas religiones tragarán esa nueva doctrina y ello salvará a la Iglesia santa que no va a adherir a esa Iglesia universal ecuménica.
      Luego se dice que el Dragón dejará de buscar a la buena mujer ya apartada y se pondrá a hacerle la guerra a los de su semilla, tal vez, a los dos testigos del Apocalipsis.
      Entonces, esto es una interpretación que está sujeta a revisión y corrección permanente frente a los nuevos sucesos debe adaptarse la interpretación a la realidad de las cosas divinas y humanas según la visión que surge de las Sagradas Escrituras y del Magisterio de siempre.
      Esta interpretación de la realidad y del Apocalipsis puede contener muchos errores pero hay grandes signos que no fueron vistos por la Iglesia docente actual, el no ser visto es todo un signo de los tiempos y también la negativa de muchos a hablar del Apocalipsis o de la segunda Venida como que beben y toman como siempre pero algo ha pasado se ha visto el primer año del gobierno mundial de la izquierda libertina y liberticida del NOM bajo la excusa del Covid, ha cesado el sacrificio perpetuo en todo el mundo y otros signos más son evidentes para mí y conforme a mi convicción y conciencia invenciblemente cierta de que estamos frente a una Iglesia manejada por el Partido del Mundo en la Iglesia y hacia su destrucción como la conciencia invenciblemente errónea no puede ser dejada de lado sin pecar gravemente con más razón una conciencia invenciblemente cierta no puede ser dejada de lado incluso bajo amenazas de una obediencia no debida a uno de los sucesores de los apóstoles que nos trae un nuevo Evangelio y que para mí es anatema sólo por eso.
      Entonces, cuál es la posición a tomar, la inversa a la suya, Anónimo, no apoyar por obra, palabra u omisión a una Iglesia que quiere llevar a los católicos a la apostasía universal y que se muestra tan amiga del NOM.
      ¿Peco con ello por hacer el bien y por creer en la fe de siempre y en que Cristo Vuelve Pronto y soy por ello un hereje?
      No quiero adoptar su posición de tibio frente a la guerra que se está llevando adelante en el ámbito de lo religioso y de lo político me sería imposible desde todo punto de vista, no podría dormir ni descansar en paz, estaría todo el tiempo angustiado y sin saber qué hacer.
      Pero si en algo me equivoco lo que es más que probable y descubro que me he equivocado estaré pronto para rectificarme y seguir la verdad humana y la Verdad divina.

      Borrar
    5. Por ahora no he encontrado oponente dentro de la Iglesia católica que me venza y, por ello, considero que Dios está de mi lado en lo que afirmo, no en todo, pero sí en mi actitud, por supuesto, que no pensará que no sufro dolores como la buena Mujer del Apocalipsis por esta Iglesia tampoco puedo estar seguro de la perseverancia final pero trato de hacer un esfuerzo de fe y de conocimiento para entender no las debilidades de los hombres sino cómo el humo de Satanás se ha metido dentro de la Iglesia y cómo enfrentar a los espíritus malvados del aire contra los que es nuestra lucha.
      No recibo mucha ayuda de la Iglesia ni de nadie y esa es una señal o signo en estos tiempos en que se ayuda a los que realizan injusticias y maldades.
      Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

      Borrar