San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 11 de noviembre de 2021

Respeto y dialogo - Eldel van Dherin

 

RESPETO Y DIALOGO

Andá a la……

 

La última noche de Halloween en el boliche Bayside, se vio alterada por un hecho poco casual. En el medio del infernal festejo, un individuo disfrazado de Hitler acompañado por una señorita vestida de Eva Braun, se hicieron presente en el recinto.

Este joven apuesto, no es ni más ni menos que el hijo del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín y la inocente niña, la sobrina de quien fuera hasta no hace mucho, el principal mandamás de la 12, el Rafa Di Zeo.

Dios los cría y el viento los amontona, diría mi abuela.

Lo cierto es que a los pocos instantes de comenzar la fiesta, entre trago y trago, las alarmas de nuestros hermanos mayores en la Fe sonaron por doquier, no solo en el mismo boliche, sino en las fiscalías del Estado y comisarías aledañas.

Inmediatamente gran despliegue de patrulleros de la Federal, fuerzas de seguridad encubiertas, Interpol y la DEA se hicieron presente. Personal uniformado, buscó a los pibes y se los llevó, para hacerlos “repinporotear” en el calabozo, como decía el comisario de Hijitus, y por supuesto detenidos a la espera de los acontecimientos.

El mismo domingo, comenta Infobae, “la DAIA, en su cuenta de Twitter, indicó: “Estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes. Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad.

Respecto de este último comentario nos asaltó la duda, de si la blonda sobrina de Di Zeo ha nacido en las afueras de Munich o bien en la Alta Silesia, Wurtenberg o Baden o que el abuelo del jovencito hijo de Martín, hubiera formado parte en sus años mozos de las Hitlerjugend. Lamentablemente en la enciclopedia del Holocausto no hemos podido hallar datos concretos y reveladores que nos indiquen la ascendencia teutona de los involucrados. De todas formas, no descartamos que la comunidad judía, sí los encuentre una vez iniciado el proceso judicial que, seguramente, los condenará a prisión perpetua a cumplirse en el Penal de Ushuaia, que se abrirá de nuevo para estos fines.

Siguiendo con la información y por supuesto la rasgada de vestiduras del mundo entero, el mismo Mauro Martín, quien supo liderar desde el paravalancha las huestes varoniles de la 12, salió como un pollito mojado a pedir las disculpas del caso manifestando que “No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”.

Si dentro de los valores que le inculcó estaban las agresiones personales y en banda, intentos de homicidio, robos y estafas, el pibe no le salió tan mal que digamos.

Mamita querida!!!!!!

Lo mismo sucedió con el periodista Marcelo Benedetto, quien como diría Descartes hoy “Antes pensaba, ahora googleo”, en ocasión de un programa conducido por Fantino, se tomó el atrevimiento de citar una frase del Mariscal Goering, que por supuesto, ignoraba totalmente de quien se trataba, y tuvo que salir a pedir disculpas de rodillas a la comunidad judía, a los hinchas de Atlanta, socios de Macabi, a la ORT y a Beit Mordejai.

De estos ejemplos tenemos de a miles desde Yalta y Postdam y en todos lados del mundo.

Ahora bien, hace unos días, en el Teatro Colón se viene realizando una muestra que ridiculiza y deshonra a la Santísima Virgen María.

No vamos a comentar la obra, incluida por el detestable hipócrita Jefe de Gobierno de la Ciudad en la muestra que la Fundación ArteBA, porque no viene al caso, pero lo cierto es que tamaña ofensa a la Madre de Dios, mereció del Cardenal Primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli (8/11/21), una durísima réplica llena de pacífico espíritu democrático en la que expresa valientemente que lamenta que este hecho constituya “una expresión que no construye la amistad social tan necesaria en nuestra patria (sic con minúscula Patria)

Sigue diciendo el Cardenal, recuérdese que es el Primado de la Argentina, “…como pastores, queremos asociarnos a tantos hijos e hijas (le faltó hijes) de la Virgen María, al experimentar que no se ha valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos a lo largo y ancho de nuestro suelo argentino”.

Qué diferencia no!!!!

¿Se puede comparar la reacción de la comunidad judía frente a cualquier profana e inofensiva ofensa con la de nuestros pastores?

¿La blasfemia e insulto a la Madre de Dios merece esta débil y feminoide reacción?

Hace unos días y en medio de las “Paso” un grupo de izquierda hizo un partido de fútbol simulado entre obispos y curas (disfrazados) contra feministas frente a la Catedral Metropolitana, insultando y burlándose de los símbolos religiosos católicos, sin que se escuchara voz alguna del Episcopado Argentino repudiándolo. Claro, es conveniente el diálogo y la comprensión, no sea cosa que nos saquen los subsidios o que le parezca violento.

Nos avergüenza esta postura cobarde. Nos llena de miedo pensar que quienes deben guiarnos ni siquiera son capaces de defender a “su” verdadera Madre, por un temor reverencial que da asco.

Hace unos días el Evangelio relataba la expulsión de los mercaderes del Templo. Todos hacen oídos sordos, como cuando se lee la carta a los Romanos en la que San Pablo condena la homosexualidad o cuando Cristo mismo habla del adulterio.

Varios comentarios a la noticia de la carta del Cardenal lo trataron de cobarde y eso es saludable. Pero no hay que ilusionarse. Jamás “nos comprenderán a nosotros” somos reaccionarios. Sin embargo seguirán conformando a los blasfemos, sátrapas y herejes con quienes compartirán no sólo el pensamiento, sino la responsabilidad de desertar de la filas de la Verdad.

Ojalá que el Señor nos ayude, no a construir juntos, en libertad, respeto y diálogo, una Patria de hermanos, sino a librarnos de pastores cobardes y cínicos, que como perros mudos nos guían al abismo.

Dios nos guarde y nos dé la fuerza para batirnos en cada combate que nos toque enfrentar, y que si quiere nuestra propia Vida, se la demos sin ningún tipo de miedo y que podamos decir como el Apóstol: He peleado el buen combate, conservé la Fe.

 

Eldel van Dherin

 

 

9 comentarios:

  1. ¡muy bien dicho!!

    ResponderBorrar
  2. ¿quien es Eldel van Dherin? lo busqué pero no encontré nada.

    ResponderBorrar
  3. Se le atribuye la frase a Volteaire "Manda en el mundo al que no podes criticar", mandan en el mundo los judíos, dueños del 99% de los medios de comunicación del planeta tierra y si alguno me dice "antisemita!!!!' que vaya y demuestre lo contrario y no insulte a un admirador de la cultura semita árabe (las mas numerosa del mundo, victima de las bombas anglo judias casi todos los dias desde el fatídico 14 de mayo de 1948).
    Como el título del primer capitulo del excelente libro del húngaro Louis Marschalko "el "nazismo" mas antiguo es el "nazismo" judío"; ah y no nos olvidemos, para ellos somos goyim o sea venimos al mundo desde el semen de animales.

    ResponderBorrar
  4. Hace rato que la Jerarquía de la Iglesia, desde la mayoría de los presbíteros hasta la totalidad de obispos, da náuseas.De todas maneras, no sólo es cobardía. Son socios y miembros de la asociación ilícita que nos rige y comen de la misma mesa.

    ResponderBorrar
  5. Hace rato que la Jerarquía de la Iglesia, desde la mayoría de los presbíteros hasta la totalidad de obispos, da náuseas.De todas maneras, no sólo es cobardía. Son socios y miembros de la asociación ilícita que nos rige y comen de la misma mesa.

    ResponderBorrar