San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 15 de octubre de 2016

Conociendo a Lutero, el Monje Maldito (Repost) - Por el Padre Alfredo Saenz


  Nota de NCSJB: Ante la escandalosa presentación de Bergoglio de una estatua de Lutero en el Vaticano, recordamos una publicación realizada en éste espacio hace un par de año, para tener la perspectiva adecuada respecto a una de las personas que más daño causó a la Iglesia Católica en toda su historia y hoy es homenajeado en el Vaticano apóstata.
  


  Lutero pasó casi las tres últimas décadas de su vida lanzando, a través de sus escritos, cartas y charlas familiares, maldiciones, ultrajes, maldiciones morales y doctrinales a veces falsas, otras exageradas contra la Iglesia y el Papa, contra todos los obispos, contra todos los monjes, monjas y sacerdotes, contra todos los que él denominaba papistas, asnos papales, seguidores del anticristo y de la prostituta babilónica. Para ello recurrió a todas las expresiones alemanas y latinas que tienen que ver con la defecación y las grandes partes del cuerpo que la producen. Señala el P.García Villoslada que no conoce en toda la historia un desbordamiento tan atroz y persistente de odio contra una institución que le había amamantado y le había dado lo mejor que podía darle: la Biblia, los Sacramentos, la Tradición Apostólica, el símbolo de la fe, las oraciones de la liturgia.


  Se podría pensar que hacia el fin de su vida sus diatribas amainarían. Pero no fue así. En sus sermones pronunciados en Wittemberg en 1546 se las agarró contra la razón: “es la ramera mayor del diablo; por naturaleza y por la manera de ser es una ramera nociva, una prostituta, la ramera designada para Diablo, una ramera carcomida por la roña y por la lepra, que debiera ser aplastada y destruirla (…) Tiradle fango a la cara para afearla. Está y debería estar ahogada por el bautismo. Merecería la miserable ser desterrada a la parte más maloliente de la casa, a los retretes.” Asimismo siguió insultando a los teólogos de Lovania, burros, malditos puercos, panzas de blasfemadores, charcos putrefactos, y a los de Soborna, Sinagoga del demonio, la más abominable prostituta intelectual que hay bajo el sol.


  Tampoco ahorró dicterios contra la Iglesia Católica …No es para él sino “la prostituta del diablo”. Lo mismo se diga del Papa: “Es un asno tan grosero que no puede ni siquiera aprender la distinción entre palabras de Dios y doctrina humana. Las estima por igual” Tal fue su lenguaje habitual.

  Su última predicación fue el 15 de febrero de 1546 tres día antes de morir. Empezó citando a las palabras de Jesús: “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los pequeñuelos…”  ¿Quiénes eran esos sabios y prudentes? El Papa, los papistas y todos los herejes. ¿Quiénes los pequeñuelos? Él y los suyos. Según García Villoslada el odio teológico al papado fue la mayor potencia motriz que puso en actividad sus facultades y lo que sostuvo y alargó su vida hasta el fin.

  …(Escribió) un panfleto furioso …poco antes de morir. Contra el papado de Roma,  fundado por el diablo, es su titulo. …Los cardenales y toda la gentuza de la Curia son hombres por delante y mujeres por atrás”, porque “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y de hermafroditas”. El papa mismo es “un loco furioso, un falsificador de la historia, un mentiroso, un profanador, un tirano del emperador, de los reyes del universo entero, un estafador, un bribón, un expoliador de los bienes eclesiásticos y seculares; pero ¿quién podría enumerar todos esos crímenes?” Para calificarlos recurre a toda la gama de la zoología: cerdo, burro, rey de los asnos, perro, dragón, cocodrilo, larva, bestia etc. Más adelante hace que el Papa le diga al demonio: “Ven Satán, si tu poseyeras otros mundos además de este, yo querría poseerlos a todos y no solamente adorarte, sino lamerte el trasero.” En cuanto a los actos pontificios están todos “sellados con la mierda del Diablo, y escritos con los pedos del asno-papa”. Encara luego al Papa en persona: “!Ah, si yo fuese el Emperador, haría atar de dos a todos esos granujas impíos: cardenales y chusma papal. Los haría llevar a tres millas de Roma, hacia Ostia. Allí se encuentra una extensión de agua llamada mar Tirreno, baño perfectamente recomendado contra la peste, los daños y los crímenes de la santidad del papa, de los cardenales y de toda la Santa Sede. Yo los sumergiría y los bañaría como corresponde. Y sí, como sucede ordinariamente con los posesos y los locos, se muestran temerosos del agua, les colgaría del cuello, para mayor seguridad, la Piedra sobre la cual están fundados con su Iglesia. Allí juntaría las llaves que les sirven para atar y desatar todo lo que está en el cielo y sobre la tierra, para que puedan dominar en el agua según su voluntad. Y añadiría además una cruz pastoral y una cachiporra, para que golpeen el agua en el rostro hasta que el hocico y la nariz le sangren”


P.ALFREDO SAENZ – “La Nave y las Tempestades”: La Reforma Protestante. Editorial Gladius 2005. Pags. 235 al 240 (extractos)



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

41 comentarios:

  1. Ya pusieron un estatua de Lutero en el aula Pablo VI. Queda magníficamente ahí ya que tienen otras "obras de arte" abominables que parecen demonios saliendo del infierno.
    Por otro lado, en un museo de Estonia, pusieron una "estatua" virtual LCD de la Virgen de Gracia dentro de un marco de vidrio. La pusieron ahi para que los visitantes puedan patear la base de "la obra" varias veces para "demoler" a la virgen y una vez destrozada aparece la palabra "Reforma". Esto es con el fin de celebrar la conmemoración de los 500 años de la reforma protestante.

    http://www.catholicherald.co.uk/content/uploads/2016/10/mary.jpg
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/10/13/19/395BA47000000578-3836714-image-m-10_1476381827981.jpg
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2016/10/13/19/395BA47600000578-3836714-image-m-12_1476381843860.jpg

    https://1.bp.blogspot.com/-61izQ92RHAQ/WAFAZZXJuVI/AAAAAAAAKF8/kal0Hs9vcHYSunqhoP0QcFbba4IVkYs-wCLcB/s400/luther25.JPG

    ResponderBorrar
  2. GMUA... de dónde puedo sacar información de lo que ud cuenta? vi las imágenes en los ink , pero no hay detalles. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.catholicherald.co.uk/news/2016/10/14/plans-to-desecrate-image-of-virgin-mary-in-estonian-museum-prompt-protest/

      Borrar
    2. http://www.lancasterdiocese.org.uk/plans-to-desecrate-image-of-virgin-mary-in-estonian-museum-prompt-protest/

      Borrar
  3. Todos tenemos algo de razón y verdad, incluso Lutero, aunque no te guste. Y tu descalificación grosera, no aporta a la unión, a la comprensión. ¿y que hay de tu misericordia, nacionalista católico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa pseudo unión y compresión a la que usted alude no es sino la del anticristo.

      Todos tenemos algo de razón es el error del indiferentismo. Le aviso por si no sabe que lutero está EN EL INFIERNO.
      http://www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html

      Borrar
    2. ¿Esa es la metalidad que le queda a la gente por haber vivido en monasterios modernizados por el vaticano dos? uf
      se ve que tampoco le sirvió de nada leer a San Agustín.... sin oración queda igual de huero.

      Borrar
    3. tener "algo de razón" no te hace menos hereje. Vos podés decir "Dios existe" y decís una verdad con razón. Pero a la vez poder decir que la Virgen María no es Madre de Dios, y decis entonces una herejía. Se condena la herejía, no la verdad dicha.

      Borrar
    4. La misericordia Juan José se la dejamos para Bergoglio, el sabe muy bien como hacer uso de ella.
      Lutero está descalificado desde hace siglos, así que deje de dar la vara que el número de tontos es infinito.

      Borrar
    5. Buenismo poseso de tarados postconciliares, no hay mucho más EN TODO GOGLIANO.

      Borrar



  4. nada nuevo... ¿no?


    https://bibliaytradicion.wordpress.com/2011/08/07/la-%C2%ABdeclaracion-conjunta-sobre-la-justificacion%C2%BB-o-la-subversion-de-la-fe-inmaculada-de-la-sede-de-pedro/

    http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/religiosidad-lutero.html

    ResponderBorrar
  5. Martín Lutero NEGÓ LA TRANSUBSTANCIACIÓN EUCARÍSTICA -que el pan se convierte verdaderamente en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre-, - y la misa como sacrificio. Además, atacó el celibato, las misas de difuntos y la legislación eclesiástica.

    Rechazó los sacramentos (excepto el bautismo y la cena del Señor –como le llamó a las ‘misas’-), pidió EL MATRIMONIO DE LOS SACERDOTES y el ESTABLECIMIENTO DEL DIVORCIO.

    LUCHÓ CONTRA EL CULTO A LA VIRGEN MARÍA Y LOS SANTOS, e introdujo el uso de la lengua popular en el culto, RECHAZANDO EL LATÍN.

    En la Libertad del Hombre Cristiano, afirmó que LA FE EN JESUCRISTO QUE CONSISTE EN UNA ILIMITADA CONFIANZA EN SU MISERICORDIA, ni las obras ni los sacramentos, nos dan la salvación.

    Todo esto, porque ‘se levantó indignado’ contra los abusos que se cometían en la iglesia y publicó 95 proposiciones acerca de la doctrina de las indulgencias, llenas de ataques en contra de la autoridad eclesiástica.. Y muchos se adhirieron a su postura.

    Bueno.. Ahora tenemos a Lutero versión S. XXI: Bergoglio. Este no ha escrito 95 proposiciones, pero sí su Enagelii Gaudium, Laudato Si, Amoris Laetitia (y toda una letanía de barbaridades que pueden apreciarse diariamente desde su lugar en Santa Marta o donde se lo encuentre).. Lo que lo diferencia de su camarada al que ya expone sin vergüenza en los pasillos de Roma, en carácter horriblemente diabólico, es que el Falso de los falsos dice ser católico (por más que no crea en un Dios católico), y ha usurpado la silla de Pedro haciéndose pasar por el ‘papa generoso’ que está ‘ indignado por los pobres’..

    Cualquier parecido entre estas dos criaturas infernales, ‘puede ser mera coincidencia’..

    MV.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿lutero indignado por los abusos?? jaja no me haga reir.
      En la misma época estuvo un San Cayetano de Thiene que desde adentro realizó una REFORMA SIENDO SANTO. Si Lutero hubiera querido reformar algo hubiera imitado a los santos, asi que basta de cháchara.
      Lutero se rebeló contra la autoridad del Papa, autoridad y asistencia que le había dado Jesucristo a los sucesores de Pedro.
      .

      Borrar
  6. por lo q ud. dice, es que está entre comillas.. (un poco más de buena ortografía puede ayudar..)

    ResponderBorrar
  7. Desde luego, una "bestia" como Martín Lutero nada extraño es que se haya condenado, como por lo demás afirman las visiones de algunos santos y santas de Dios.


    Luego vendrá quien diga que no todo fue malo y perverso en la vida y obra del exfraile agustino Lutero, y no le negaré verdad a tal reivindicación, pero sin pasar por alto que sus insultos a la Iglesia católica, al Papado, a la jerarquía católica y a la doctrina misma de la Iglesia, son los propios de un fanático cegado por el odio y por el sectarismo. Odio y sectarismo a la Iglesia católica que han heredado no pocos hijos espirituales de Lutero, siglo tras siglo hasta nuestros días.


    Quien tenga oídos para oír, que oiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que conclusiones estúpidas viendo lo que hizo lutero terminar concluyendo que tuvo algo bueno, pues si eso "bueno" que usted le ve no le sirvió a lutero para salvarse entonces no fue realmente bueno.

      Borrar
    2. Claro que tuvo algo de bueno, porque aun en las personas mas malas siempre hay algo de la bondad de Dios.

      Borrar
  8. Anónimo: expongo mis opiniones "dando la cara". Y no suelo replicar en los foros, pero ciertamente analizando con el mayor rigor objetivo posible el exfraile agustino alemán Martín Lutero hizo, escribió y predicó cuestiones no del todo erradas, o ni siquiera erradas. Que fue un furibundo anticatólico, que odiaba al Papa (a todo el Papado), que metió tijera en el depósito de la fe según le venía en gana, también. Y que puede que se condenara, vale. Pero ni aun así cabe afirmar que el 100% de lo que vivió, enseñó, predicó y escribió es malo hasta la perversión de todas las perversiones posibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr. Luis Alberto Henriquez, suponiendo que remotamente tuviese verdad en lo que afirma, debemos recordar que cuando se habla sobre la verdadera doctrina y se menciona una sola herejía, esto se convierte en el mas peligroso veneno, de manera que si en algo acertó Lutero lo perdió por su gran soberbia que hundió a la cristiandad en un gran cisma. Lo mismo ocurre con el hoy "papa" entre afirmaciones sublimes no deja oportunidad para verter potas de veneno, intentando acabar con la fe. Expongo mi nombre: Rafael Gerardo Romero Flores, para servirle.

      ¡Viva Cristo Rey!

      Borrar
  9. la monja Justina Ramirez Paiva de 50 años de edad a bordo del Fiat, quien iba acompada por la hermana Maria Luciana Pacheco de 68 años, intentó esquivar el pronunciado bache que existe en ese lugar de la ruta con la poca fortuna de que la rueda trasera cayó en el cráter y terminó reventando el neumático lo que provocó que el rodado se fuera al otro carril....

    http://www.entreriosya.com.ar/ruta-20-la-nueva-ruta-de-la-muerte-en-entre-rios/

    las hermanitas aventureras jaja

    ResponderBorrar
  10. Señor Rafael Gerardo Romero Flores:

    Un poeta como el norteamericano Walt Whitman fue, desde una perspectiva estrictamente católica, un "hereje": librepensador, acaso homosexual (particular que no está suficientemente probado), demócrata, panteísta, socialista de tendencia libertaria... Y sobre todo un eximio poeta. Esto es, las doctrinas equivocadas que profesó el ciudadano norteamericano y poeta Walt Whitman no anulan su genialidad como creador.

    Pues esto es lo que pretendo decir de Martín Lutero. Sin duda, fue muy lamentable y condenable su actitud de odio a la Iglesia, el Papado, la jerarquía, los sacramentos, etcétera, pero fue Lutero un erudito -aunque de doctrinas casi todas erradas, fue un erudito-, se dice de él que fue un esposo atento con su esposa, exmonja, cómo no, y padre además de seis hijos. Antes de dar el paso a la ruptura con Roma, fue un monje de estricta observancia, obsesionado con la noción de salvación en Cristo y de pecado.

    Otro ejemplo. Los miembros del grupo inglés Pink Floyd puede que no sean católicos, acaso ni cristianos, cantaron al mundo de las drogas sicodélicas, proclamaron con sus canciones ciertas banderas del laicismo, del humanismo sin Dios, etcétera. Pues bien, todas las conductas y doctrinas equivocadas de los miembros de la banda de rock sinfónico o progresivo Pink Floyd (cualesquiera que ellas sean y hayan sido)¿convierten a este grupo en una basura detestable, odiosa y herética? Para mí no, igual para usted sí.


    En efecto: solo del mundo de la música (también de la clásica), se podrían aducir miles de ejemplos de cantantes, músicos, compositores, bandas, grupos y hasta orquestas que profesaron ideas contrarias en mayor o menor medida al catolicismo, y empero llegaron a ser todos ellos eminentes en el campo musical.


    Un ejemplo del ámbito de la filosofía, el filósofo francés Paul Ricoeur. Uno de los grandes filósofos de la hermenéutica y de la filosofía personalista comunitaria del siglo XX. Nunca ocultó sus ideas de cristiano evangélico o protestante, por las cuales -pregunto-, ¿debe ser completamente rechazado, ignorado, despreciado, condenado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted no se puede sacar de encima esa forma de razonar modernista, lo que es malo es malo punto. Si usted gusta de oler heces con perfume es su problema, no pretenda que nosotros también lo hagamos...jaja el clásico optimista del artículo siguiente.

      ...pise deposiciones de perro en la vereda y luego entre en su casa sin limpiarse los zapatos, le va a quedar la casa bien aromatizada don optimistic.

      Borrar
    2. a ver señor optimista fíjese en este artículo a ver si encuentra algo bueno al satanismo por poner un ejemplo:
      https://bibliaytradicion.wordpress.com/2012/06/05/el-satanismo/

      Borrar
    3. ¿debe ser completamente rechazado, ignorado, despreciado, condenado?
      SI

      Borrar
    4. https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382778_4_1.html?c1=ff6600



      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382875_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382944_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13383220_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13383217_4_1.html?c1=ff6600

      https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/10/19/presencia-de-satanas-en-el-mundo-moderno-mensajes-subliminales-en-la-musica/

      Borrar
    5. https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382778_4_1.html?c1=ff6600



      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382875_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13382944_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13383220_4_1.html?c1=ff6600

      https://ar.ivoox.com/es/player_ej_13383217_4_1.html?c1=ff6600

      https://radiocristiandad.wordpress.com/2016/10/19/presencia-de-satanas-en-el-mundo-moderno-mensajes-subliminales-en-la-musica/

      Borrar
    6. Buenas tardes, lo profano no puede compararse con lo sagrado, quizás muchas grandes personalidades del mundo sean o fueron infieles a la fe Católica, sin embargo, solo los santos son ejemplo para nosotros. En cuestión de fe solo existe una verdad (Jesucristo, camino, verdad y vida) quien transmitió el depósito de la fe a su única Iglesia (Santa Católica y Apostólica). En este punto debemos ser claros vamos con la verdad o dialogamos con el error que lleva a perdición eterna. Atentamente Rafael Gerardo Romero Flores

      Borrar

  11. Lean esto:

    http://www.piomoa.es/?p=5018

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. nada nuevo, mejor lea esto:
      http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/modernismo.pdf

      Borrar
    2. Pablo sexto en su ecclesiam suam ya hablaba de diálogo en lugar del concepto clásico de Evangelización.

      Borrar
    3. JP2 y ratzinger NO CORRIGIERON NADA DON PÍO MOA.!

      Borrar
  12. Podra haber dicho lo que sea martin lutero pero negar la transubstanciacion eso es herejia que dirian tomas moro y los que murieron por no renegar la fe catolica en inglaterra de que sirve ese sacrificio , este novus ordo se embriaga con a sangre de los santos creo

    ResponderBorrar
  13. O sea, que según algunos comentarios señalan, un filósofo de la altura del hermeneuta y personalista comunitario francés Paul Ricoeur, para más señas de confesión protestante, en efecto debe ser "rechazado, ignorado, despreciado, condenado.

    Y esta sentencia de juicio sumarísimo e inmisericorde, de condena sin remisión, se espeta desde el anonimato, sin ni siquiera dar la cara.

    Vaya: dialogar con la cultura secular es desplegar una actitud y una metodología modernistas. Muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta el veneno envenenate solo, no seas cómplice de que otros se envenen. Queda claro que cuando el veneno modernista entra en el espíritu luego es muy difícil removerlo. Con razón antes los verdaderos Papas condenaban con tanta energía el error, porque una vez que se instala es casi imposible quitarlo del todo.

      Borrar
    2. Trate de leer las glorias de María a ver si por fin entiende algo.

      Borrar
    3. El diálogo es modernista lo exaltó por encima de la evangelización pablo el sexto, en su pseudo encíclica eccelsiam suam... siga a esos malos pastores que dejaron entrar al lobo al rebaño y vamos a ver adonde termina.

      Borrar
    4. NO SE DIALOGA CON EL ERROR, ni con su autor el diablo.

      Borrar
    5. http://www.quenotelacuenten.org/2016/09/28/la-protestantizacion-de-la-cultura-2-3/

      el error del personalismo

      Borrar

    6. Jesucristo no dijo vayan y diabologuen con la cultura....

      ¿y que es la cultura?¿rendirle culto a que? ¿al ser humano, a la creación antes que a Dios? EL ÚNICO CULTO SE LE DEBE A DIOS.

      Borrar
    7. Por espacio de 13 años estuve trabajando en un ambiente de carácter internacional en el que un 95% eran protestantes y de ellos más de un 33% eran masones, alguno muy relevante. Tuve allí ocasión de cambiar impresiones, en diálogo bastante profundo, con pastores protestantes ingleses y norteamericanos. En este tiempo devoré, más que leí, analizándolas, 7 biografías de Lutero, 4 de ellas escritas por protestantes y hurgué en documentos que se conocen poco y sobre importantes puntos que se han hecho del caso. Pude contemplar y observar muy de cerca la vida de unas 100 familias, sus gustos, cultura, inclinaciones, reacciones, grado de espiritualidad y religiosidad, su idiosincrasia… y creo poder afirmar que conozco bastante bien a los luteranos. Y lo primero que puedo afirmar categóricamente es: NINGUNO DE ELLOS CREE EN LA DIVINIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
      https://moimunanblog.com/2016/10/26/lutero-y-su-obra

      Borrar
  14. https://youtu.be/Ccf2H1mVhAI
    escuchen este testimonio de la comunidad cenacolo en Medjugorje
    muy interesante

    ResponderBorrar