San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 22 de octubre de 2018

Iglesia y Estado: asunto abominado – Antonio Caponnetto




Basta recordar el Catecismo para saber que los bienes que el hombre puede y quiere conquistar, en relación con los atributos de su personalidad, podrían dividirse en tres: los del cuerpo, los del alma y los exteriores. Ámbitos en cada uno de los cuales los pecados capitales hacen lo suyo, corrompiendo la búsqueda y la posesión de los mismos. Por lo que toda alerta es poca y toda rectitud virtuosa recomendable.

Recordemos también –para proseguir con el didactismo- que los bienes clasificables según su objeto, son los honestos, los deleitables y los útiles. Es sabio y pertinente pedir el resguardo de todos estos bienes, pero de un modo jerarquizado y señorial, sin confundir lo urgente con lo importante, y sin darle a la añadidura mayor entidad que al Reino de Dios y su justicia.

En esta perspectiva debe medir el buen cristiano el compendio de males que ha causado y está causando a la patria esa escoria ignominiosa que, para abreviar, llamaremos macrismo.

Por poner un ejemplo casi obvio y que cae de maduro: el vasallaje explícito al Fondo Monetario Internacional es menos grave por el endeudamiento y la miseria que provocan que por la deleznable revolución cultural a la que nos obliga y somete.

Y si otro ejemplo se pide, la corrupción del Poder Judicial no consiste primariamente en que el mismo viola el principio de presunción de inocencia; sino en la lenidad e impunidad en que mantiene a los corruptos –comunes o políticos- y en la pesada vara de culpabilidad cósmica e insaciable que deja caer sobre aquellos a quienes tocó la tarea de combatir al terrorismo marxista.

Que la economía se reduzca a crematística con su secuela de estragos para la sociedad en su conjunto, vaya si es malo. Pero que los niños y jóvenes de esa misma sociedad sean prostituidos por la ideología del género, o eliminados por los abortos, sobrepasa la maldad precedente porque conculca bienes mayores. Que ladrones y malvivientes de toda índole entren y salgan de las cárceles, sin demasiados sobresaltos, puede ser calificado de pésimo, por limitar la adjetivación en un punto. Pero que el latrocinio y la malvivencia –espiritual, intelectual y moral- sean política de Estado, sobrepasa lo pésimo para alcanzar dimensiones atroces y repugnantes.

Viene a cuento tanta obviedad por la “misa” lujanera del pasado 20 de octubre. Y entrecomillamos la palabra misa, no por volcarnos ahora al sempiterno debate entre el vetus y el novus ordo, sino porque, ni por la catadura ruinosa de los oficiantes, ni por el contenido de lo celebrado, ni por la denigrante feligresía reunida, puede ser aquello considerado una misa.

Radrizzani y quienes lo secundaron en esta parodia sacrílega. Radrizzani y sus mandantes, socios, prohijadores, fogoneros y artífices han incurrido públicamente en el pecado contra el Segundo Mandamiento. Juntaron su hez con la hez, respaldaron de modo grotesco a la calaña peronista y estofas satelitales. Y no hubo en ningún momento de la pseudohomilía esa jerarquización de bienes y de males con las que principiamos estas reflexiones. Ni en el falso sermón, ni antes ni después. Todo lo contrario.

Se calló de modo imperdonable el enunciado y la condena de los daños mayores y monstruosos que el Régimen está produciendo en las almas, las mentes y los corazones; mientras se acentuó exclusivamente la mirada terrenalista, naturalista, sociológica y horizontal. No; claro que no, lo reiteramos. Aquello no fue una misa, sino un maridaje entre malevos, un contubernio entre cumpas de orga gangsteril y viciosa; un cónclave de maleantes que se cubren recíprocamente las espaldas. Usemos la palabra necesaria: fue una profanación.

Es el sueño de la Iglesia Nacional Justicialista, que alguna vez le regaló al mismo Perón un cura homosexual, gnóstico y masonoide –genuino mamarracho humano e ideológico- llamado Pedro Badanelli. Sólo que ahora tienen en Roma al pontífice sumo de este engendro. Brazos en alto, risas ordinarias, balconeadas populacheras, canonizaciones de perdularios y principios teológicos invertidos, como los clérigos que apañó o muchos de los visitantes que recibe sin sobresaltos para su anestesiada conciencia de pastor ruinoso.

Después del 20 de octubre, ofendiendo a la Virgen de Luján, riéndose de los verdaderos pobres que son víctimas de estos sindicalistas opulentos a los cuales se encubre, prodigándose recíprocamente “paces” y ternezas entre rufianes, al pie de un altar ficticio y mundano, los argentinos de bien y los católicos serios, ya saben bien en qué han convertido a la Iglesia nuestros obispos. Esta “Iglesia” y este “Estado” son, por cierto, una juntura para abominar y salir corriendo.

Le debemos a un fiel sacerdote puntano la profunda meditación del Salmo Primero. “Bienaventurado aquél que no se sienta en la reunión de los burladores”, dice el salmo. Es la tercera clase de pecadores que retrata. “No caminar con ellos, no detenerse, no sentarse. Tres verbos progresivos, porque así procede el mal. Desgastando. Y al final una reunión, una asamblea. Son burladores. Se burlan de Dios, ésa es su impiedad característica. Y tendrán, a su tiempo, el castigo. Y el justo no se instala allí, no se sienta, no habita, no forma parte, se separa, se aparta. Su corazón está en otra parte, en la Palabra del Señor. Ésa es su gozosa soledad. Es la soledad de Cristo. Y es una soledad llena de vitalidad. Sus hojas nunca se marchitan, plantado junto a las aguas, da fruto a su tiempo. De la única vitalidad posible. De la única Vida real. Y el justo aparece sólo, como el árbol frente al pasto seco”.

Contra esos hombres contrahechos que siguen moviéndose dentro de categorías demasiado humanas –macrismo, peronismo y otras sentinas-;que creen poder apostar a una de ellas contra las otras, como si no fueran exactamente lo mismo; que han elegido bandos y líderes intercambiables, cabecillas sin honduras, ni claridades y hasta sin prosodia ni gramática.

 Contra toda esta recua de confundidos que nos asaltan –de diestras o siniestras, da lo mismo-; oportunistas, contemporizadores, partidócratas y sirvientes del sistema; ególatras autoreferenciales, componedores y rejuntadores de votos, se alce la gran lección del Salmo Primero.

Llévense sí, ante todo y por sobre todo, nuestro repudio y rechazo, los pastores aludidos, traidores a la Iglesia Católica, y fautores de este neoengendro, que tras décadas de escarnio eclesial, han hallado al fin en Bergoglio al Caronte de esta barcaza, remedo y antítesis de la Barca.

A la Virgen Santísima, la gran agraviada, le ofrecemos nuestra reparación movida por el dolor y la esperanza:

Andamos indigentes de tus advocaciones,
Ven, Virgen Venerada, conforta a tus legiones.

Te escoltarán, Señora, en unánime lanza,
como ayer, como siempre, tan Digna de Alabanza.
Tu potestad de llanto, de luz corredentora,
Virgo Potens si acaso fuera la última hora
consérvanos la fe, las promesas crismales
grácil Virgen Clemente, que no seamos eriales.
Que no seamos perjuros en la Postrimería
Virgen Fiel del pesebre, la gran cosmogonía.
Tu balanza no pesa con la ley del tendero,
Espejo de Justicia,como un sable cristero.
Desata el nudo oscuro del indócil sirviente,
Sede de la Sapiencia, aplasta a la serpiente.
Entonces reíremos y Tú serás la Causa
De Nuestras Alegrías,¡Ave dicha sin pausa!.

Antonio Caponnetto




Nacionalismo Católico San Juan Bautista



10 comentarios:

  1. Rodrigo Tempo Escriche22/10/18, 11:01 p.m.

    Una naciòn sin Fuerzas Armadas. Un pueblo moldeado por la masonerìa y un Papa peronista llamando a la cruzada Nac&Pop. Frente al sacerdote de la estola gay que profana el rito para la algazara de los orcos, respondemos lagrimeando y pataleando como mujeres lo que no nos atrevemos a concretar como hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bergoglio no es papa.

      Borrar
    2. Escriche ignorante, los austríacos, cuando la gente todavía tenía la Fe católica no la modernista hodierna, sacaron a los comunistas rezando el rosario, antes del vaticano dos por supuesto.
      Imagínense si hubieran dejado gobernar al verdadero elegido, el cardenal Siri, que era anticomunista, el seguro hubiera hecho la consagración en los años sesenta y todo esto que estamos viviendo no hubiera ocurrido.
      Ahora vayan a pedirle al general de la gente que recen el rosario para sacar la lacra zurda de Argentina, te sacan a picotazos, y los modernistas si lo rezan es para que tengamos paz según el mundo, para seguir pecando, no para que todo se ordene según Dios.

      https://www.accionfamilia.org/formacion-catolica/sovieticos-abandonan-austria/

      -En 1571, los cristianos aplastaron definitivamente la amenaza musulmana que se cernía sobre Europa en la batalla de Lepanto. El Papa San Pío V había emprendido una especie de cruzada del rezo del Santo Rosario para obtener de la Santísima Virgen esta gracia.

      Austria fue liberada dos veces mediante esta devoción: en 1683, cuando los turcos sitiaron Viena; y en 1955, del tiránico yugo comunista. Es esta la narración de los hechos.

      Después de la Segunda Guerra Mundial, una parte del territorio austriaco quedó bajo el dominio comunista. Todo fue intentado para obtener la retirada de los rusos; todos los medios políticos y diplomáticos fueron ensayados, pero en vano.


      Por iniciativa del admirable sacerdote capuchino Petrus Pavlicek (1902-1982), se organizó el movimiento llamado Cruzada Reparadora del Santo Rosario

      Parecía imposible que los opresores soviéticos dejasen el católico país, salvo que ocurriese un milagro…

      Y la nación austriaca, llena de fe, comenzó a pedir el milagro a Nuestra Señora de Fátima. Por iniciativa del admirable sacerdote capuchino Petrus Pavlicek (1902-1982), se organizó el movimiento llamado Cruzada Reparadora del Santo Rosario. Rápidamente, en todas las ciudades, pueblos y aldeas fue creciendo el número de fieles que adherían al movimiento, comprometiéndose a rezar el Rosario a una hora determinada. De tal forma que, durante las 24 horas del día, siempre había austriacos rezando, rogando a la Virgen de Fátima por la liberación del país de la opresión comunista. (en la foto el R.P. Petrus Pavlicek, quien inspiró la campaña Cruzada Reparadora del Santo Rosario)

      Muchas procesiones fueron organizadas por esa intención. La mayor de ellas tal vez haya sido la realizada el 12 de setiembre de 1954: una enorme procesión nocturna con antorchas en homenaje a la Santísima Virgen de Fátima.

      Cuando más de 500 mil austriacos ya habían adherido a esta Cruzada de oraciones, en 1955, sus insistentes súplicas se vieron súbitamente atendidas, y lo imposible “naturalmente hablando” ocurrió: en mayo de ese año, las tropas soviéticas abandonaron definitivamente Austria…

      ¡Un auténtico milagro había ocurrido! Y por la intercesión de la Señora del Rosario, como lo reconoció públicamente el propio Primer Ministro austriaco, en su discurso de celebración: “Hoy queremos, nosotros que tenemos el corazón lleno de Fe, enviar al Cielo una oración alegre, y esa oración la terminamos con estas palabras: Nosotros estamos libres. María, nosotros te lo agradecemos”.

      Borrar
    3. Rodrigo Tempo Escriche24/10/18, 4:55 p.m.

      Si va a librar a alguien de su evidente ignorancia (Tal es el caso), hágalo con humildad. Si, en cambio, la va a jugar de insolente, por lo menos tenga el coraje de hacerlo con su nombre.
      Me pregunto, humildemente, si no va siendo hora ya de sumar al rezo del Santo Rosario algo más que vestiduras rasgadas.

      Borrar
    4. Nada de vestiduras rasgadas se le ha dejado mucho material para leer pero usted insiste en no instruirse ¿como hay que llamar a eso?¿necedad?

      Borrar
  2. Quisiera un desahogo por la bronca que me da las barbaridades que cometen sin darse cuenta las personas encargadas de mi catequesis adulta. Debería rezar más por ellos. Pensé ese sábado que por intervención divina se me dio un respiro a esos encuentros con leves dejos indecorosos. Hoy pienso que además me alivió de que mi primera procesión termine con otro engaño, intencional o no, al privilegiar yo en ese momento mi desarrollo personal en otro ámbito. Sepan disculpar que soy hijo de la democracia, por esta trivial zoncería le estoy agradecido a Ella. Le pido si, que nos perdone y que el año que viene sea mejor. Pero ya sabemos que el mundo del hombre lo va a hacer casi imposoble... Gracias a este espacio por instruirme y tolerar mi berrinche.

    ResponderBorrar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=_nZHQhO6syE
    Vecinos y Policías echan a juez Humberto Noel en Mar del Plata

    ResponderBorrar
  4. Dice la Santa Biblia en 1ra Tesalonicenses capit 5 versic 3 : que cuando digan Paz y seguridad, entonces vendra sobre ellos destruccion repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparan. (Aludiendo al tiempo del fin)
    https://www.youtube.com/watch?v=aAIa7e93Qng
    bergman en el G20

    ResponderBorrar
  5. http://1.bp.blogspot.com/-6tcY7V_47zA/VW_8R1gPFoI/AAAAAAAAFEc/j7HLqRtPeZI/s400/20150604002006.jpg

    ResponderBorrar
  6. bergoglio no es papa será papanatas papafrita paparulo o solanum tuberosum PERO NUNCA PAPA.

    ResponderBorrar