San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 18 de mayo de 2013

ALGUNAS FRASES DESCONCERTANTES DE FRANCISCO - Por Augusto TorchSon

   Con motivo de recibir al Comité Ejecutivo de Caritas Internacional el Papa Francisco dijo un par de frases que nos producen cierta confusión. Sin entrar en juzgar la intencionalidad que no nos corresponde, señalamos las mismas y el motivo por el cual nos sorprende.


  Francisco:-“Respecto a los panes y los peces quisiera agregar un matiz: no se multiplicaron, no, no es verdad. Simplemente los panes no se acabaron. Como no se acabó la harina y el aceite de la viuda. No se acabaron. Cuando uno dice multiplicar puede confundirse y creer que hace magia, no” Ver articulo aquí.

  Primero la mención a la no multiplicación de los panes es una postura más que difundida por el modernismo católico al afirmar que el milagro no consistió en multiplicar, sino en mover al a solidaridad de los asistentes para compartirse cada uno lo que tenía. No aseguramos que esta sea la postura en este caso, más nos sorprende dado su afinidad por lecturas como las del herético monje Alemán Anselm Grün, con visiones psicologistas y racionalistas que tienen que ver con esta interpretación. Al respecto recomendamos el artículo de Daniel Iglesias Grezes de Infocatólica: “Los Milagros de Jesús”

  Pero llama aún más la atención la mención de que el multiplicar de Jesús pudiera confundirse con MAGIA, cuando Nuestro Señor en cuanto Dios tiene la potestad de crear de la nada. Es obvio que estamos hablando de Jesús y no del Sai Baba.
  
  Francisco:-“Caritas no es solamente para los primeros auxilios. Es necesario. En tiempo de guerra y de crisis hay que curar a los heridos, hay que curar a los enfermos, curar las consecuencias de tanta riqueza. Pero, también hay que promover. En cuanto se puede, promover, pero primero arreglar esto. Claro uno va viendo lo que tiene que hacer. ¡Es que se va mucho dinero en esto! Ojala se te vaya todo y tengamos que rematar las iglesias para dar de comer a los pobres.”

  Francisco:- San Juan Crisóstomo lo decía claro: "A qué vienes a adornar la Iglesia y no adornas el cuerpo de Cristo, que está pasando hambre".


  Con respecto a rematar las Iglesias para dar de comer a los pobres, repetimos que no vamos a juzgar la intencionalidad, más si señalar la reacción de la prensa obnubilada por el estilo neopontifical a raiz de estas declaraciones. Al respecto por ejemplo el portal Clarin.com señaló: "-La Iglesia podría vender bienes para ayudar a los más pobres. Lo dijo el Papa citando a San Juan Crisóstomo, un teólogo sirio nacido en el año 347."

  Podemos en ese sentido informar para algún incauto que no puede el Papa vender los bienes del Vaticano por el Tratado de Letran, y en el supuesto caso de hacerlo, ¿se puede pensar razonablemente que el destruir el patrimonio artístico religioso que custodia la Iglesia, podría acabar con la pobreza en el mundo?

  De más está recordar que el culto a Dios no puede considerarse derroche como lo hizo Judas al reprocharle a Jesús que dejase que la mujer derrame costosos perfumes sobre su cabeza.

  Por todo esto consideramos desafortunadas las expresiones y pasibles de modernistas interpretaciones, muy acordes a la condenada y marxista Teología de la Liberación.

Trabajando para que Cristo Reine

Augusto TorchSon

Nacionalismo Católico San Juan Bautista

3 comentarios:

  1. Hemos tenido la misma ocasión de horrorizarnos con la hermenéutica bergogliana de los panes y los peces. Dios nos guarde de lo que venga en pos.

    ResponderEliminar
  2. EL PAPA NO DIJO QUE NO HUBO EL MILAGRO! MENTIROSO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/1/17 7:03

      mentiroso bergoglio, el que tiene cuernos como de cordero pero habla como DRAGÓN....el bicherío maléfico que le sale de la boca es increíble....pobrecitos de ustedes si no lo detectan a tiempo.

      Eliminar