San Juan Bautista

San Juan Bautista

jueves, 29 de octubre de 2020

Bergoglio y la guerra social - Antonio Caponnetto


BERGOGLIO Y LA GUERRA SOCIAL[1]

Por Antonio Caponnetto

 

-La Argentina –lo digo pensando en algún observador extranjero que necesitara saberlo- tiene problemas de todo tipo. Pero en los últimos años hay dos que le han sido “instalados” por la fuerza, y que merecerían algunos comentarios. Nos referimos al terrorismo mapuche y a la campaña sistemática de usurpación de tierras, campos o propiedades, tanto rurales como urbanas.

-Escapa a estas pocas líneas cualquier pretensión analítica, pero digamos que ambos problemas mencionados poseen, entre otros, el común denominador del recurso a la violencia; perfectamente pensada, planificada y ejecutada por distintas agrupaciones de izquierda, que llevan a cabo así la llamada “guerra social”, diseñada ya, principalmente en el Foro de San Pablo. Cuando decimos “agrupaciones de izquierda”, nos vemos obligados a incluir, dolorosamente, a ciertos sectores de la Iglesia Católica, con cargos jerárquicos relevantes, que de un modo explícito apoyan estos reclamos revolucionarios, y se ponen de su parte invocando indebidamente la llamada “opción preferencial por los pobres”. Escribimos “indebidamente”, porque, en rigor, no son los pobres genuinos los que se dedican al latrocinio  y a las actividades terroristas, sino  un lumpen rentado y subsidiado expresamente para provocar la anarquía como  programa ideológico.

-Este lumpen llevado a sobreactuar con furia frenética sus apariciones tiene como visibles y explícitos responsables a los llamados “Movimientos Populares y Sociales”. Son varios, repartidos en distintos países del mundo, y por supuesto en el nuestro existe más de uno. Pero en este momento su dirigente más escandaloso y vergonzante se llama Juan Grabois. Su prontuario es frondoso, sus actuaciones delictivas se consuman con impunidad y su afinidad con el actual gobierno es formal y expresa, aunque no está libre de fluctuaciones y de calculadas ambigüedades. Grabois fogonea por igual el vandalismo mapuche y las ocupaciones ilegales de territorios  privados o estatales. Y estos datos no son secretos ni hay que estar averiguándolos mediante algún equipo detectivesco. Son hechos que suceden con lenidad a la vista de todos, y que el mismo agitador los da a conocer con orgullo a través de las redes sociales. Cómo será el grado de descomposición al que hemos llegado que, mientras escribimos estas líneas, el Gobierno anuncia la entrega de una abultada suma de dinero mensual a los confiscadores y usurpadores de tierras, con tal de disuadirlos de su conducta. Un dinero que supera el que gana hoy en el país un honrado proletario.

-Hasta aquí todo lo narrado resulta gravísimo, sobre todo por la falta absoluta de frenos, castigos o de legítimas represiones por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial de la Argentina. Las Fuerzas Públicas tienen las manos atadas; y si en ocasiones, como en el día de hoy, se les permite actuar, el protocolo represivo es absurdo, y el agravio que reciben a cambio es enorme. Ni hablemos de las agresiones físicas y de las sanciones políticas. Pero insistimos: todo lo narrado sería gravísimo si no se le sumara, para potenciar la demencia, el hecho inicuo de que Bergoglio apoya públicamente al precitado delincuente Grabois. No sólo lo apoya y le brinda su amistad, aquiescencia y simpatía, sino que lo ha nombrado desde 2016 Asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, siendo frecuentes los viajes y los encuentros en Roma. El último ejecutado la semana pasada, cuando en el país, desde hace ocho meses, están cancelados la mayoría de los vuelos, y restringida tiránicamente la conexión entre las provincias internas.

-No es casualidad que, en la <Fratelli Tutti>, Bergoglio menciona en varios pasajes (vg.116, 169) su admiración por esos Movimientos Sociales y Populares, con los cuales realizó en Roma un “Encuentro Mundial de Movimiento Popular”, en octubre de 2014 y otro similar en el 2017.Ambos “Encuentros” son referidos en la encíclica, con tono ponderativo y congratulatorio. A pesar de que la totalidad de esos movimientos manifiestan una explícita filiación o connotación marxista. Incluyendo los cinco que representaron a la Argentina, bien conocidos aquí por su activísima militancia subversiva, anarquizante y desquiciadora. Son ellos: Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR),Movimiento De Trabajadores Excluidos (MTE), Corriente Villera Independiente (CVI), Movimiento de Trabajadores Excluidos.

En pocas palabras: la Guerra Social, con sus dos principales vertientes, la del anarquismo indigenista virulento y la de los usurpadores de propiedades, encuentra n en Bergoglio su verdadero y último líder; y en última instancia su principal sustento ideológico. Sea por la idolatría pachamámica consagrada oficialmente en el Vaticano, como por el manifiesto énfasis puesto en diluir los contornos de la legitimidad del derecho de propiedad.

-Faltaba algo más para completar el manicomio eclesiológico, y Bergoglio nos lo ha ofrecido. Estos Movimientos Sociales y Populares han sido elevados prácticamente al carácter de agentes del nuevo mesianismo, el único en el cual parece creer hoy Francisco: el mesianismo de la solidaridad sociológica, terrenalista e inmanentista, cuyo salvador y redentor ya no es Cristo sino la acción solidaria con los supuestos excluidos. “La solidaridad, entendida en su sentido más hondo, es un modo de hacer historia y eso es lo que hacen los movimientos populares”(Fratelli tutti, 116). La historia en la concepción bergogliana tiene, pues, un motor hondo, que es el conjunto de los grupúsculos comunistas internacionales; y una meta determinada: la <sororidad> naturalista y horizontalista con los hipotéticos descartables. Hipotéticos, decimos, porque la verdad es que,en la <Iglesia> que encabeza hoy este personaje siniestro, lo único verdaderamente periférico, excluido y descartado es la Fe Católica.

Ahondando aún más en la felonía y en la heterodoxia, si cabe, Bergoglio sostiene que los dirigentes y los miembros de estos movimientos sociales y populares “son sembradores de cambio, promotores de un proceso en el que confluyen millones de acciones grandes y pequeñas encadenadas creativamente, como en una poesía. En este sentido son <poetas sociales>, que trabajan, proponen, promueven y liberan a su modo (Fratelli tutti, 169).

-El círculo de insensateces se ha cerrado del modo más endemoniado posible. Para entenderlo hay que acudir a aquello tantas veces citado de José Antonio Primo de Rivera. “A los pueblos –decía el Jefe de Falange- no los han movido nunca nada más que los poetas. Y ¡ay! del que no sepa levantar contra la poesía que destruye, la poesía que promete”.

Algunas veces hemos explicado los perfiles y los alcances clásicos que tiene este binomio joseantoniano; muy lejos de haber sido lanzado tan sólo como recurso retórico o esteticista, para plantearse y proponerse en cambio como un verdadero ideario espiritual, y hasta como una encrucijada existencial. Porque la poesía promisoria es la adecuación de la inteligencia a la gracia de la cosa; es la interrogación a Dios para saber los nombres de las cosas, y es el vaticinio o proclamación de lo que Dios ha querido y quiere. Su antítesis, en cambio,la poesía que destruye, es tal y como tal destruye, precisamente por ejecutar lo contrario. Su inspiración no está en la Gracia Divina sino en la desgracia del Maligno. Su sostén no es el “entusiasmo o delirio  divino”, del que tanto nos hablara Pieper explicando a Platón; sino el resentimiento y el rencor clasista alimentado por el Mentiroso desde el Principio.

-Si los nuevos poetas sociales son estos miserables anarquistas, terroristas, agentes del odio revolucionario predicado y exigido por el Che Guevara. Si la “nueva melodía cristiana” la ejecutarán estas tribus de parias homicidas, sin filiaciones divinas ni históricas ni hogareñas, es fácil deducir en qué se ha convertido una <Iglesia> cuya cúpula los tiene por paradigmas, les escribe encíclicas y les organiza Pastorales Aborígenes o Encuentros Internacionales en Roma. Se entiende entonces porqué Bergoglio y uno de sus más alucinados sirvientes, Monseñor Taussig, han decidido cerrar de modo cruel y artero, uno de los Seminarios más nutridos y prestigiosos que tiene hoy la Argentina: el de la diócesis de San Rafael. Allí se enseñaba la melodía cristiana de la Tradición, no la de la Insurrección Social y Popular.

-Los griegos usaban la precisa palabra <hecatombe> para designar un horrible festejo religioso consistente en la matanza de cien bueyes. Y por extensión, claro, el término se utilizó y se utiliza para mencionar un desastre espantoso. Dios nos de la fuerza para no sucumbir ante la actual hecatombe provocada en la Iglesia y en nuestras patrias por quienes han sustituido el recto culto de latría a la Santísima Trinidad por la idolatría vergonzante, animaloide y tribal . Es la fuerza de los genuinos poetas la que necesitamos, porque –como decía D`Annunzio en 1942- “Un atto è la parola del poeta comunicata alla folla, un atto come il gesto dell’eroe”.

 

                                          Buenos Aires, 29 de octubre de 2020



[1] Escribí esta nota por pedido de un blog italiano (Duc in altum). De allí el modo didáctico y básico con que me ha parecido prudente explicar lo que sucede. Algo que el público argentino, obviamente, no necesita que le sea explicado. Prefiero aclararlo.


Nacionalismo Católico San Juan Bautista


14 comentarios:


  1. Javier M N
    Hace 2 días
    Hola a todos. Quiero hacer público lo que me pasó hoy. Quiero comunicar que estuve preso hoy día 27/10 y me golpearon por no usar el barbijo en la calle. Tengo el acta de procedimiento y una notificación de imputado. Me tuvieron retenido contra mi voluntad y en el calabozo esposado en el destacamento de "Rincon de Milberg", partido de Tigre, Buenos Aires. No me resistí en ningún momento, cuando me pidieron el documento se los dí sin oponerme. Solo discutí enérgicamente contra las ratas mugrosas que me hostigaban para que me coloque el barbijo, no hubo golpes de mi parte, sin embargo me detuvieron y golpearon cobardemente, me mantuvieron incomunicado durante más de 4 hs. Los cobardes me esposaron y luego me golpearon. Tengo las marcas de las esposas en las muñecas que me lastimaron y tengo la cara un poco hinchada de las piñas que me pegaron entre varios, estando yo esposado. Lo que se llama unos resentidos y cobardes. Luego en la comisaría me metieron en un calabozo, con las esposas puestas, como si fuese un delincuente. Estuve varias horas así y luego después de firmar actas, y de que me llevaran a un centro de atención médico por protocolo y demás, pude salir hará 2 horas. ME IMPIDIERON COMUNICARME CON MIS FAMILIARES o comunicarme con un abogado y prácticamente no me dejaron hablar en la comisaría. El hecho es que me detuvieron por no usar el barbijo en la calle y discutir. Solo por eso. Quiero hacerlo saber a la mayor cantidad de gente posible, porque yo vengo alertando a la gente desde antes que me pase esto sobre esta FALSA PANDEMIA, ya que desde el principio soy un opositor de toda esta locura. Quiero contactarme con Abogados por la Verdad, Médicos por la verdad y todos los grupos que luchan contra esta dictadura para que toda la gente sepa lo que está pasando. NO TENGO NINGÚN ANTECEDENTE, es la primera vez que me pasa algo así, jamás estuve detenido por nada. TENGO LA SUERTE DE SER BASTANTE FUERTE. OTROS TERMINARON MUERTOS. ME GOLPEARON LA CABEZA CONTRA LA PARED EN LA COMISARÍA, ADEMÁS DE LAS PIÑAS QUE ME PEGARON ENTRE VARIOS CUANDO ME TRASLADARON A LA COMISARÍA. Tengo los nombres y las actas de los policias en las actas. No quiero que quede impune, no solo por mí, sino por toda la gente que quiere vivir libre y librarse de esta dictadura. TENGO PRUEBAS DE TODO. Esto me ocurrió hoy.

    https://www.youtube.com/watch?v=JL8F-FnjQb0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto todo lo que usted dice pero USE BARBIJO, así se evita problemas, que le vamos a hacer si las cosas están así.

      Borrar
  2. M J2000
    Hace 3 horas
    Que Grabois done alguna de las hectareas que su madre tiene en Santa Fe. Dona Olga Gismondi vivio de la teta del Senado asi que buenos ahorros y buena jubilacion tiene. Una hectarea para el nuevo Luis D’Elia y los amigotes no le va a hacer nada

    tinmartins227
    Hace 1 hora
    SON PROGRESISTAS Y SOLIDARIOS CON EL BILLETE DE LOS DEMAS , NO LE VAYAN A TOCAR EL DE ELLOS PORQUE SE PONEN COMO LOCOS


    https://www.youtube.com/watch?v=kCE_JDnlp4Y

    ResponderBorrar
  3. ¿Pero como se deja poner la mano en el hombro por ese individuo?, ¿quien es, Grabois?, antes los Papas tenían mas nivel, mas categoría, este es demasiado populachero.

    ResponderBorrar
  4. muajajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=hYRfqEZqUpY
    ¡EXCLUSIVA! ¡YA SE REZA EL "CREDO" EN BERGOGLIO!

    ResponderBorrar
  5. En modo alguno Francisco está de acuerdo con el Grabois dislocado y guevarizado.

    La Iglesia misma estuvo en su época de acuerdo con Le Sillon. Así de desprende de la carta Notre charge Apostolique de Pío X. "2. El Papa enjuicia su doctrina, pese al amor y aprecio que siente por sus personas.2Hemos titubeado mucho tiempo, Venerables Hermanos, en manifestar publica y solemnemente nuestro juicio acerca de "Le Sillon", habiendo sido preciso, para que Nos decidiéramos a hacerlo, que vuestras preocupaciones vinieran a juntarse a las nuestras; porque Nos amamos a la valiente juventud alistada bajo la bandera de "Le Sillon", y la creemos por muchos conceptos digna de elogio y admiración. Amamos a sus jefes, en quienes, Nos complacemos en reconocer espiritus elevados, superiores a las pasiones vulgares y animados del mas noble entusiasmo por el bien, Vosotros los habéis visto, Venerables Hermanos, penetrados de su afecto vivisimo de fraternidad humana, ir al encuentro de los que trabajan y padecen, para sacarlos de la miseria y sostenidos en su sacrificio por el amor a Jesucristo y por la practica ejemplar de la Religión.

    Los Beguinos fueron en ciertas épocas aprobados y en otras condenados.

    No es buena práctica la abstracción .

    Quienes ya tienen el ojo anti Francisco, verán todo lo que el Papa hace como un paso del Mentiroso. El humo de Satán, que confunde, llega tanto a progresistas extremos como a tradicionalistas extremos.

    Ni a derecha ni a izquierda. Sólo por El camino. Lucas 10:16 qui vos audit me audit et qui vos spernit me spernit qui autem me spernit spernit eum qui me misit. Nuestro Señor es muy claro con respecto a los Pastores. "Quien a a Uds oye a mí me oye.El que os desprecia me desprecia.Y el que me desprecia desprecia a quien le envió."

    Ubi Petrus ibi Ecclesia. San Ambrosio. Hoy Petrus es Francisco.Quien lo ataca despiadadamente ataca a la Iglesia, por más piruetas que haga para querer justificar su insulto.
    Quien desprecia a Francisco desprecia a la Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bergoglio NO ES PAPA.

      Borrar
    2. ....será papafrita paparulo papanatas pero NUNCA PAPA.

      Borrar
    3. Es una respuesta muy protestante la de Uds, no me extraña; o jansenista, o del excomulgado Lefevre. De alguien que no está en la Iglesia. No me extraña, típico de algún sarmiento marchito,

      Tengan cuidado que tubérculos como Uds. son de aquellos que desprecian al Padre, Lea bien lo que dice Nuestro Señor. Corren peligro de marchitarse, como la mala semilla.

      Borrar
    4. Al So PAPA del Palacio de la Papafrita-

      Ud. es PAPAgayo charlatán
      ave parlera de vistosas plumas,
      pretende ser Tomás de muchas Sumas
      pero resta de avaro sacristán.

      Sus voces sólo quitan, nada dan,
      como el borde del mar : Puras espumas,
      es Heráclito oscuro envuelto en brumas,
      nada tiene del dedo de San Juan.

      Borrar
    5. Al anónimo de 15:30, resulta interesante el juicio temerario que hace acusándo a otros de lo que usted mismo demuestra con sus palabras y de lo que se excusa. En fin. Puede existir fariseísmo tradi, así como progresista. ¿De cuál se cree usted libre?

      Borrar
    6. ¿15 y 30?. Me parece que no hay nadie. Las doce han dado y sereno

      Borrar
    7. Señor de las 21 y 32, ¿ Le parece temerario sacudir a los que insultan al Papa?

      Ud. parece un defensor de Enrique VIII y del grito de !Papistas!. Ni siquiera tiene Ud. coordinación lógica, porque acusa de fariseo a alguien que defienda al Papa,y se aira porque lo insultan. ¿Cómo es eso de los silogismos?. ¿No debe un católico respeto y amor al Papa?
      Evidentemente Ud. debe de estar en alguno de esos grupos mencionados, ya que se encrespa como un erizo.
      Yo no les arrojo ninguna piedra. Uds las tiran para arriba y les vuelven a caer. Es una ley natural, ejemplo muy usado por Tomás en sus sumas.

      No soy tradicionalista ni progresista, apenas un católico cualumque; de a pie. Pero si ser fariseo es reconocer a los Papas SAN Juan XXIII, SAN Pablo VI, Juan Pablo I, SAN Juan Pablo II , Benedicto XVI y Francisco, entonces SOY FARISEO, tiene razón, y no me avergüenzo de serlo.

      Borrar
  6. LOS GROBO GUSTAVO Y ANDREA DANDO CONFERENCIAS DE REFORMA AGRARIA JAJAJA

    ResponderBorrar