San Juan Bautista

San Juan Bautista

domingo, 10 de mayo de 2015

Colección de maldades bergoglianas – Alejandro Sosa Laprida


Miles Christi – 04/05/2015



  ¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! Porque por haber callado, el mundo está podrido. (Santa Catalina de Siena)

  Mis centinelas son ciegos, no tienen inteligencia. Son perros mudos que no pueden ladrar. Se acuestan somnolientos, pues son amigos de dormir. (Isaías 56, 10)

  « Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y a destiempo; arguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en el que los hombres no soportarán la sana doctrina, sino que, guiados por sus pasiones, escogerán maestros que halaguen sus oídos, y se apartarán de la verdad para entregarse a las fábulas. » (2 Tim. 4, 1-4)

1. Himno gnóstico-naturalista por la « paz mundial» presentado el Domingo de Ramos:

« Papa Francisco » estrenó su « himno por la paz » el Domingo de Ramos pasado en la Plaza de San Pedro, cuyo texto está constituido por extractos de sus homilías y discursos. He aquí la letra:

Este mensaje es de luz y esperanza,
luz que atraviesa la oscuridad.
Nunca dejes que determine tu vida el pasado,
mira siempre adelante.

El futuro está en tu mente,
en tus manos y en tu corazón.
Para que todos sean uno
ya no existen los muros,
solo el valor del encuentro
que es el puente hacia la paz.

Para que todos sean uno
la unidad es el camino,
una alianza siempre abierta
al amor y a la verdad.

Cuando te encuentres ante el dolor
tienes que hacer lo que el corazón pide

porque los gestos más auténticos
son los que solos vienen.
El futuro está en tu mente,
en tus manos y en tu corazón.
Para que todos sean uno
ya no existen los muros,
solo el valor del encuentro
que es el puente hacia la paz.

No renuncies a la identidad
para vivir en armonía.

http://www.aleteia.org/es/arte-y-espectaculos/noticias/para-que-todos-sean-uno-el-nuevo-himnopor-la-paz-de-papa-francisco-5788616601108480




Enumeración de lemas pueriles, utópicos y demagógicos, dignos de un (mediocre) manual de autoayuda escrito por algún gurú adepto de la New Age. Naturalismo puro, contenido eminentemente gnóstico y panteísta (« el futuro está en tu mente »), negación implícita del gobierno universal divino de la creación (la Divina Providencia), de la caída original, de la necesidad de la Redención, de la Encarnación del Verbo de Dios, de la aplicación de la gracia redentora obtenida por Jesucristo en el Calvario a través de la Iglesia para ser salvos, del reinado universal de Cristo Rey sobre la sociedad civil y sobre las naciones, fuera del cual es imposible que exista una paz auténtica, y un larguísimo etcetera.

« Sólo el valor del encuentro es el puente hacia la paz »: Naturalismo puro. Bastaría con que los hombres « se encontrasen », se entregasen al « diálogo», y ya está, se acabaron los problemas... La salvación, la paz y la felicidad proceden del hombre mismo. No existe el pecado, el demonio o el infierno. La paz, fruto inmanente de la « apertura » hacia el otro, prescinde de la verdad teológica sobre el ser humano, de la revelación divina, de la Cruz de Cristo y de su obra salvífica perpetuada a través de la Iglesia. Estafa espiritual de proporciones inauditas, y que, sin embargo, pasa prácticamente desapercibida para el católico moderno, perfectamente « aggiornado » y debidamente « formateado » por el utopismo conciliar de Gaudium et Spes. Mentira colosal que el «Papa del Pueblo » no se cansa de repetir hasta e hartazgo: « La cultura del diálogo es el único camino para la paz. » (Angelus del 1 de septiembre de 2013:


Nos hallamos ante un enfoque de la paz que se sitúa en las antípodas de la enseñanza de la Iglesia al respecto: « El día en que Estados y gobiernos estimen ser un deber sagrado el atenerse a las enseñanzas y a las prescripciones de Jesucristo en sus relaciones interiores y exteriores, sólo así llegarán a gozar de una paz provechosa, mantendrán relaciones de confianza recíproca y resolverán pacíficamente los conflictos que pudiesen surgir (…) Síguese entonces que no podrá existir ninguna paz verdadera, a saber, la tan deseada paz de Cristo, hasta tanto los hombres no sigan en la vida pública y privada con fidelidad las enseñanzas, los preceptos y los ejemplos de Cristo. Una vez así constituida ordenadamente la sociedad, pueda por fin la Iglesia, desempeñando su divina misión, hacer valer todos y cada uno de los derechos de Dios lo mismo sobre los individuos como sobre las sociedades. En esto consiste la breve fórmula: el reino de Cristo (…) De todo lo cual resulta claro que no hay paz de Cristo sin el reino de Cristo. » (Ubi Arcano, Pío XI, 1922) Y también: « Si los hombres reconociesen la autoridad real de Cristo en su vida privada y en su vida pública, inmensos beneficios –una justa libertad, el orden y la tranquilidad- se propagarían infaliblemente sobre toda la sociedad. » (Quas Primas, Pío XI, 1925)

« El futuro está en tu mente, en tus manos y en tu corazón »: « ¿Por qué me gusta estar con los jóvenes? Porque ustedes tienen en su corazón una promesa de esperanza. Ustedes son portadores de esperanza. Ustedes, es verdad, viven en el presente, pero ustedes están mirando hacia el futuro, ustedes son artífices del futuro, constructores del futuro. Y ésta es su alegría, es algo bello ir hacia el futuro, con las ilusiones, con tantas cosas bellas y también con su responsabilidad. Convertirse en constructores del futuro. Cuando a mí me dicen: “Pero, Padre, qué feos tiempos éstos… ¡Mira, no se puede hacer nada!”. ¿Cómo no se puede hacer nada? Y explico que ¡se puede hacer tanto! Pero cuando un joven me dice: “¡Qué feos tiempos, éstos, Padre, no se pude hacer nada!”, lo mando del psiquiatra, ¡eh! Porque… es verdad, ¡eh! ¡No se entiende! No se entiende a un joven, a un muchacho, a una muchacha que no quieran hacer una cosa grande, apostar por ideales grandes, grandes para el futuro, ¿no? Después harán lo que puedan, ¿no? Pero la apuesta es por las cosas grandes y bellas ».


Este « himno » está imbuído hasta los tuétanos de la « fe » humanista y antropocéntrica de la masonería, es un reflejo acabado de la ideología difundida por los « filósofos » de la « Ilustración », es la expresión cabal del utopismo humanista conciliar. Bergoglio ya había manifestado públicamente, y en diversas oportunidades, su creencia naturalista y prometeica en la autosuficiencia del ser humano, como lo demuestra la siguiente afirmación tomada de su libro El Jesuita, y que se halla en contradicción total con el Evangelio:

« Para mí la esperanza está en la persona humana, en lo que tiene en su corazón. Creo en el hombre. No digo que es bueno o malo, sino que creo en él, en la dignidad y la grandeza de la persona. » (p. 160):




2. Indiferencia glacial ante la famila de Asia Bibi:


  Al gran campeón de la compasión y de la misericordia le presentan al marido y a una de las hijas de Asia Bibi, cristiana paquistaní encarcelada desde el 2009 y condenada a muerte por "blasfemia" contra el islam, y en vez de dedicarles un par de minutos, de informarse acerca de su estado de salud y de su situatión, de confortarlos y alentarlos y de darles la bendición apostólica, ni siquiera se digna a mirarlos ni a dirigirles la palabra. Ver para creer... Actitud muy diferente de la que adopta el inquilino de Santa Marta cuando lo visitan "people" de vida públicamente escandalosa, para los cuales es todo sonrisas y un dechado de amabilidad...




3. Se mofa de un monaguillo piadoso:




Al niño que mantenía una posición litúrgica tradicional, con las manos juntas en símbolo de actitud orante, el impresentable Decimejorge se las separa irritado, preguntándole sarcásticamente si se le habían pegado… Los seres impíos y espiritualmente pervertidos, al igual que la gente posesa, no soportan  la devoción de los niños inocentes, ni las muestras genuinas de piedad cristiana...


4. Reliquia de Santa Teresa: «¿Y con esto andaba la vieja ? »


Es la incalificable e inconcebible pregunta formulada por el impío cuando le era presentado el bastón-reliquia de Santa Teresa de Avila para su veneración. Ni siquiera al cristiano más tibio e inculto se le podría haber ocurrido semejante salida tan vulgar e irrespetuosa. Solo los ángeles caídos y quienes obran bajo su influjo espiritual son capaces de reaccionar de esta manera irreverente, en razón del odio visceral que la santidad suscita en sus espíritus entenebrecidos...


5. Transexual el Jueves Santo:


Ya vimos la manera en que el falso profeta escogió profanar el Domingo de Ramos, para intentar simbólicamente que los vítores a Cristo Rey entrando glorioso a Jerusalem fuesen silenciados por los compases heréticos y blasfematorios de su « himno » pop en clave afrocaribeña… Para la celebración del Jueves Santo su esmero en ofender a Nuestro Señor no se quedó atrás. Celebrar la misa In Coena Domini, conmemoración de la institución del Sacerdocio de la Nueva Alianza y de la Santa Eucaristía, era una inmejorable ocasión para dar rienda suelta a su odio satánico a la obra redentora del Divino Maestro. Por eso fue que por tercer año consecutivo decidió que una infame prisión haría las veces del Cenáculo, doce delincuentes, incluyendo a no católicos, a mujeres y a un transexual representarían a los doce Apóstoles en la ceremonia del lavamiento de pies… No estamos simplemente ante una transgresión inimaginable y sin precedentes de la tradición litúrgica, lo cual de por sí ya sería gravísimo. Estamos ante la profanación voluntaria, pública y pertinaz de nuestro Divino Salvador en su Sagrado Sacerdocio y en la Santa Eucaristía, ante las cámaras del mundo entero, extasiado ante la « humildad » y la « misericordia » de « Papa Francisco »...




6. Invita al Vaticano a transexual español y a su « novia »:


« Papa Francisco » llamó por teléfono a un transexual español que le había escrito para darle cuenta de la pena que le causaba el sentirse « discriminado » en su parroquia, y lo invitó a que fuese a verlo en audiencia privada al Vaticano, en compañía de su « novia ». Por supuesto, el llamado telefónico « personal »y la audiencia « privada » dieron la vuelta al mundo a través de los medios de prensa rápidamente informados de este nuevo gesto lleno de « compasión » de parte de « Papa Francisco », tan « misericordioso » como hábil comunicador y propagandista de su agenda subversiva…


7. A niña filipina: « No hay respuesta al sufrimiento »:


Durante su visita a Filipinas, una niña abandonada en las calles le preguntó llorando porqué sufren los niños, a lo cual « Papa Francisco » respondió que « no hay respuesta » para esa pregunta. Que un cristiano afirme que no hay respuesta para el escándalo del mal es inconcebible, especialmente tratándose del « papa ». El mal es la consecuencia del pecado original cometido por nuestros primeros padres a instancias del demonio, el padre de la mentira. El mal no existía en los orígenes de la humanidad y para salvar a los hombres del pecado, del demonio y de la condenación eterna Dios se hizo hombre en la persona de Jesús de Nazareth, sufrió el mal en carne propria y murió en la Cruz, en reparación por los pecados de la humanidad caída. Es en unión a Cristo, nuestro adorable Redentor, que debemos soportar pacientemente los males de esta vida, a la espera de la gloriosa resurrección de los hijos de Dios para la vida eterna, allí donde Dios « enjugará toda lágrima de sus ojos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron » (Ap. 21, 4)

Decirle a un niño sufriente que no hay respuesta para su dolor, que el mal es absurdo y gratuito, equivale a decirle que Dios es cómplice de su sufrimiento y responsable de su dolor, pues siendo Todopoderoso, no hace nada para ayudarlo. El mensaje es implícito pero de una claridad meridiana: Dios es responsable de tu situación, no es capaz de compadecerse de tu pena y de tenderte una mano, le resultas completamente indiferente, Dios es un ser egoísta, cruel y malvado. Es la negación tácita de la amorosa obra redentora de Nuestro Señor y de la misión legada a su Cuerpo Místico de proseguir su obra redentora en la tierra aguardando su Segunda Venida. El mensaje que subrepticiamente « Francisco » transmitió a esta pobre niña en lágrimas, y a través de ella al mundo entero, es que no podemos contar con Dios, ya que es indiferente o impotente ante el sufrimiento humano. Semejante mensaje viniendo de parte de quien supuestamente es el « Vicario de Cristo » es simplemente in-con-ce-bi-ble. Criminal. Y, para decirlo sin ambajes, lisa y llanamente diabólico…




8. Al « obispo » anglicano Tony Palmer le dice que no se convierta al catolicismo:


Un gran amigo de Bergoglio, el « obispo » anglicano Tony Palmer, confió a su amigo, por entonces cardenal y arzobispo de Buenos Aires, que tenía la intención de convertirse al catolicismo. Bergoglio lo disuadió de hacerlo, explicándole que sería más útil para el diálogo ecuménico permaneciendo en la « iglesia » anglicana. Pocos años después, Palmer sucumbió en un accidente de tránsito. La misa de Requiem y el entierro católico, con dignidad episcopal incluida, le fue otorgada por orden expresa de quien ya para entonces se había vuelto « Francisco I». Dos elementos para destacar, omitiendo todo comentario en aras de la brevedad : Tenemos, por un lado, a un « cardenal » que convence a un anglicano que no quite su secta herética para abrazar el catolicismo y luego, a ese mismo eclesiástico, devenido « papa », que dispone se celebren funerales católicos con dignidad episcopal para un simple laico que ni siquiera era un miembro visible de la Iglesia y mucho menos obispo, ya que León XIII dirimió la cuestión de las ordenaciones anglicanas declarando su invalidez en la encíclica Apostolicae Curae, en el año 1896. Esta historia es tan aberrante que resulta difícil creer que sea real. Lo que es aún más increíble es que no haya provocado un escándalo de proporciones gigantescas. Este tipo de hecho jamás podría haberse producido con anterioridad al CVII.






9. Los católicos no deben procrear como « conejos »:


« Papa Francisco » enseña que no hace falta « procrear como conejos » para ser buenos católicos. A esta finísima observación agregó que para mantener el equilbrio demográfico lo ideal es tener tres hijos por familia : « creo que el número de tres hijos por familia es lo que dicen los técnicos que es lo importante para mantener la población. Tres por pareja », indicó. El desprecio que se desprende de sus palabras hacia las familias numerosas es tremendo. Declaraciones criminales, sobretodo en una época en la que la mentalidad contraceptiva es abrumadoramente predominante, incluso entre los católicos. Y en total contradicción con la doctrina de la Iglesia. Veamos lo que enseña un papa católico acerca de las familias numerosas : « vosotros sois y representáis familias numerosas, aquellas que fueron grandemente bendecidas por Dios y que son especialmente amadas y preciadas por la Iglesia como su tesoro más precioso. Pues estas familias ofrecen un testimonio particularmente claro de tres cosas que sirven para asegurar al mundo de la verdad de la doctrina eclesiástica y la sensatez de su práctica, y que redundan, por el buen ejemplo, en gran beneficio de todas las otras familias y de la sociedad civil misma. Dondequiera que se encuentren familias numerosas, estas dan señal de la salud física y moral de un pueblo cristiano; de una fe viva en Dios y de confianza en su Providencia; de la feliz y provechosa santidad del matrimonio católico. » (Pío XII, Discurso a las Asociaciones de familias numerosas de Italia, 22 de enero de 1958).



10. Las Escuelas para el Encuentro, proyecto laico-masónico de « Papa Francisco »:


El « Papa Francisco » fundó Scholas Occurrentes, las Escuelas para el encuentro, una institución educativa laica, indiferentista en materia religiosa, que colabora en proyectos con las mundialistas y masónicas ONU y Unicef. Una enseñanza en la que Jesucristo brilla por su ausencia y en la que se enseñan « valores » humanos, como el «encuentro », la « paz », la « diversidad », la « conciencia ambiental », etc. El emblema de Scholas es el Olivo de la Paz, cuya plantación a escala mundial es promovida con el objetivo de fomentar el respeto por la « diversidad cultural e interreligosa », a través de la « Campaña del Olivo », tanto real como virtual, en eventos artísticos y deportivos. Scholas se dedica a realizar campañas de « concientización sobre valores », a difundir « la paz en el mundo » y a promover redes educativas de « todas las culturas, creencias y modalidades del mundo ». Veamos lo que Bergoglio dice a los estudiantes de las Escuelas para el encuentro por video-conferencia:
« Los animo a que sigan trabajando para crear esta aldea humana, cada vez más humana, que ofrezca a los niños un presente de paz y un futuro de esperanza (...) En la vida se pueden hacer dos cosas contrarias : tender puentes o levantar muros. Los muros separan, dividen. Los puentes acercan (…) Con esta comunicación nadie manda, pero todo funciona : es la espontaneidad de la vida, es decirle un sí a la vida (…), es evitar toda forma de discriminación (…) Veo que ustedes saben comunicarse desde la identidad de la propia religión y eso es lindo (…) Estamos convencidos de que la juventud necesita comunicarse, mostrar y compartir sus valores. La juventud necesita tres pilares claves: educación, deporte y cultura. El deporte salva del egoísmo, ayuda a no ser egoísta. Por eso es importante trabajar en equipo, estudiar en equipo y andar en el camino de la vida en equipo (…) ¡Hagan el futuro! »


Es éste un proyecto de inequívoco corte naturalista e indiferentista en materia religiosa, absolutamente incompatible con la doctrina y la pastoral bimilenarias de la Iglesia. La cuestión es tan clara que resulta sencillamente inimaginable que no se haya producido una masiva protesta a escala internacional en el ámbito de la catolicidad. El hecho de que el carácter profundamente subversivo y anticristiano de esta demencial empresa bergogliana pase prácticamente desapercibido es un claro indicador del nivel de descomposición espiritual e intelectual en el mundo católico. Un proyecto tal habría sido condenado de manera inmediata y sin atenuantes en cualquier época de la historia de la Iglesia anterior al CVII. Que a Bergoglio la educación católica de los niños no le importa un comino es un hecho incuestionable y de público conocimiento, ya que no tiene empacho alguno en proclamarlo a los cuatro vientos:

« La religión debe formar parte de la educación en la escuela, como un elemento más en el amplio abanico que se brinda en las aulas. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 18, p. 2:


« Cada hombre y cada mujer tienen derecho a educar a sus hijos en sus valores religiosos. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 18, p. 5:


« Si un niño recibe su educación de los católicos, protestantes, ortodoxos o judíos, eso no me interesa. A mí lo que me interesa es que lo eduquen y le quiten el hambre. » (Entrevista con Gerson Camarotti de la televisión brasileña en julio de 2013 durante las JMJ de Río de Janeiro:


« Para mí la esperanza está en la persona humana, en lo que tiene en su corazón. Creo en el hombre. No digo que es bueno o malo, sino que creo en él, en la dignidad y la grandeza de la persona. » (El Jesuita, p. 160:









11. Diez consejos naturalistas para ser feliz prescindiendo de Dios y de Jesucristo:


En una época en la cual los 10 Mandamientos son violados sistemáticamente, burlados y despreciados a escala mundial por una sociedad laica que solo respeta su propia voluntad « soberana, autónoma y emancipada », nada mejor que proponerle un sucedáneo de la ley divina en clave naturalista y humanista. « Papa Francisco » se consagra a la noble tarea de modo ejemplar, a través de su « magisterio » mediático, explicando, entre otras novedosísimas enseñanzas en boca de un supuesto « Vicario de Cristo », que el primer paso hacia la paz y la felicidad consiste en « vivir y dejar vivir ». No en conocer y amar a Nuestro Señor Jesucristo, al que, dicho sea de paso, ni siquiera se digna a mencionar una sola vez  durante la extensa entrevista acordada a la muy decadente e inmoral revista Viva.



12. Recibe a militantes indigenistas marxistas y homosexualistas y bendice sus « hojas sagradas » de coca:


« Papa Francisco » recibió a Milagro Sala, líder de la organización indigenista marxista revolucionaria Tupac Amaru, activa promotora del laicismo, del feminismo y del homosexualismo en Argentina. Tabién bendijo las hojas de coca que la delegación trajo al Vaticano, y que son destinadas al culto indígena pagano y panteísta de la Pachamama (« Madre tierra).





13. Recibe a abortista y homosexualista Mujica, « hombre sabio »:


« Francisco » recibió a José Mujica, presidente del Uruguay, en audiencia privada. Luego de ella declaró a la prensa sentirse « muy feliz de haber podido discutir con un hombre sabio. » Este hombre « sabio » fue miembro de los Tupamaros, una de las principales organizaciones terroristas latino-americanas durante los años 60’/70’, cuya actividad criminal comenzó mucho antes del golpe de estado militar de 1973. Pasó 15 años en la cárcel, condenado por asesinato, secuestro y actos de terrorismo. Fue liberado en 1985, « amnistiado » por el gobierno de Julio Sanguinetti. Mujica se negó a asistir a la ceremonia de inauguración del nuevo pontificado, en razón de su ateísmo militante. Cabe precisar que su gobierno aprobó la ley autorizando el aborto en octubre de 2010, la del « matrimonio » homosexual y de la adopción « homo-parental » en abril de 2013 y la de la legalización del cultivo, la venta y el consumo de marihuana en diciembre de 2013. Que un hombre de Iglesia pueda recibir en audiencia pública a semejante individuo, dejarse fotografiar a su lado sonriente y dándole un abrazo, para luego hacer de él un elogio encendido a la prensa es algo que supera lo imaginable. Sobretodo considerando que ese eclesiástico es ni más ni menos que quien ocupa el trono de San Pedro…


14. Recibe a la escandalosa y adúltera Wanda Nara y a su concubino Mauricio Icardi:

Wanda Nara, modelo argentina de pésima vida, abandonó a su marido, el futbolista Maxi López, y se amancebó con su colega y mejor amigo, Mauricio Icardi, con quien vive junto a los tres hijos de su verdadero marido y al nuevo hijo de su actual concubino. Recibir con sonrisas, besos y abrazos a una « pareja » que lleva una vida más que escandalosa lleva implícita la aprobación de ese estilo de vida que se sitúa en las antípodas del Evangelio y de la doctrina de la Iglesia. Ese tipo de actitud no puede sino tranquilizar la conciencia de todos aquellos que viven desordenadamente al ver la actitud que adopta el « Papa Francisco » hacia estas « celebridades » licenciosas e inmorales.


15. Organiza partido inter-religioso por la « paz »:


« Francisco » organizó una jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria, lo que es en sí mismo algo laudable. Desgraciadamente, este evento fue convocado siguiendo el espíritu del falso ecumenismo conciliar de Nostra Aetate y de Asís, puesto que extiende la invitación « a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de cada religión, así como a los hermanos y hermanas no creyentes. » Esto se opone diametralmente tanto a la doctrina como a la práctica constante de la Iglesia hasta Vaticano II. He aquí lo que decía Pío XI al respecto: « (…) invitan a todos los hombres indistintamente, a los infieles de todo género como a los fieles de Cristo (…) Tales empresas no pueden ser aprobadas por los católicos de ninguna manera, ya que se basan sobra la teoría errónea según la cual todas las religiones son todas más o menos buenas, en el sentido de que todas, aunque de maneras diferentes, manifiestan y significan el sentimiento natural e innato que nos conduce a Dios y nos lleva a reconocer con respeto su poder. La verdad es que los partidarios de esa teoría se extravían en pleno error, pero además, pervirtiendo la noción de la verdadera religión, la repudian (…) La conclusión es clara: solidarizarse con los partidarios y los propagadores de tales doctrinas es alejarse completamente de la religión divinamente revelada. » (Mortalium Animos, 1928)



16. Anda de la mano con Don Luigi Ciotti:

« Papa Francisco » se pasea ante las cámara de televisión italiana tomado de la mano con el sacerdote italiano Don Luiggi Ciotti, militante comunista y partidario ferviente del homosexualismo.





17. Concelebra y besa luego las manos del depravado Don Michele de Paolis:




« Papa Francisco » concelebra en el Vaticano con otro sacerdote italiano comunista y homosexualista. Luego de la misa realiza un gesto de alto valor simbólico: le besa las manos. Ante las cámaras fotográficas, evidentemente, encargadas de inmortalizar su gesto, profundamente subversivo y provocador…


« Papa Francisco » es un maestro consumado en el arte de enseñar el mal, de propagar el error y de provocar confusión en las almas de los creyentes, empleando para ello todos los medios que estén a su alcance. Y, en su habilidad maquiavélica de manipulador y de creador de opinión, bien sabe que una imágen vale más que mil palabras…



18. Sugiere que Nuestra Señora se rebeló contra Dios al pie de la Cruz:


« Ella estaba silenciosa, pero en su corazón, ¡cuántas cosas le decía al Señor! ¡Tú, aquel día, me dijiste que sería grande ; me dijiste que le darías el trono de David, su padre, que reinaría para siempre y ahora lo veo aquí! ¡La Virgen era humana! Y tal vez tenía ganas de decir: ¡Mentiras!
¡Me han engañado! »


Es realmente difícil imaginar una blasfemia más perversa, maliciosa y retorcida que ésta. Este hombre blasfema con la misma facilidad con la que se respira. Este energúmeno no tiene absolutamente ningún temor de Dios. Este individuo representa la quintaesencia de la impiedad. Este lobo voraz con piel de oveja supera en malicia y en perversidad a todos los herejes del pasado. Este falso profeta disfrazado de "Vicario de Cristo" actúa inspirado, guiado y sostenido por los ángeles caídos, las legiones infernales, los espíritus rebeldes consumidos de odio hacia Dios, hacia Jesucristo, hacia su Santa Iglesia y su madre inmaculada, María Santísima. Les puedo asegurar que por nada del mundo querría ocupar el lugar de Bergoglio en el día del juicio....


19. Invita a Patti Smith a cantar en el concierto de Navidad:



20. Invita a Patricia Sosa a cantar en la basílica de San Pedro:


21. Nombra Caballero de la Iglesia a un rabino:



22. Se hace bendecir por un hereje y falso obispo anglicano:


23. Se hace bendecir por "pastores" evangélicos:


« Cuando todos rezaban, lo primero que me salió fue ponerme de rodillas, un gesto muy católico, para recibir la oración y la bendición de las siete mil personas que estaban ahí. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 29, p. 3:





https://www.youtube.com/watch?v=SKAckrYENtY


« Qué lindo que los hermanos estén unidos, que los hermanos oren juntos. Qué lindo ver que nadie negocia su historia en el camino de la fe, que somos diversos, pero queremos ser y ya empezamos a ser una diversidad reconciliada. En ese común denominador en esa fe caminar juntos en esta diversidad reconciliada. Tres cositas que nos pueden servir: no nos olvidemos del abrazo, de la llaga y del viento. Del abrazo del Padre, ese Padre al cual le decimos, cuando nos acercamos, ‘‘Padre, estamos divididos ¡unínos!’’ Que nos tape la boca con el abrazo y nos una más y más. Si soy pecador miro la llaga, esa llaga de la que brotó sangre y agua, esas llagas que nos dieron la luz, esas llagas que son la rúbrica de que el Señor vive (…) Finalmente el viento, el viento ése que sopló fuerte, sopló fuerte el día de Pentecostés pero ya a la mañana de la Resurrección el Señor sopló sobre sus discípulos y les dijo ‘‘Reciban el Espíritu Santo’’. Gracias por este camino que andamos juntos y simplemente les pido que recen por mí y sobretodo les pido que no olvidemos el abrazo, la llaga y el viento. Que así sea. » Cf. Vídeo 00:57 a 02:56:




24. Rinde homenaje al fundador del sionismo :


25. Rinde homenaje al fundador de la república laico-masónica turca y genocida de los armenios:


26. Planta « árbol de la paz » junto a los presidentes de Israel y Palestina:


27. Aplaude al Rabino Skorka que está « esperando al mesías »:

« Si en este momento elevo un pedido a Dios, es que se multipliquen todos aquellos, que seamos muchos los que breguemos por la verdad, más allá de las disquisiciones y los puntos de vista teológicos, más allá de las diferencias teológicas. Tenemos que hacer una realidad humana, construir una realidad humana distinta. Estamos esperando al Mesías, pero para que El llegue, le tenemos que preparar el terreno, tenemos que dejarle un lugar. Yo creo que no es una cuestión pasiva, creo que El va a venir cuando Dios lo disponga, Dios se va a revelar a lo humano, cuando El lo va a disponer. Pero yo creo que Dios también nos está esperando a nosotros. Muchas gracias. » Rabino Abraham Skorka, discurso del 11/10/12 con motivo de la recepción del doctorado honoris causa que le atribuyó la UCA, a manos del cardenal Jorge Bergoglio, que escuchó y aplaudió el discurso del rabino. Cf. primer vídeo 14:20 a 15:20:





28. Bromea sobre la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo:


29. La Iglesia expresa sólo una « opinión »:

« La religión tiene derecho a expresar su opinión al servicio de las personas, pero Dios nos ha creado libres: la injerencia espiritual en la vida de la gente no es posible. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 14: 

https://www.aciprensa.com/entrevistapapafrancisco.pdf

« La religión debe formar parte de la educación en la escuela, como un elemento más en el amplio abanico que se brinda en las aulas. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 18, p. 2:

 http://fr.calameo.com/read/002080055a8b71b163859


« Dialogar no significa renunciar a sus propias ideas y tradiciones, pero sí a la pretensión de que sean únicas y absolutas. » (Mensaje para la 48 Jornada mundial de las comunicaciones sociales La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro el 1 de junio de 2014 - cf. § 11:


« Este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante. Si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Quiere decir que es un falso profeta que usa la religión en bien propio. (…) El riesgo que existe, pues, en el buscar y hallar a Dios en todas las cosas, son los deseos de ser demasiado explícito, de decir con certeza humana y con arrogancia: “Dios está aquí”. Así encontraríamos sólo un Dios a medida nuestra. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 19/20:


« Soy respetuoso de nuevas propuestas espirituales pero deben ser auténticas y deben someterse al paso del tiempo, que dirá si su mensaje es coyuntural o perdurará a través de las generaciones. Sobrevivir al paso del tiempo es la mejor prueba de la pureza espiritual. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 29, p. 24:


30. La evangelización « no tiene sentido »:

« El proselitismo es una solemne necedad, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer que el conocimiento del mundo que nos rodea crezca. A mí me pasa que después de un encuentro quiero tener otro porque nacen nuevas ideas y se descubre nuevas necesidades. Esto es importante, conocerse, escuchar, ampliar el marco de los pensamientos. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 2:


« Nuestro objetivo no es el proselitismo sino la escucha de las necesidades, de los deseos, de las desilusiones, de la desesperación, de la esperanza. Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los viejos, abrirnos hacia el futuro, difundir el amor. Pobres entre los pobres. Debemos incluir a los excluidos y predicar la paz. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 8:


« Todo ser humano posee su propia visión del bien y del mal. Nuestra tarea reside en incitarlo a seguir el camino que él considere bueno (…) No dudo en repetirlo: cada uno tiene su propia concepción del bien y del mal, y cada uno debe escoger seguir el bien y combatir el mal según su propia idea. Bastaría eso para cambiar el mundo. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 2:


31. Colabora con la ONU, institución masónica, laicista, feminista, abortista y homosexualista:


32. La Iglesia no debe insistir con el tema del aborto o del « matrimonio » gay:

« No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Es imposible. (…) Las enseñanzas de la Iglesia, sean dogmáticas o morales, no son todas equivalentes. Una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente. »
(Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 14/15:

https://www.aciprensa.com/entrevistapapafrancisco.pdf


« La religión tiene derecho a expresar su opinión al servicio de las personas, pero Dios nos ha creado libres: la injerencia espiritual en la vida de la gente no es posible. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 14:


« El mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma. Tenemos que acercarnos a los conflictos sociales, a los nuevos y a los viejos, y tratar de dar una mano de consuelo, no de estigmatización y no sólo de impugnación. » (Entrevista con
Joaquín Morales Solá el 5 de octubre de 2014 publicado en La Nación:



33. Los mártires están al servicio del ideal revolucionario masónico:

« Espero que la sangre derramada se convierta en semilla de esperanza para construir la auténtica fraternidad entre los pueblos. » (Refiriéndose a tres religiosas italianas decapitadas en África en un telegrama enviado a sus superioras el 8 de septiembre de 2014:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-elmundo/dettagliospain/articolo/africa-africa-africa-36197/) 


« El Hijo de Dios se ha encarnado para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de la fraternidad. Todos hermanos y todos hijos de Dios. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 3:


« Jesús vino al mundo para aprender a ser hombre, y siendo hombre, caminar con los hombres. » (Homilía en Santa Marta el 15 de septiembre de 2014:



34. Silencia a la Santísima Trinidad por respeto a la « libertad de conciencia »:

« Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica y otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. » (Bendición silenciosa dada a los periodistas presentes en la sala Pablo VI del Vaticano, en la primer audiencia pontifical con los medios de prensa, el 16 de marzo de 2013:





El 16 de marzo de 2013, al final de la audiencia otorgada a los periodistas del mundo entero en la sala Pablo VI del Vaticano, Francisco les dió una bendición totalmente atípica, una « bendición silenciosa, respetando la conciencia de cada uno. » No se dignó a hacer el signo de la Cruz sobre la multitud de periodistas ni a pronunciar el santo nombre de las Tres Personas Divinas. Lo que nos enseñó Jesús se sitúa en las antípodas de esa falsa noción de respeto: « Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra. Id pues y enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto os he mandado. » (Mt. 28, 18-20) Nuestro Divino Maestro nos ha dicho también: « A todo el que me confesare delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre, que está en los Cielos ; pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo lo negaré también delante de mi Padre, que está en los Cielos. » (Mt. 10, 32-33)

Hablemos claramente: el « respeto de la conciencia » alegado por Francisco para dispensarse de ejercer su suprema autoridad apostólica carece de todo fundamento escriturístico, patrístico o magisterial. Se trata de una noción cuyo origen se halla en los « filósofos » del Iluminismo y que forma parte integrante de la enseñanza impartida en las logias masónicas.


En la encíclica Mirari Vos (1832) Gregorio XVI afirma que de la « fuente envenenada del indiferentismo deriva esa máxima falsa y absurda, o mejor dicho ese delirio, según el cual se debe garantizar a cada uno la libertad de conciencia, error de lo más contagioso (…) que ciertos hombres, por un exceso de impudicia, no vacilan en presentar como ventajoso para la religión. »

35. Favorece desvergonzadamente la ideología homosexualista :

« Si una persona es gay y busca al Señor con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? »

(Conferencia de prensa en el avión al regresar de las JMJ de Río de Janeiro el 28 de julio de 2013:


« Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: “Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena’’? » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 16:


36. Hace la apología del iluminismo judeo-masónico : derechos humanos, libertad religiosa y de pensamiento :

« El respeto de los derechos humanos, entre los cuales destaca la libertad religiosa y de pensamiento, es condición previa para el mismo desarrollo social y económico de un país. » (Discurso a las autoridades de Albania el 21 de septiembre de 2014:


37. Elogia al Islam:

« Compartir nuestra experiencia de cargar la cruz para arrancar de nuestros corazones la enfermedad que envenena muestras vidas: es importante que hagan eso en sus reuniones. Los que son cristianos, con la Biblia; los musulmanes, con el Corán. La fe que vuestros padres os han inculcado siempre os ayudará a avanzar. » (Dirigiéndose a inmigrantes recibidos en una parroquia romana por la Jornada mundial de los inmigrantes, el 19 de enero de 2014:







« Os expreso, por último, mis mejores deseos y oraciones para que vuestras vidas puedan glorificar al Altísimo y dar alegría a los que os circundan. ¡Feliz fiesta a todos vosotros! » (Saludos destinados a la comunidad musulmana por el fin del Ramadán el 10 de julio de 2013:


Cf. « La papauté discréditée »: http://www.dominicainsavrille.fr/le-sel-de-la-terre-n91/

« Quiero tener un recuerdo para los queridos inmigrantes musulmanes que esta tarde comienzan el ayuno del Ramadán, con el deseo de abundantes frutos espirituales. » (Homilía en Lampedusa ante inmigrantes clandestinos africanos el 8 de julio de 2013:


« Es admirable ver cómo jóvenes y ancianos, mujeres y varones del Islam son capaces de dedicar tiempo diariamente a la oración y de participar fielmente de sus ritos religiosos. » (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 252:


38. Elogia al judaísmo talmúdico:

« Mis felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de Pesaj. El Omnipotente, que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la tierra prometida, siga librándolos de todo mal y los acompañe con su bendición. Les pido que recen por mí. » (Saludos a la comunidad judía de Roma el 25 de marzo de 2013:



« Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada, porque ‘‘los dones y el llamado de Dios son irrevocables’’ (Rm. 11,29). »

(Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 247:



« Dios sigue obrando en el pueblo de la primera Alianza y hace nacer tesoros de sabiduría que brotan de su encuentro con la Palabra divina. » (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 249:


39. Le resulta indiferente la educación católica de los niños:

« Si un niño recibe su educación de los católicos, protestantes, ortodoxos o judíos, eso no me interesa. A mí lo que me interesa es que lo eduquen y le quiten el hambre. »

(Entrevista con Gerson Camarotti de la televisión brasileña en julio de 2013 durante las JMJ de Río de Janeiro:



40. No existe un Dios católico:

« Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. n° 14:



41. Profesa una gnósis panteísta y evolucionista sobre Dios y el ser humano:

« Dios es luz que ilumina las tinieblas y que aunque no las disuelva hay una chispa de esa luz divina dentro de nosotros. En la carta que le escribí recuerdo haberle dicho que aunque nuestra especie termine, no terminará la luz de Dios que en ese punto invadirá todas las almas y será todo en todos. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 10:


42. Promueve el relativismo moral y religioso:

« Todo ser humano posee su propia visión del bien y del mal. Nuestra tarea reside en incitarlo a seguir el camino que él considere bueno (…) No dudo en repetirlo: cada uno tiene su propia concepción del bien y del mal, y cada uno debe escoger seguir el bien y combatir el mal según su propia idea. Bastaría eso para cambiar el mundo. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 2:


« Un verdadero crecimiento en la conciencia de la humanidad no puede fundarse en otra cosa que en la práctica del diálogo y el amor. Diálogo y amor se suponen en el reconocimiento del otro en cuanto otro, la aceptación de la diversidad. Sólo así puede fundarse el valor de la comunidad: no pretendiendo que el otro se subordine a mis criterios y prioridades, no ‘‘absorbiendo’’ al otro, sino reconociendo como valioso lo que el otro es, y celebrando esa diversidad que nos enriquece a todos.
Lo contrario es mero narcisismo, imperialismo, pura necedad. » (El Jesuita, p. 169:


« No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable. » (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 129:


« El mundo ha cambiado y la Iglesia no puede encerrarse en supuestas interpretaciones del dogma. Tenemos que acercarnos a los conflictos sociales, a los nuevos y a los viejos, y tratar de dar una mano de consuelo, no de estigmatización y no sólo de impugnación. » (Entrevista con Joaquín Morales Solá el 5 de octubre de 2014 publicado en La Nación:


« Un cristiano restauracionista, legalista, que lo quiere todo claro y seguro, no va a encontrar nada. La tradición y la memoria del pasado tienen que ayudarnos a reunir el valor necesario para abrir espacios nuevos a Dios. Aquel que hoy buscase siempre soluciones disciplinares, el que tienda a la
“seguridad” doctrinal de modo exagerado, el que busca obstinadamente recuperar el pasado perdido, posee una visión estática e involutiva. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 18:


« En su constante discernimiento, la Iglesia también puede llegar a reconocer costumbres propias no directamente ligadas al núcleo del Evangelio, algunas muy arraigadas a lo largo de la historia, que hoy ya no son interpretadas de la misma manera y cuyo mensaje no suele ser percibido adecuadamente. Pueden ser bellas, pero ahora no prestan el mismo servicio en orden a la transmisión del Evangelio. No tengamos miedo de revisarlas. Del mismo modo, hay normas o preceptos eclesiales que pueden haber sido muy eficaces en otras épocas pero que ya no tienen la misma fuerza educativa como cauces de vida. » (Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 43:


« Para las relaciones ecuménicas es importante una cosa: no sólo conocerse mejor, sino también reconocer lo que el Espíritu ha ido sembrando en los otros como don también para nosotros. » (…) Intento captar cómo ve el Papa el futuro de la unidad de la Iglesia. Me responde: « Tenemos que caminar unidos en las diferencias: no existe otro camino para unirnos. El camino de Jesús es ése. »
(Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, § 17:


« Soy respetuoso de nuevas propuestas espirituales pero deben ser auténticas y deben someterse al paso del tiempo, que dirá si su mensaje es coyuntural o perdurará a través de las generaciones. Sobrevivir al paso del tiempo es la mejor prueba de la pureza espiritual. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 29, p. 24:


« Para buscar lo que hoy el Señor pide a su Iglesia tenemos que escuchar los latidos de este tiempo y percibir el ‘‘olor’’ de los hombres de hoy, hasta quedarnos impregnados de sus alegrías y esperanzas, de sus tristezas y angustias (…) Del Espíritu Santo pedimos para los padres sinodales, sobre todo el don de escuchar: escuchar a Dios, hasta llegar a sentir con Él el grito del pueblo; escuchar al pueblo; hasta respirar la voluntad a la cual Dios nos llama. » (Discurso en la vigilia de la apertura del Sínodo Extraordinario de Obispos el 4 de octubre de 2014:


« ¿Qué hace el Espíritu Santo? Dije que hace algo que podría parecer división, pero no es así. El Espíritu Santo hace la diversidad en la Iglesia (I Cor. 12) y esta diversidad es tan rica, tan bella; pero después, el mismo Espíritu Santo hace unidad. Y así la Iglesia es una en la diversidad. Y para utilizar una hermosa expresión de un evangélico que aprecio mucho, una ‘‘diversidad reconciliada” por el Espíritu Santo. Hace las dos cosas: crea la diversidad de los carismas y después hace la armonía de los carismas. » (En su visita a la iglesia evangélica de Caserta el 28 de julio de 2014:



« Las Iglesias jóvenes logran una síntesis de fe, cultura y vida en progreso diferente de la que logran las Iglesias más antiguas. Para mí, la relación entre las Iglesias de tradición más antigua y las más recientes se parece a la relación que existe entre jóvenes y ancianos en una sociedad: construyen el futuro, unos con su fuerza y los otros con su sabiduría. El riesgo está siempre presente, es obvio; las Iglesias más jóvenes corren peligro de sentirse autosuficientes, y las más antiguas el de querer imponer a los jóvenes sus modelos culturales. Pero el futuro se construye unidos. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 12:


43. La Iglesia, Esposa Inmaculada de Jesucristo, y la Santísima Vírgen María, Madre de Dios y Reina del Cielo, son imperfectas:

« La Iglesia y la Virgen María son madres, ambas; lo que se dice de la Iglesia se puede decir también de la Virgen, y lo que se dice de la Virgen se puede decir también de la Iglesia. (…) ¿Amamos a la Iglesia como se ama a la propia mamá, sabiendo incluso comprender sus defectos?

Todas las madres tienen defectos, todos tenemos defectos, pero cuando se habla de los defectos de la mamá nosotros los tapamos, los queremos así. Y la Iglesia tiene también sus defectos: ¿la queremos así como a la mamá, le ayudamos a ser más bella, más auténtica, más parecida al Señor? » (Audiencia general del 11 de septiembre de 2013:


44. Niega el milagro de la multiplicación de los panes:

« Jesús dice a los discípulos que hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta -esto no es casual, porque significa que ya no son una multitud, sino que se convierten en comunidad, nutrida por el pan de Dios. Luego toma los panes y los peces, eleva los ojos al cielo, pronuncia la bendición –es clara la referencia a la Eucaristía-, los parte y comienza a darlos a los discípulos, y los discípulos los distribuyen... los panes y los peces no se acaban, ¡no se acaban! He aquí el milagro: más que una multiplicación es un compartir, animado por la fe y la oración. Comieron todos y sobró: es el signo de Jesús, pan de Dios para la humanidad. » (Angelus del 2 de junio de 2013:


45. Hace la apología de la laicidad del Estado y del pluralismo religioso:

« Es imposible imaginar un futuro para la sociedad sin una incisiva contribución de energías morales en una democracia que no sea inmune de quedarse cerrada en la pura lógica de la representación de los intereses establecidos. Es fundamental la contribución de las grandes tradiciones religiosas, que desempeñan un papel fecundo de fermento en la vida social y de animación de la democracia. La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad, favoreciendo sus expresiones
concretas. » (Encuentro con la clase dirigente de Brasil el 27 de julio de 2013:



46. La ruptura doctrinal y litúrgica operada por el CVII es « irreversible »:

« El Vaticano II supuso una relectura del Evangelio a la luz de la cultura contemporánea. Produjo un movimiento de renovación que viene sencillamente del mismo Evangelio. Los frutos son enormes. Basta recordar la liturgia. El trabajo de reforma litúrgica hizo un servicio al pueblo, releyendo el Evangelio a partir de una situación histórica concreta. Sí, hay líneas de hermenéutica de continuidad y de discontinuidad, pero una cosa es clara: la dinámica de lectura del Evangelio actualizada para hoy, propia del Concilio, es absolutamente irreversible. » (Entrevista con el Padre Antonio Spadaro s.j. director de la Civiltà Cattolica el 19, 23 y 29 de agosto de 2013 - Cf. p. 18:


« El Vaticano II, inspirado por el papa Juan y por Pablo VI, decidió mirar al futuro con espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna. Los padres conciliares sabían que abrirse a la cultura moderna significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes. Después de entonces, se hizo muy poco en esa dirección. Yo tengo la humildad y la ambición de querer hacerlo. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 8:


47. La paz no es un don de Dios, sino una construcción humana a través del diálogo, la democracia y los derechos humanos:

« Entonces, ¿cómo lograr el objetivo ambicioso de la paz? El camino elegido por el Consejo de Europa es ante todo el de la promoción de los derechos humanos, que enlaza con el desarrollo de la democracia y el estado de derecho. Es una tarea particularmente valiosa, con significativas implicaciones éticas y sociales, puesto que de una correcta comprensión de estos términos y una reflexión constante sobre ellos, depende el desarrollo de nuestras sociedades, su convivencia pacífica y su futuro. Este estudio es una de las grandes aportaciones que Europa ha ofrecido y sigue ofreciendo al mundo entero. » (Discurso ante el Consejo de Europa en Estrasburgo el 25 de noviembre de 2014:



« La cultura del diálogo es el único camino para la paz. » (Angelus del 1 de septiembre de 2013:



« Pido la colaboración a las personas de buena voluntad a crear una cultura del encuentro, de la solidaridad y de la paz.»


« Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta es siempre la misma: Diálogo, diálogo, diálogo. El único modo de que una persona, una familia, una sociedad, crezca; la única manera de que la vida de los pueblos avance, es la cultura del encuentro. »
(Encuentro con la clase dirigente de Brasil el 27 de julio de 2013:


48. En nombre de la « dignidad humana », condena la pena de muerte y la cadena perpetua para los criminales:

« Todos los cristianos y los hombres de buena voluntad están llamados, por lo tanto, a luchar no sólo por la abolición de la pena de muerte, legal o ilegal que sea, y en todas sus formas, sino también con el fin de mejorar las condiciones carcelarias, en el respeto de la dignidad humana de las personas privadas de libertad. Y esto yo lo relaciono con la cadena perpetua. En el Vaticano, desde hace poco tiempo, en el Código penal vaticano, ya no existe la cadena perpetua. La cadena perpetua es una pena de muerte oculta (…) Estos abusos se podrán detener únicamente con el firme compromiso de la comunidad internacional en reconocer el primado del principio pro homine, lo que quiere decir de la dignidad de la persona humana sobre todas las cosas. »

(Discurso a los miembros de la Asociación internacional de derecho penal el 23 de octubre de 2014:




« Ahora hay una conciencia creciente sobre la inmoralidad de la pena de muerte. Antes se sostenía que la Iglesia Católica estaba a favor de ella o que, por lo menos, no la condenaba. (…) Se tomó una mayor conciencia de que la vida es algo tan sagrado que ni un crimen tremendo justifica la pena de muerte. » (El Jesuita, p. 87:

49. El Cielo y el Infierno no existen:

« El Paraíso, más que de un lugar, se trata de un estado del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como creaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración. ¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin más ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. » (Audiencia general del 26 de noviembre de 2014:



50. Aprende el Corán en una mezquita y reza con el Mufti en dirección a La Meca:

« Yo fui a Turquía como peregrino, no como turista. Cuando fui a la mezquita no podía decir: "¡Ahora soy un turista!". Vi aquella maravilla, el gran muftí me explicaba muy bien las cosas, con mucha humildad, me citaba el Corán, cuando habla de María y de Juan el Bautista. En ese momento sentí la necesidad de rezar. Le pregunté: "¿Rezamos un poco?" Y él me respondió: "Sí, sí". Yo recé por toda Turquía, por la paz, por el muftí, por todos y por mí... Dije: "¡Señor, acabemos con estas guerras!" Fue un momento de oración sincera. » (Conferencia de prensa en el avión de regreso de Turquía el 30 de noviembre de 2014:



51. Le pide a un rabino que escriba el prólogo de su libro El Jesuita:
« Hasta donde mis conocimientos llegan al respecto, esta debe ser la primera vez que un rabino prologa un texto de un sacerdote católico, en dos mil años de historia. Hecho que adquiere más relevancia aún cuando dicho sacerdote es el arzobispo de Buenos Aires, primado de la Argentina y cardenal consagrado por Juan Pablo II. » (Rabino Skorka, El Jesuita, p. 9:


Y el rabino apoya las uniones homosexuales:


« La obsesión de Bergoglio que cual leitmotiv va y viene en todo el libro, puede definirse con los vocablos: encuentro y unidad. Entendiendo éste último como un estado de armonía entre los hombres, en el que cada uno desde su peculiaridad coopera para el crecimiento material y espiritual del otro, inspirado en un sentimiento de amor. » (Rabino Skorka, El Jesuita, p. 11)

Al rabino Skorka : « No olvido que Usted me invitó dos veces a orar y a hablar en su sinagoga. Y yo lo invite para que les hablara sobre los valores a mis seminaristas. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 28, p. 2:


Skorka a Bergoglio: « Yo aprecio los cambios que Usted introdujo, que el Presidente salude a todos los dignatarios religiosos, que varios de ellos participen en las prédicas del Te Deum. Cambiar esas cosas dentro de una estructura tan antigua no es fácil. Lo felicito por intentar romper viejos círculos viciosos. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 28, p. 5:


« (…) En sendas oportunidades (2004 y 2007) estuvo en la comunidad Benei Tikva en los servicios religiosos preparatorios para estas festividades, denominados Selijot. En esas ocasiones brindó su saludo reflexivo y sentido a Benei Tikva y a toda la comunidad judía del país. Fueron momentos de encuentro en los que, más allá de las diferencias y divergencias, se generó un sentimiento de hermandad ante la presencia de un único Padre. Bergoglio manifestó entonces cómo las oraciones vertidas habían tocado su corazón. Acentuó insistentemente el sentimiento de cercanía espiritual y fraternal que sintió junto a los presentes. Fue el mismo sentimiento que sintió la comunidad para con él. (…) » (Rabino Abraham Skorka, « Visiones de un mundo en paz », La Nación, 4/9/13:


52. Valora la doctrina comunista:

« Leía Nuestra palabra y propósitos, una publicación del partido comunista y me encantaban todos los artículos de uno de sus conspicuos miembros y recordado hombre del mundo de la cultura, Leónidas Barnetta, que me ayudaron en mi formación política. Pero nunca fui comunista. » (El Jesuita, p. 48:


« Tuve una profesora de la que aprendí el respeto y la amistad, era una comunista ferviente. A menudo me leía o me daba a leer textos del Partido Comunista. Así conocí también esa concepción tan materialista. Recuerdo que me dio el comunicado de los comunistas americanos en defensa de los Rosenberg que fueron condenados a muerte. La mujer de la que le hablo fue después arrestada, torturada y asesinada por el régimen dictatorial que entonces gobernaba en Argentina. » -¿El comunismo lo sedujo? - « Su materialismo no tuvo ninguna influencia sobre mí. Pero conocerlo, a través de una persona valiente y honesta me fue útil, entendí algunas cosas, un aspecto de lo social, que después encontré en la Doctrina Social de la Iglesia. » (Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013, publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 4:


« La lucha social que trajeron esos judíos socialistas hizo mucho bien, removió la conciencia social argentina. » (Sobre el cielo y la tierra, cap. 26, p. 10:


53. Afirma que la Iglesia es favorable a la « educación sexual »:

« La Iglesia no se opone a la educación sexual. Personalmente, creo que debe haberla a lo largo de todo el crecimiento de los chicos, adaptada a cada etapa. En verdad, la Iglesia siempre impartió educación sexual, aunque acepto que no siempre lo hizo de un modo adecuado. » (El Jesuita, p. 92:


54. El sacerdote que « se enamora » puede abandonar su ministerio:
« Es cierto que, a veces, se produce el enamoramiento, y el sacerdote tiene que revisar el sacerdocio y su vida. Entonces va al obispo, le informa « hasta acá llegué, no sabía que iba a sentir algo tan lindo, a esta mujer realmente la amo » y pide dejar el ministerio sacerdotal. » (El Jesuita, p. 98:


55. Bergoglio apoya las uniones civiles homosexuales:





56. Tango en el altar después de la misa del « cardenal » Bergoglio:




57. Bergoglio ridiculiza al papado disfrazándose de payaso:



Y participa a un número de circo:



Y bromea con el Solideo:


El « papa », por la noche, haciendo en las playas de Copacabana...


En sintonía con el baile grotesco de « sus » obispos de las JMJ de Río 2013, coreografiado por un « gay » : la iglesia conciliar « aggiornada » en todo su esplendor…


58. Se mofa del relato del Génesis respecto a la creación de Eva:

- « ¿No entrevé una cierta misoginia de fondo? » pregunta el periodista.
- « El hecho de que la mujer haya sido tomada de una costilla… Es un chiste, estoy bromeando… Estoy de acuerdo en que se debe profundizar más en la cuestión femenina, de lo contrario no se puede entender a la misma Iglesia. » (Entrevista con Franca Giansoldati publicada en Il Messaggero el 29 de junio de 2014:




« La mujer no es una “replica” del hombre; viene directamente del gesto creador de Dios. La imagen de la “costilla” no expresa de ninguna manera inferioridad o subordinación sino, al contrario, que hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios. »


Duda III. Si puede especialmente ponerse en duda el sentido literal histórico donde se trata de hechos narrados en los mismos capítulos que tocan a los fundamentos de la religión cristiana, como son, entre otros, la creación de todas las cosas hechas por Dios al principio del tiempo; la peculiar creación del hombre; la formación de la primera mujer del primer hombre; la unidad del linaje humano; la felicidad original de los primeros padres en el estado de justicia, integridad e inmortalidad; el mandamiento, impuesto por Dios al hombre, para probar su obediencia; la transgresión, por persuasión del diablo, bajo especie de serpiente, del mandamiento divino; la pérdida por nuestros primeros padres del primitivo estado de inocencia, así como la promesa del Reparador futuro.

Resp.: Negativamente.

Del carácter histórico de los primeros capítulos del Génesis, Respuestas de la Comisión Bíblica, de 30 de junio de 1909:



59. Casa a parejas de concubinos:


60. Celebra Hanukkah en una sinagoga:

« (…) El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, destacó los lazos que unen a la fiesta de Janucá, la festividad de las luminarias, con la Navidad al encabezar un oficio religioso realizado en una sinagoga de la ciudad de Buenos Aires. “Janucá se une en un símbolo con la Navidad y es el símbolo de la luz, ya que en el relato del nacimiento de Jesús, los ángeles anunciaban la presencia de la luz, o sea que la luz está en ambas fiestas. En el caso de Janucá tiene un significado histórico muy concreto pero también se proyecta hacia adelante y da lugar a luces propias”, explicó Bergoglio en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Bergoglio realizó estas declaraciones tras visitar la sinagoga de la comunidad NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encendió la quinta vela de la festividad de Janucá. El cardenal aclaró que no es la primera vez que concurre a una sinagoga. “Es algo que suelo hacer, como los hermanos judíos vienen a nuestra casa, yo voy a la de ellos, somos hermanos. El amor nos lleva a la fraternidad”, resaltó el líder de la Iglesia Católica. (…) »




61. Discurso en otra sinagoga por el Año Nuevo Judío:

« (…) Hoy, aquí en esta Sinagoga, tomamos nuevamente conciencia de ser pueblo en camino y nos ponemos en presencia de Dios. Es un alto en el andar para mirarlo a Él y dejamos mirar por Él; para examinar nuestro corazón en Su presencia y preguntar si caminamos siendo irreprochables. También yo lo hago, como caminante, junto a Ustedes mis hermanos mayores. (…) Por ello, al ponemos hoy en la presencia de Dios, al sometemos a su juicio, lo hacemos confiados en ese Señor de honda ternura, que es fiel y se nos presenta como el que dice “te amé con un amor eterno y por eso te atraje con fidelidad" (Jerem. 31:3). Sí, el Señor nos atrae hacia sí con fidelidad, “con lazos de amor.” (Oseas 11:4). Sólo nos pide que nos dejemos tomar en brazos por Él, que dejemos que Él nos enseñe a caminar (Oseas 11:3); nos pide que reconozcamos que Él es nuestro Dios, "es el verdadero Dios, el Dios fiel, que a lo largo de mil generaciones, mantiene su alianza y su fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos." (Dt. 7:9) (…) »



62. Celebra liturgia judía de la B'nai B'rith en la Catedral de Buenos Aires:

« Cristianos y judíos conmemoraron el lunes 12 de noviembre en la catedral metropolitana de Buenos Aires un nuevo aniversario de la Noche de los Cristales Rotos o Kristallnacht, considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del Holocausto judío. La liturgia, organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y la B´nai B´rith Argentina, contó con reflexiones del primado argentino, cardenal Jorge Bergoglio y del rabino Alejandro Avruj, de la comunidad NCI-Emanu El. La recordación se fundamentó en el texto De la muerte a la esperanza, escrito por el rabino León Klenicki y el teólogo Eugene Fischer, y actuó el coro polifónico de la Sociedad Hebraica Argentina. Participaron, además, representantes de las iglesias Evangélica Metodista, Luterana Unida y Presbiteriana San Andrés. »




63. Idolatría de los pobres:

«¡Cuánto quisiera que las comunidades parroquiales en oración, al entrar un pobre en la iglesia, se arrodillaran en veneración, así como hacen cuando entra el Señor!» (Bergoglio, 28 de abril del 2015, a los huéspedes de los centros de Cáritas de Roma) Durante esa misma audiencia dijo que deseaba « una Iglesia pobre para los pobres. » Es un deseo novador y completamente extranjero a la enseñanza y a la práctica bimilenaria de la Iglesia.

« María, tomando una libra de ungüento de nardo legítimo de gran valor, ungió los pies de Jesús y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó del olor del ungüento. Uno de sus discípulos, Judas Iscariote, el que habría de entregarlo, dijo - ¿Porqué este ungüento no se vendió por trescientos denarios y se dió a los pobres? » (Jn. 12, 3-5)




64. Rinde homenaje al fundador de la « teología de la liberación »:

El 11 de septiembre Francisco recibió en audiencia privada al religioso peruano Gustavo Gutiérrez, sacerdote modernista, izquierdista y subversivo, quien diera orígen al nombre de « teología de la liberación » gracias a su libro homónimo publicado en 1971. Este « teólogo », cómplice de los movimientos marxistas y tercermundistas latinoamericanos comprometidos en la lucha armada revolucionaria, considera que la salvación cristiana pasa por la emancipación de las servidumbres terrenas: « La creación de una sociedad justa y fraterna es la salvación de los seres humanos, si por salvación entendemos el paso de lo menos humano a lo más humano. No se puede ser cristiano hoy sin un compromiso de liberación », es decir, sin recurrir a una praxis histórica marxista ordenada a la emancipación revolucionaria de las masas « oprimidas » socialmente, en el seno de una « iglesia popular » que, gracias a su « conciencia de clase », toma partido por la lucha de los pobres contra la clase poseedora y contra la jerarquía eclesiástica. Es interesante señalar que la semana anterior L’Osservatore Romano le había consagrado un largo artículo con motivo de la publicación de un libro que había co-escrito con Monseñor Gerhard Müller, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, intitulado De parte de los pobres, teología de la liberación, teología de la Iglesia.




65. Celebra sistemáticamente la Missa in Coena Domini en cárceles, parodia blasfema del Cenáculo:

Con ocasión de la ceremonia del lavatorio del Jueves Santo, celebrada en un centro de detención de menores de Roma, entre las personas que representaban a los doce apóstoles había mujeres y musulmanes, lo que infringe gravemente la tradición litúrgica, la que ha recurrido siempre a hombres bautizados, ya que las mujeres no son admitidas al sacerdocio cristiano ni los infieles a las ceremonias litúrgicas. A menos que se pretenda utilizar el culto divino como una oportunidad para promover el feminismo y buscar transformar la santa liturgia en un espacio consagrado al relativismo y al indiferentismo religioso. A menos que se procure convertir la Santa Misa en una vulgar representación de humanitarismo miserabilista y demagógico, a través de una indigna operación de comunicación destinada al sistema mediático planetario, siempre ávido del menor gesto « humanista » y « progresista » de Francisco… 

La Santa Cena del Señor no fue pues celebrada en la basílica de San Pedro, ni en la catedral de San Juan de Letrán, en presencia del clero y de los fieles romanos y de los peregrinos procedentes del mundo entero para asistir a las festividades de la Semana Santa, sino nada menos que en una cárcel, lugar por completo inconveniente para una acción litúrgica, en presencia de una mayoría de no católicos, en una ceremonia confidencial, inaccesible para los fieles…Y como por casualidad, ese gesto insólito de ruptura de la tradición litúrgica tuvo lugar el día en que la Iglesia celebraba solemnemente la institución de la Santa Eucaristía y del Sacerdocio por Nuestro Señor Jesucristo…

Visitar a los prisioneros es ciertamente una acción muy laudable, puesto que es una obra de misericordia. En cambio, servirse de ella como pretexto para rebajar el culto divino celebrando la Missa in Cena Domini en una cárcel, sin clero ni feligreses, sin predicación sobre la institución de la Eucaristía y del sacerdocio cristiano por Nuestro Señor, invitando a participar a infieles en la ceremonia, dista mucho de ser una acción laudable: se trata, lisa y llanamente, de un sacrilegio. Fieles, casi no había. Fotos e imágenes para la televisión, sí. Y dieron la vuelta al mundo. Parece ser que la operación fue todo un éxito.




66. Denigra al papado diciendo que es « un trabajo insalubre »:

El 28 de agosto Francisco recibió en la basílica de San Pedro un grupo de 500 jóvenes peregrinos de la diócesis de Piacenza. Hacia el final, les pidió: « recen por mí, porque este trabajo es insalubre, no hace bien. » La misión de pastor universal de las almas, de vicario de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra para « apacentar a sus ovejas » (Jn. 21,17) y para « confirmar a sus hermanos en la Fe » (Lc. 22, 32) no constituye para él más que un trabajo, y para colmo, insalubre…Jamás se había escuchado a un papa expresarse en esos términos, en los que vulgaridad y ridículo concurren a una desacralización notoria del ministerio petrino.


67. Se burla con sarcasmo de la Iglesia ante luteranos:






68. Califica de « dictadura » el ayuno eucarístico de la Iglesia :




69. Humilla triplemente al papado inclinándose ante: a. un poder temporal b. una mujer c. de religión musulmana…


70. Sugiere que Nuestro Señor se rebeló contra Dios durante su Santa Pasión:
« Jesús, cuando se lamenta - ‘‘Padre, ¡por qué me has abandonado!’’ - ¿blasfema? El misterio es éste. Tantas veces yo he escuchado a personas que están viviendo situaciones difíciles, dolorosas, que han perdido tanto o se sienten solas y abandonadas y vienen a lamentarse y hacen estas preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué? Se rebelan contra Dios. Y yo digo: ‘‘Sigue rezando así, porque también ésta es una oración’’. Era una oración cuando Jesús dijo a su Padre: ‘‘¡Por qué me has abandonado!’’ » (Homilía en Santa Marta el 30 de septiembre de 2014:





71. Reivindica el feminismo:


72. No a la apologética ni a « encerrarse en particularismos »:

« Muchas controversias entre los cristianos, heredadas del pasado, pueden superarse dejando de lado cualquier actitud polémica o apologética, y tratando de comprender juntos en profundidad lo que nos une, es decir, la llamada a participar en el misterio del amor del Padre, revelado por el Hijo a través del Espíritu Santo. La unidad de los cristianos –estamos convencidos– no será el resultado de refinadas discusiones teóricas, en las que cada uno tratará de convencer al otro del fundamento de las propias opiniones. Vendrá el Hijo del hombre y todavía nos encontrará discutiendo. Debemos reconocer que, para llegar a las profundidades del misterio de Dios, nos necesitamos unos a otros, necesitamos encontrarnos y confrontarnos bajo la guía del Espíritu Santo, que armoniza la diversidad y supera los conflictos, reconcilia las diversidades. (…) En la llamada a ser evangelizadores, todas las Iglesias y Comunidades eclesiales encuentran un ámbito fundamental para una colaboración más estrecha. Para llevar a cabo este cometido con eficacia, se ha de evitar cerrarse en los propios particularismos y exclusivismos, así como imponer uniformidad según los planes meramente humanos (cf. Exhort. ap., Evangelii gaudium, 131). El compromiso común de anunciar el Evangelio permite superar toda forma de proselitismo y la tentación de la competición. Todos estamos al servicio del único y mismo Evangelio. »




73. En el mismo día visita santuario marial y templo budista:

« After returning to Colombo from Madhu, the Pope visited a Buddhist Temple in the Sri Lankan capital - the Mahabodhi Biharaya. The head of the temple is the leader of an international Buddhist organization, and was at the airport to welcome the Pope, and issued the invitation then. The Vatican spokesman, Fr Federico Lombardi revealed all this in a late evening briefing with journalists on January 14. Lombardi said the Pope took of his shoes before entering the temple, and inside the monks showed him the relics of two holy men kept in a stoupa, who were close to the Buddha, and sang a prayer. Normally the stoupa is only opened once a year, but they made an exception for the Pope. This was a sign of his intent to foster as far as possible the dialogue with other religions, according to Lombard. John Paul II also entered a temple in Thailand in 1994. »


« Ayer, en Madhu, vi una cosa que nunca me hubiera imaginado: no todos eran católicos, ni siquiera la mayoría. Había budistas, musulmanes, hinduistas, y todos iban allí a rezar; van y dicen que reciben gracias. En el pueblo –y el pueblo nunca se equivoca–… ahí está el sentido del pueblo, hay algo que los une. Y, si están así unidos tan naturalmente que van juntos a rezar a un templo –que es cristiano, pero no es sólo cristiano porque todos lo quieren–, ¿por qué no puedo ir yo a un templo budista a saludar? Este testimonio de ayer en Madhu es muy importante. Nos ayuda a comprender el sentido de la interreligiosidad que se vive en Sri Lanka: hay respeto entre ellos.»




74. La confesión no es un juicio:



75. La interreligiosidad es una gracia, la Iglesia ahora es « respetuosa »:

« Ayer, en Madhu, vi una cosa que nunca me hubiera imaginado: no todos eran católicos, ni siquiera la mayoría. Había budistas, musulmanes, hinduistas, y todos iban allí a rezar; van y dicen que reciben gracias. En el pueblo –y el pueblo nunca se equivoca–… ahí está el sentido del pueblo, hay algo que los une. Y, si están así unidos tan naturalmente que van juntos a rezar a un templo –que es cristiano, pero no es sólo cristiano porque todos lo quieren–, ¿por qué no puedo ir yo a un templo budista a saludar? Este testimonio de ayer en Madhu es muy importante. Nos ayuda a comprender el sentido de la interreligiosidad que se vive en Sri Lanka: hay respeto entre ellos. (…) Pero me parece que la Iglesia ha crecido mucho en la conciencia del respeto –como les dije en el Encuentro interreligioso, en Colombo–, en los valores. Cuando leemos lo que dice el Concilio Vaticano II sobre los valores en las otras religiones –el respeto–, ha crecido mucho la Iglesia en esto. Y sí, ha habido tiempos oscuros en la historia de la Iglesia, tenemos que decirlo, sin vergüenza, porque también nosotros nos encontramos en un camino de conversión continua: del pecado a la gracia siempre. Y esta interreligiosidad como hermanos, respetándose siempre, es una gracia. (…) Toda religión tiene dignidad, toda religión que respete la vida humana, la persona humana. »



76. Hacer « alianza » con la « madre tierra »:

La invitación es la de reencontrar el amor por la tierra como “madre” --como diría san Francisco de la que hemos sido hechos y a la que estamos llamados a volver constantemente. Y de aquí viene también la propuesta: custodiar la tierra, haciendo una alianza con ella, de modo que siga siendo, como Dios la quiere, fuente de vida para la entera familia humana.




« Recuerdo una frase que escuché de un anciano hace muchos años, Dios siempre perdona las ofensas, los maltratos, Dios siempre perdona, los hombres perdonamos a veces, la tierra no perdona nunca (...) Cuidar a la hermana tierra, la madre tierra para que no responda con la destrucción. Pero, por encima de todo, ningún sistema de discriminación, de hecho o de derecho, vinculado a la capacidad de acceso al mercado de los alimentos, debe ser tomado como modelo de las actuaciones internacionales que se proponen eliminar el hambre. Ruego para que la comunidad internacional sepa escuchar el llamado de esta Conferencia y lo considere una expresión de la común conciencia de la humanidad: dar de comer a los hambrientos para salvar la vida en el planeta. » (Discurso en la FAO en Roma el 20 de noviembre de 2014:

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2014/november/documents/papafrancesco_20141120_visita-fao.html


77. Pone el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Avila al servicio del ecumenismo conciliar y del sincretismo interreligioso :

« Papa Francisco »: « A esta oración están invitados a unirse todos los católicos, los cristianos de otras confesiones, los miembros de otras religiones y los hombres y mujeres de buena voluntad. Está inspirada en las palabras de Santa Teresa de Ávila: ''Estase ardiendo el mundo'' (Teresa de Jesús, Camino de perfección 1,5) […] al contemplar los conflictos, las guerras y las divisiones de la sociedad y la Iglesia de su tiempo, con el anhelo de presentar a Jesús la súplica de la humanidad de hoy. »



Santa Teresa: « Venida a saber los daños de Francia de estos luteranos y cuánto iba en crecimiento esta desventurada secta, fatiguéme mucho, y como si yo pudiera algo o fuera algo, lloraba con el Señor y le suplicaba remediase tanto mal. Paréceme que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que veía perder. » (Camino de perfección 1, 2; tres párrafos antes de la cita utilizada por Bergoglio!:


 78. Aprueba la Relatio intermedia del Sínodo de Obispos e incluye los párrafos escandalosos en el documento final, a pesar de no haber obtenido la mayoría requerida:










79. Obra maestra de sofística en la homilía de la misa con los nuevos cardenales:

« Y Jesús no tiene miedo de este tipo de escándalo. Él no piensa en las personas obtusas que se escandalizan incluso de una curación, que se escandalizan de cualquier apertura, a cualquier paso que no entre en sus esquemas mentales o espirituales, a cualquier caricia o ternura que no corresponda a su forma de pensar y a su pureza ritualista. Él ha querido integrar a los marginados, salvar a los que están fuera del campamento (…) Queridos nuevos Cardenales, ésta es la lógica de Jesús, éste es el camino de la Iglesia: no sólo acoger y integrar, con valor evangélico, aquellos que llaman a la puerta, sino salir, ir a buscar, sin prejuicios y sin miedos, a los lejanos, manifestándoles gratuitamente aquello que también nosotros hemos recibido gratuitamente. « Quien dice que permanece en Él debe caminar como Él caminó (1Jn 2,6). » ¡La disponibilidad total para servir a los demás es nuestro signo distintivo, es nuestro único título de honor! »


80. Recibe a « arzobispa » luterana, una « hermana en la fe » :

« Papa Francisco » dice que el decreto conciliar Unitatis Redintegratio « expresa un profundo respeto y aprecio por aquellos hermanos y hermanas separados a quienes, en la coexistencia cotidiana, se corre a veces el peligro de prestar poca consideración. En realidad no deben ser percibidos como adversarios o competidores, sino reconocidos por lo que son: hermanos y hermanas en la fe. Los católicos y luteranos deben buscar y promover la unidad en las diócesis, parroquias y comunidades de todo el mundo »




Desafortunadamente para « Francisco », el papa Pío XI dice que « con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa? y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros? ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada más, amenaza debilitar el Evangelio. Estos y otros argumentos parecidos divulgan y difunden los llamados "pancristianos"; los cuales, lejos de ser pocos en número, han llegado a formar legiones y a agruparse en asociaciones ampliamente extendidas, bajo la dirección, las más de ellas, de hombres católicos, aunque discordes entre sí en materia de fe. (…) Podrá parecer que dichos "pancristianos", tan atentos a unir las iglesias, persiguen el fin nobilísimo de fomentar la caridad entre todos los cristianos, Pero, ¿cómo es posible que la caridad redunde en daño de la fe? Nadie, ciertamente, ignora que San Juan, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de Jesucristo: Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis, Siendo, pues, la fe íntegra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe. Por tanto, ¿cómo es posible imaginar una confederación cristiana, cada uno de cuyos miembros pueda, hasta en materias de fe, conservar su sentir y juicio propios aunque contradigan al juicio y sentir de los demás? » (Encíclica Mortalium Animos, 1928:


81. « Francisco » agradeció que Suecia haya dado asilo a los subversivos marxistas latinoamericanos:

Francisco la llamó "querida hermana" y le agradeció la generosa acogida de los luteranos suecos a muchos latinoamericanos que, fugados de las dictaduras militares, que encontraron asilo allí. Precisamente, Suecia es el primer país europeo en la ayuda a los refugiados y migrantes.


82. Se jacta públicamente de sus pecados:

« Vi el Rosario que tenía en sus manos e inmediatamente salió el ladrón que todos llevamos dentro y, mientras arreglaba las flores, tomé la cruz y, haciendo un poco de fuerza, la saqué. » (Encuentro con el clero de Roma el 6 de marzo de 2014:



« ¿De qué cosas puede jactarse un cristiano? De dos cosas: de los propios pecados y de Cristo crucificado. » (Homilía en Santa Marta el 4 de septiembre de 2014:



« Después vi a otra bestia que subía de la tierra;
y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero,

pero hablaba como un dragón. » (Ap. 13, 11)



Enlaces a artículos diversos acerca de Bergoglio:





« La papauté discréditée »:







Alejandro Sosa Laprida



 Nacionalismo Católico San Juan Bautista



10 comentarios:

  1. ¡¡Excelente colección!! mil gracias ¿quién fué el que dijo que Bergoglio era católico?

    ResponderBorrar
  2. S. Juan 10.- El buen pastor y el falso pastor.
    1. "En verdad, en verdad, os digo, quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y un salteador.
    2. Mas el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
    3. A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz, y él llama por su nombre a las ovejas propias, y las saca fuera.
    4. Cuando ha hecho salir todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen porque conocen su voz.
    5. Mas al extraño no le seguirán, antes huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños".
    6. Tal es la parábola, que les dijo Jesús, pero ellos no comprendieron de qué les hablaba.

    7. Entonces Jesús prosiguió: "En verdad, en verdad, os digo, Yo soy la puerta de las ovejas.
    8. Todos cuantos han venido antes que Yo son ladrones y salteadores, mas las ovejas no los escucharon.
    9. Yo soy la puerta, si alguno entra por Mí, será salvo; podrá ir y venir y hallará pastos.
    10. El ladrón no viene sino para robar, para degollar, para destruir. Yo he venido para que tengan vida y vida sobreabundante.

    ResponderBorrar
  3. Después de leer todas las herejías y cosas contrarias al magisterio de la Iglesia dichas y hechas por Bergoglio, no hay perdón para quienes lo defienden diciendo "es el papa" y que su doctrina "es católica", la mayoría de los fieles y la jerarquía son unos ciegos (y los últimos además por cobardía traicionan a Cristo uniéndose en la plegaria eucarística a un hereje), van camino a la condenación eterna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del infame no es magisterio sino una burla.

      Borrar
  4. Bergoglio: "La Iglesia, Esposa Inmaculada de Jesucristo, y la Santísima Vírgen María, Madre de Dios y Reina del Cielo, son imperfectas:

    La Iglesia y la Virgen María son madres, ambas; lo que se dice de la Iglesia se puede decir también de la Virgen, y lo que se dice de la Virgen se puede decir también de la Iglesia"


    Este cabrón llama "imperfecta" a la madre de Dios. Este pervertido cabròn, amigo de los demonios, ha firmado su sentencia de muerte, y muerte entre charcos y vómitos de sangre y dolores terribles. Si de de Dios nadie se burla, ay de los que conscientemente blasfeman a su bendita Madre...

    ResponderBorrar
  5. Gracias por recopilar el magisterio de Bergoglio, el falso profeta.

    ResponderBorrar
  6. Espantoso. Creo que el demonio verdadero obra tras esta basura que acabo de leer... vives en la edad media ...

    ResponderBorrar
  7. Horroroso... tu analisis plasmado de subjetividad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Horroroso que aunque se les muestre la realidad los bergólatras NO QUIERAN VER. Les encanta que les doren la píldora, por eso aman a bergoglio; pero no se preocupe eso ya estaba avisado en la Biblia a los falsos profetas: LOQUIMINI NOBIS PLACENTIA.

      Borrar
  8. ¡FARISEOS! ¡RIDÍCULOS! ¡ESCRUPULOSOS! ¿QUIENES SE SIENTEN PARA JUZGAR AL PAPA? SOLO A DIOS LE CORRESPONDE JUZGARLO. ¡AY DE USTEDES QUE CON TANTA SAÑA JUZGAN AL SANTO PADRE, QUE TAN ESCRUPULOSAMENTE JUZGAN PALABRA POR PALABRA, CON EL MISMO RIGOR QUE LO JUZGAN HAN DE SER JUZGADOS!

    ResponderBorrar