San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 17 de julio de 2017

Dialogo de Carmelitas (Película)




  Dialogo de Carmelitas es una película que retrata el martirio de las monjas Carmelitas de Compiègne, religiosas que se negaron a dejar la vida monástica en tiempos de la revolución francesa y fueron ejecutadas el 17 de julio de 1794 en un juicio inicuo en donde el delito era profesar la fe católica.

  Realzada en tiempos en los que las películas católicas todavía eran verdaderamente católicas (1960), “Dialogo de Carmelitas” está basada en la novela de Gertrud Von Le Fort y la obra teatral homónima de Georges Bernanos (“Le dialogue des Carmelites”).

  En el día del aniversario del paso a la Eternidad de las Mártires de Compiègne, y avizorando un futuro próximo no muy diferente para quienes quieran defender la fe Católica Apostólica y Romana, vaya nuestro humilde homenaje pidiendo intercesión a estas santas religiosas para que nos ayuden a estar a la altura de las circunstancias llegado el caso.






Nacionalismo Católico San Juan Bautista

1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Si alguno de los foristas de esta pagina católica, tiene el oficio parvo de la Virgen del Carmen, le agradeceria de lo pasara.
    Dios les bendiga

    ResponderBorrar