San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 4 de junio de 2018

Brig. Gral. J.M. de Rosas - Gonzalo V. Montoro Gil (Libro para descargar)



Brig. Gral. Juan Mauel de Rosas:
Aspectos poco conocidos de su vida y su familia
Gonzalo V. Montoro Gil - Mayo 2018

 Rosas y el escudo de armas de los Ortiz de Rozas



Extracto del prólogo a cargo del Dr. Antonio Caponnetto


     El autor de este libro tan peculiar, cuenta con varias ventajas para haberlo escrito. El primero de ellos es la fiel familiaridad con Don Juan Manuel de Rosas.

     Rosas está en la sangre de Gonzalo V. Montoro Gil; pero además está en su espíritu. Porque aprendió a descubrir, a rescatar y a asumir como herencia lo mejor del personaje y de su obra.

     Este desciframiento de la identidad verdadera del hombre investigado, se nos hace hoy de una singular importancia, en medio de tantísimas falsificaciones perpetradas a diestra y a siniestra. Rescatar al arquetipo de la masa es misión de señores.

     El segundo don, consecuencia en parte del precedente, es que su condición de hijo de chozno de Don Juan Manuel, le ha permitido moverse con soltura en un universo casi siempre vedado al común de los historiadores: ciertos documentos de primerísima mano y un frondoso cuanto sugestivo anecdotario doméstico.

     El tercer don es casi una paradoja. El autor no pertenece –para su gloria- a los autoproclamados profesionales de la historiografía, ni tampoco a esa camada deshonrosa de neo-revisionistas, que tomaron por asalto el rosismo para ponerlo al servicio de las peores causas partidocráticas e ideológicas. Se mueve sin “oficio”, pero con la intuición de un narrador y la lógica de un hombre engalanado por el sentido común. Ojalá los infatuados profesionales  que medran de los cargos académicos oficiales y oficiosos, tuvieran o recuperaran este decantado olfato hacia el pretérito que esplende aquí con absoluta naturalidad.
  
     Junto a la equidad, Gonzalo V. Montoro Gil, nos regala el recuerdo de una frase de Chesterton, que retrata su propia conducta ante el pasado y también ante el presente o el porvenir que Dios nos depare. Dice el inmenso inglés: “El verdadero soldado no lucha porque odie lo que hay frente a él sino por amor a lo que tiene detrás”. Si algo se necesitaba para inteligir en plenitud nuestro nacionalismo, he aquí la cifra.


Antonio Caponnetto


Enlace de descarga:



Nacionalismo Católico San Juan Bautista


No hay comentarios.:

Publicar un comentario