San Juan Bautista

San Juan Bautista

lunes, 27 de octubre de 2014

Cristo Rey contra el Nuevo Orden Mundial (1965) - P. Leonardo Castellani


  Al fin del año 1925, el Papa Pio XI proclamó la Reyecía de Cristo instituyendo esa fiesta (Encíclica “Quas Primas”). No era necesario definirlo ex-cathedra. Doce años después, en 1937, salió la Encíclica “Divinis Redemptoris” condenando el Comunismo ateo como “satánico”. Por este mismo tiempo, es decir, en el segundo cuarto deste siglo, aparece públicamente el partido del “Mundo Único”, que en Francia se llamó de los “sinarquistas” y en EEUU de los “one-worlders”, o sea, “mundounistas”. Estos tres sucesos tienen una ligazón entre sí; pues representan simplemente el anuncio del Rey verdadero deste mundo y la proclamación candidaturil del Rey ilegítimo. Una señora católica me preguntó que significa “Sinarquía”, y yo le dije: “Los que quieren que haya un solo Gobierno en el mundo, que gobierne a todos un solo hombre, y desaparezcan las naciones”. Y ella me dijo: “Pero eso está bien, eso es espléndido, que gobierne el mundo un solo hombre”, y yo le contesté: “Asegún quién sea ese hombre”.

  Una objeción lógica es una carta de pago contra la verdad, y es un regocijo y un don de Dios para el que tiene que enseñar la verdad. La objeción es ésta: “Cristo no ha sido nunca Rey del Mundo no puede serlo” – que responde a la pregunta irónica de Pilatos: “Entonces, ¿Tú eres Rey?” Lo veía en una situación bien poco aparente a ser Rey: la misma situación ahora. “No queremos que Éste reine sobre nosotros”, gritaban afuera los judíos.

  Cristo había respondido antes, en la Parábola de las Minas o Emnas (Lc. 19, 11-27), al aproximarse para morir en Jerusalén. Un hombre de alta alcurnia tuvo que ir a una región lejana para hacerse cargo de un Reino, y volver. (Estamos en el Imperio Romano; nadie es Rey si no es confirmado por el Emperador: eso había hecho poco antes Herodes Antipas). Estando en camino, los súbditos le mandaron una legación para decirle: “No queremos que reines sobre nosotros”. Cuando volvió ya coronado Rey, primeramente premió a los súbditos fieles que habían hecho prosperar el Reino con la emna que les había dejado (Sócrates, cuando lo condenaron los 500 jueces de Atenas, ofreció por su perdón una emna, que era lo que bastaba para el rescate de un esclavo o la dote de una doncella), después de haberlos llamado “siervos buenos”, reprendido al que no ganó nada y premiado con verdadera rumbosidad, hizo que trajeran a los que habían dicho “No queremos que Éste reine sobre nosotros” (que se ve que no eran todos) y con verdadero desprecio del sufragio universal, la autodeterminación de los pueblos y los derechos de las minorías, les hizo cortar la cabeza en su presencia.

  ¿Quiénes son los que hoy día dicen: “No queremos que Cristo reine sobre nosotros”- y que movieron al Papa en su Encíclica “Quas Primas”? Los nombré arriba: por un lado están los comunistas y en el lado opuesto los “sinarquistas” o “mundounistas”, un movimiento nacido dentro del Capitalismo: las dos partes odian igualmente a la Iglesia de Cristo y la tienen por el principal obstáculo a sus ideales; y las dos nacen del Liberalismo. Y no son ya “unos cuantos locos”, como se dijo hace 40 años cuando salió la Encíclica.

  Además de ser un ideal, es hoy día un comienzo. La ONU con sus onunías, la UNESCO, la UNICEF, la FOPA, la OEA, etc., es hoy día una pretensión de las naciones particulares; más o menos – según sea más o menos zonza la nación de marras: cuando una nación se le planta, la ONU arria velas…

  La ONU tiende a formar un Gobierno Imperial Universal; pero pierdan cuidado, no lo va a proclamar a Cristo Emperador, no se va a consagrar al Sagrado Corazón de Jesús.

  Pero hay más que una tendencia, hay ya un comienzo del gobierno ANTICRISTIANO del mundo; que se ejerce sobre todo por medio del poder del Dinero. (Me da un poco de murria hablar desto). ¿Saben que es la Reserva Federal? Es uno de los poderes más grandes del mundo, más poderoso que el Presidente de los EEUU. Dudo que la mayoría de los argentinos sepa esto. La Reserva Federal es el “Banco Central” de EEUU, y en realidad, todo el sistema bancario de EEUU y en parte del mundo entero.

  -¿Y qué tiene eso de malo? – Tiene más poder que Lindo Johnson porque Lindo Johnson es elegido por 4 años; y los 9 Directores del la Reserva Federal, por 14 años; porque no son elegidos por el pueblo de EEUU sino que se eligen entre ellos; porque no son controlados por el pueblo ni por el Congreso de EEUU; en realidad, por  nadie; y tienen el poder de emitir moneda y crear créditos; y Uds. Saben lo que dijo el banquero Rothschild hace ya mucho tiempo: “SI YO TENGO EL PODER DE EMITIR MONEDA, ME RÍO DE LOS QUE TIENEN EL PODER DE HACER LEYES”.

  -¿Y qué hay de malo en eso? – No tengo tiempo de mucho explicar. Basta decir que esos 9 banqueros internacionales que gobiernan la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial son responsables de dos guerras mundiales, de la Revolución Rusa de 1917, de la entrada de EEUU en las dos grandes Guerras, dos grandes crisis yanquis, el arrancamiento de Cuba a España y otras menores catástrofes. Aquí es donde se redobla mi murria de hablar, porque el que dice estas cosas es tenido por fanático y visionario (porque la gente nunc las lee en el diario: no están allí). Pero a riesgo de todo eso, les repetiré que esos ocultos poderes son los que hoy día dicen: “No queremos que Cristo reine sobre nosotros”.

  En vez de decir: “Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera”, tenemos que decir: “Cristo vive, Cristo reinará, Cristo imperará”; y entonces, según su palabra, les hará cortar la cabeza en su presencia a los que se le sublevaron - cuando Él vuelva. Pero hasta que vuelva, éstos seguirán haciendo de las suyas,

“Adveniat Regnum Tuum”: Venga tu Reino.    


Leonardo Castellani – Domingueras Prédicas II – Ed. Jauja – 1998. Págs. 344-348.



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario