San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 3 de diciembre de 2013

Evangelii Gaudium, el sincretismo y el Nuevo Orden Mundial – Por Augusto TorchSon


  Conociendo la trayectoria de Jorge Mario Bergoglio, sabemos que los cambios que está promoviendo son la continuación lógica de una línea conductual e ideológica, de años. Sin embargo que una persona como él haya llegado al puesto en el que sitúa, (sin mencionar las extrañas circunstancias de las que ya escribimos) y siga actuando como lo venía haciendo, implica un peligro gravísimo para la institución bimilenaria en sus mismos cimientos, que puede dar paso a otra iglesia, completamente diferente a la fundada por Cristo. Pese al modernismo infiltrado hace muchos años en Nuestra Santa Madre Iglesia, nunca se había presenciado un cambio tan vertiginoso para acomodarse a los ideales masónicos, judaicos y protestantes, como el que se está dando en la gestión Bergoglio.

  En este marco, la prédica de Francisco termina siendo completamente socialista en donde el pecado más grave no es de ninguna manera el que lleva al Infierno, lugar que pareciera no existir, sino más bien el que le quita lo que le corresponde al pueblo y en especial a los pobres. Y esta proletarización de la fe convierte a las personas en víctimas de un sistema político opresivo y nunca prisioneros del pecado personal (por oposición al pecado social) que Jorge Mario Bergoglio minimiza hasta el grado de hacer irrisorio el dogma del pecado original.

  Para institucionalizar estos cambios que desnaturalizan en lo más esencial la Iglesia Católica, sale a la luz la Exhortacion Apostólica Evangelii Gaudium que no es más que la expresión formal de las heterodoxas propuestas de fe hechas por Bergoglio hasta este momento.

  Interesa hacer un breve análisis no solo de dicho documento sino de alguna de sus últimas actitudes que muestran con toda claridad, la continuidad en su obra destructora de la Tradición y la definitiva hermenéutica de la ruptura que implica el magisterio bergogliano.

  Ya hablamos y publicamos mucho sobre el Nuevo Orden Mundial, pero lo que interesa recalcar sobre este tema es que su objetivo principal es terminar con las patrias en pos de un gobierno único que se promueve desde la ONU y dicho sea de paso, es el ámbito ideal para el reinado del único y personal Anticristo.

  El padre Castellani, profetizaba en su libro “El Apokalypsis de San Juan”, que el anticristo sería el salvador del mundo, a los ojos de las multitudes, más grande que Cristo, porque Cristo no resolvió la cuestión social y él lo hará. Aquí empezamos a vislumbrar las implicancias de una prédica socialista y filantrópica de la fe.

  Sabemos que el Anticristo será una figura política pero necesitará que le prepare el camino el falso profeta, y este será una figura religiosa. Hechas estas consideraciones, nos preguntamos, si el gobierno de Bergoglio puede ir perfilándose en esa impostura religiosa que menciona la segunda carta de Tesalonicences y que dará lugar a la falsa iglesia que fornicará con los reyes de la tierra.

  El mismo Castellani en su novela Su Majestad Dulcinea”, señalaba que la iglesia apóstata de los últimos tiempos  sería una caricatura de iglesia, con jerarcas corruptos, serviles al poder político, mendicantes de protagonismo temporal, aduladores del Anticristo que reemplazarán las tres virtudes teologales, Fe, Esperanza y Caridad, por prosperidad, democracia y dulzura, encandilando a la mayoría de los bautizados, con el fin de falsificar la verdad.

  Empecemos entonces por analizar uno de los postulados de la exhortación que, aunque de poca difusión, hacen a la esencia de este Nuevo Orden Mundial. El punto propuesto es el siguiente:

210. Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos. Por ello, exhorto a los países a una generosa apertura, que en lugar de temer la destrucción de la identidad local sea capaz de crear nuevas síntesis culturales. ¡Qué hermosas son las ciudades que superan la desconfianza enfermiza e integran a los diferentes, y que hacen de esa integración un nuevo factor de desarrollo! ¡Qué lindas son las ciudades que, aun en su diseño arquitectónico, están llenas de espacios que conectan, relacionan, favorecen el reconocimiento del otro!”

  Lo gravísimo de este punto, aunque no parece ser evidente para muchos, radica en el peligro de la pérdida de identidad de los pueblos sometidos a constante cambios culturales por la inmigración. Bergoglio llama a no tener miedo a la destrucción de la identidad para crear nuevas síntesis culturales. Sin ahondar en el tema, tenemos que mencionar el famoso plan Kalergi que fue elaborado con la masonería en 1923 para lograr que Europa acepte la inmigración masiva de musulmanes, asiáticos, mestizos latinoamericanos y negros de África, con el fin de conseguir una raza sin identidad ni tradición que sea pasiva, predecible y manipulable por la plutocracia judía, que como sabemos es una raza que promueve estas prácticas pero nunca aplicándola a su propio pueblo, ya que las tienen prohibidas por su cabalística religión. (Más información en Metapedia).
  Recordemos que ante igual problemática, Benedicto XVI proponía una solución diametralmente opuesta al decir “En el contexto socio-político actual, antes que el derecho a emigrar, debe reafirmarse el derecho a no emigrar, es decir, a vivir en condiciones de permanecer en la propia tierra…”(Aquí)

  Entonces esta judaica y diabólica idea para exterminar la raza blanca, que el judaísmo considera como su más grande enemigo debido a su homogeneidad cultural, se ve fomentada en el documento pontificio, teniendo como antecedente la prédica de Bergoglio en Lampedusa, que fue para muchos, no solo una descarada promoción de la inmigración ilegal, sino también del Islam mismo. 

  Recordemos como pidió que las oraciones por el Ramadán den abundantes frutos espirituales. Y teniendo en cuenta que para el Corán es agradable la muerte de un infiel (no musulmán), parece que el deseo de Bergoglio se cumplió, debido a las continuas masacres a la que son sometidos en África y Asia los cristianos.

  Continuando en este aspecto con la exhortación apostólica, transcribimos el punto 252: “En esta época adquiere gran importancia la relación con los creyentes del Islam, hoy particularmente presentes en muchos países de tradición cristiana donde pueden celebrar libremente su culto y vivir integrados en la sociedad. Nunca hay que olvidar que ellos, «confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día final”

  Una vez más nos preguntamos qué quiso decir cuando al comienzo de su gestión dijo: “el que no le reza a Jesucristo, le reza al demonio", parafraseando a León Bloy. Sabemos que los musulmanes no le rezan a Nuestro Señor Jesucristo y por consiguiente no adoran con nosotros al Dios Uno y Trino.

  En consonancia con las sincretizantes propuestas de este documento, encontramos la no menos sospechosa propuesta que corresponde al número 247 y dice: “Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada”. Entonces la definición dogmática del Papa Eugenio III y del Concilio de Florencia, como el magisterio supremo del Papa Benedicto XIV en el EX Quo Primun, donde se considera que la alianza mosaica fue revocada y abrogada, se ven abolidas por este documento pontificio. Este último punto sirvió de referencia al Padre Paul Kramer para considerar que esta herejía hace de Bergoglio un antipapa, y a sostener que la renuncia de Benedicto es inválida por haber sido obligado a realizar dicho acto (aquí), consideración que hicimos nosotros anteriormente.

  Sin embargo, y como si esto fuera poco, el punto 248 dice: “El diálogo y la amistad con los hijos de Israel son parte de la vida de los discípulos de Jesús. El afecto que se ha desarrollado nos lleva a lamentar sincera y amargamente las terribles persecuciones de las que fueron y son objeto, particularmente aquellas que involucran o involucraron a cristianos”

  Entonces ahora nuestros enemigos ancestrales, se convierten en víctimas del catolicismo. Por eso no es de extrañar que Bergoglio haya profanado la catedral de Bs. As. con actos sincretistas y masónicos y ante la protesta pacífica de un grupo de católicos, haya mencionado que el rezo del rosario por parte de estos, era una agresión vinculada con el antisemitismo (Aquí).

  Por eso no nos sorprende que en su visita al Vaticano, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, le regalara a Bergoglio un libro escrito por su padre y publicado en 1995, llamado "Los orígenes de la Inquisición - La España en el siglo XV", en cuya dedicatoria se lee: "A su Santidad el papa Francisco, gran custodio de nuestra herencia común". Lo que no solo nos pone en una situación de terrible indefensión frente a nuestros enemigos, sino que parece olvidar hasta el desdén, a los cristianos martirizados en rituales cabalísticos judíos.

  Las condenas de nueve Papas al diabólico Talmud, libro sagrado de los judíos, se ven ahora abolidas por las propuestas judaizantes de Bergoglio.

  Por lo demás el documento vaticano invita a una pastoral sin doctrina, en donde el “que” se ve reemplazado por el “como”, en donde el papel de los laicos, en especial de las mujeres, se ve maximizado con la consiguiente disminución de la función sacerdotal, e inclusive hasta la reducción de las potestades pontificias en pos de la demócrata propuesta del Concilio Vaticano II de la colegialidad (Ver punto 32).

  Con nuevas referencias a los más peligrosos enemigos del mundo católico actual, estos son los neopelagianos autoreferenciales y prometeicos, señalados en los puntos 94 y 95, dice: “En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia”. Este punto nos plantea la duda sobre como el culto debido a Dios puede ser ostentoso, o cómo no sentirnos seguros en las verdades de fe propuestas en la doctrina, o si debemos claudicar a defender el prestigio de la Iglesia, o sí para ser Pueblo Fiel, hay que omitir estas cuestiones para adecuarnos a las necesidades concretas de la historia. Más bien parece ser una contemporización con el mundo.

  Podríamos mencionar muchos otros pasajes del documento que nos causaron consternación, más preferimos dejar ese análisis a los expertos.

  No obstante las evidencias vemos como el cristianismo paganizado se siente encandilado por esta nueva propuesta de fe bergogliana.

  Reflexionamos en este sentido las palabras de Mons.Fulton Sheen cuando decía "Si yo no fuera católico y quisiera encontrar la Iglesia verdadera en el mundo de hoy, buscaría una Iglesia que no viviera en conformidad con el mundo; en otras palabras, buscaría una Iglesia QUE EL MUNDO ODIARA." ¿Se habrá equivocado este santo varón?

Trabajando para que Cristo reine y vuelva pronto.

Augusto TorchSon


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

“No combatir el error es aprobarlo,
no defender la Verdad es sofocarla” 
(San Pio X)


28 comentarios:

  1. Gracias estimado Torchson. Bergoglio (no me atrevo a llamarlo papa), es un hereje. Siempre lo fue. Tenemos que alertar a los fieles que se ven engañados por los modernistas enquistados en toda la Iglesia desde el derrumbe doctrinal del vaticano II (no me atrevo a llamarlo concilio). ¿Estamos en el fin? No lo sabemos, pero sí sabemos que un papa hereje está hoy en Roma. Bergoglio, como Ud. bien lo dice propala herejías, no ya encubiertas en una idea pastoral (como el "pseudo conciclio"), sino en el plano doctrinal. Bergoglio no puede ser el Vicario de Cristo, porque enseña oficialmente el error doctrinal, dogmático, moral y litúrgico. No hay papa. Estamos acéfalos. ¡Viva la Tradición!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido en casi todo, en lo único que disiento es en que considero Papa a quien hoy está en silencio y rezando y contra quién se conspiró por tratar de hacer una restauración en algo que es esencial en la vida de la fe, la Liturgia.
      En las últimas oraciones del Rosario sigo rezando por las intenciones de Benedicto XVI y la Santísima Virgen María.
      UN abrazo en Cristo y María.

      Borrar
    2. Que se conspiró contra Benedicto? Vamos hombre! el Papa Benedicto era tambien un revolucionario, encubierto, pero revolucionario, defensor de la Tradicion Viva que cambia segun el tiempo y el menos tradicional de todos los Papas postconciliares en sus escritos como está demostrado en un estudio.

      Francisco al menos es el unico de todos que va de frente y sin ambigüedades.

      Estamos como en el cuento de hervir la rana, todos los Papas postconciliares fueron calentando el agua poco a poco y ahora con Francisco ya alcanzamos la temperatura de ebullición y la pobre ranita se acostumbró y no puede saltar fuera.

      Yo no niego que sean Papas pero todos han colaborado y han vendido a la Iglesia eso es lo que pienso y Benedicto ya venía desde hace tiempo preparando el terreno de la "renuncia" con palabras, con visitas a ciertos lugares..

      Borrar
    3. jaja ...bergoglio la cereza (envenenada) del postre. Pero es obvio que Ratzinger quiso dar una vuelta de tuerca con la misa de rito "exxtraoridnario". Por algo lo volaron, porque no esperaban que el hiciera eso. Creo que lo eligieron porque pensaron que iba a ser una continuación de la línea woytiliana.
      Sin dudas estamos viviendo un absurdo, otra cosa no puede salir de estos chapuceros.

      Borrar
    4. En el puesto que ocupaba Benedicto XVI no te dejan hacer lo que quieras, es evidente, sino te quitan de en medio con asesinato o lo que haga falta. Dios ha querido que sea así, que su papado sea así. Fíjense como dejó de usar Benedicto XVI la cruz torcida. Yo he vivido desde J.Pablo II y siempre he visto al papa atrapado, predicando verdad y los sacerdotes dando la espalda. Benedicto XVI tenía poder de predicar, pero un poder limitado de actuación así como también le pasaba a J.Pablo II. Es algo que choca enormemente en comparación con Francisco, el cual tiene total libertad de actuación, todo son facilidades, prensa y televisión, todos están con él.
      Los enemigos de Francisco la tradición o simplemente todo aquel que ponga en primer lugar a Dios y ... ¿dónde queda la masonería?
      Parece ser que para algunos esto no son pruebas suficientes para creer en el buen hacer de Benedicto XVI y de J.Pablo II.

      Borrar
  2. ! Que gran consuelo me produce leer sus artículos !. Aunque seamos pocos no estamos solos. Gracias D. Augusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos pocos y corresponde que así sea. Si bien tenemos que agradecer a Dios la posibilidad de abrir los ojos a la realidad y la verdad, esta no significa que no debamos padecer esa soledad que en algún próximo momento se transformará en persecución.
      Pidamos la perseverancia final y levantemos la cabeza porque nuestra redención está cerca.

      Borrar
  3. Hola Augusto, me llamo Martín.
    Soy un ex ateo. Ahora convertido al catolicismo, me bautizaron y tuve mi primera comunión hace un mes. Me interesa acercarme a la tradición católica pura, no me gusta el modernismo, justamente la verdadera tradición es la que me atrajo e hizo que abandonara mi ateismo y empezara a creer en Dios, María y Cristo. ¿Qué obras, bibliografía me recomendarías para iniciar y reforzar mi doctrina siguiendo al catolicismo tradicional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La religión Demostrada del Padre Hilaire. Si pones en google el título y pdf, vas a encontrar para descargar el libro. También el catecismo de San Pio X, que es simple, corto y conciso. Las encíclicas de este Papa y las de Pio IX y León XIII son también importantes. Si encuentras algo del Cardenal Pie y si puedes te recomiendo que compres el libro del P.Saenz sobre este santo varón. Te puedo mandar por mail más bibliografías y hasta links para descargar libros. Mi email es torchespin@gmail.com.
      Saludos

      Borrar
    2. Estimado anonimo, si me permite yo le recomiendo "El año litúrgico" de Dom Guerander, no es para cuestiones doctrinales pero le va a venir muy bien conocer y entender en profundidad los misterios que celebramos en las diferentes partes del año y para aprender a vivirlas mejor como catolicos.

      Yo no fui ateo pero si un catolico que se perdió por el camino pero que por la gracia de Dios regresó hace poco y el Año Liturgico me está siendo de gran ayuda, especialmente ahora que recien acabamos de comenzar el Adviento, tiempo de conversión y penitencia.

      Aqui tiene un post con los enlaces a los diferentes volumenes que estan en scribd y que desde ahi se pueden descargar. El volumen 1 es el que corresponde con el Adviento, yo me he imprimido los capitulos de la Mística y la Práctica del Adviento para tenerlos cerca y luego el resto, las meditaciones, lecturas y oraciones de la Misa de cada día las leo directamente desde el pdf.

      http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/01/dom-gueranger-el-ano-liturgico.html

      Y ante todo trate de asistir a una Misa Tradicional, es lo más importante de todo.

      Borrar
    3. Hola Augusto, soy Martín. Te envié un mensaje a tu correo electrónico.

      Saludos

      Borrar
  4. Hice una modificación al confirmar una noticia sobre el Padre Paul Kramer. Confieso que me genera paz y alegría saber que este sacerdote al que seguimos hace bastante haya coincidido con nuestra postura respecto a la situación que se vive hoy en la Iglesia.

    ResponderBorrar
  5. Bien, los hechos van dando el color de cada cual...Si el redil está invadido y necesita limpieza, ¿que hacemos? coger el latigo y atizar a los cambistas del templo?... O reunir las almas dispersas y empezar a organizar la resistencia pacífica. Iglesia somos todos, desde el simple bautizado hasta el purpurado... pero si como dice el Padre Kramer, Hay un Hereje de Jefe en el Gobierno de la Barca de Pedro...No irá esta hacia los remolinos de escilas y caribdis...Si el lobo se está quitando el disfraz de oveja, ¿quien nos ha de guiar en estos tiempos turbulentos donde decía Diego ahora obligan a que digamos Digo? ... Como obedecer al que se ríe de 1950 años de Revelación y Tradición Católica? ... Es o no es un Escándalo la situación actual del gobierno de la Iglesia, y no menos la de sus sacerdotes, que son meros trabajadores sociales comunitarios, y no menos de sus fieles, que ya no "desean" la vida eterna como premio a una vida digna, sino una paga vitalicia para los deseos consumistas... ... Pero pese a todo, cada vez creo mas, en que la Fe es la esencia de nuestra Esperanza que nos hace mostrar nuestra Caridad ....pues sin esta triple potencia, vamos camino del NOM, hacia la Nada...

    Un saludo. Desde la Vieja España. Manuel R.L

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, el margen de acción sin lugar a dudas está acotado hasta el casi ahogamiento, sin embargo queda nada más y nada menos que la Verdad. Esta es la lucha de los últimos tiempos, ya no con espadas, por falta de posibilidades, sino más bien es una lucha de voluntades, en la cual humanamente estamos destinados al fracaso, pero como no pensamos como estos traidores pastores que enmascaran en una supuesta vocación, un empleo, tenemos puestos nuestros ojos en la divina recompensa y Dios quiera que podamos coronar nuestras vidas con el martirio. Pidamos la perseverancia final encomendadonos especialmente en Nuestra Madre Celestial.

      Borrar
    2. En audios

      http://www.youtube.com/watch?v=fIUTdEl_Xpk&feature=share&list=PL441364B8C50EB040



      http://youtu.be/fIUTdEl_Xpk

      http://www.youtube.com/user/ConviccionRadio

      Borrar
    3. Excelente el canal de Convicción Radio.

      Borrar
    4. Pues como dices, la Voluntad puesta en manos de Dios, y así lo aceptamos...pero que para evitar dudas, que el Espiritu Santo nos alumbre a la hora de decidir la senda que ha de tomar nuestros pasos... ...pues en los Tiempos de la Mentira, la Verdad es nuestra Condena... defenderla y propagarla...

      Gracias por las respuestas...

      Manuel R.L // Vieja Hispania //

      Borrar
  6. Ja, Ja, buena la colección de fotos de Bergoglio. Si este hombre es el Vicario de Cristo y Cabeza de su Iglesia, hasta el Cielo estaría en decadencia....algo imposible... ergo...
    Y el afiche demagógico con el colador de verduras como la cúpula de San Pedro... 10 puntos!
    Es increíble lo que estamos viviendo.

    ResponderBorrar
  7. Querido hijo de antorcha (amo el castellano de mi madre patria): ¿No sera que hay que rezar más? Los santos (esos de antes) no veían tanto la viga en el ojo ajeno como solemos hacer nosotros y menos hablar tanto. A mi me interpela no tanto las traiciones del primer Pedro o las mil y una del actual sino de que seré juzgado por cada una de mis palabras como consta en la Sagrada Escritura. ¿No será que un demonio se apodero de todos nosotros y se burla de tal forma que nos asemeja a aquellos protestantes que tanto odiamos con razón? ¿Ha leído alguna vez a esos protestantes rabiosos que ya ni ellos se acuerdan de que existieron? Escriben con el mismo desparpajo que nosotros, el mismo odio.
    Yo por mi parte haré un haré unos Ejercicios Espirituales de treinta días con unos de los pocos sacerdotes de San Ignacio que le sigue siendo fiel, el Padre Saenz. A usted desde el fondo del corazón le recomiendo lo mismo. A.M.D.G.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto si puede ud. advertir, o adivinar falta de oración en mí por ser crítico de las heterodoxas propuestas de fe de Bergoglio, cuando no lisa y llanamente herejías. Si esa es su presunción y vamos a ponernos rigurosos en nuestras apreciaciones podemos decir que puede lo suyo constituir un juicio temerario. Por el contrario lo escrito en esta como en otras oportunidades, no son juicios en base a suposiciones o intenciones sino con respecto a hechos concretos.
      Decía Calderón Bouchet que hoy vivimos en una época de un cristianismo endeble y mentecato, más adherido a los hombres y a los edificios que a los principios. Y creo que su propuesta encaja en esta observación. Ya que me acusa de protestante, me gustaría que especifique cual es la circunstancia que nos identifica con esta corriente ya que me parece de poco sustento el decir que el hacer juicios críticos suponen protestantismo.
      Con respecto al Padre Saenz, puedo decirle que personalmente me indicó la importancia de hacer juicios en relación a hechos concretos, sino anularíamos el espíritu crítico que tanto parece molestarle, para convertirnos precisamente en los protestantes que ud. supone en nosotros por no actuar protestantemente. No solo tengo un gran aprecio por este valiente sacerdote sino que invito a leer sus libros para saber que nunca el aceptaría los horrores doctrinales en nombre de la obediencia, incluso puede preguntarle a nuestro muy estimado Padre Alfredo sobre mí y nuestro grupo.
      Finalmente, le invito a que rece por mí así como yo voy a incluirlo en las mías.
      En Cristo, María y la Patria, a la que también amo, lo saludo cordialmente

      Borrar
  8. Con tus artículos siempre aprendo . Gracias, amigo!

    ResponderBorrar
  9. Estimado D.Augusto, ayer escribí un comentario bajo este mismo artículo, que veo que no aparece. Querría saber, por favor, si es que usted consideró que no era apropiado, o si su no inclusión se debe a otros motivos cualesquiera. Por supuesto que si ha sido por su decisión lo respeto absolutamente y no desmerecerá la consideración que tengo hacia su persona y labor. Gracias anticipadas.

    En Cristo y María, Filomena de Pasamonte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Filomena, estuve revisando de nuevo los todos comentarios y no encuentro el que mencionas, te pediría por favor que comentes de nuevo. Aunque mucho no comento en Página Católica, soy seguidor de tus comentarios en ese portal, y no creo que hubiera descartado un comentario de tu parte, aún no estando de acuerdo, cosa que generalmente no sucede. Salvo algunos agresivos y con insultos, no suelo censurar los comentarios.
      Un saludo en Cristo y María

      Borrar
  10. Y pregunto y comento ¿las dispersas cuentas del collar de la Tradición, pueden hilvanarse y unirse para que aunque sean pocas, la unión en Comunión reconforte a los que se sienten cada vez mas perseguido, desde el exterior con las mofas y sornas de vernos como "reservas de nativos en extinción", y desde el interior, con las diatribas que el propio Patrón dirige hacia el redil inasequible al desaliento?... En todas partes están ya tocando las campanas de atención, y en el Mundo Católico se está ya sintiendo que algo extraño está sucediendo...unos lo vemos mas claro, mientras otros lo perciben... Eso de que se esté a buenas con los poderes mundanos, ...

    ¿Bien, como decía, podemos unir las cuentas disperas de la Tradición que se encuentran en todas partes?

    Manuel R.L. // Vieja Hispania//

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar en esa posibilidad del hilvanar las dispersas cuentas del collar de la Tradición, parece como posibilidad más una suspensión de la Justicia Divina, más que una manifestación de Misericordia, ya que implicaría actuar en todo el orden de las cosas suspendiendo las leyes naturales para torcer las voluntades del la mayoría de la gente del mundo entero.
      Yo creo que como mencionas mucha gente esta empezando a percibir que algo no anda bien, lo que no me queda claro es cuantos van a reaccionar o cuantos, conociendo ya el error, van a claudicar definitivamente en favor el confort que este Nuevo Orden Mundial les va a prometer.
      Un abrazo estimado Manuel

      Borrar
  11. http://www.unavocesevilla.info/reformaliturgia.pdf

    ResponderBorrar
  12. Nunca la opinión de un autor de un blog va a tener más autoridad que la del Papa. La promesa de Cristo cuando fundó en Pedro su Iglesia fué "...y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella", por lo tanto podemos dormir tranquilos que la Iglesia está en buenas manos con nuestro Papa Francisco.
    Respecto a las Reformas del Vaticano II, ya Pío XII, que nada tuvo que ver con el Concilio planteó la posibilidad de que la liturgia se modifique a las lenguas vernáculas, dependiendo de las épocas y los requerimientos de la Iglesia.
    Yo soy un gran enamorado de la Misa Tridentina y me considero un Nacionalista Católico, sin embargo nunca negaría la autoridad del Papa para defender mi ideología. No olvidemos que San Pío X fué igual de Papa que Francisco, tenían ambos la misma autoridad y, todo aquello donde no sea materia dogmática, pueden no estar de acuerdo y expresar puntos de vista diferentes.
    Un saludo.
    Sergio Arias.

    ResponderBorrar