San Juan Bautista

San Juan Bautista

viernes, 7 de marzo de 2014

Valiente Obispo defiende depósito de la fe ante propuesta del herético card. Kasper - Secretum Meum Mihi

Mons. Ignacio Barreiro sobre propuesta del card. Kasper: “Es algo inaudito en la historia de la Iglesia”

  Mons. Ignacio Carámbula, director de la delegación en Roma-Vaticano de Vida Humana Internacional, se ha referido a la propuesta del Card. Walter Kasper hecha en su relación en el reciente sínodo extraordinario sobre la familia por la cual, en ciertos casos, se podría dar acceso a la comunión para los divorciados vueltos a casar. Sus opiniones están consignadas en un artículo de LifeSiteNews, Mar-04-2014. Traducimos el aparte respectivo.

(…)
  Entre aquellos preocupados en la nueva dirección está Monseñor Ignacio Barreiro, director de la oficina de Roma de Vida Humana Internacional. La Propuesta de Kasper, le dijo a LifeSiteNews, no solo es una “ofensa” contra la doctrina de la Iglesia, sino que tiene en su centro una contradicción lógica.

  “¿Cómo puede que ser una persona que dice estar arrepentida continuaría y perseveraría en la conducta en la cual pretende arrepentirse y por la cual expresa su arrepentimiento?”

  “La absolución concedida a una persona que no está dispuesta a cambiar su vida es una absolución inválida”, agregó.

  La sugerencia de Kasper, añadió Barreiro, significaría que habrá en efecto, un reconocimiento de dos niveles sobre la familia, uno que se basa en la enseñanza de Cristo y en la práctica de la Iglesia, y el segundo, un reconocimiento de facto de los segundos matrimonios inválidos. Lo comparó con la creación de una versión católica de “uniones civiles”, que el mundo secular ha adoptado para los homosexuales, otorgándoles los mismos derechos y privilegios del matrimonio pero no el nombre.

  “En la medida en que fueran admitidos en la vida sacramental de la Iglesia”, dijo, “vamos a tener dos niveles de matrimonio, los válidos, matrimonios sacramentales y estas uniones civiles.”
(...)




Nacionalismo Católico San Juan Bautista

3 comentarios:

  1. Eso si es hablar claro. Nada que ver con el juego poli bueno - poli malo, de Kasper y Müller.

    Saludos, don Augusto.


    Filomena de Pasamonte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente estimada, totalmente libre de la dialéctica del Vaticano de hoy.

      Borrar
    2. del vaticano de hace cincuenta años mejor dicho

      Borrar