San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 14 de julio de 2015

¿Quién es el anticristo? - Cardenal Giacomo Biffi (Repost)


El cardenal Biffi ha presentado a Benedicto XVI y a la Curia Romana
«la advertencia profética de Vladimir S. Soloviev» sobre el anticristo.


  El predicador de los ejercicios espirituales hizo referencia al filósofo y poeta ruso, que vivió entre 1853 y 1900...

  Citando la obra de Soloviev, «Tres diálogos» (1899), el arzobispo emérito de Bolonia recordó que «el anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista».

  «Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes», dijo.

  Según la síntesis de su predicación de este martes por la tarde, ofrecida por «Radio Vaticano», el cardenal explicó que «la enseñanza que nos dejó el gran filósofo ruso es que el cristianismo no puede ser reducido a un conjunto de valores. En el centro de ser cristianos está, de hecho, el encuentro personal con Jesucristo».

  «Llegarán días en los que en la cristiandad se tratará de resolver el hecho salvífico en una mera serie de valores», escribió Soloviev en esa obra.

  En su «Relato sobre el anticristo» Soloviev prevé que un pequeño grupo de católicos, ortodoxos, e hijos de la Reforma resistirán y le responderán al anticristo: «Tú nos das todo, menos lo que nos interesa, Jesucristo»

  Para el cardenal Biffi esta narración es una advertencia. «Hoy, de hecho, corremos el riesgo de tener un cristianismo que pone entre paréntesis a Jesús con su Cruz y Resurrección», lamentó.

  El arzobispo explicó que, si los cristianos se «limitaran a hablar de valores compartibles serían mejor aceptados en los programas de televisión y en los grupos sociales. Pero de esta manera habrían renunciado a Jesús, a la realidad sobrecogedora de la Resurrección».

   Para el purpurado italiano, este es «el peligro que los cristianos corren en nuestros días»: «el Hijo de Dios no puede ser reducido a una serie de buenos proyectos homologables con la mentalidad mundana dominante».

  Sin embargo, precisó el purpurado, «esto no significa una condena de los valores, sino que éstos deben ser sometidos a un atento discernimiento. Hay valores absolutos, como el bien, la verdad, la belleza. Quien los percibe y los ama, ama también a Cristo, aunque no lo sepa, porque Él es la verdad, la belleza, la justicia».

  El predicador de los ejercicios precisó en la capilla «Redemptoris Mater» del Palacio Apostólico del Vaticano que, por otra parte, «hay valores relativos, como la solidaridad, el amor por la paz y el respeto por la naturaleza. Si estos se convierten en absolutos, desarraigando o incluso oponiéndose al anuncio del hecho de la salvación, entonces estos valores se convierten en instigación a la idolatría y en obstáculos en el camino de la salvación».

  Al concluir, el cardenal Biffi afirmó que «si el cristiano para abrirse al mundo y dialogar con todos diluye el hecho salvífico, se cierra a la relación personal con Jesús y se pone de parte del anticristo».


CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 28 febrero 2007.


Fuente: www.zenit.org



Nacionalismo Católico San Juan Bautista

9 comentarios:

  1. Excelente artículo hermano.
    Te comparto este video relacionado:
    https://youtu.be/HKkH-FhZRwY



    El Arzobispo Fulton Sheen advirtió : " El Falso Profeta tendrá una religión sin cruz . Una religión sin un mundo por venir. Una religión para destruir las religiones. Habrá una iglesia falsa . La Iglesia de Cristo [ la Iglesia Católica ] será una. Y el Falso Profeta va a crear otra. La falsa iglesia será mundana ecuménica y mundial. Va a ser una federación de iglesias. Y las religiones formarán algún tipo de asociación global. Un parlamento mundial de iglesias. Vaciadas de todo contenido divino y será el cuerpo místico del Anticristo. El cuerpo místico en la tierra hoy tendrá su Judas Iscariote , y él será el falso profeta . Satanás lo reclutará de entre nuestros obispos "

    Gracias por tu trabajo en la defensa de la Iglesia católica Verdadera. Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  2. Miren la primera parte de este video
    están implementando la troika en Argentina!!!
    https://youtu.be/LY8nHQYsymo

    ResponderBorrar
  3. Diablos!. Googleando me entero que el Cardenal Biffi acaba de morir el 11 de julio de 2015 (87 años). Será que no lo soportó a Bergoglio. «el anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista». Una radiografía de JB: pacifista, ecologista y ecumenista. ¿Será su precursor?

    ResponderBorrar
  4. El tiempo dirá con certeza si estamos a las puertas del Anticristo final, por ahora el tiempo parece afirmarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y los personajes in pectores, los sucesos romanos y la realidad eclesial generalizada....

      Borrar
  5. El anticristo es el caballero del dragón atravesado por una lanza.
    Apocalipsis 12: el dragón o serpiente antigua es satanas.
    Apocalipsis 13: una de las dos bestias fue herida mortalmente y su herida curó de forma sorprendente.
    Bergoglio es su falso profeta. Cuando provoque el cisma en octubre, surgirá la falsa iglesia que dirigirá el propio anticristo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya crearon una falsa iglesia tras el Vaticano II, sino compare la Iglesia preconciliar con la Iglesia postconciliar, nada que ver la una con la otra, pero nada que ver.

      70 semanas fueron decretadas para la consumación de los siglos, 69 hasta el Ungido que ya pasaron y fueron semanas de años. Falta la última semana, que bien puede ser también de años (7 años) o bien puede en este caso tratarse de 10 años cada día, siendo 70 años, siendo una generación, siendo la generación de la Gran Tribulación, Gran Apostasía y Abominación desoladora, siendo nuestra generacion desde 1960, siendo la generación que no pasará sin que venga el Hijo del Hombre.

      Borrar
    2. Y al empezar la semana hará un pacto con muchos, y a la mitad cesará el Sacrificio y vendrá muchedumbre de abominaciones hasta que la devastación venga sobre el Devastador.

      Y al empezar 1960 vino un pacto con muchos, entre cardenales y obispos para un Concilio, para vestir a una Mujer Ramera de morado y escarlata, y la mitad de la semana vino la Abominación desoladora en Asís y el Sacrificio quedó oculto en lugares inhóspitos, y se vienen desde entonces muchedumbre de abominaciones, la iniquidad aumenta, la caridad se enfría, la Fe se apaga, hasta la llegada del Inicuo, que poco tiempo ha de durar. "Os aseguro que no pasará esta generación sin que venga el Hijo del Hombre".
      Ven Señor Jesús, venga a nosotros tu Reino, sálvanos de esta gran tribulación, salva tu pueblo aparentemente vencido, salva tu heredad y ven pronto sobre las nubes.
      - Jesús: "HE AQUÍ QUE VENGO PRONTO".

      Ay de la Babilonia, qué poco tiempo le queda. Ay de los hombres, que la Tentación Universal les viene encima. Ay de la Mujer, de la Esposa del Cordero, abandonada en el desierto con un pequeño resto fiel.

      Las estrellas cayeron, la luna enrrojeció, he aquí que el Universo está estremecido y que pronto se viene la condenación.

      Y cayó el Ajenjo, y la doctrina fue envenenada, que es el río del que beben los hombres, ¡ay Señor! que una tercera parte de los hombres ha perecido por estas aguas contaminadas.

      "He aquí que vuelvo pronto", nos dice Jesús, "mirad la abominación de Daniel" nos dice, "huid a las montañas" dice el Amén, el que fue, es y SE VIENE.

      Borrar
    3. http://www.padrepioandchiesaviva.com/uploads/Vat._II_dietro_front_sp.pdf

      Borrar