San Juan Bautista

San Juan Bautista

miércoles, 20 de marzo de 2024

Ante un nuevo libro de Antonio Caponnetto

 

PATRIA, TRADICIÓN Y NACIONALISMO

de Antonio Caponnetto



Queridos amigos:

Acaba de salir un nuevo libro mío, titulado “Patria, Tradición y Nacionalismo”. De algún modo, es continuación de dos anteriores, “Independencia y Nacionalismo” y “Respuestas sobre la Independencia”. Sobre todo es continuación de la Tercera Parte de este último.

La obra recién salida consta de cuatro cuestiones disputadas:

a)La patria y los Padres de la Iglesia; b) Alcances y precisiones sobre la virtud del patriotismo; c) La patria, la Tradición y el Nacionalismo; d) La Unidad de España y el Nacionalismo Católico. Finalmente, un Post Scriptum completa el análisis, bajo el nombre de Un ataque insostenible al Nacionalismo Católico.

La plena compatibilidad del concepto de patria en los Padres de la Iglesia y en Santo Tomás de Aquino y el concepto de patria en la prédica del Nacionalismo Católico; la concordancia entre la Patria, la Tradición y el Nacionalismo; la armonía entre la Unidad de España y la doctrina del Nacionalismo Católico; la evaluación de los hechos independentistas sin concesiones a leyendas negras o rosas; la necesidad de una mirada sobrenatural de nuestro pasado y de nuestro presente; la perfecta congruencia entre la amada Hispanidad y la entrañable Criollidad, las refutaciones a las posturas apatridistas y antinacionalistas, son algunos de los relevantes temas que se estudian en estas páginas.

Quienes estén interesados en adquirirlo, deberían hacer lo siguiente:

1)Comunicarse con Marcelo Gristelli, de la Librería y Editorial Santiago Apóstol, La Plata 1721, Bella Vista, C.P. 1661, Provincia de Buenos Aires.

E-mail: bellavista_ediciones@yahoo.com.ar

santiagoapostol_bellavista@yahoo.com.ar

santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar

Cel: (+54 9) 11 37828582

No hay comentarios.:

Publicar un comentario