San Juan Bautista

San Juan Bautista

martes, 23 de abril de 2013

La Mujer de Mons. Podestá, amiga del Papa Francisco


La famosa Clelia Luro, que abandonó a su marido y seis hijos para amancebarse con el entonces obispo de Avellaneda

La viuda del polémico monseñor Podestá habló con Francisco
Clelia Luro, quien se casó con el ex obispo de Avellaneda, es amiga del Papa, pero considera que todavía no es momento para que trate el tema del celibato
Clelia Luro, viuda de Jerónimo Podestá,quien fue obispo de Avellaneda hasta que dejó los hábitos para casarse con ella, es, además, amiga de Jorge Bergoglio. Francisco la llamó ayer por la tarde, como solía hacer los domingos desde antes de convertirse en el nuevo papa. Sin embargo, ella no quiere cargarlo todavía con la responsabilidad de llevar su lucha contra el celibato en la Iglesia al Vaticano.
"[Francisco] Va a tener que enfrentar momentos muy difíciles. No pretendemos que toque el tema del celibato porque es ríspido. Es un tema que tiene que sacar cuando esté instalado porque es un tema difícil", dijo Luro en declaraciones a Radio 10.
"El Vaticano está con muchos problemas y Bergoglio va a tener que enfrentar todos", agregó.
La mujer contó que es amiga del ex arzobispo de Buenos Aires desde que él le llevó la unción de los enfermos a Podestá, antes de su muerte, hace doce años.
"Es mi amigo, que está nombrado papa. Yo me alegro porque es un hombre de una gran fuerza espiritual y política", opinó respecto de la designación de Bergoglio como el nuevo jefe de la Iglesia.
Desde que se convirtió en el Sumo Pontífice de la Iglesia católica, Francisco tuvo varios gestos que demuestran su humildad y su permanente contacto con la Argentina, entre ellos, varios llamados telefónicos.
LA HISTORIA
En 1966, Podestá conoció a Clelia Luro, de 39 años, separada y con seis hijas. Comenzaron una relación que lo llevó renunciar al obispado al año siguiente. En 1972, finalmente, se casaron.
En un libro publicado en 2011, Luro recordó que Podestá, antes de ser suspendido a divinis ese año, viajó junto a Clelia al Vaticano para hablar directamente con el Papa del tema, con el objetivo de tratar el tema del celibato de los sacerdotes, para que sea opcional y no obligatorio.
A partir de 1974, Clelia y Jerónimo vivieron en el exilio en Perú, porque el ex obispo era considerado el "principal enemigo" del gobierno militar de Juan Carlos Onganía, y formaron en diversos países la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados. En 1983 volvieron al país.
Fuente: La Nación
Comentario Druídico: Clelia Luro, a los 39 años literalmente abandonó a su familia, separada de su marido dejó a la deriva a sus 6 hijas para "casarse" con el obispo de Avellaneda, Argentina en esa época, Mons. Jerónimo Podestá.
De podestá puede decirse, antes de tan escandaloso suceso, que fue un gran promotor de las doctrinas conciliares y de la destrucción de los templos en nombre de la renovación litúrgica. No es ajeno al saqueo de los bienes de la vieja catedral de Avellaneda demolida, que reemplazó por una horrible mole de cemento.
"El 11 de junio de 1967 se realizó la última misa, en la cual Monseñor Podestá expresó: “pienso que rehacer completamente este templo costaría mucho, en un momento en que grandes sectores de nuestra población padecen necesidades, por lo cual convendría ahora arreglar este templo esperando tiempos mejores”. Sin embargo una serie de estudios aconsejaban demolerlo “en consideración a su precaria estabilidad” y “el excesivo costo de las reparaciones”. El cierre habría de ser definitivo.
La demolición de la antigua catedral de Avellaneda comenzó el 9 de abril de 1971, y sus elementos religiosos fueron subastados públicamente". Fuente: Diócesis de Avellaneda
Pero el ruido mayor lo causó el anuncio de su relación sentimental con el Obispo, que para la época era un escándalo de dimensiones mundiales en la Iglesia. 
Es obvio que se trató de un caso testigo para poner la proa contra el celibato sacerdotal, el cual fue muy dañado pero resistió más de lo que la "pareja" esperaba. Su vida se dedicó a promover la abolición del celibato sacerdotal, principalmente, pero en el contexto de toda una doctrina heterodoxa en diversas materias que hoy sí, podemos decir, se ha impuesto casi como norma en el clero, hablando en general. 
Lo original de este reclamo de Clelia es que goza de la amistad del Card. Bergoglio desde hacer muchos años, lo mismo que Podestá, fallecido (suponemos que pertinaz en sus errores, al menos públicamente) con la asistencia de Mons. Bergoglio en 1995.
Sabemos, por relatos de personas muy cercanas a la familia de Clelia Luro, que sus hijos quedaron a la deriva, y sufriron trastornos psiquiátricos. 
Ahora, ella se atreve a plantear a su "amigo" el Papa incluir en la agenda de "reformas" la abolición del celibato sacerdotal.

También es interesante leer esta entrevista: 

"Jorge Bergoglio se portó muy bien con los sacerdotes que se casaron"

La ex compañera del obispo que impulsó las Comunidades de Base contó que cuando su marido estaba enfermo, Bergoglio lo acompañó. Asegura que Francisco "fue siempre peronista" y augura que será un "muy buen Papa". http://tiempo.infonews.com/2013/03/17/argentina-98390-jorge-bergoglio-se-porto-muy-bien-con-los-sacerdotes-que-se-casaron.php


Nacionalismo Católico San Juan Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario