San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 19 de septiembre de 2020

“El extraño pontificado del Papa Francisco” - Alejandro Sosa Laprida

 

A siete años de un artículo sobre Bergoglio

Descargar en PDF

Miles Christi - 13/09/2020

“La necedad es alegría para el insensato” (Pr. 15, 21)


Adjunto seguidamente enlace al artículo “El extraño pontificado del Papa Francisco”, publicado el 13/09/2013 en lengua francesa y posteriormente, el 13/03/2014, en cinco idiomas -castellano, inglés, francés, italiano y portugués-, en una nueva edición ampliada: https://gloria.tv/post/7Ri4pYLQEkmeD8fBvJ9iP9eAT. Como la historia de este artículo tal vez pueda interesar a alguien, brindo a continuación una sucinta cronología del mismo, acompañada de algunos comentarios.

Transcurría el año 2013 y yo vivía en Francia. Consternado por las incontables aberraciones perpetradas por Bergoglio[1] desde su muy humilde instalación en la Casa Santa Marta como simple “Obispo de Roma”, me puse a recabar información al respecto durante el verano septentrional de ese año, que fui apuntando en un cuaderno. Habiendo reunido suficiente material sobre el tema, durante el mes de agosto compuse un artículo en francés, que difundí el 13 de septiembre, para hacerlo coincidir con el sexto mes desde su elección. Luego, en enero de 2014, lo traduje al castellano, añadiéndole el sexto y último capítulo -“Otros dichos y hechos”-, y lo publiqué en varios blogs argentinos y españoles el 13 de marzo de 2014, con motivo del primer aniversario de Bergoglio en el Vaticano. Poco tiempo después contaría con las versiones inglesa, italiana y portuguesa, gracias a la colaboración de gente amiga, inmediatamente publicadas en diversas bitácoras en dichos idiomas.

Desde entonces, como algunos de ustedes sabrán, me he visto moralmente constreñido a escribir varios más, en reacción al desenfrenado afán destructor que anima al formidable blasfemador porteño. No obstante, estimo que con lo consignado en esa reseña, hace ya siete años, hay sobrado material para comprender quién es este hombre, los principios en los que se inspira y los objetivos que persigue. En definitiva, este viejo escrito, en el que, por razones obvias, falta la inmensa mayoría de las aberraciones bergoglianas, me parece ampliamente suficiente para percatarse de que nos encontramos en presencia de un impío notorio, de un enemigo jurado de Dios y de la Iglesia, y de que tenemos que habérnoslas con un perfecto modernista, según la minuciosa caracterización que de esta corrosiva herejía hiciera San Pío X en su encíclica Pascendi.

Los hechos referidos son todos del año 2013, y la gran mayoría se circunscriben a los primeros seis meses de su “pontificado”. Todo lo que vino después no añadió nada esencialmente novedoso a sus primigenios desvaríos: se trata simplemente de desarrollos o explicitaciones de lo que había puesto de manifiesto desde el inicio: ecumenismo, humanismo, naturalismo, mundialismo, ecologismo, etc.

Desgraciadamente, los escandalizados por Amoris Laetitia, por el Sínodo Amazónico y el culto a la “Pachamama”, o por el cuestionamiento del celibato sacerdotal, en general, no perciben esto. No logran comprender que, desde el vamos, Bergoglio dio muestras indiscutibles de su modernismo visceral, evidenciado por herejías y blasfemias tan numerosas como incesantes, prácticamente todas ignoradas, o minimizadas, dicho sea de paso. Lamento mucho tener que decirlo, pero esto es algo muy grave, dado que, desde esta perspectiva, aparentemente bastaría con que se eliminara una nota al pie de página de Amoris Laetitia -la que deja la puerta abierta para la comunión de los “recasados”-, o con que se preservara la disciplina del celibato sacerdotal, para que la situación retornara a la “normalidad”, o cuando menos, para que se hubiera “evitado lo peor”.

Esta mirada es tan ingenua como irresponsable, puesto que soslaya lo esencial del asunto, que reside en el ecumenismo y el naturalismo modernista de Bergoglio y de todos sus predecesores conciliares -con la sola diferencia de que éstos últimos solían cuidar más las “formas”, de manera análoga al proceder de Napoleón, quien consolidó los principios revolucionarios de 1789 camuflándolos bajo las “formas” del “Antiguo Régimen”-. Las múltiples reuniones interreligiosas de Asís son una prueba irrefragable de ello.

Pero aquí me apresuro a hacer una observación que considero capital, destinada a quienes “suspiran” al recordar los “buenos viejos tiempos” ratzingerianos. Me permito recordarles que Ratzinger fue cómplice y/o activo promotor nada menos que de los cinco grandes aquelarres idolátricos y apóstatas de Asís, mucho antes del lamentable episodio bergogliano de la “Pachamama”, que parece una “minucia”, podríamos decir, en relación al abominable invento wojtyliano. Primero lo hizo como Prefecto del Santo Oficio durante el pontificado del “Magno” polaco, en tres ocasiones; una cuarta vez, convocándolo él mismo, en pleno uso de su prerrogativa pontificia, en 2011; y por quinta y última vez, en su calidad de “Papa Emérito”, en 2016.

Si traigo a colación esas célebres “Jornadas de oración por la Paz” de Asís es solamente porque constituyen el ejemplo más flagrante del modernismo imperante en Roma desde el CVII, y también por concisión, ya que se podrían citar sobre el tema infinidad de textos del “magisterio” conciliar y post conciliar que demuestran fehacientemente este hecho. Imposible dejar de mencionar los documentos conciliares Nostra Aetate, Unitatis Redintegratio y Dignitatis humanae -pero no exclusivamente-, en los que, en ruptura con casi 2000 años de magisterio eclesiástico, se adoptó una innovadora eclesiología “ecuménica” e “interreligiosa”, de fundamento gnóstico-panteísta, cuya meta es extender paulatinamente los límites de la Iglesia a la humanidad en su conjunto. Combatir los errores actuales sin remontar a sus causas profundas es una actitud incoherente y, huelga decirlo, un callejón sin salida…

Y, precisamente, la gnosis panteísta es el substrato mismo del modernismo, con su doctrina evolucionista de la “inmanencia vital”. Y es el modernismo el que hace posible el ecumenismo conciliar y las susodichas “Jornadas de Asís”. ¿Por qué? Porque el modernismo sostiene que la divinidad yace en las profundidades del psiquismo humano, del cual surgen todas las manifestaciones religiosas, todas ellas instrumentos válidos para vincularse con esa misma “divinidad”. La cual se encuentra en las antípodas del Dios Creador, Redentor y Remunerador, que trasciende infinitamente a sus creaturas. A quien pensara que exagero, lo invitaría a que leyera atentamente la encíclica Pascendi y podrá comprobar esto por sí mismo.

En definitiva, el “pontificado” de Bergoglio encarna la continuidad del proyecto conciliar de desnaturalizar a la Iglesia desde el interior, adaptándola a las ideas revolucionarias, naturalistas, liberales y “progresistas”, -el famoso “aggiornamento” o “puesta al día” de la Iglesia con los tiempos “modernos”-, las cuales fueron difundiéndose gradualmente en Europa desde el “Renacimiento”, seguido por la “Reforma” Protestante y el “Iluminismo” racionalista, y que terminaron imponiéndose a nivel político con la Revolución “Francesa”.


Recordemos que la finalidad del modernismo, profesado por Bergoglio y por sus predecesores conciliares, es la de introducir en la Iglesia la gnosis panteísta, disimulándola bajo un lenguaje cristiano, para poder engañar mejor a los fieles desprevenidos, a la manera de un Rahner o un Teilhard de Chardin. Esta doctrina “iluminista” -naturalista y evolucionista, disolvente de la verdad absoluta y de una revelación divina objetiva y exterior al ser humano-, fue progresivamente ganando terreno dentro de la jerarquía eclesiástica desde mediados del siglo XVIII, merced a la obra propagandística efectuada por los “filósofos ilustrados”, sobre todo a partir de la Revolución de 1789; fue luego momentáneamente neutralizada por San Pío X, a comienzos del siglo pasado, para finalmente imponerse en el CVII, con la adopción de la libertad religiosa, la colegialidad episcopal, el ecumenismo, el “diálogo interreligioso” y la nueva eclesiología del “subsistit in”.

Así pues, el secular y tenaz esfuerzo de infiltración llevado a cabo por los enemigos de la Iglesia dio finalmente sus frutos envenenados de manera oficial al ser adoptados sus falsos principios en los documentos conciliares, gracias a la activa y esmerada complicidad de los neo “santos” Roncalli y Montini, de los cuales el hereje notorio y blasfemador empedernido Jorge Mario Bergoglio es el legítimo y funesto heredero...


Para descargar “El extraño pontificado del Papa Francisco” en cinco idiomas:

Castellano:

https://drive.google.com/file/d/1V8hcY9UrEs8Yt5Frhv0cY6LzwrDcXO3w/view

Inglés:

https://drive.google.com/file/d/1a-rN_2Z31RYns-ONN0gyFzO0Y99RFplz/view

Francés:

https://drive.google.com/file/d/1N_Uc1ZGxxe-rWtCmOKC9AvHKKnjecNLp/view

Italiano:

https://drive.google.com/file/d/1g7HmHgf5nvfgPgz-kpxDpiuk0eYKaEzo/view

Portugués:

https://drive.google.com/file/d/14PkQR9ES_QajUVd-Q0iU0nznVsEM24Bm/view

PDF del artículo sobre “El extraño pontificado del Papa Francisco”:

https://drive.google.com/file/d/1KG6vhcQxlH-yFitDTW4AgZRqXOLnWNo6/view




[1] Para mayor información sobre las innumerables herejías y blasfemias de Bergoglio, se pueden consultar los libros Tres años con Francisco: la impostura bergogliana y Cuatro años con Francisco: la medida está colmada, publicados por Éditions Saint-Remi, en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano):

www.amazon.fr/Boutique-Kindle-Miles-Christi/s

http://saint-remi.fr/fr/35-livres#/filtre_auteur-miles_christi                                                                                                                 

 

 Nacionalismo Católico San Juan Bautista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario