San Juan Bautista

San Juan Bautista

sábado, 7 de diciembre de 2013

Bergoglio, Nueva Era y Gobierno Mundial - Por Augusto TorchSon

  En la publicación N° 341 del excelente portal Noticias Globales del 22 de agosto del año 2000, leemos sobre el comienzo en la sede de la ONU de la “Primera Cumbre Mundial de Líderes Religiosos por la Paz”. En el mencionado artículo, se nos informa que dicha Cumbre fue organizada por los abortistas Ted Turner y el Secretario General de la ONU, Kofi Anan. El Secretario General en la reunión fue Bawa Jain, que fue vicepresidente del Consejo para el PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO y miembro de United Religions Initiative (URI) (URI y la ONU), miembro de la iniciativa para la perversa, sincretista y panteísta Carta de la Tierra, tan promovida por el ahora cercano al Papa Francisco, Leonardo Boff, entre otras membresías.  


  En estos intentos de promoción de una religión global, pueden verse en el artículo (aquí), al que remitimos; quienes son los siniestros personajes e instituciones que apoyan esta iniciativa.

  En su libro "Poder Global y Religión Universal", Mons. Juan C. Sanahuja manifiesta además que el URI busca terminar con las religiones dogmáticas, ya que al considerarlas "fundamentalistas", son un obstáculo de la promoción del aborto, la libertad sexual de adolescentes, la legalización de uniones homosexuales y la lucha contra lo que consideran "un crecimiento insostenible de la población".

  Explica también Mons. Sanahuja que los líderes religiosos se comprometieron a “no enseñar verdades dogmáticas, a relativizar su lenguaje y a no hacer proselitismo.

  Escuchamos a Bergoglio al respecto decir: “El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea”. Romano Amerio señala en su magistral obra "IOTA UNUM" que en la errónea idea de ecumenismo instaurada en el Concilio Vaticano II al pretender que todas las religiones son iguales, se condena el proselitismo, olvidando que este término designa la obra de captación de la Iglesia Católica desarrollada en el pasado en las misiones (Pag.505).  Entonces sorprende que la principal preocupación de Bergoglio sea la misión cuando excluye como método el proselitismo.

      Volviendo al objetivo del URI de no enseñar verdades dogmáticas y omitir el proselitismo, no podemos dejar de recordar que en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en su número 94, acusa de “neopelagianos autoreferenciales y prometeicos” a los que cayeron en la mundanidad espiritual por tener una "supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria",  agregando luego que son en los que “hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia”.


  Parecería entonces que la pastoral en clave de misión que reclama Bergoglio, cumple con los requisitos impuestos por la URI. En consonancia también con la remoción de los obstáculos para promover, promiscuidad, aborto y homosexualidad y control de natalidad, es imposible no traer a la mente las palabras de Bergoglio en su entrevista a la revista "La Civilitá Cattolica", cuando dijo: "No podemos insistir solo en aborto, homosexuales o anticonceptivos"

  Se nos puede objetar que puede no haber correlación entre la información que presentamos y las palabras de Bergoglio, sin embargo vamos a demostrar su cercanía y peligrosa sintonía en los programas de acción de ambos sectores.

  Deteniéndonos en el PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO, en un artículo publicado en ACIPRENSA del 14/11/2007 (Aquí), el teólogo español Luis Santamaría del Rio, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), denunció al "Parlamento Argentino de Religiones” que es la filial argentina del antedicho grupo, por incluir peligrosos grupos orientalistas, espiritistas, de la Nueva Era, de la Secta Moon entre otros grupos religiosos de confesiones cristianas entre los que incluye a movimientos cismáticos de la Iglesia Católica.

  Entre las sectas se menciona a Brahama Kumaris que menciona como habitual en estos foros multireligiosos.

  Veamos entonces en su propia página http://www.par.org.ar/ la participación y hasta apoyo del entonces cardenal Bergoglio a estos grupos y en especial a Brahama Kumaris:


El Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de Argentina, Monseñor Jorge Bergoglio, prodigó una bendición especial al Parlamento Argentino de Religiones, a todas las Comunidades que lo integran. Mahatma Krishananda (Prof. José Sergio Griffa) en representación del Parlamento y  los acompañantes rindieron un pequeño homenaje en agradecimiento a la infinita bondad que expresó con sus palabras este verdadero Apóstol de la Paz. Arzobispado de Buenos Aires, 05 Mayo del 2006
  El Cardenal Jorge Bergoglio, Bendiciendo y Orando, teniendo los Estatutos presentes para que reciban la Unción, la pureza, la cooperación y el trabajo unidos por la Gracia de Dios.

Cardenal Jorge Bergoglio, leyendo y firmando con una dedicatoria, un libro fundamental del Parlamento Argentino de Religiones; "Escuela de Milagros y Principales Obras del Poder de la Gracia de Jesucristo", editado en 1857; junto a Mahatma Griffa Krishananda Ji.

Cardenal Jorge Bergoglio y Mahatma Krishananda (Prof. José Sergio Griffa) en una charla confidente  relativa a la unión y fraternidad que debería ser el real fundamento de las religiones y de los religiosos particularmente en estos tiempos de conflictos sociales y mundiales.

Foto final: Cardenal Jorge Bergoglio y Mahatma Griffa Krishananda Ji, mostrando los Estatutos y Documentos Bendecidos por un verdadero apóstol de la paz: Cardenal Jorge Bergoglio, también entregó a todos un documento de su autoría: "Mensaje del Arzobispado de Buenos Aires a las Comunidades Educativas", ya que su mensaje constituye el nuevo paradigma para resolver los problemas de nuestro tiempo:la familia, la educación, el trabajo y la moral.


  En este último párrafo se menciona un nuevo paradigma entre otros aspectos el referido a la educación. Entendemos entonces porque la poca estima para que siente por que la educación que se brinde en los colegios sea católica. Recordamos a tal fin la entrevista que concedió en Brasil en el JMJ:

  Las reuniones sincretistas condenadas expresamente por la encíclica Mortalium Animos, son la especialidad de Bergoglio. Al respecto escribimos aquí. Pero lo que nos interesa remarcar es la relación con las propuestas globalistas del Nuevo Orden Mundial.

  Podemos poner otro ejemplo, de participación en celebraciones específicamente religiosas, que la antedicha encíclica sostiene que "equivale a abandonar la Religión revelada por Dios"; en la que Bergoglio se reunió en una sinagoga para rezar no solo con judíos sino también con un sacerdote Umbanda.

  Llaman entonces la atención no solo las practicas sincretistas practicadas con otras religiones monoteístas, pero mucho más, cuando se las realiza con sectas relacionadas con la Nueva Era. En ese sentido repetimos el video ya publicado anteriormente (Aquí), donde Bergoglio manifestó no tener nada en contra de la ocultista práctica New Age del "eneagrama",condenada expresamente en el documento "Jesucristo portador del Agua de la Vida":

  Con respecto al tema de la Nueva Era y Bergoglio también nos sorprendió que en la Evangelii Gaudium se mencione al Padre Ismael Quiles, quien fue uno de los más grandes promotores de la "Nueva Era Cristiana", afecto al budismo e hinduísmo, este sacerdote contó con el auspicio de la anticristiana UNESCO para investigar estas falsas religiones. Entonces, una vez más aparecen los tentáculos de la ONU, relacionados con las propuestas bergoglianas.

  Sabemos también que el médico personal de Bergoglio es una persona que aplica en sus curaciones métodos de la Nueva Era, y tristemente vimos a quién ocupa el sillón de Pedro, hacer publicidad a una revista de estas prácticas consideradas satánicas por nuestra fe y condenadas explicitamente como mencionamos anteriormente.


  Para concluir es importante mencionar el saludo de Bergoglio por el fallecimiento de Mandela en el cual dice: “…Rindiendo homenaje al permanente compromiso mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y de construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad…”

  En este punto también vamos a hacer referencia a la publicación Noticias Globales, esta vez al N° 990 donde se nos informa acerca de cómo Mandela formó parte de un grupo masónico denominado “The Elders”, los cuales impulsan la reingeniería social anticristiana, promoviendo un cambio en las religiones tradicionales, para que permitan a las  mujeres a convertirse en ministros, sacerdotes y obispos, aduciendo que sufren discriminación.

  Es imprescindible señalar que entre los miembros se encuentran famosos globalistas como Jimmy Carter, el ex secretario de la ONU Kofi Annan, el obispo sudafricano anglicano Desmond Tutu, y otros reconocidos personajes pro gays y abortistas.



  Mandela fue masón, comunista, abortista pro gay y responsable de uno de los más terribles genocidios de gente de raza blanca en el planeta que hoy vive Sudáfrica, ante el silencio del mundo, y a pesar de esto es alabado por Bergoglio por promover la dignidad humana y cimentar un nuevo país en la no violencia, reconciliación y verdad.

  Para los que nos acusen de paranoicos tenemos como dato final, que Mandela fue también uno de los participantes del Parliament´s of World’s Religions del que participó nuestro Cardenal Primado Jorge Mario Bergoglio.


  Sabemos que el Anticristo, ecumenísta por excelencia, necesita una religión mundial como ámbito propicio para desarrollar su tiránico reinado y en las condiciones actuales del mundo y la Iglesia, no creemos que falte mucho para  que este personaje haga su aparición pública. 

  Lamentablemente la prédica de Bergoglio, es masónica y socialista más que católica, basta recordar cuando en su exhortación dijo: "La crisis financiera que atravesamos nos hace olvidar que en su origen hay una profunda crisis antropológica: ¡la negación de la primacía del ser humano!" (55), párrafo, muy bien señalado por Flavio Infante (Aquícomo sospechoso de antropocentrismo e incluso ateísmo.

  Santa Teresita de Lisieux añoraba vivir en los tiempos del Anticristo para combatirlo con la VERDAD. Tal vez somos privilegiados por vivir estos tiempos. No dejemos entonces de utilizar la Verdad, que encarnada es Cristo mismo, para ser dignos de compartir el destino final con nuestro Creador. 

Trabajando para que Cristo reine.

Augusto TorchSon

  Nacionalismo Católico San Juan Bautista

26 comentarios:

  1. Un artículo amplio, extenso y super bien documentado al que no hay nada más que añadir.

    Lástima que las personas no lean este tipo de artículos y sabrían exactamente frente a quién nos encontramos.

    Según a quien lo reenvias, te salta directamente a la yugular, pero yo lo difundo: Y el que quiera entender, que entienda.

    Gracias Augusto por tu valentia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como bien dices amiga, según a quién se lo envías, te saltan a la yugular, pero en esos casos les pido que me indiquen con fundamento lo cuestionable. La respuesta siempre suele ser otro ataque sin dar razones.
      En fin...
      Gracias por comentar.

      Borrar
  2. Augusto! Hermano! Tu artículo como todo el blog es un ejemplo de valentía y amor por la Verdad. Un millon de argumentos en contra, inverosimiles y mentirosos pueden utilizar en su intento por opacar la Verdad. Acaso no siguen sosteniendo que descienden del mono y ahora de una combinación de mono y cerdo? Ya está escrito que sus corazones estarían endurecidos, que no oirán ni escucharán.... Que no te inquiete la mirada del hombre... Sigue adelante que de agradar al Señor se trata!!! Y siempre en Su Divina Voluntad!!!
    María Florencia Villafañe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría amiga saber que sigues leyendo el blog. Espero que podamos hablar pronto así me cuentas como están las cosas en las tierras empapadas por los errores modernistas de supremos y falsos pastores.
      Me imagino que nada bien, lo que dada las circunstancias actuales, no puede significar más que una cosa, que falta menos. Entonces paradójicamente, lo mismo que es una mala noticia, lo es una mejor. Por supuesto, que sabemos que para el hombre masa, al decir de Ortega y Gasset, somos fanáticos intolerantes, nazis; pero ahora restauracionistas, neopelagianos y prometeicos. Lo peor del caso es que ni quién lo dice entiende, mucho menos sus mediatizados y conformistas seguidores.
      Un abrazo tucumano de tu amigo Augusto

      Borrar
  3. Estimado Augusto: Lo felicito por el artículo, no soy católico, sino protestante, pienso que estos concilios de religiones, lo único que quieren es eliminar la primacía de Cristo como único y suficiente Salvador, aquí es uno mas en el menú, es increible que los últimos Papas y también Obispos Protestantes hayan apoyado ésto. El evangelio es claro, Jesús mismo dijo: Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mi. Me parece que esto va mas allá de nuestras diferencias, es Cristo quén esta en el juego. Bendiciones desde Santiago de Chile. Oscar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Oscar, mucho aprecio su comentario y tengo que decirle que no puedo estar más de acuerdo.
      No se puede prender una luz para ponerla debajo de una mesa y eso es lo que se está haciendo buscando, no ya la verdad, sino una síntesis de muchas verdades.
      Bendiciones estimado amigo.

      Borrar
    2. No se equivoque, usted rechaza a Cristo, a su Iglesia y a su Santisima Madre.

      Tanto a usted como a los que estan demoliendo y desmantelando la Iglesia desde dentro, Cristo les dirá en su dia: "No os conozco"

      Borrar
    3. Como se presentaron hechos concretos e irrefutables, le pido que haga lo mismo para sustentar su acusación.

      Borrar
    4. A caso un alma (en este caso la de un protestante) manchada con pecados mortales que no han sido perdonados puede entrar en el Cielo y permanecer alli contemplando la Visión Beatífica sin sentir dolor y espanto por el estado en el que ella misma se encuentra? Ciertamente el pecado original lo tienen remitido por el bautismo pero el resto no.

      Rechazan a Cristo que se encuentra realmente presente en el Santisimo, odian y no pueden ni ver a su Santisima Madre, se burlan de su pureza de su virginidad y rechazan a la Esposa de Cristo y a la Fe recibida de los apostoles utilizando paradojicamente un libro catolico que han mutilado.

      Borrar
    5. La 1 de Tim II,4 dice que Dios quiere que todos se salven, esto sería imposible si no diera a todos la misma posibilidad de concocer la verdad. Así Pio IX en la alocución Singulari Quadam decía afirmando el "extra ecclesiam nulla salus" que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna"
      Nosotros al tener la plenitud de los medios de Salvación a su vez tenemos más responsabilidad que estos. Respecto a como pueden salvarse, no lo sabemos, y Hb. XI,6 dice «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle". Si no también tendríamos que negar el bautismo de deseo de Santo Tomás que en algunos casos puede ser explícito como en el de los catecúmenos, y en otros implícitos como en el de los paganos e infieles.
      Por lo demás puedo decir que no soy teólogo, y por lo tanto acepto lo que dice el Catecismo.

      Borrar
    6. Pio IX habla de IGNORANCIA INVENCIBLE.

      Sin embargo la definición de ignorancia VENCIBLE es: La ignorancia vencible, al ser de alguna manera voluntaria, no permite al hombre eludir la responsabilidad por la deformidad moral de sus actos; se sostiene que culpable y en general tanto más culpable en proporción a cuanto más voluntaria es su ignorancia. De aquí, lo esencial a recordar es que la culpabilidad de un acto realizado u omitido con ignorancia vencible no ha de medirse tanto por la malicia intrínseca de lo hecho u omitido cuanto por el grado de negligencia discernible en el acto.

      Una cosa es que hablemos de paganos que no tienen posibilidad de conocer el Evangelio, de herejes que tampoco tienen posibilidad de conocer o acercarse a la Iglesia Verdadera (como pasaba antiguamente con herejes que vivian en paises totalmente anticatolicos) y que estos puedan ser salvados si siguen la Ley natural y los preceptos que Dios ha inscrito en el corazón de todos los hombres, hablamos entonces de ignorancia invencible, estas personas no pueden ser condenadas pues se hayan involuntariamente fuera de la Iglesia y no tienen culpa de ello.

      Pero otra cosa es hablar de herejes que rechazan la gracia y las oportunidades que Dios les da de conocer y acercarse a la Fe Verdadera y se obstinan voluntariamente en permanecer alejados y en la ignorancia. Posibilidades de conocer la Iglesia Verdadera hoy hay cantidad, sus errores están refutados en miles de blogs, paginas web y libros a los que pueden acceder fácilmente, estas personas ademas están acostumbradas al “church shopping” por la diversidad de sectas que hay y Dios no abandona a sus hijos y no deja de llamarlos para que regresen a Casa.

      Borrar
    7. No se ve en Oscar de Chile las chuzas que por lo general presentan los protestantes, tal vez sin que el se dé mucha cuenta, está cerca de la iglesia católica. Enhorabuena pero si entra que sea desde la Verdadera doctrina mas que la del vedos adulterada. En chile hay buenos tradicionalistas, santa Barbara una vocce casablanca natura boni conviccion radio

      Borrar
  4. Te felicito, mucho,. somos pocos los que logramos entender cuan terribles son nuestros tiempos y como a la gran mayoria no le importan estos temas, cuando esto le incumbre a la humanidad entera,. que Dios te bendiga,. y que sigas posteando mas articulos para declarar la verdad..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karly, realmente somos pocos, pero es como estaba escrito que sería.
      Recemos y pidamos la perseverancia final.
      En Cristo y María Santísima mis más cordiales saludos

      Borrar
  5. Declaraciones del "medico" chino:

    Ming also had this to say about Bergoglio: “He is a very strong, healthy person who will know how to fulfill his mission. A new cycle started in this world at the end of 2012 . This happens every 8,000 years. This world is horrible, but a better one will come, and the fact that Bergoglio is pope is related to this positive change.

    The interviewer asked: “Do you believe he can do it?”

    The monk replied, “It is true, he is someone who has the difficult task of leading many people, but he does it without ego and this is rare to find. We are sent [for a mission], we are not the owners. We are nothing but a single instant on earth and we must be respectful of this. Bergoglio thinks very clearly [in this regard], he is a great wise man, as is the Chinese culture.”

    http://www.traditioninaction.org/bev/160bev10_30_2013.htm

    Mas claro agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. I really do believe that they were sent for a mission, and it's not exactly a good one. And regarding the new cycle, I think that it is what Bergoglio thinks too, I just hope that everything he has to do, he do it fast.
      Our Lord is near to come back.
      Thanks for your comments an the information.
      God Bless you

      Borrar
  6. JP II también lo he visto en una foto saludando a un animista como si el hubiese sido un gerente de una empresa que recibe a otro de igual a igual. En África, no en el vaticano, de igual a igual con un ANIMISTA. Esto no es nuevo y se basan en los documentos del vedos para hacer estar chanchadas, viejos promiscuos.

    ResponderBorrar
  7. y lo del dialogo interreligioso y el encuentro ecumenico , tengo entendido que el Papa a logrado que con la ordenacion sacerdotal de mujeres las uñiones homosexuales y el aborto una gran cantidad de comunidades protestantes desean volver a la iglesia catolica por supuesto reconociendo los dogma y el primado de Pedro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah pero que "lindo" que vuelvan en esos términos. Usted nos trata de idiotas. Si vuelven que sea por que recibieron la gracia de adherirse a lo que enseña la iglesia no por que ahora se permita el error.

      Borrar
  8. Gracias por sus publicaciones, es difícil encontrar la Verdad de Jesús, en estos tiempos. Veo que Ud. es un fiel servidor de Cristo, siga desenmascarando a los lobos vestidos de cordero. Yo comparto sus publicaciones en mi facebook para que la gente se entere de lo que realmente es importante, mantener viva nuestra Iglesia y nuestra Fe. Jesús ya vive entre nosotros y sufre persecución como todos sus seguidores. Ánimo y Fortaleza en el camino de la Verdad. Bendiciones!! Fany Páez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo Fany.
      Por favor te pido que nos incluyas en tus oraciones.
      Dios te bendiga.

      Borrar
  9. En el vídeo Bergoglio acaba diciendo que no es correcto el eneagrama. Habla con suavidad, pero rechaza usar el eneagrama como método de retiro espiritual para sacerdotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dijo Bergoglio fue que no es malo, además de que él no tiene nada en contra del eneagrama. Señala solamente que no se pueden centrar en los retiros espirituales en esa práctica. Es decir no la excluye sino que considera que no puede ser una semana.
      Sí es malo, de hecho es satánico. Que diga que no tiene nada de malo y de hecho que es algo bueno como parte del autoconocimiento es algo que no se debería dejar de tener en cuenta.
      Saludos en Cristo y María.

      Borrar
  10. Muy buen artículo … Se para el poco pelo que todavía le va quedando a uno. Lo increíble, es cómo las "cuentas siguen saliendo", para la gran mayoría; serían tremendos ministros de finanzas en cualquier país.

    ResponderBorrar
  11. Debrias estudiar el ecumenismo religioso y asi quizá entiendas la intensión del papa Francisco, yo prefiero un papa que tenga cercanía con todas las religiones promoviendo la paz y el respeto y no; uno atacando y ofendiendo a los demás, aunque el Papa Francisco ha sido tajante al referirse a la Nueva Era, demostrando de muchas maneras su interés por llevar y vivir a Cristo en todo el mundo, también promueve un acercamiento que en mi manera de pensar es la mejor estrategia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estúdialo tú
      Iota Unum - nuevo ecumenismo
      Romano Amerio
      https://youtu.be/j6gW7S3tMRM

      tu lo que prefieres es el loquimini nobis placentia de los falsos profetas....

      Borrar